JUEGOS DEPORTIVOS - Camila Modarelli: “Debería relajarme un poco más”

[Mar del Plata – Enviado especial]
Camila siente que tendrá que bajar algunos decibeles para la segunda fecha de patín artístico. Le confesó a La Semana Ya que se pone muy nerviosa antes de patinar y avisó: “la clasificación depende de lo que pase mañana”.

¿Qué me podes contar de la presentación de esta mañana?
Estaba muy nerviosa… siempre me pasa lo mismo antes de competir y más cuando se trata de algo tan importante. De todas maneras habrá que ver cómo les va a las demás chicas en la segunda fecha, porque se promedian las dos puntuaciones. Llegar hasta acá es suficiente, ya estoy muy contenta con eso.
¿Cómo la estás pasando estos días en Mar del Plata?
La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, no solo durante las competencias sino también el tiempo que pasamos con las chicas, porque se formó un grupo muy lindo.
¿Cuánto tiempo llevás practicando patín?
Para los Juegos pude entrenar solamente una semana porque me esguincé antes de venir. Y estoy haciendo patín hace dos años, aunque esta es la primera vez que vengo a Mar del Plata.
¿Cuáles son las expectativas para mañana?
No sé, porque no vamos a volver a entrenar. En realidad mi problema son los nervios, porque me siento segura en las prácticas y las pruebas de pista, pero después en la competencia no me sale… me pongo muy nerviosa y me tensiono mucho, quizás debería relajarme un poco más y tomarlo como un juego. Pero habrá que ver… con la puntuación quedé bastante retrasada, pero todo depende de lo que pase mañana.
¿Querés mandar saludos?
A mi familia, que siempre me apoya y me lleva a todos los torneos; a mis amigas; a las chicas que no pudieron venir a Mar del Plata; y a mi novio.

JUEGOS DEPORTIVOS - Yasmín Álvez: “Me gustó la coreografía”

[Mar del Plata – Enviado especial]

La patinadora quedó encantanda con su actuación en la primera fecha de patinaje artístico. En diálogo con La Semana Ya, Yasmín cuenta cómo lo vivió y qué espera de la última jornada, que se llevará a cabo mañana.

Yasmín, ¿Cómo te sentiste en tu primera presentación? Muy bien, segura, no estaba muy nerviosa. Me gustó la coreografía.
Justamente iba a remarcar la tranquilidad que se notó desde afuera durante tu participación.
Porque sabía que las cosas que tenía que hacer me salían bien. Si no me llegaban a salir arriba de la pista me iba a poner nerviosa (risas).
¿Cuánto tiempo llevás preparándote para los Juegos?
Estoy practicando patín hace siete meses y llevo casi seis preparando esta coreografía.
Durante tu presentación pudimos apreciar una gran variedad de destrezas.
Si, hice “carrito en un pie”, “paloma”, “canasta”, “trompo”… y muchos más.
Mañana volvés a participar para definir el puesto final.
Claro, mañana es la segunda fecha y creo que ya sabré cómo finalizo. ¡Espero poder terminar primera! (Risas) antes de terminar quiero mandarles saludos a mi mamá, mi papá y a mi hermano.

JUEGOS DEPORTIVOS - Juan Manuel Espíndola: “Jugando bien tengo muchas chances”

[Mar del Plata – Enviado especial]

El tenista se tiene mucha fe para lo que queda del certamen. Hoy obtuvo un excelente triunfo y mañana jugará la última posibilidad de avanzar a los cuartos de final. “Tengo que mejorar el saque y ser más agresivo”, confesó.

Juan Manuel, ¡Qué alivio el triunfo de hoy!
¡Si! Por suerte pude ganar y ya tengo grandes chances de pasar a cuartos de final si gano mañana.
¿Cómo fue el partido?
Empecé perdiendo 2 a 0, pude recuperarme y después no nos pudimos quebrar el saque hasta 7 iguales. En ese momento pude ganar el mío y me llevé el partido.
Pudiste cerrarlo antes, pero se te escapó …
Claro, fue un peloteo largo. Él la devolvió en la red, un poco floja, pero yo venía muy embalado de atrás, le pegué fuerte y la dejé en la red.
¿Cómo terminaste?
Muy cansado… duró una hora y media el partido, fue muy largo.
¿Qué aspectos de tu juego deberías mejorar para el partido de mañana?
El saque, también tendría que atacar más, ser más agresivo. El resto de las cosas está bastante bien.
Mañana hay que ganar si o si. ¿Lo tomás como una presión o una motivación?
Creo que es una motivación, porque tengo que ganar y si el rival que tengo que enfrentar mañana ganó su partido de esta tarde, entonces va a ir a media máquina porque tuvo que hacer un gran desgaste.
¿Cómo llegás al partido?
Voy a tratar de descansar mucho porque estoy muy cansado.
¿Cuáles son las posibilidades de seguir avanzando en el torneo provincial?
Me parece que jugando bien tengo muchas chances.

JUEGOS DEPORTIVOS / Fútbol 11 Menores: Los chicos son gigantes

[Mar del Plata – Enviado especial]
El sueño de quedarse con la medalla dorada de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia sigue más viegente que nunca. Por la mañana, los Menores de Fútbol 11 de Exaltación de la Cruz se despacharon con un espectacular triunfo sobre Berazategui y aseguraron la clasificación a los cuartos de final del certamen provincial.
El conjunto dirigido por Luciano Mirandeborde superó por 3 a 2 al díficil equipo del conurbano bonaerense. El partido fue vibrante y emotivo de principio a fin. Berazategui se puso en ventaja a los 10’ del primer tiempo y encendió la alarma en el combinado exaltacrucense. Pero, una vez más, a fuerza de garra y coraje, los chicos revirtieron el marcador adverso con un gol del delantero Germán Denk a poco del cierre de la primera etapa y, luego, con una conquista de Jorge Gómez en el inicio del complemento. El tanto de Gómez fue una “verdadera joyita”, según confesaron a este medio Coco Mirandeborde, coordinador del fútbol municipal, y Bocha Hernández, D.T de los Juveniles.
Con el triunfo parcial los chicos aseguraban el pasaje a la próxima ronda. Sin embargo, Berazategui igualó el marcador y volvió a regar de dudas el futuro de los Menores. En ese momento salió a flote el corazón y el espírutu ganador de los futbolistas provenientes de Cardales, Capilla, Robles y Marín. Así, combinando buen juego con temple y agresividad, volvieron a marcar diferencias en el tanteador con la segunda conquista de Denk, máximo goleador del equipo en lo que va del certamen.
Con la victoria prácticamente en el bolsillo, los chicos se dedicaron a desplegar su juego con mayor tranquilidad y, fundamentalmente, a cuidar el resultado que los alojaba en los cuartos de final.
Cuando sonó el pitazo final, jugadores, entrenadores y coordinadores se fundieron en un abrazo efusivo y unieron sus voces para celebrar el primer gran logro del Municipio en estos Juegos Deportivos.
Los Menores jugarán el último partido de la ronda clasificatoria mañana a las 11 hs ante Rauch.

JUEGOS DEPORTIVOS / Patín: Las nenas se lucieron

[Mar del Plata – Enviado especial]
Se disputó la primera fecha de las diferentes categorías de patín artístico. Las representantes de Exaltación de la Cruz hicieron un excelente papel ante las mejores de toda la provincia de Buenos Aires.
En el primer turno, Yasmín Álvez lustró la pista del Club Atlético River por la categoría Cadetes Escuela Formativa. La joven patinadora se desempeñó sin errores y cumplió con una actuación estupenda. Su rostro expresaba goce y tranquilidad, no pudo advertirse ni un rastro de los nervios típicos en estas competiciones. Yasmín patinó armónicamente al compás de una melodía dulce y serena. Su andar fue emocionante: la gracia y naturalidad de sus movimientos deleitaron a los jurados, quienes la calificaron con un promedio de 7.1 en técnica y 6.9 en presencia y coreografía. Con ese resultado, la cardalera se ubicó en el segundo puesto de su categoría.
Luego llegó la presentación de Camila Modarelli. En el último turno de las Cadetes Tercera “C”, Camila hizo un excelente trabajo sobre la pista a pesar de los nervios (Ver aparte). La puntuación final se vio reducida por dos pequeños errores durante la realización de la coreografía (un promedio de 6.5 en la primera calificación y 6.2 en la segunda). En este sentido, la patinadora quedó ubicada en el séptimo lugar.
Más tarde salió a pista Tatiana Mander. Bajo la atenta mirada de la profesora Paula Cuomo, la joven no tuvo una gran performance debido a los nervios, factor determinante en esta etapa de los Juegos Deportivos. De esta manera, se ubicó en la undécima posición de las Menores Tercera “C”.
Las intensas lluvias que se desataron en la tarde marplatense obligaron a suspender las actividades en River. Por lo tanto, Victoria Sánchez deberá aguardar hasta mañana para disputar la primera fecha de su categoría.
Mañana comenzará la segunda jornada de patín artístico en el Club Atlético River. Desde las 9.40 hs se presentará Victoria Sánchez (Menores Segunda “C”). Luego, Yasmín Álvez saldrá a pista por la categoría Cadetes Escuela Formativa; Camila Modarelli, en tanto, lo hará a partir de las 15.50 hs; por último, Tatiana Mander cerrará la participación exaltacrucense desde las 16.50 hs.

JUEGOS DEPORTIVOS / Tenis: Sigue con vida

[Mar del Plata – Enviado especial]
Cuando Juan Manuel Espíndola llegó esta mañana al court del Club Náutico de Mar del Plata, una idea recurrente sobrevolaba sus pensamientos: debía ganar o ganar para mantener la esperanza de acceder a los cuartos de final de la categoría Promocional Cadete. La presión era significativa. Se trataba de un juego crucial y decisivo, donde los errores se magnifican y los aciertos pueden significar la victoria.
El rival no era nada simple. El jugador de la Municipalidad de Rivadavia estaría del otro lado de la red para intentar coartarle cualquier posibilidad de superar la etapa clasificatoria.
Pero Juan Manuel se sobrepuso a la dura caída del primer día (perdió 9 a 1) y sacó adelante un partido que había comenzado muy desfavorable. Rivadavia mantuvo su saque y quebró el de Espíndola para ponerse 2 a 0 arriba. De entrada el trámite se complicó más de lo esperado y el joven de Exaltación de la Cruz se vio contra las cuerdas por un momento.
Afortunadamente, Espíndola recuperó el servicio y lo mantuvo hasta el final de las acciones. El encuentro se había vuelto parejo, ninguno de los dos se sacaba diferencias y cada uno conservaba su saque con absoluta solidez.
En el momento indicado, Juan quebró el saque de su adversario y sirvió para el set y partido. Finalmente, el exaltacrucense cerró el juego con un game impecable y redondeó un 9 a 7 en su favor que lo mantiene con vida en el campeonato provincial de los Juegos.
Espíndola definirá la clasificación el miércoles a las 11 hs, cuando enfrente al jugador del Municipio de Monte en el Club Náutico.

JUEGOS DEPORTIVOS / Atletismo: Se terminó el sueño en los 1200

[Mar del Plata – Enviado especial]
En la tarde de hoy se desarrolló la serie final de los 1200 metros de la categoría Menor Femenino. Julieta Mistó había accedido a esta etapa en la tarde de ayer, luego de finalizar en el quinto lugar de su tanda clasificatoria. En dicha competencia, la cardalera mantuvo un excelente ritmo y se metió en el lote de las finalistas con mucho resto.
Por esta razón, la ilusión de quedarse con una medalla en la prueba vespertina se había acrecentado enormemente, sin dejar de lado el elevado nivel de las demás competidoras. En total fueron 12 finalistas, entre las cuales se enconraba Mistó. Así es, el Municipio de Exaltación de la Cruz contó con la ejemplar representación de una laboriosa atleta en la elite de los 1200 metros llanos, un logro de características superlativas en apenas dos días de competencias.
Lo cierto es que el resultado de la serie decisiva deambulará en la intrascendecia en comparación con el logro de ayer. Julieta llegó a la meta un tanto retrasada con respecto al resto de las participantes, sin embargo, dejó en alto el nombre del distrito y, en lo personal, vivió una experiencia fenomenal e inolvidable.

JUEGOS DEPORTIVOS / Fútbol 11 Juveniles: Triunfo y alivio para los Juveniles

[Mar del Plata – Enviado especial]
Los chicos del Bocha volvieron a hacer de las suyas y, esta vez, en una partido vital en la pelea por la clasificación a los cuartos de final del torneo provincial. Luego del duro revés que significó la derrota en la primera fecha, los Juveniles demostraron porqué están en Mar del Plata y se reivindicaron una goleada inobjetable ante Monte Hermoso.
El resultado final -3 a 0- habla por sí solo. El equipo funcionó a la perfección y supo cargar con la obligación de ganar. Los chicos asimilaron esa responsabilidad y la transformaron en un envión anímico demoledor.
El encuentro fue favorable a Exaltación de la Cruz desde el inicio de las acciones. Los de Monte Hermoso no tuvieron respuestas ante el juego aceitado y preciso de los exaltacrucenses, quienes se dedicaron a poner la pelota sobre el piso, desarrollando el juego que mejor les sienta. El rival se ahogó en un vaso de agua: recurrió constantemente al pelotazo y solo opuso resistencia a través de la pierna fuerte.
Exaltación se puso en ventaja con dos tantos de Rodrigo Cardozo y uno en contra del arquero rival. Y la diferencia pudo haber sido mayor. Las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada a los vencedores, quienes lidiaron con fuertes ráfagas de viento en contra a lo largo del partido. Además, promediando la segunda etapa se largó un denso aguacero que complicó el normal desarrollo del partido.
Con este triunfo, los Juveniles quedaron mejor parados de cara a la clasificación. Mañana tendrán la obligación de vencer a Lomas de Zamora para acceder a los cuartos de final.
El sueño sigue intacto, solo depende de ellos lograrlo o no…

JUEGOS DEPORTIVOS:: Los juveniles de fútbol 11 ganaron 3 a 0

[Mar del Plata - Enviado Especial]
El equipo de fútbol 11 de Exaltación de la Cruz se recuperaron de la caída de ayer y derrotaron a Monte Hermoso por 3 a 0. Los goles del partido terminado hace instantes fueron anotados por Rodrigo Cardozo en dos oportunidades y en contra del arquero, el segundo tanto.
Los Juveniles buscaran mañana la clasificación.

Por otra parte en la prueba final de atletismo 1200 metros, menores, Julieta Mistó no pudo alcanzar la medalla.

JUEGOS DEPORTIVOS: Buen desempeño de Campana que ya tiene medallas

[Mar del Plata]
La delegacion de Campana, que tiene 400 integrantes en total, en Abuelos comenzó con actividades como bochas y tejo en donde participaron Pedro Gonzalez y Julio Ceraza.
En truco Edgar Salvatori y Rubén Carasini hicieron su presentación, al igual que Silvia Rho y Francisca Criniti en Canasta y Hayde Tosto en Lotería. Alfonso Perez por su parte hizo su participación en pesca
En cuanto a los jóvenes, las chicas del hokey tuvieron una de cal y una de arena, perdieron uno y ganaron uno. La categoría Menores cayó 3 a 0 ante Junín y las Juveniles (foto) vencieron 1 a 0 a Maipú en un partido claramente favorable a las de Campana.
El tenis campanense hizo también su presentación con Alex Gazzo en juveniles y en dobles la pareja de Mosquiera y Garofalo.
El punto destacado de la jornada, es la actuación de los nadadores del Club Puerto Nuevo ya que obtuvieron tres medallas de bronce. Carlos Rey en 50 metros libres, Manuela Martínez en 50 metros mariposa y Lucas Mezzelani en 50 metros mariposa, fueron los galardonados.
Vale resaltar que los jóvenes con capacidades diferentes realizaron la prueba de nivelación en el certamen de folklore logrando la segunda posición.
Las actividades culturales, por su parte, comienzan hoy martes donde también se espera comiencen a competir artistas de nuestra ciudad.

JUEGOS DEPORTIVOS: Fuerte presencia de Campana

[Mar del Plata]
Destacada, fue la presencia de Campana en la inauguración de los Juegos Deportivos La Provincia, que se desarrolla en Mar del Plata.
Con la presencia de la intendenta Stella Maris Giroldi en el palco principal durante la inauguración, saludó a la delegación de Campana, a quienes acompañó la Directora de Deportes Graciela Pérez Cuartezan.
Finalizada la inauguración, la delegación de Campana partió hacia una cena de camaradería, invitados especialmente por la intendenta Stella Giroldi, el diputado Varela, la secretaria de Desarrollo Humano María Eugenia Giroldi.
Allí todos los representantes de Campana tuvieron la oportunidad de conocerse, conversar e intercambiar experiencias.

JUEGOS DEPORTIVOS: Tenis

[Mar del Plata - Enviado Especial - Tenis]
Juan Manuel Espíndola tuvo mejor suerte esta vez y supero al representante de Rivadavia por 9 a 7, por lo que en el día de mañana se juega el ultimo partido de la serie contra el representativo de Monte. Si consigue el triunfo, tiene posibilidades de entrar en los cuartos de fínal.

JUEGOS DEPORTIVOS: Exaltación ganó con un resultado ajustado

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol 11]
Hace pocos minutos acaba de terminar el segundo tiempo de los Menores de Fútbol 11 que jugaron la segunda fecha del certamen regional ante Berazategui en el Club atlético Quilmes superándolos por 3 a 2, los tantos para Exaltación fueron convertidos por German Denk el primero y los dos restantes por Jorge Gomez, ampliaremos.

EDEN: Cortes programados

[Exaltación de la Cruz]
EDEN SA anuncia que se programó un corte en media tensión en el Alimentador 4, para realizar trabajos de direccionamiento arbóreo en la línea de media tensión.
Día: viernes 14/11/08

Horario: de 08:30 a 11:30 horas

Zona Country Chacras de la Cruz.


NOTA: Las zonas mencionadas, en algunos casos, pueden abarcar adyacencias. Se pone de relieve que en caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se postergarán y reprogramarán.

Recuerde: Si planifica trabajar en su instalación, corte el suministro de energía eléctrica desde su tablero principal.

Campaña de Vacunación Doble Viral. Todavía estás a tiempo de vacunarte.

[Exaltación de la Cruz]
La secretaría de Salud, a través de la dirección de Atención Primaria, recuerda que está vigente la Campaña Nacional lanzada el 29 de septiembre del corriente año contra el control de la Rubeola, erradicación de la Rubeola Congénita y del Sarampión, que implica vacunar a varones entre 16 y 39 años de edad.La vacunación se efectúa en el Hospital San José y las salas periféricas de las localidades del distrito.Hasta ahora se vacunaron el 60% de los varones que comprende la campaña, la intención de la secretaría de Salud es llegar al 80 o 90% del total. Por lo que resulta importante la difusión de la campaña.

JUEGOS DEPORTIVOS: Triunfo transitorio de Exaltación

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol 11]
A pocos minutos del comienzo del segundo tiempo de los Exaltacrucenses van ganando 2 a 1 a Berazategui con goles de German Denk y Jorge Gomez. Con este resultado estarían clasificando para la siguiente ronda.

8va. Caminata de la Salud, en el Día Mundial de la Diabetes

[Capilla del Señor]
La secretaría de Salud, a través de la dirección de Atención Primaria, invita a participar a la 8va Caminata de la Salud, que se realizará en el Paseo Arco Iris de Capilla del Señor el día 14 de noviembre, en el Día Mundial de la Diabetes.La iniciativa es el resultado de un trabajo mancomunado con la dirección de Deportes y la Escuela de Enfermería, que quiere demostrar a la comunidad los componentes de una vida sana: falta de estrés, buena alimentación y no sedentarismo.La caminata constará de tres vueltas al Paseo, antes y después se les tomarán a los caminantes los niveles de glucemia y la presión. Se demostrará que luego de la caminata bajan los niveles de glucemia. Por lo que se pondrá énfasis en lo importante del ejercicio físico diario, como una caminata todas las mañanas.Para bajar el estrés, el profesor Matías García convocará a juegos específicos.Un día para mejorar la salud y para que los vecinos de Exaltación de la Cruz repitan todos los días.

Se entregaron 18 pensiones y 62 escrituras sociales

[Exaltacion de la Cruz - Capilla del Señor]
El intendente Horacio Errazu entregó el pasado viernes 7, en el salón del H. Concejo Deliberante, 18 pensiones y 62 escrituraciones sociales.El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Claudio Martín, Las pensiones, que fueron gestionadas por el Municipio, correspondieron 9 de la Provincia de Buenos Aires y 9 del Gobierno Nacional. De las cuales 11 se adjudicaron a personas con discapacidad, 5 a madres de siete hijos y 2 a madres solas. Además del importe de la pensión, a cada beneficiario se le otorgó una obra social, cobertura que resulta importantísima para mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas, tal como lo resaltó el intendente cuando hizo referencia a la entrega.En cuanto a las escrituraciones sociales, se tratan de transferencias de dominio y, en su mayoría, está incluido el bien de familia.Además de las familias del distrito, se escrituró el bien perteneciente al Centro de Jubilados del Barrio San José de Capilla del Señor.La regularización nominial que lleva adelante el municipio , de acuerdo a la Ley Nº 10.830, permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita según la Ley Orgánica de Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.La Ley permite, a quien reúna los requisitos exigidos, obtener un derecho personal inscripto en el Registro de la Propiedad y que da inicio al cómputo del plazo de 10 años para que dicho título se transforme en dominio perfecto.A través de la gestión municipal del intendente Horacio Errazu, se encuentra una solución al problema de muchas familias que no hallan respuestas accesibles en el ordenamiento jurídico vigente.

El intendente Horacio Errazu participó de la apertura de los Juegos Deportivos "Buenos Aires La Provincia"

[Mar del Plata]
Acompañando a la delegación de nuestro Distrito, el intendente Horacio Errazu participó el domingo en la inauguración oficial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que se realiza hasta el próximo sábado 15 en la ciudad de Mar del Plata.En la apertura el intendente escoltó al gobernador Daniel Scioli y al secretario de Deportes Carlos Bilardo, y compartió el marco inaugural con otros intendentes de la Provincia.La delegación que representa a Exaltación de la Cruz la componen 88 personas, entre niños, adolescentes, adultos mayores y los respectivos profesores y coordinadores, que se hospedan en dos hoteles céntricos de la ciudad.El intendente compartió momentos con la delegación, a quienes les brindó aliento y su apoyo personal antes de la competencia, pero sobre todo puso énfasis en la importancia de participar en un evento de tal magnitud.

JUEGOS DEPORTIVOS: Exaltación 1 abajo con Berazategui.

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol 11]
Termino el primer tiempo en el Club atlético Quilmes de la ciudad de Mar del Plata en la que los Menores de Fútbol 11 van 1 tanto abajo en su segunda fecha del certamen regional ante Berazategui.

Realizan marcha contra la baja de la edad de imputabilidad

[Capital Federal]
Bajo el lema "Scioli: los niños, niñas y jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro", diferentes organizaciones de derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo realizarán una marcha hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires.

La movilización tendrá lugar en Capital Federal y es en reclamo contra el proyecto que impulsa el mandatario provincial, quien pretende bajar la edad de imputabilidad de los menores.
Además, se informó que mañana se realizará otra marcha a la Casa de Gobierno bonaerense, organizada por la CTA, para efectuar el mismo pedido.
Fuente: Agendia la Provincia

JUEGOS DEPORTIVOS: Lanzamiento de disco

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Rodrigo Sacheto disputo la etapa decisiva de lanzamiento de disco en la categoría Cadetes hace instantes, su mejor tiro fue de 11 metros, no alcanzándole para clasificar para las finales, pero si superando su propia marca en los regionales que fue de 10,30 metros.
Por otra parte en atletismo Julieta Mistó la única representante de Exaltación en los 1200 metros Quien le confesó ayer a La Semana Ya las sensaciones previas a la carrera y dijo que el objetivo para hoy es conseguir una medalla. Finalmente tiene hora su mayor sueño y será a las 15:15 horas.

Inauguraron casa partidaria de la Coalición Cívica en Zarate

[Zarate]
Ayer lunes 10 de noviembre, se inauguro en la Ciudad de Zarate, precisamente en la calle Alem 567 de la ciudad de Zarate, la casa partidaria de la Coalición Cívica, en dicho evento se encontraron presentes la candidata a gobernadora por la Coalición Cívica MARGARITA STOLBIZER, los senadores Andres Antedomenico (Generación para un Encuentro Nacional - G.E.N.) y Gerardo Reberveri (Afirmación para Una Republica Igualitaria - A.R.I.), los diputados Leo Santiago (G.E.N.), concejales del socialismo, G.E.N. y A.R.I. de la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad de Zarate.
En el orden local, asistieron, Daniela Rita Borja (tesorera ARI EXALTACION DE LA CRUZ) y Cesar Martin Franzanti (presidente ARI EXALTACION DE LA CRUZ).
En la conferencia de Prensa la candidata Stolbizer, trato diferentes temas como el proyecto de bajar la edad de imputabilidad, el presupuesto provincial, la inseguridad tratada no solo como un tema patrimonial sino social, la educación como armamento ante la discriminación y la falta de trabajo, la problemática de los hospitales públicos comunales y provinciales, entre otros.

JUEGOS DEPORTIVOS: Patín

[Mar del Plata - Enviado Especial]
En el Club Atlético River de la Ciudad de Mar del Plata se presento Yasmín Álvez por la categoría Cadetes Escuela Formativa hace instantes terminando segunda en la primera fecha.
Por otra parte a las 10:50 participara Camila Modarelli, saldrá a pista por la categoría Cadetes Tercera C.

Juegos Deportivos: Agenda para hoy

[Mar del Plata - Enviado Especial]
La delegación municipal tendrá una nueva jornada repleta de actividades. En esta ocasión, las chicas de patín serán las más comprometidas en lo que al cronograma de actividades se refiere. Y claro, las jovencitas de Paula Cuomo abrirán el segundo día de competencias con la participación de Yasmín Álvez en la categoría Cadetes Escuela Formativa. Desde las 10.50 hs Camila Modarelli actuará en Cadetes Tercera “C” y una hora más tarde saldrá a pista Tatiana Mander por la categoría Menores Tercera “C”. Luego del receso de mediodía, las patinadoras Aldana Herienhich y Victoria Sánchez se presentarán en las especialidades de Cadetes Segunda “C” y Menores Segunda “C”, respectivamente.
En el primer turno también habrá atletismo. Rodrigo Sacheto disputará la etapa decisiva de lanzamiento de disco en la categoría Cadetes.
Desde las 11 hs, los Menores de Fútbol 11 jugarán la segunda fecha del certamen regional ante Berazategui. Los Juveniles, en tanto, saldrán a la cancha a las 16 hs para buscar un triunfo que los deje más cerca de la final.
A las 11 hs también tendremos a un representante exaltacrucense en el deporte blanco. Juan Manuel Espíndola intentará mejorar la tarea realizada en la primera jornada de actividades.

Efemérides: 11 de noviembre

1859 Entre el general Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina, y Lavallol, gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, se firma el Pacto de San José de Flores que determina que Buenos Aires debe incorporarse al resto de las provincias, previo análisis de la Constitución Nacional, lo que da lugar a la reforma de 1860.

1875 Durante la presidencia de Sarmiento, se inaugura en Buenos Aires el "Parque Tres de Febrero", hoy conocido como "El Rosedal".
 

blogger templates | Make Money Online