El municipio acercó ayuda para un sector de islas

[Campana]
Días pasados se realizó en el muelle fiscal de Campana, la entrega de alimentos, frazadas y colchones provenientes de la Dirección Provincial de Islas de la Provincia de Buenos Aires que dirige Francisco Rodríguez Serrano y la Coordinadora de Imagen, Turismo y Desarrollo Social Sra. Pilar Douradinha.
Esta donación contó a nivel local con el trabajo conjunto de las Secretarias de Gobierno a cargo del Dr. Federico Stamponi, de Desarrollo Humano dirigida por la Dra. María Eugenia Giroldi, de Planeamiento Obras y Servicio Públicos y la Secretaria de Cultura y Educación, además de la colaboración de la empresa “Jilguero”, y la Directora de la escuela Nº26 paraje “La Granja”, quienes organizaron y coordinaron el traslado y entrega de esta donación. En un esmerado esfuerzo por contribuir y trabajar por el bien de las familias que sufren necesidades y que componen el sector Islas, la Dirección Provincial de Islas de la Provincia de Buenos Aires junto con la Municipalidad de Campana, trabaja intensamente por alcanzar ese fin y procurando el bienestar de cada habitante del lugar.

La Presidenta anuncia medidas para el campo

[Olivos]
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy una reducción "segmentada" del derecho a la exportación de maíz por cada millón de tonelada a partir del piso fijado para ese cultivo. En este sentido, en el marco del acto que encabezaba este mediodía en la Residencia de Olivos, la mandataria precisó que para los grandes productores esa reducción será del orden del 1 por ciento, mientras que para los medianos será del 2 por ciento y, para los pequeños, del 5 por ciento.

Rosso entregó diplomas a egresados de cursos de capacitación laboral

[Luján]
Con un acto relizado en el predio del sindicato Luz y Fuerza de la ciudad de Luján, la intendenta Graciela Rosso entregó diplomas a 190 egresados de los cursos de capacitación laboral a cargo de la Dirección de Capacitación y Organización Comunitaria municipal y área de formación de la entidad gremial.
El cierre tuvo una alta concurrencia ya que hubo “aproximadamente 400 asistentes”. Los alumnos egresaron de diferentes talleres como Mozo, Conservación de Alimentos, Plantas de Interior, Panadería, Recuperación de Espacios Históricos y Mantenimiento de Edificios, Operador de pc, Electricista Montador y Ayudante de Cocina. "El año que viene seguiremos adelante con más cursos para capacitar a todos los que los necesiten", adelantó Rosso.La Intendenta inicio el acto diciendo que "la capacitación nos hace crecer como personas, pero además se beneficia la comunidad, para que todos podamos estar en el mismo barco y lograr que por medio del conocimiento las personas puedan desarrollar una actividad laboral y, de ese modo, reinsertarse en la sociedad".

Se realizó una reunión con Profesores y Ayudantes que participarán de la Colonia Municipal de Verano

[Campana]
Días pasados, el Director de Deportes Mariano Misenta llevó a cabo una reunión con los Profesores y Ayudantes de la Colonia Municipal de Verano Integradora, organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Deporte.
La misma sirvió para delinear las acciones, contenidos y actividades que se van a desarrollar durante el transcurso de la temporada, como así también para determinar las responsabilidades y tareas de cada uno de ellos.
El Prof. Misenta además transmitió claramente las pautas a seguir, destacando el respeto y el profesionalismo con el cual los Profesores y Ayudantes tienen que concretar su tarea.
Cabe remarcar que la Colonia Municipal comienza el lunes 5 de enero en el Camping de los Petroleros y está destinada a ser un espacio de recreación, aprendizaje e intercambio de experiencia para los niños de menores recursos.
Con el objetivo de que los chicos puedan desarrollar y disfrutar todas las actividades que ofrece la Colonia en forma segura, el Municipio contrató un seguro para los chicos, además de un guardavida para la actividad en pileta A su vez, se dispuso el medio de transporte sin cargo para llevar a los niños desde el barrio hasta el camping.
En cuanto a la Inscripción, el Director Misenta manifestó que a una semana de haber lanzado oficialmente la temporada, ya se superó ampliamente el numero de chicos inscriptos con respecto al año anterior.

Nuevos móviles policiales serían destinados a Campana

[Campana]
Según fuentes reservadas, a través de gestiones realizadas recientemente por la Intendente Stella Maris Giroldi en el Ministerio de Seguridad Provincial, sería muy próxima la llegada de nuevas unidades las cuales prestarían servicio en la Comisaría local.
Si bien no se precisó con exactitud la cantidad, éstos patrulleros son indispensables para garantizar mayor seguridad en la Ciudad, la cual evidencia un considerable crecimiento el cual no ha sido acompañado con nuevas designaciones de móviles por parte de la Provincia.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Campana se han intensificado los esfuerzos para compensar esto, ya sea mediante la implementación del sistema de videocámaras de seguridad, denominado CIMOPU, el cual a su vez contará con patrullas propias adquiridas por el municipio, o bien la creación del cuerpo de bicipolicías, y los Guardianes de la Plaza, encargados de proporcionar seguridad y cuidado de los espacios públicos.
El arribo de las nuevas unidades se daría en el corto plazo, aunque las autoridades insistirán con la designación de nuevos efectivos, los cuales serían egresados de la reconocida escuela de policía Juan Vucetich.

Los Cardales: Festival de rock en el Progresista

[Exaltación de la Cruz]
Este sábado 27 de diciembre, desde las 17 hs, se llevará a cabo un nuevo encuentro de rock en Los Cardales. Seis bandas exaltacrucenses actuarán en el escenario del Club Unión Progresista. Se presentarán Rabiosa Americana, Ekivocados y Tributos, por el lado de los grupos cardaleros, y Glamour, Moksha y Babilonia, por el de los capilleros.Las entradas anticipadas valen $5, mientras que en puerta costarán $6. El evento, que será auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, contará con el servicio de cantina del grupo solidario "Ayudemos a Ayudar".

Papá Noel Rotario en Plaza Mitre

[Los Cardales]
El miercoles 24 a partir de las 13, el clásico Papá Noel Rotario se hará presente en la Plaza Mitre de Los Cardales. Como todos los años repartirá bolsas de golosinas a los chicos que lo visiten y este año, y dado el calor, traerá un freezer para repartir también helados.Por su parte todos los niños se podrán fotografiar con él y entregarle las cartitas que tienen preparado. La incógnita de este año volverá a ser cómo arribará Papa Noel a la plaza. Una pista: se lo espera en un vehículo muy especial.... Descubrilo.

Exaltación: Un tema pirotécnico

[Exaltación de la Cruz]
La Secretaría de Seguridad dio recomendaciones y aclaró disposiciones sobre los puestos de pirotecnia, cuestiones que casi nadie cumple. Es un tema donde hay opiniones cruzadas y este año no es la excepción. La idea de los funcionarios –Claudio Martín, Alberto Bardelli, Santiago Dowling- es que este año los vendedores de pirotecnia cumplan a rajatabla con las disposiciones escritas. Una de ellas es la ubicación de los puestos, si el deseo de esos funcionarios se cumple todos los puestos tendrían que ubicarse en espacios abiertos como por ejemplo plazas. Los negocios no venderían y no tendrían que ubicarse puestos móviles sobre calles. Queda al margen, para que puedan comercializar, las rígidas disposiciones del R.E.N.A.R. (Registro Nacional de Armas) para "no ser más papista que el Papa". En un comunicado la Secretaría de Seguridad, ante el advenimiento de las festividades de fin de año y el uso que suele darse a la pirotecnia, en un mes en el cual se incrementa fuertemente su comercialización, a modo de prevención puso en conocimiento que: 1) Taxativamente existe la prohibición de venta de artificios pirotécnicos que no estén debidamente registrados. 2) Prohibición de fumar en sectores de venta y/o almacenamiento, no pudiéndoseles comercializar elementos pirotécnicos y artificios a menores de 16 años de edad. 3) No se debe almacenar el material referido al alcance de terceros; ni vender artificios pirotécnicos clasificados como de venta controlada clase C4b, ni tampoco almacenar artificios pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.
Ver nota completa en La Semana

Diamante brilló y festejó

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
El piloto de Capilla del Señor marcó el mejor tiempo de las tandas clasificatorias y, más tarde, se quedó con el quinto puesto de la final. Valerio culminó una temporada espectacular en la Copa Rotax.

¡Qué manera de finalizar el año! Valerio Diamante causó estragos en el Kartódromo Internacional de Zárate en la última fecha de la Copa Rotax. El capillero sacó a relucir todo su potencial al volante del Karting 125cc en una jornada especial para la categoría: el episodio final se llevó a cabo el sábado por la noche, y Valerio debía cumplir con una buena actuación para meterse entre los primeros puestos del campeonato. El objetivo, preciso y concreto, resultaba ambicioso, aunque no imposible.
Y Diamante fue por más. El joven piloto rompió los relojes en las tandas clasificatorias del sábado por la tarde y se quedó con el mejor registro de la categoría. El de Capilla del Señor marcó 37.976 segundos y concluyó la etapa de clasificación en lo más alto de la divisional, demostrando el excelente estado de su nuevo chasis, el cual fue testeado el viernes con “resultados satisfactorios”, según deslizaron integrantes del equipo Tardito Racing.
De esta manera, las perspectivas para la prueba final eran sumamente positivas. Valerio debía meterse entre los primeros puestos para asegurarse un buen posicionamiento en el campeonato. Y, nuevamente, el capillero volvió a girar con ligereza y solidez sobre el circuito zarateño para finalizar en el quinto puesto de la quinta fecha de la Copa Rotax.
Con ese resultado, Diamante ascendió al quinto lugar de la tabla de posiciones y recibió un trofeo que sirve como incentivo para la próxima temporada.
Cabe destacar la gran cantidad de vecinos y amigos que se acercaron al Kartódromo Internacional de Zárate para acompañar al piloto de Capilla. En este sentido, allegados a Diamante agradecieron “el apoyo de la comunidad y la colaboración incondicional de Andrés Aner, quien respaldó a este joven piloto a lo largo de la temporada. También queremos agradecer a Agromutual Americana, por su apoyo imprescindible para que Valerio pueda participar en esta competencia automovilística”.

Premio + aumento

[Exaltación de la Cruz]
Segun lo publico La Semana le darán 200 pesos a los empleados municipales y en enero un 10% de aumento en el sueldo.
No hay mejor propaganda que los propios empleados municipales puedan hacer de la gestión para o en la cual trabajan. En ese sentido no fue un año "dulce" con la fuerza de trabajo municipal. Reacomodamiento de horas extras, saturación en las relaciones laborales y demás hicieron que esa relación tenga momento de tensión.Pero en ese ámbito todo se puede arreglar, o comenzar a hacerlo. Se estima que por ello el intendente Errazu otorgó un premio de 200 pesos para fin de año y anunció un aumento salarial del 10% para enero del año próximo. Lo hizo a través de una carta con su sello y firma, en la que expresó que "nos acercamos a fechas propicias para poder hacer un análisis del año que termina, por el que hemos transitado momentos malos, regulares y buenos, pero podemos afirmar que el balance final fue positivo".Agradeció el apoyo, la colaboración recibida y el acompañamiento (que sintió) en cada día de trabajo, para que "juntos podamos arribar a un fin de año con cuentas Municipales equilibradas, obras realizadas y algunas en ejecución".Como premio a dicha colaboración se le retribuyó con la suma de 200 pesos que será abonada con el aguinaldo de fin de año, y un aumento del 10 % del sueldo básico a partir del mes de enero entrante.Finalizó la misiva en primera persona con deseos de felices fiestas en compañía de los seres queridos, y pidiendo en nombre de todos que "el próximo año nos depare amor, paz, salud y trabajo en todos los hogares de nuestro querido pueblo".

El 1º de enero comienzan a funcionar los radares en rutas bonaerenses

El Superintendente General de la Policía de la Provincia, Daniel Salcedo, brindó detalles de la puesta en servicio de 40 radares móviles que comenzarán a funcionar a partir del 1º de enero para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol.
Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que no son administrados por la Provincia, pero que envían el reporte correspondiente de las infracciones.
Los controles viales con radares son parte del nuevo Código de Tránsito provincial aprobado la semana pasada en la Legislatura provincial y comenzarán a partir del 1° de enero, con multas que superarán los 400 pesos.
La norma especifica que las rutas y caminos serán controlados por un total de 180 radares de los cuales 140 serán fijos y el resto móviles operados por inspectores provinciales que recibirán el apoyo logístico de la policía vial.
En esta primera etapa comenzarán a funcionar 77 de los 140 radares fijos que se prevé instalar en toda la Provincia. En muchas localidades funcionará más de un equipo fijo y correctamente señalizados.
Las rutas que van a los centros turísticos de la costa, tendrán radares en la Autovía 2, donde, por ejemplo, habrá 15 radares instalados a la altura de Berazategui, Lezama, Samborombom, Dolores, Castelli, General Pirán, Coronel Vidal y Camet.
En la Ruta 11 funcionarán 8, en el circuito interbancario, a la altura de Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle.
En la Ruta 36, 4 radares vigilarán el tránsito a la altura de la Escuela Estarace y en Pipinas; en tanto que en la Ruta 74 otros 4 equipos funcionarán en Madariaga y Ayacucho.
En el norte de la Provincia, en la Ruta 6, habrá 5 radares a la altura de Campana, Los Cardales y Open Door; y en la ruta 200, 3 unidades fijas controlarán el exceso de velocidad en las localidades de General Las Heras y Marcos Paz.
Por último, en la Ruta 41, otros 4 estarán situados en Navarro, Castelli y Pila. En tanto, en Lomas de Zamora, en la Ruta 210, funcionarán dos radares y en el Camino Centenario de La Plata, otros dos controlarán la velocidad máximas de los vehículos.

La Presidenta visitará Luján

[Luján]
La intendenta Graciela Rosso convocó a la comunidad a participar del acto que tendrá como figura destacada a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de celebrar los 30 años de la mediación del cardenal Antonio Samoré que evitó la guerra entre la Argentina y Chile por el canal del Beagle.
El acto se desarrollará Hoy lunes , a las l8.30 horas en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica Nacional. La ceremonia se realizará con motivo de cumplirse 30 años de la mediación del cardenal Antonio Samoré que evitó la guerra entre la Argentina y Chile por el canal del Beagle. La primera mandataria hablará al pueblo para referirse a ese aniversario y, por supuesto, reafirmará su mensaje de paz. Previamente se oficiará una misa en el interior de la Basílica que contará con la asistencia de los más altos prelados del país, funcionarios nacionales y provinciales y autoridades de la embajada de Chile.

Efemérides: 22 de Diciembre

1959 Se crea la Universidad Nacional de Mendoza.

1979 Fallece en Buenos Aires el notable folklorista y poeta Rafael Jijena Sánchez. Escribió libros como "Achalay", "Vidala" y "Ramo verde". Fue profesor de folklore en el Conservatorio Nacional de Música y director del Museo José Hernández. Nació en San Miguel de Tucumán el 21 de septiembre de 1904.

 

blogger templates | Make Money Online