Comienza el ciclo de “CULTURA DE VERANO” en Luján

[Luján]
El Municipio de Luján realizará durante los fines de semana de enero, febrero y parte de marzo, un ciclo de actividades gratuitas y participativas en distintos espacios públicos de la ciudad. La propuesta abarcará la música popular, el rock, radio abierta, talleres de danza, pintura en vivo y feria artesanal.
Al respecto, las direcciones de Cultura, Turismo y la Subdirección de Juventud de la Municipalidad que organizan el ciclo informaron el siguiente cronograma de actividades:
• “Folklore en Plaza Colón”: A partir del próximo domingo, y todos los domingos entre las 21 y las 24 se presentarán diferentes artistas del folklore local. Además, el público tendrá la posibilidad de disfrutar de una muestra de pintores locales y de una feria artesanal con las producciones de los talleres municipales.
• “Rock en la Estación Basílica”: Sábados de por medio, desde el 24 enero, las bandas y el público del rock and roll local se darán cita en el espacio de la plazoleta Antigua Estación Basílica a partir de las 20. También se instalará un centro de la Oficina de Empleo con datos sobre el programa “Empleo Joven”, cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral en jóvenes entre 18 y 24 años.
• Los amantes de las danzas, y también quienes quieran iniciarse en ellas, tendrán la posibilidad de participar en clases abiertas y gratuitas de Tango y Danzas Folklóricas.
• “Tango en la Plaza Belgrano”: Desde el 9 de enero, y durante todos los viernes a partir de las 21, habrá baile y clases de tango en el marco colonial de la plaza y sus recovas.
• “Danzas Folklóricas en el Parque Ameghino”: Desde el próximo domingo, a partir de las 18, se podrá bailar y tomar clases de nuestros ritmos tradicionales bajo la arboleda del parque.

Entrega de pensiones

[Campana]
Stella Maris Giroldi encabezó la entrega de pensiones nacionales y municipales a vecinos con necesidades específicas, en un hecho significativo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Durante la mañana de ayer, y con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi, 130 vecinos de nuestra Ciudad recibieron pensiones como forma de ayudar a resolver distintas necesidades, tales como vejez, discapacidad, y en situaciones de madres con más de siete hijos.
Acompañando a la Jefa Comunal, de la entrega también participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdro. Norberto Jendrulek, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, el Sub Director de la Juventud y la Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, junto a Concejales justicialistas del Frente para la Victoria, en un acto llevado a cabo en el teatro Pedro Barbero, el cual fue colmado por la presencia de los beneficiarios y sus familias.
En primer término, hizo uso de la palabra la Secretaria de Desarrollo Humano quien expresó “me pone muy contenta verlos a todos aquí, demostrando una vez más el mismo compromiso asumido el 10 de Diciembre, y que va a continuar así durante cuatro años y seguramente después también. Desde el primer momento, la Intendente nos exige trabajo día a día, fuerte, y aquí está y es para nuestros vecinos” señaló la Dra. Giroldi, señalando además las intensas gestiones realizadas desde su Secretaría para que los beneficiarios pudieran acceder a ésta importante ayuda.

Los policías que "no honren el uniforme" tendrán como " enemigo” a Scioli

[La Plata]
Así lo advirtió el propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en declaraciones radiales. Lo hizo en alusión a los dos policías detenidos, sospechados de participar en el secuestro de Leonardo Bergara.

VTV en Los Cardales

[Los Cardales - Exaltación de la Cruz]
Se les informa a todos los vecinos de Los Cardales que en el playón de estacionamiento frente a la YPF, mas precisamente en San Martin y Moreno, se encuentra la planta móvil de VTV, la misma se encuentra abierta en los siguientes horarios: de 8 a 13 y de 14 a 19 hs, y estará hasta el próximo viernes 9 de enero. Para solicitar turno hacerlo en persona, si no a través de su pagina Web: http://www.vtvba.com.ar/
La tarifa vigente para una automóvil de uso particular menor a 2500 Kg. es de $ 84,22 final. Tenga en cuanta que si su vehículo es menor a 20 años y se presenta dentro de los 30 días anteriores o posteriores a su fecha de vencimiento tiene un 7,5 % de descuento, y si el vehículo fuera mayor a 20 años el descuento seria de un 50 %

Concurso fotográfico “Por que soy de aquí”

[Exaltación de la Cruz]
La Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz, junto con la Delegación de Cultura de Los Cardales, comunican que la exposición fotográfica de dicho concurso, se realizará en el Salón Amadeo Goñi en la cooperativa COPESEL de Los Cardales, el próximo Sábado 10 de Enero a las 19.30hs.
Desde ya quedan todos invitados al mencionado evento.

Efemérides: 7 de Enero

1880 Nace en San Isidro (provincia de Buenos Aires) el sacerdote Santiago Luis Copello, doctor en filosofía y teología que fuera cardenal primado arzobispo de Buenos Aires. Falleció en 1966.
 

blogger templates | Make Money Online