Recordamos la modificación en el recorrido de colectivos

[Exaltación de la Cruz]
El Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz ha dispuesto con carácter provisional por el término de 90 días un nuevo recorrido de colectivos para Capilla del Señor.

Ramal A:
Desde el Barrio Marín, la Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, por calle San Martín, España, Sosa, Bartolomé Mitre, Alsina, Ruta Provincial Nº 39, Acceso a Barrio Esperanza, Barrio San José, Parada Orlando, Pavón, Ruta Nacional Nº 8, Barrio Sakura, Barrio Los Pinos, Barrio El Remanso, Ruta Provincial Nº 192, Parada Robles hasta Barrio A. Mateo, punto final.

Regreso: Por el mismo itinerario por Ruta Nº 39 hasta Capilla del Señor, por calle Balcarce, Ameghino, Luis M. Migliaro, 25 de Mayo, San Martín, Bº Marín, punto final.

Ramal B: Desde el Barrio Marín, la Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, por calle San Martín, España, Sosa, Bartolomé Mitre, Alsina, Ruta Provincial Nº 39, Acceso a Barrio Esperanza, Barrio San José, Parada Orlando, Pavón, Ruta Nacional Nº 8, Ruta Provincial Nº 6, Acceso a Los Cardales por calle Belgrano, Cinco Esquinas, Estación Ferroviaria Los Cardales, Ruta Provincial Nº 4, punto final.

Regreso: Por el mismo itinerario por Ruta Nº 39 hasta entrada Bº Sakura retomando Ruta Provincial Nº 39 hasta Capilla del Señor, por calle Balcarce, Ameghino, Luis M. Migliaro, 25 de Mayo, San Martín, Bº Marín, punto final.

Frecuencias:

Ramal A: Seis (6) envios diarios de ida y vuelta, de lunes a viernes.

Ramal B: Quince (15) envios diarios de ida y vuelta de lunes a domingos.

Parque Móvil: Dos (2) unidades por cada Ramal, total cuatro (4), antigüedad máxima 20 años.

Por otra parte, el recorrido de la empresa Atlántida “Linea 57” quedará de la siguiente manera:
Desde la Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, por calle San Martín, España, Sosa, Bartolomé Mitre, Alsina, Ruta Provincial Nº 39, Acceso a Barrio Esperanza, Barrio San José, Parada Orlando, Pavón, Ruta Nacional Nº 8, punto final.
Regreso: Por el mismo itinerario por Ruta Nº 39 hasta entrada Bº Sakura retomando Ruta Provincial Nº 39 hasta Capilla del Señor, por calle Balcarce, Ameghino, Luis M. Migliaro, 25 de Mayo, San Martín, Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, punto final.

Padres acampan en puertas de colegios pese a nueva modalidad de inscripciones

Pese a que el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, había afirmado que las inscripciones para ingresar a las escuelas bonaerenses se realizará mediante sorteo, muchos padres acampan en las puertas de los colegios para poder anotar a sus hijos.
Sobre este tema, el titular de la cartera educativa advirtió que “se equivocan porque más allá de que lleguen primeros no van a tener ningún privilegio ni diferencia. Uno no puede hacer más que informarle y decirles que llegar últimos o primeros, la inscripción no varía en nada”.Oporto aseguró que “no hay problema” con respecto al número de vacantes y afirmó que harán “todos los esfuerzos para informar dónde hay establecimientos con lugar”.La nueva modalidad de inscripción priorizará la articulación entre escuelas, para que aquellos alumnos que ingresan al jardín de infantes donde además funciona una escuela, tenga asegurado el ingreso a primer grado.Por otra parte, también se tendrá en cuenta si el ingresante tiene hermanos en el colegio, y habrá prioridad para hijos de personal docente y no docente.Finalmente, se tomará en cuenta la cercanía de la vivienda del chico al establecimiento educativo.

El Episcopado prepara la misa del 22 de diciembre en Luján, en que partcipará la presidenta

[Luján]
El próximo lunes 22 de diciembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá en Luján a la misa recordatoria de los 30 años de la mediación papal que posibilitó el acuerdo de paz con Chile.
La cremonia será presidida por el cardenal Jorge Bergoglio y concelebrada por los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina.
Según se está definiendo por estas horas monseñor Jorge Casaretto será el encatgado de brindar la homilía en la Basílica, que se centraría en la importancia del diálogo para resolver problemas.
Por su parte el monseñor Agustín Radrizzani, será el encagargado de dar la bienvenida a la primera mandataria haciendo uso de su condición de arzobispo anfitrión.
Además de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está prevista la presencia de representantes de los otros dos poderes del estado, auque aun no ha sido confirmada la lista de legisladores y de miembros de la corte suprema que asistirán a la ceremonia.
Al término de la misa se realizará un acto cívico.
Fuente: Luján en línea.

Detienen a un peligroso ladrón de autos luego de una cinematográfica persecución por la Panamericana

[Campana]
Personal de la comisaría Campana, detuvo en la madrugada de ayer, a un peligroso delincuente de vehículos quien minutos antes había robado un camión en la zona de Escobar.
Todo comenzó cerca de las 3.00 de la madrugada cuando a través de un alerta radial, se informó a los móviles de esta jurisdicción que un delincuente había robado un camión Mercedes Benz, perteneciente a la empresa COFA, de la vecina ciudad.
Minutos después, uno de los móviles de la comisaría local detectó al camión cuando circulaba por el ramal Rosario, a la altura del kilómetro 74, iniciándose allí una persecución por la Ruta. En pocos minutos se sumaron otros móviles, quienes intentaban sin suerte detener al camión, que iba haciendo zigzag peligrosamente.
Finalmente, a la altura del kilómetro 77, el camión se cruzó sobre la ruta quedando en dirección al guardrail central, el delincuente descendió del camión cruzó la mano a Capital corriendo y se introdujo en un campo lindero.
Los efectivos, en medio de la oscuridad, comenzaron a perseguirlo entre los pajonales, hasta que finalmente el sujeto se intentó esconder en un zanjón y fue detenido por el personal de la comisaría local.
El detenido, identificado como Miguel Sabatino, de 32 años, domiciliado en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, fue puesto a disposición de la UFI Nº 1 de Escobar, cuyo titular es el doctor Camilo Quiroga.
Se trata de un delincuente, que salió de prisión recientemente, luego de pasar varios años preso por delitos relacionados con el robo de autos.
Fuente: La autentica defensa.

HYP presenta proyecto de trabajo

[Exaltación de la Cruz]
A través de este medio invitan a compartir la presentación del “Proyecto de Trabajo HYP” elaborado por la Comisión Directiva del “Club Honor y Patria” para el período 2008/2012, a realizarse el día viernes 19 de Diciembre de 2008 a las 20.00 Hs en las instalaciones sitas en Rivadavia 469 de la localidad de Capilla del Señor.Esperando contar con su presencia, y aprovechando la oportunidad para desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, saluda atentamente la Comisión Directiva del Club “ Honor y Patria”.

Campana celebró 25 años de democracia

[Campana]
Más que emotivo fue el festival musical que la Municipalidad de Campana a través de la Secretaria de Cultura y Educación organizó frente al Palacio Municipal para celebrar los 25 años ininterrumpidos de democracia que se cumplieron el pasado 10 de diciembre.
La Intendente Stella Maris Giroldi; el Diputado Provincial Jorge Varela; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo; Concejales del Bloque Partido Justicialista Frente para la Victoria, Coalición Cívica e Independiente, y Frente por Campana, representantes de los Partidos, Unión Cívica Radical y el Socialismo Autentico; Organizaciones Sociales; Instituciones y una gran cantidad de vecinos que se dieron cita para celebrar tan importante fecha que recuerda las elecciones realizadas en 1983 luego de más de siete años de gobierno de facto.
Para dar inicio a los festejos, el locutor Mariano Ruiz saludó al público presente e hizo una breve introducción sobre los 25 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos que cumplió nuestro país, sin golpes militares, sin dudas un proceso de transformaciones que involucró no sólo a la política, sino también a todas las expresiones culturales.

Chicos y chicas papá Noel en la plaza


CENS: Abierta la inscripción ciclo Lectivo 2009

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
La Inspectora Jefe de Distrito de Exaltación de la Cruz y el Coordinador del CENS (Centro de Educación Nivel Secundario) extensión Exaltación de la Cruz, informan que a partir del día 17 de Noviembre del corriente año, se encuentra abierta la inscripción para el mencionado servicio educativo, para el Ciclo Lectivo 2009, la misma se extenderá hasta el día 09 de enero de 2009. Por consultas e Informes deberán dirigirse en Capilla del Señor los días Lunes, Miércoles y Jueves en el horario de 15:30 a 19:30 hs. en el edificio de la ex ESB Nº 1 sita en la calle Jose S. Sosa 424 de Capilla del Señor, y en la localidad de Parada Robles los días Martes y Viernes en el horario de 17:30 a 21:00 hs. en la sede de la Escuela EPB Nº 4.Se recuerda que este servicio es destinado para jóvenes y adultos mayores de 18 años de edad.En Parada Robles las consultas deben ser realizadas a la Srta. Alicia De Biaggi Preceptora de la Sección.Prof. Stella Maris Fornas - Inspectora Jefe Distrital - Ex. de la Cruz.
Claudio Alfonso Gimenez - Coordinador CENS Extensión Exaltación de la Cruz

La Provincia anunció que también otorgará 200 pesos a jubilados por única vez

[La Plata]
El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, anunció que el gobierno de Daniel Scioli otorgará al igual que Nación, una suma fija excepcional y por única vez de 200 pesos para los jubilados y pensionados pertenecientes a la provincia (IPS).
Pérez explicó que “el gobernador Daniel Scioli me dio instrucciones de replicar en la Provincia el anuncio que realizó la presidenta Cristina Kirchner para los jubilados y pensionados. Queremos que nuestros queridos abuelos también tengan un reconocimiento a todo su esfuerzo”.
Por otro lado, jefe de Gabinete provincial agregó que “la decisión alcanza a 175 mil jubilados y pensionados del IPS y más de 40 mil pertenecientes al Bapro y Policía, lo que representará un desembolso extra de 45 millones de pesos. Esta medida también aportará al mercado interno y movimiento económico de la Provincia”.
El IPS empezará esta semana a trabajar en el proceso de liquidación del pago adicional para poder abonarlo a la brevedad.
Fuente: Agencia de la Provincia

Apertura de sobres de licitación para obras cloacales en el barrio Sarmiento

[Campana]
Durante la mañana de ayer, en la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de cloacas en cinco manzanas del barrio Sarmiento.
Del mismo participaron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; el Subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Fick y la Subdirectora de Legales, Coordinación y Despacho, Dra. Norma Capoeer.
La apertura de sobres contó con la participaron de dos oferentes: Ancort SRL que presupuesto la obra con un monto $335.293 y Logística Concret SRL, ganadora de la licitación, ya que presupuestó la obra por un monto total de $311.264.
Al respecto, el Secretario de Planeamiento resaltó que ésta es una etapa más de la construcción de la red cloacal en el barrio Sarmiento. Además el Arq. Rodríguez manifestó que durante el año 2009 se concretarán las obras anunciadas en el mes de octubre por el Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Planificación, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, entre las cuales la empresa ABSA construirá un colector maestro que permitirá seguir ampliando la red cloacal.
De esta manera, en poco tiempo más los vecinos de esta zona de Campana contarán con este servicio que hace al bienestar de todos los que allí viven.

Efemérides: 16 de Diciembre

1904 Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario.
 

blogger templates | Make Money Online