CFK en Pilar

[Pilar]
La Presidenta encabezó un foro con representantes de países progresistas de América Latina. Se analizó cómo proteger del cimbronazo a las naciones más pobres de la región.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó anoche el acto de inauguración del cuarto foro político de cooperación en el Conosur, que contó con la participación de representantes de los partidos progresistas de América Latina.
Al igual que en el año 2004, el encuentro se realizó en el Sheraton Hotel de Pilar,el de anoche es el cuarto foro político de la región que en esta ocasión se efectuó en la Argentina. El cónclave de partidos progresistas se realizó en el 2005 en Chile, en el 2006 en Uruguay y ahora nuevamente en nuestro país.
La visita de Cristina, junto a Kirchner, estaba prevista para las 21. Sin embargo, una cargada agenda de la mandataria, fue retrasando todo por más de una hora.
Participaron del foro el asesor en materia exterior del presidente de Brasil Lula Da Silva, Marco Aurelio García; el ministro de Trabajo de Chile, Osvalde Andrade; el secretario del Partido Socialista de Chile; Marcelo Schilling Rodríguez, y los legisladores José Mujica y Gustavo Michelín.
Durante la reunión los asistentes pasaron revista a la grave crisis financiera internacional, a la protección que tiene el Mercosur, así como la implementación de medidas para que esa situación financiera no afecte a los países más pobres de la región.
Fuente Pilar a Diario

Construirán un estadio en Pilar

[Pilar]
En medio de la pelea por la capacidad de los estadios que podrían albergar la final de la Copa Davis entre Argentina y España, un grupo inversor de Pilar, junto a extranjeros anunciaron la construcción de un estadio multipropósito que se ubicará en Pilar. El nuevo estadio se llamará Arena Center y estará emplazado en un predio de 9,5 hectáreas ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana. La capacidad será para 15.000 personas sentadas (34.000 m2) y funcionará junto con un centro de convenciones, oficinas y 3000 cocheras.
El grupo inversionista ya depositó una suma cercana a los 22 millones de dólares para la adquisición del terreno y ya salieron a buscar otros 43 millones para terminar la construcción.
El Arena Center será "el más grande de la región" y cumplirá con todas las normas de calidad y seguridad establecidas por la NBA, además de servir para albergar toda clase de espectáculos artísticos y deportivos.
Fuente: agencia de noticias la provincia

Por la Peregrinación Juvenil, habrá múltiples cierres de calles el fin de semana

[Luján]
A partir del día sábado 4 a las 14 se realizarán cortes filtros por los cuales no podrán circular colectivos, ómnibus y camiones sobre las calles Carlos Pellegrini, Av. Humberto y Av. Dr. Muñiz . Los cortes serán totales el día sábado aproximadamente a partir de las 21.
Puestos de corte de tránsito

Bme. Mitre y Padre Salvaire.
Bme. Mitre y 9 de Julio.
Francia e Ituizangó.
Francia y Bme. Mitre
Francia y San Martín.
Francia y Lavalle.
Francia y 25 de Mayo.
Francia y Alte. Brown./Francia y Dr. Real. /Francia y Cervantes. /Francia y Ugarte. /Francia y Chavez.
Francia y Carlos Pellegrini. /Carlos Pellegrini y 9 de Julio. /9 de Julio y Las Heras. /Padre Salvaire y Las Heras. /Calos Pellegrini y Av. Ntra. Sra. De Luján. /Dr. Real y Av. Ntra. Sra. de Luján. /Gogna y San Roque. /Lezica y Torrezuri y Alte. Brown.
La calle Las Heras tendrá cortes desde la Av. Constitución hasta 9 de Julio en todas sus intersecciones a partir de las 14.

Para acceder al centro desde los barrios los únicos cruces sobre la calle Las Heras estarán ubicados en Humberto, Mariano Moreno y Güemes.

Los colectivos de la línea 503 (estación) saldrán desde 9 de Julio entre Lavalle y 25 de Mayo.

Fuente: Dirección de tránsito Municipal Luján.

Chacón corre en La Plata

[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
La Pantera volverá a la acción mañana en la novena fecha de la Clase 3 de Turismo Pista. Será su quinta participación en el año.
La categoría nacional Turismo Pista disputará la 9ª Fecha del Campeonato Argentino 2008 en el Circuito Nº 1 del Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en lo que será el comienzo del final de los certámenes que la componen.
Este domingo empezarán a definirse los candidatos al título, pero el representante de Los Cardales no estará entre los postulantes y eso es noticia. Porque Ezequiel Chacón fue protagonista excluyente en las dos últimas temporadas y firme aspirante a quedarse con el trono. El destino no quiso que La Pantera se consagrara campeón, pero eso es apenas un detalle.
El campeonato 2008 estuvo minado de dificultades para el cardalero. De hecho, el Eze apenas compitió en cuatro carreras de las ocho disputadas hasta el momento y solo pudo concluir una de ellas (la séptima en Buenos Aires).
En este sentido, el objetivo de Chacón pasó al aspecto económico y en buscar una cartera de sponsors que le permita participar regularmente en el campeonato. Aunque esto todavía está pendiente.
En lo que respecta al cronograma de la novena, la Clase 3 saldrá a pista esta tarde a partir de las 15.10hs para disputar las tandas clasificatorias. En tanto, desde las 17hs se llevarán a cabo las series selectivas (serán dos grupos).
El domingo a las 10:15 está programada la partida de la final, que será transmitida en vivo y en directo para todo el país a través de la señal de cable de TyC Sports.

Bozzani quiere escaparse

[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
Es un fin de semana clave para Bautista Bozzani. El joven cardalero viajará a la localidad de Arrecifes para intentar distanciarse de su más cercano perseguidor, Juan Emilio Guazzeroni. El piloto de Teodolina salió beneficiado tras el Gran Premio de Pilotos Invitados de la categoría Pilotos Asociados Karting del Oeste, dado que acortó diferencias con el cardalero al quedarse con la victoria en ambas pruebas finales de la octava fecha.
Ahora la distancia entre ambos es de apenas medio punto, una fracción casi inexistente y tan exigua como un suspiro. De aquí se desprende la vital importancia de la novena edición del campeonato. En caso de quedarse con las manos vacías, para Bozzani sería un revés durísimo, porque caería al segundo puesto cuando restan apenas tres fechas (incluyendo la de este fin de semana).
Por el contrario, si el de Los Cardales vuelve al triunfo (no gana desde el 3 de Agosto, cuando se disputó la séptima fecha, casualmente, en Arrecifes) se acercaría a la obtención del título de campeón de la Mecánica Nacional "C". Empresa que no escapa a sus posibilidades…

Recuperan en 4 allanamientos elementos robados valuados en 250 mil dólares

[Luján]
Elementos por un total de 250 mil dólares fueros recuperados en 4 allanamientos realizados en Luján, Torres y La Fraternidad luego de varios días de investigaciones por un asalto ocurrido en un campo cercano a la localidad de Torres.
Entre los elementos recuperados se encuentran acciones al portador, monedas de colección de origen español y documentación bancaria.
Según se pudo saber, dos personas fueron detenidas.
La investigación comenzó tras la denuncia de un ciudadano español, quién posee en Torres un campo con una casa de fin de semana. La víctima poseía en el lugar acciones al portador de su propia empresa: “Era como tener dinero en efectivo, porque se podían vender en cualquier momento” reveló una fuente de la investigación.
Durante los allanamientos, iniciados el pasado fin de semana fueron detenidos Carlos Monti y Guillermo Archiprete, ambos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la fiscalía 13 a cargo del Dr. Reggi.
El empresario víctima del robo es Antonio Ballestre Vincent.
(Fuente Luján en Linea)

"Fiesta de la Nuez Pecán” en Campana

[Campana]
En el dia de mañna y el domingo se llevara a cabo la Fiesta de la Nuez Pecán, que tendrá lugar en la ciudad de Campana, con el auspicio de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la fiesta “es promocionar este cultivo que tendrá a la Argentina entre los principales exportadores del mundo hacia el año 2010”, expresó el secretario de Turismo, Germán Pérez, y recordó que “en la Provincia se produce el 60 por ciento del total nacional”.Acompañado de funcionarios de la secretaría Nacional, del municipio de Campana y técnicos del INTA, Pérez expresó que “esta fiesta moviliza a toda la región y esperamos que la actividad tenga cada vez más un desarrollo económico que convierta a Campana en otro destino turístico más de la provincia de Buenos Aires”.“Este evento constituye una oportunidad necesaria en el proceso de intercambio entre los productores, emprendedores, participantes y público interesado”, agregó Pérez, quien explicó que la fiesta “permite dar a conocer este producto, generando un espacio permanente para su difusión y puesta en valor”.

Efemerides: 3 de Octubre

1837 Nace en la ciudad de Tucumán el jurisconsulto, estadista y escritor Nicolás Avellaneda. Fue presidente de la República (1874-1880) y ministro de Instrucción Pública de Sarmiento (1868-1873). Durante su gestión se crearon numerosas escuelas y se dictó la Ley de Inmigración. Falleció en alta mar, frente a la Isla de Flores, el 25 de noviembre de 1885.

1931 Se inaugura en Buenos Aires el lujoso palacio del Concejo Deliberante (actual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), totalmente realizado con mármoles y otros materiales argentinos.

(Fuente: Ministerio de Educación)

Hoy es Día...
Día de la Odontología Latinoamericana
Día del Aerobismo
Día del Mutualismo

Un Día como hoy (video)

Estreno oficial en Argentina del cortometraje "Despertar" en Capilla del Señor

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
Mañana sábado 4 de octubre Capilla del Señor será sede del estreno oficial en Argentina del cortometraje "Despertar", dirigido por André Doria. Rodado durante el mes de febrero del corriente año, este film es protagonizado por Violeta Naón, Martín Seefeld y Luis Margani.
Esta coproducción Brasilero-Argentina realizada por Gerasao Conteu e Ingenio Creativo proponía en sus inicios solo algunas tomas en nuestro pueblo, mas al conocer las variada oferta arquitectónica, la predisposición de las autoridades municipales en apoyo a expresiones cinematográficas no comerciales y la cálidez de los habitantes de Capilla del Señor es que se resolvió rodar íntegramente esta película en esa localidad.
Por ello su director André Doria, quién viajará especialmente desde Sao Pablo para este evento, manifestó su gratitud con la comunidad local y recomendó a las productoras asociadas realizar el estreno oficial en Capilla del Señor.
Además del nombrado director, asistirán sus protagonistas, equipo técnico, de producción e invitados especiales.
La cita será en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, Rivadavia 411 1º piso de Capilla del Señor, a las 20:00 horas.
 

blogger templates | Make Money Online