Acto con Scioli por subsidios a hortícolas

[Marcos Paz]
Ayer en el partido de Marcos Paz, el gobernador Scioli y ocho municipios -entre ellos Exaltación de la Cruz- se reunieron en un acto en el marco del Convenio de Cooperación firmado con la Nación para desarrollar el proyecto hortícola Cordón Oeste del Conurbano. Por ese convenio, se pretende desarrollar la agricultura periurbana de hortalizas bajo cubierta, se informó oficialmente.
En el acto participaron la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi; funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación, autoridades provinciales, jefes comunales y grupos técnicos.
Estuvieron presentes representantes de los municipios de Marcos Paz, Moreno, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Escobar y Mercedes.
Mediante el convenio, el Estado nacional aportará la suma de 20 millones de pesos, no reintegrables, a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, y prevé, además, la asistencia técnica y planificación estratégica por parte del INTA.
Durante el encuentro, Scioli manifestó que "gobernar es integrar, es unir esfuerzo" y agregó que esto es lo que están haciendo, en forma articulada, los gobiernos provincial, nacional, los intendentes y, en particular, la Secretaría de Agricultura con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

En la jornada se debatió una agenda de temas que incluyó la infraestructura vial para fortalecer el desarrollo hortícola de los municipios de Marcos Paz, Moreno, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Lujan, Pilar, Escobar y Mercedes. Es la primera vez que la provincia de Buenos Aires utiliza las herramientas que aporta el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
A partir de las inquietudes y necesidades emanadas del encuentro, se determinarán cuáles serán los recursos necesarios para la mejora de la infraestructura vial. Posteriormente, esos recursos llegarán a los distritos como parte del PROSAP, programa que es financiado con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

HCD: cuarto intermedio obligado

[Capilla del Señor]
El Concejo Deliberante entró en un cuarto entermedio hasta hoy a las 19 en su sesión ordinaria de ayer, luego de que el concejal Huho Fernández (ARI) presentara un proyecto de moratoria de tasas y pidiera que su tratamiento sobre tablas (en el recinto sin su paso por comisión).
La propuesta descolocó e irritó al bloque mayoritario oficial que de rechazarlo, cualquier otra iniciativa sobre el tema perdía estado deliberativo y debía esperar hasta el próximo período de sesiones el año que viene.
Ocurre que el Ejecutivo está elaborando para este año un nuevo plan de moratoria que tendrá que ser aprobado en el HCD. En tanto el plan que proponía Fernández tendría beneficios mucho mayores, cosa que el Ejecutivo no aceptaría.
La "apurada" del concejal opositor obligó a que los concejales oficiales dispusieran un cuarto intermedio hasta hoy, se supone, para terminar el proyecto con el Efecutivo y contrarrestarlo al de Fernández.
 

blogger templates | Make Money Online