Aumenta las tarifas de electricidad: 23% más promedio

[La Plata]
Después de los anuncios de la Nación de aumentos tarifarios en la luz de medianos y grandes consumidores, el gobernador Scioli dispondra un aumento para los consumidores bonaerenses del interior que rondaría entre el 6 y un 30%, según consignan hoy los medios.
Los aumentos comenzarán a facturarse desde el 1 de agosto y para los comercios e industrias, la actualización tarifaria se ubicará entre el 10% y 15%.
También afectará a 3,5 millones de usuarios del interior bonaerense a través de las distribuidoras privadas EDEN, EDES y EDEA y las 210 cooperativas que prestan el servicio eléctrico en la Provincia.
El expediente con las nuevas tarifas ya recibió el visto bueno de la Fiscalía bonaerense y ahora sólo resta la aprobación definitiva mediante un decreto del Ejecutivo que se conocería en el transcurso de la próxima semana.
Siguiendo la modalidad impuesta por los funcionarios nacionales, las subas definidas por la Provincia serán escalonadas e irán en ascenso a medida que crezcan los niveles de consumo.
La gran diferencia con la Nación será el escalón de consumo a partir del cual entrarán a tallar los aumentos. Mientras que en los casos de Capital y el conurbano las subas arrancan a partir de los 650 kwh bimestrales, para los usuarios del interior de la Provincia, los aumentos comenzarán a regir desde un "piso" de 200 kwh bimestrales, lo que afectaría a más usuarios.
Según los técnicos bonaerenses, la diferencia se debe a que en la Provincia los consumos promedios son más bajos que en la región metropolitana donde se registra un mayor uso de electrodomésticos.

La nueva estructura tarifaria bonaerense quedará conformada de la siguiente manera:
Los hogares que consuman hasta 200 kwh bimestrales y los incluidos dentro del régimen de "tarifa social" no tendrán subas.
Los que consuman entre 201 y 300 kwh bimestrales registrarán aumentos del 6%.
Para los usuarios que se ubiquen entre los 300 y 400 kwh, el ajuste ascenderá al 15%.
Entre los 400 y 800 kwh, los aumentos promediarán el 20%.
Y para los que consuman más de 800 kwh bimestrales, las subas treparán hasta el 30%.
Este ajuste es el segundo que se aplica en la Provincia desde el 2001, el primero fue en 2005 con una suba de 17% promedio.

Hoy se celebra San Cayetano en Diego Gaynor

[Diego Gaynor]
Se celebra hoy -día de San Cayetano- los festejos Patronales de la localidad de Diego Gaynor. Las actividades tienen previsto comenzar a las 9:45 hs. con la concentración de peregrinos frente al Templo Parroquial de Capilla del Señor.
A las 10 hs. da inicio la Peregrinación a pié y a caballo al Santuario de San Cayetano en Diego Gaynor.
A las 14 hs. se celebrará la Santa Misa en honor del Santo Patrono y conmemoración del 20º Aniversario de bendición de la Capilla. Presidirán esta ceremonia los Presbíteros Hugo Lovato y Roberto Amondarain.
En el marco de los festejos el pasado domingo 3 de agosto hubo en la localidad una Gran Jineteada durante la mañana y buena parte de la tarde.
 

blogger templates | Make Money Online