Intendentes quieren bajar la edad de imputabilidad, pero piden garantías

[La Plata]
Hace un tiempo se aseguraba que el 59 por ciento de los intendentes bonaereses estaban a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores, ahora se estima que muchos de ellos, estarían poniendo algunos reparos. Aunque siguen respaldando el proyecto sciolista .
Desde algunos sectores se escuchó decir que están a la búsqueda de algún plan de contención de los jóvenes que delinquen, como por ejemplo, alguna especie de organismo encargada de recuperarlos.
Los jefes comunales advierten que podrían incrementarse los hechos de violencia si se continúa con la política de exclusión hacia los jóvenes delincuentes, por lo que solicitan garantías para los menores pero también para la sociedad.
Si bien siguen apoyando la iniciativa propuesta por el gobernador Scioli, muchos intendentes coinciden en que si un menor va a la cárcel se va a transformar en una bestia.

Scioli viaja a Perú

El gobernador Daniel Scioli viajará a Lima, Perú, para cumplir una variada agenda con contenidos comerciales y políticos, en el marco de la estrategia de integración, intercambio de experiencias y desarrollo productivo que viene cumpliendo el gobierno provincial durante el año.

El Mandatario provincial irá acompañado por el flamante ministro de la Producción, Alejandro Arlía, quienes entablarán relaciones con empresarios de ese país, con el objetivo de que inviertan en la provincia de Buenos Aires.Antes de partir, Scioli explicó que "vamos a Lima dándole continuidad a nuestra política de intercambio de experiencias en los niveles locales y regionales, en la constante búsqueda de fomentar el desarrollo comercial particularmente de nuestras PyMES y para potenciar las inversiones y la cooperación".Por su parte, Artía señaló que “el acompañamiento de las empresas argentinas y de la Provincia que se han radicado en el Perú, sumado a la creación de condiciones de complementariedad de nuestras producciones y de una mayor oferta exportable para el mundo a partir de acuerdos bilaterales nos va a permitir el crecimiento de nuestras PYMES y la integración de cadenas de valor regional”.El titular de la cartera productiva destacó “el fomento de consorcios bilaterales de exportación" que "van a contribuir a la fructífera relación entre Argentina y Perú".Cabe destacar que Perú concentra el 2% del total de exportaciones provinciales, cifra que indica que hay mucho espacio aún para incrementar nuestras ventas a ese mercado. Cereales (trigo, maíz, cebada) en el sector de productos primarios; automóviles; tubos de acero sin costura y tubos para extracción de petróleo y gas, en las Manufacturas de Origen Industrial (MOI), son los rubros que encabezan las exportaciones de la provincia de Buenos Aires.Además, el total de exportaciones de Argentina a Perú en 2007 ascendió a 959 millones de dólares, de los cuales 424 millones correspondieron a la Provincia. Es decir que la provincia de Buenos Aires concentró el 44% del total de las ventas nacionales al país andino.
Fuente: Agencia de la Provincia.

El Intendente entregará medallas a la Delegación de los Juegos Deportivos

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
Mañana miércoles a las 19.30 hs se llevará a cabo la entrega de medallas a la delegación municipal que representó al distrito en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2008, desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
La premiación estará dirigida a los jóvenes deportistas, los abuelos, profesores, delegados y coordinadores que conformaron nuestra delegación en el evento deportivo y social más importante del año.
La ceremonia de premiación será presidida por el intendente de Exaltación de la Cruz, Dr. Horacio Errazu, quien recibirá, junto al director de Deportes municipal, Fernando Lodeiro, a nuestros representantes en las finales provinciales de los Juegos Deportivos.
El contingente que viajó a Mar del Plata se despachó con excelentes actuaciones en todas las disciplinas y recolectó cuatro medallas (tres plateadas y una de bronce).
El acto se desarrollará en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad.
Fuente: Municipalidad de Exaltación de la Cruz

Ataque e incendio al Instituto Modelo de Pilar

[Pilar]
Arrojaron un explosivo contra la puerta del Instituto Modelo. Se cree que fue una bomba tipo Molotov. Provocó daños menores. La entidad se incendió hace 13 años.
En un hecho que trajo reminiscencias del ocurrido en 1995, aunque con consecuencias mucho menores, el Instituto Modelo de Pilar sufrió un ataque incendiario en las primeras horas de ayer, lo que provocó la suspensión por tiempo indeterminado de las clases en el establecimiento.
El colegio está ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, entre 11 de Septiembre y San Martín –a pocos metros de la Plaza 2 de Octubre-. Allí, cerca de las 2.0 de ayer un ataque que se sospecha fue perpetrado con una bomba casera tipo Molotov dejó como saldo un principio de incendio y una serie de daños en una de las puertas de entrada, un armario y algunos cables (lo que dejó sin luz a un sector del edificio). "Nos enteramos por una alarma y el aviso del sereno", comentó María del Carmen Martínez, secretaria de la institución, al programa radial Materia Prima (lunes a viernes a las 7, por FM Plaza 92.1). A los pocos minutos de ocurrido el hecho, las autoridades fueron puestas al tanto de la situación, acudiendo al lugar en forma inmediata. La mujer agregó que el sereno "sintió un golpe y luego vio el fuego. Llamó a la oficina del sistema de alarma, y como las líneas telefónicas estaban cortadas, ellos fueron quienes llamaron a los bomberos y la policía".
Fuente: Pilar a diario

Se realizó una nueva charla sobre crianza del niño

[Plan Más Vida - Campana]
Días pasados, el Plan Más Vida llevo cabo una nueva charla sobre crianza en el barrio La Josefa en el marco del Programa Infancia. Dicha charla se desarrollo en las instalaciones de la Casa Eben-Ezer y estuvo encabezada por el Pediatra Marcelo Coria y la Nutricionista Guadalupe Loss.
La temática tratada abarcó diversos aspectos relacionados con la crianza de los niños pequeños, teniendo como ejes del encuentro tres puntos fundamentales: lactancia, vacunación, juego y alimentación.
Se busca conformar y fortalecer el vínculo materno-filial, transmitir la importancia y necesidad de establecer límites claros y mantener una comunicación fluida para que los niños crezcan en un ambiente propicio para el pleno desarrollo de sus capacidades y potenciales físicos y psicosociales.
Con el fin de afianzar estos conceptos, se seguirá manteniendo este espacio de encuentro el año que viene, incluyendo la participación de otros profesionales que abordarán otros ejes temáticos.

Finalizó el Programa Integral de Capacitación en Gestión Educativa

[Campana]
Con la entrega de certificados culmino el Programa Integral de Capacitación en Gestión Educativa que la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación dirigido a los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles.
Este programa, que se desarrollo desde el mes de mayo en las instalaciones de la Dirección de Educación, estuvo desarrollado por la Dirección de Educación y los capacitadores fueron los Licenciados María Fernanda Gazo, María Isabel Fernández y Alfredo Bota y el Profesor de Informática, Sebastián Godoy, destacados especialistas con vasta experiencia y conocimiento en gestión, quiénes capacitaron en: Teoría de la Organizaciones Sociales, Herramientas Básicas de Gestión, Metodología de Proyectos, Herramientas de Informática y Análisis de Casos,
Según nos comentó el Director de Educación, Lic. Mauro Di María, “este programa buscó mejorar la capacidad de liderazgo en las instituciones educativas a través de la capacitación en gestión y otras temáticas vinculadas, promoviendo la construcción de herramientas conceptuales y metodológicas para la conducción de organizaciones”.
Asimismo, el Director agregó que “esta iniciativa en el área de la educación tiene que ver no ya con atender solamente asuntos relacionados con la infraestructura, que se siguen atendiendo, sino también con la capacitación a docente y el continuo acompañamiento en sus tareas para aportar un granito de arena más en el trabajo que realizan día a día”.
Fuente: Municipalidad de Campana.

RUBEN CARNEIRO EXPUSO SOBRE “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA DEMOCRACIA ARGENTINA”.

[Campana]
El sábado se llevó a cabo la última clase de la Escuela Municipal de Gobierno, exponiendo en la misma el periodista Rubén Carneiro, presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación, además Gerente de Noticias del Canal 15 de la ciudad de Campana e integrante de Comisiones de Evolución de Proyectos y Antecedentes de la Carrera de Comunicación Social del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15.
En la disertación además de exponer sobre los medios presentó una proyección sobre la entrevista a Raúl de La Torre, responsable del Área Noticias de Canal 7, quién marcó muy concretamente la influencia que tienen los medios a partir de la concentración y también de la influencia de los grupos económicos.
Esta presentación fue muy enriquecedora llevada a cabo con una importante cantidad de alumnos y público en general, que sirvió de marco para tan nutrida exposición
Recordemos que esta escuela está dirigida por el Lic. Fabián Sarna y coordinada por Héctor Baggio a través de la Secretaria General de Gabinete y la Dirección de Gestión Pública.
El sábado próximo es el cierre de los encuentros llevándose a cabo la Entrega de Certificados.

Se dictaran charlas informativas sobre acciones preventivas en materia ecológica

[Campana]
El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Campana, realiza una charla informativa sobre “Acciones preventivas del municipio en materia ecológica con respecto a empresas de la tercera categoría” y está dirigida a periodistas e interesados en la temática a tratar, con el fin de brindar información sobre las actuaciones realizadas en este sentido.
Dicha charla, se llevará a cabo el mañana miércoles 3 de diciembre a las 10 hs. en el Juzgado de Faltas, sito en la calle Moreno 475 de nuestra ciudad, como parte de lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental.
Durante el primer encuentro, se tocaran temas relacionados con varias empresas de nuestra ciudad buscando determinar si éstas cumplen con la normativa ambiental aplicable en lo relativo al tratamiento de sus afluentes sólidos, líquidos y gaseosos.

Efemérides: 2 de diciembre

1817 Nace en Buenos Aires el poeta José Mármol, autor de la novela "Amalia".Fue director de la Biblioteca Nacional. Falleció en Buenos Aires el 9 de agosto de 1871.

1951 Muere el ensayista y poeta Manuel Ugarte, defensor de la causa latinoamericana. Entre otras obras, es autor de "El porvenir de la América latina", "Mi campaña hispanoamericana", "El destino de un continente", "La patria grande" y "El arte y las democracias". Nació en Buenos Aires el 27 de febrero de 1875.

1987 Muere en Buenos Aires el destacado médico, bioquímico y profesor Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química (1970). Nació en París (Francia) el 6 de septiembre de 1906.

1996 Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud
 

blogger templates | Make Money Online