Para los empresarios, es “interesante y motivador” el plan de canje de heladeras

[Olivos]
Se trata del programa para el recambio de refrigeradores antiguos que demandan mucha energía por nuevas de menor consumo, que será lanzado esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es esperado con “expectativas” en la Cámara Argentina de la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado.
Fuente: Agencia Telam

El Taller Municipal de Teatro Infantil presentó “Aladín, el musical”

[Campana]
El pasado viernes 5, en las instalaciones del salón de los Bomberos Voluntarios de laciudad de Campana, el Taller Municipal de Teatro Infantil que dirige el Prof. Adolfo Brutti presentó “Aladín, el musical”. Con una maravillosa puesta en escena, excelente vestuario y muy buenas actuaciones, alrededor de 30 alumnos dieron por concluido un largo año de trabajo.
El espectáculo contó con el vestuario de Olga Osio, Nanci Del Bianco, Mirta Acevedo y Graciela del Fino; el armado de escenografía de Gastón Cattaneo, Aníbal Martínez y Adolfo Brutti; la confección de programas y entradas de Gastón Cattaneo; la coreografía y texto de Pablo Keuz; la asistencia en dirección de Gastón Catteaneo, Silvia Millan y Pablo Keuz; la pintura de telones de Andrea Nicora y María T. Marizza; el maquillaje y peinados a cargo del Taller Municipal de Teatro y la Dirección general y puesta en escena de Prof. Adolfo Brutti.
El elenco del musical estuvo integrado por: Martín Mondino, Aldana Pereira, Federico Álvarez, Milagros Pereira, Daiana Mac Intyre, Florencia Melidore, Karen Payro, Melanie Vizgarra, Milagros De la llera, Micaela Cremon, Valentina Ponce de León, Nahir Gómez Adum, Laureano Payro, Lucía De la llera, Eliana Jiménez, Milvana Narvaja, Paula Baro, Dulce García, Adrián Jiménez, Carla Matinelli, Camila Cavillioti, Daniel Queipo, Paula Barcelo, Walter Gómez, Cindy Melo, Violeta Rodríguez, Gastón Cattaneo, Pablo Keuz y Milagros Aguirre.
Fue un maravilloso espectáculo donde se mostró un colorido vestuario y una maravillosa escenografía realizada por las madres de los alumnos. Ambientado con música que supo transmitir alegrías, tristezas, emociones y sentimientos de cada uno de los personajes de la obra. Todo esto acompañado por muy buenas actuaciones de los integrantes del elenco.

Daniel Scioli habló de los avances en la seguridad bonaerense

[La Plata]
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó los avances en materia de seguridad durante su primer año de gestión.
Según el Primer Mandatario, la gente ha recuperado la confianza en las fuerzas policiales, y aseguró que su gobierno fue avanzando con temas como la droga, la inseguridad, articulando un trabajo con la provincia y con los municipios “como no se ha hecho nunca”.Asimismo, Scioli adelantó que continuará apuntalando a la industria automotriz y al sector agropecuario para hacer una provincial “más sana en el 2009”.

Se instalaron los primeros teléfonos rurales en sección 4ta. de Islas

[Campana-Zárate, Isla Talavera, Martín Irigoyen]
La gestión para conseguir estos teléfonos esta siendo realizada por LA SOCIEDAD DE FOMENTO MARTIN IRIGOYEN, los interesados en acceder dentro del sector de islas a este servicio.
Podrá solicitarlo dirigiéndose personalmente a la sede de la SOCIEDAD DE FOMENTO MARTIN IRIGOYEN los días martes y jueves en el horario de 17.30 a 19.30.
Asimismo se están recolectando firmas para reclamar por los Perjuicios que ocasionan el tránsito fluvial, en el canal Irigoyen.
Fuente: La Autentica Defénsa.

Los Cardales: Concurso fotográfico “Por que soy de aquí ”

[Exaltación de la Cruz]
La Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz, junto con la Delegación de Cultura de Los Cardales, comunican que se posterga la exposición fotográfica del concurso, para dar lugar a la recepción de muchos trabajos que han quedado fuera del mismo.
Se resuelve dar la semana del 15 al 20 de Diciembre de 2008, para recibirlos, en la dirección ya estipulada. Se anunciará el lugar y fecha de exposición, y de esta forma, daremos el merecido espacio a esta importante muestra de arte e identidad de nuestra comunidad. Desde ya, piden disculpas y agradecen a aquellos participantes, que han entregado sus trabajos en forma y término.

Comenzaron las obras en el predio donde funcionará la Ciudad Judicial

[Campana]
En el día de ayer, el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, el Dr. Horacio Dominguez y Concejales del Bloque Frente para la Victoria recorrieron el predio donde funcionará la Ciudad Judicial, el cual fue cercado y en pocos meses más comenzará a edificarse el edificio que albergará a diversos juzgados.
Este predio de 7000 metros cuadrados está ubicado en la calle Chiclana, entre Luis Costa y Güemes, lugar privilegiado y de fácil acceso.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Stamponi comentó "hoy, con la construcción del cercado perimetral comenzamos a concretar un sueño que teníamos hace muchos años. Y esto se logró gracias a la modificación de la Ley de Ministerios, la cual otorgó al Ministerio de Justicia un rol importante en la planificación de este tipo de edificios", sostuvo Stamponi, para luego agregar que "este edificio es un anhelo de toda la ciudad de Campana porque permitirá unificar dependencias beneficiando no sólo a la Justicia sino también a todo los abogados, justiciables y trabajadores judiciales, ya que no deambularán de un departamento a otro, brindando un lugar más cómodo y en mejores condiciones".
Así mismo, el Secretario recordó que dicho predio fue donado hace varios años por el entonces intendente municipal Jorge Varela a la Provincia de Buenos Aires para la construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de Zárate Campana y gracias a las gestiones encaradas a principios de este años ante el Ministro de Justicia, Dr. Carlos Casal, hoy se da el puntapié inicial a una obra muy ansiada y esperada. "Desde el municipio se realizaron gestiones ante el Tesoro Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales a fin de comenzar definitivamente las obras y financiar la primera etapa de la de la obra que entre otros trabajos incluye el alambrado perimetral y la construcción de una pequeña vivienda destinada a brindar seguridad", contó el Secretario.
Por último, el Secretario de Gobierno aclaró que todavía no está decidido que Fueros estarán instalados en esta Ciudad Judicial, ya que por cuestiones de envergadura y crecimiento de todos los Órganos Judiciales de Campana y Zárate es imposible que funcionen en un mismo edificio.
Fuente: La auténtica Defensa

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PRESENTARA OFICIALMENTE EL OPERATIVO SOL 2009

[La Plata]
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires presentará hoy, a las 11, los detalles de la implementación del Operativo Sol 2009, que anualmente despliega la Policía en el territorio bonaerense.
Los mismos serán expuestos en una conferencia de prensa a realizarse en el Salón Dorado de la cartera de Seguridad, ubicada en calles 2 y 51 de La Plata, lugar donde el Superintendente General de la Policía, Daniel Salcedo, acompañado por la Plana Mayor de la Policía todo lo relativo al plan.
Durante la conferencia informativa se presentará una serie de láminas y gráficos mediante el sistema "Power Point" y se entregará a los medios presentes una carpeta con detalles de los medios logísticos y tecnológicos a utilizar por la policía, como así también los recursos humanos que serán desplegados para el operativo.

Pavimentan ruta de acceso a Capilla del Señor

[Exaltación de la Cruz]
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, acompañada por el intendente local, Horacio Errazu, presidió el acto de apertura de propuestas en el municipio de Exaltación de la Cruz para contratar la pavimentación de la ex ruta 193 de acceso a Capilla del Señor en el tramo comprendido entre las rutas 8 y ruta 39 (Sección II).
Los trabajos que demandarán una inversión de casi 30 millones de pesos forman parte del plan puesto en marcha por el gobierno de la Provincia con recursos propios que incluye la realización de 144 obras con una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales 42 millones están destinados a caminos.
La licitación comprende la pavimentación desde la ruta 39 hasta el Arroyo de la Cruz a lo largo de 5 kilómetros. Se ha previsto la construcción de un distribuidor en el empalme de la 39 y la ex 193 y un nuevo acceso a Capilla del Señor en el cual habilitarán el puente viejo.
La titular de la cartera de Infraestructura, quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Néstor Álvarez, anunció además el inicio de la construcción de un centro de atención primaria de salud en el Barrio Esperanza y la inminente firma del contrato para la ejecución del Jardín de infantes Nº 903 en la localidad de Robles.
Álvarez Rodríguez destacó que “la pavimentación de este tramo del camino de ingreso a Capilla del Señor reviste una gran importancia socioeconómica para toda la región al facilitar la salida de la producción agropecuaria e incentivar el turismo rural”.

Baradero se prepara para el 35º Festival de Música Popular Argentina

[Baradero]
En febrero próximo se llevará a cabo el 35º Festival de Música Popular Argentina en la localidad de Baradero. El mismo contará con figuras de renombre como el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Argentino Luna y Mora Godoy.

A clases el 2 de marzo

[La Plata]
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, estableció que el lunes 2 de marzo comenzarán las clases del Ciclo Lectivo 2009.
Así lo dispuso a través de la Resolución Nº 5500 por la que se aprueba el Calendario Escolar del año próximo y lo declara a su vez “Año de la Educación para todos como Fortalecimiento de la Democracia”.Ese día volverán a clases los jardines de infantes, las escuelas primarias y las modalidades de Educación Especial, Artística (escuelas de estética), los Centros de Educación Física (CEF) y los Centros de Educación Complementaria (CEC). Para el nivel secundario y de Educación de Adultos y Formación Profesional, el ciclo lectivo se iniciará el 9 de marzo, en tanto que para Educación Superior y Educación Artística (nivel terciario) comenzará el 16 de dicho mes.Respecto de las vacaciones de invierno, se extenderán del 20 al 31 de julio, mientras que la finalización de las clases será el 15 de diciembre. El Calendario Escolar dispone además la realización de 6 jornadas institucionales para los docentes, 3 antes del receso invernal y el resto después de este período. Finalmente, se informó que los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia, se deberán realizar el día de la fecha histórica correspondiente, es decir, el 25 de mayo y el 9 de julio, respectivamente, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 5500 del calendario escolar.

Empresarios campanenses podrán participar de la 1ºMisión Comercial Multisectorial a la India

[Campana]
La Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología y El Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invitan a las empresas del Partido de Campana participar de la Misión Comercial Multisectorial a la India a llevarse a cabo entre los días 2 y 6 de febrero de 2009, en el marco de la Visita Oficial de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a dicho país.
En este contexto la MISIÓN MULTISECTORIAL será co-organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional-, Ministerio de la Producción -Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos-, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –Ministerio de la Producción-, la Cámara de Industria y Comercio Argentino India y otras entidades oficiales y privadas representativas del país.
La participación empresaria a los destinos referidos responde a la estrategia de continua profundización de la presencia comercial argentina en el Sur de Asia, fundamentalmente India, país en el que nuestras exportaciones han crecido en forma sostenida y que en el último año totalizaron U$S 874 millones, con un comercio global bilateral de U$S 1.257 millones.

A fin de ampliar lo expuesto, se ha programado una Reunión Informativa a realizarse en el Salón Libertador del Palacio San Martín – Arenales 761 - el día miércoles 17 de diciembre a las 11:00 hs., a la que queda Ud. formalmente invitado en virtud de la presente. En el marco de dicha reunión se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrecen estos mercados y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.
En caso de estar interesado en participar en esta Misión, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la inscripción es el día viernes 26 de diciembre de 2008
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos:
4819-7987/8120, Fax 4310-8210 o al correo electrónico: misionindia@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.
Para mayor información dirigirse a:
Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales; Avenida Corrientes 672, 3er. Piso
Contacto: Lic. María Eugenia Fernández, Teléfonos (011) 4393-8295/8299 (int. 123) E-mail: mefernandez@mp.gba.gov.ar

Se presentará un documental sobre niños desaparecidos y recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo

[Campana]
Hoy jueves, a partir de las 19:30 hs., en la Biblioteca Pública Municipal se proyectará el documental “Quién soy yo”. Esta jornada cuenta con la organización de miembros del Programa Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación.
La proyección de este documental hace hincapié en los derechos humanos. Se trata de un testimonio de niños desaparecidos y nacidos en cautiverio, victimas del terrorismo de Estado ejercido por la última dictadura militar. Allí se plantean las vivencias individuales de los hijos de desaparecidos que descubren la verdad sobre sus historias personales y familiares.
Dicho documental plantea la situación de apropiación de niños que fueron arrancados de los brazos de sus padres, sin palabras y con violencia física. Arrancados de su identidad y de su historia. Niños que fueron sometidos a una doble situación traumática: la desaparición de sus padres y su propia desaparición. Pero la búsqueda incansable de Abuelas de Plaza de Mayo ha permitido recuperar a casi un centenar de niños desaparecidos.
La restitución de sus nietos tiene un carácter liberador porque descubre lo oculto y reestablece el "orden de legalidad familiar". La restitución descubre la eficacia del reencuentro con el origen, reintegra al joven en su propia historia y le devuelve a la sociedad toda la justicia que radica en conocer la verdad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana y el Programa Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invitan a la comunidad toda a participar de este encuentro en defensa de los Derechos Humanos. Por la Verdad, la Justicia y la memoria de nuestro Pueblo.

Efemérides: 18 de Diciembre

1957 Muere el escritor regionalista, investigador y folklorista catamarqueño Juan Alfonso Carrizo. Dedicó su vida a recopilar los cancioneros tradicionales de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán. Nació en San Antonio de Piedra Blanca (provincia de Catamarca) el 15 de febrero de 1885.

2000 Día Internacional del Migrante

Salio NUEVO


 

blogger templates | Make Money Online