Quedó inagurada la "Cabaña Modelo La Unión"

[Río Luján]
El pasado sábado 4 de octubre a las 12 horas quedó inaugurada la “Cabaña Modelo La Unión”.
Este nuevo establecimiento rural que cuenta con una excelente construcción y parquización, se encuentra ubicado en un bonito predio ubicado en a 500 metros del kilómetro 2 del camino provincial que une Río Luján con Los Cardales, en las cercanías de la Escuela Nº 4, se dedica exclusivamente a la cría de Chinchillas, especie ésta que es muy apreciada en Europa y Asia (más precisamente en la China).
Especialmente invitados por su propietaria, la Señora Silvia Carusi de Scheibele asistió en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi el Concejal Carlos E. Strobino, que se hizo presente acompañado del Secretario del Bloque del PJ el Sr. Alberto Trognot, el Señor Robert Tcalceek de Croacia, quien es el mayor comprador de chinchillas del mundo, productores de Chile, y criadores de todas las provincias de nuestro país.
El día martes 7 en horas de la mañana se hicieron presentes para visitar el establecimiento y conocer detalles de la labor que se realiza en la Cabaña, el Dr. Mario H. Griguolo Subsecretario de la Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología quien lo hizo acompañado por el Director General Ing. Alberto H. Díaz y el Concejal Strobino, en el lugar fueron recibidos por el encargado del establecimiento el Señor Cristian Díaz y realizaron una recorrida por todos los sectores, y fue este quien les fue evacuando todas y cada una de las preguntas, mostrándoles y haciéndoles saber todo lo referente al plantel de 800 chinchillas que en la actualidad se encuentran alojadas en la cabaña.

Bolsas de polietileno NO, Bolsas biodegradables SI.

[La Plata]
Los supermercados y almacenes de la provincia de Buenos Aires tienen un año, a partir de hoy, para reemplazar las tradicionales bolsas de polietileno que entregan a sus clientes por otras de material biodegradable.
Así lo dispone la ley 13.868, que entró en vigencia hoy a partir de su publicación en el Boletín Oficial y que otorga a los dueños de supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general 12 meses de plazo para dejar de entregar bolsas de polietileno.
La norma, sancionada el 11 de septiembre, establece la prohibición en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, del uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizados y entregados por los comercios para transporte de productos o mercadería. La directora de ese organismo, Ana Corbi, explicó que la medida se adoptó porque las bolas de nylon "tardan 100 años en descomponerse".

La Inter volvió a festejar a lo grande

[Deportes - Rugby]
El combinado de Intermedia del Club Ciudad de Campana fue, una vez más, la única alegría para los tricolores. El XV campanero (integrado por Federico Ondarts, Facundo Cerdá –apoyó un try- y Andrés Barreto) tuvo algunos altibajos, pero supo resolver el planteo de los locales y manejó los hilos en el complemento, sacando provecho del desgaste de su rival. Así liquidó el encuentro a 5’ del final y sentenció el triunfo por 33 a 22.

Cruzado quedó retrasado antes de la suspensión de ALMA

[Automovilismo]
El domingo debía disputarse la novena fecha de la categoría ALMA en el circuito de Baradero, pero por motivos que aún no trascendieron la final fue suspendida para el próximo sábado 18 de Octubre. Antes de la interrupción, Claudio Cruzado había clasificado en el sexto puesto, a medio segundo del más veloz. En la serie selectiva la historia no mejoró demasiado. El cardalero finalizó en la octava posición y quedó muy retrasado de cara a la carrera final.

Chehin-Invito finalizaron undécimos en La Plata

[Automovilismo]
El capillero Guillermo Chehin y su piloto invitado no tuvieron una buena producción en la octava fecha del Gran Turismo B de TC Regional y cruzaron la bandera a cuadros en el undécimo puesto.

La dupla Ugalde-Cuidet se quedó con el Gran Premio

[Automovilismo]
El binomio de Capilla del Señor ganó la carrera de Pilotos Invitados en la Clase A de TC Regional. En la clasificación obtuvieron el tercer mejor registro, finalizaron segundos en la Serie y, por último, cerraron un fin de semana redondo con el triunfo en la carrera final.

Vecinos afectados por instalación de peajes de la autovía Pergamino-Pilar esperan sentencia

[Exaltación de la Cruz]
La creación de la autovía Pergamino-Pilar trae aparejado el inconveniente de que varios pobladores de la zona se ven afectados por el gravamen al tránsito debido a la instalación de cabinas de peaje en un camino de alta transitabilidad hacia centros urbanos comerciales. Tal es así que los vecinos afectados elevaron un recurso de amparo considerado como “procedente” por el juez que entiende en la causa es el Dr. Federico Faggionato Márquez, titular del Juzgado Federal de Campana consideró que la acción de amparo resulta “procedente” para tutelar los derechos de los vecinos afectados, e inmediatamente intimó al Poder Ejecutivo de la Nación y a la concesionaria a brindar un informe amplio con respecto a la situación.
Ver nota completa agencia de la provincia.

Campana perdió y quedó afuera de los Play Off

[Deportes - Rugby]
El Club Ciudad de Campana cayó por 45 a 15 en su visita a Vicente López por los Octavos de Final del Grupo IV de la URBA y se quedó afuera de la lucha por el ascenso. El tricolor (incluyó en el XV inicial a Conrado Galli y Christian Chilavert. En tanto, en el complemento ingresaron Federico Ondarts, Facundo Cerdá y Andrés Barreto) fue superado ampliamente por el dueño de casa, padeció las formaciones fijas y no supo controlar el poderío del maul local. En el plano de los ¾, Vilo estuvo efectivo y oportuno, la línea capitalizó todas las chances de try y complicó a los backs campaneros, que mostraron deficiencias en el tackle y se vieron desbordados continuamente.
Con este resultado, Campana quedó eliminado de los Play Off y le bajó el telón a la temporada 2008.

Efemérides:14 de Octubre

1959 Se crea la Universidad Tecnológica Nacional.

1989 Muere en Buenos Aires el arquitecto de tendencia vanguardista y crédito internacional, Amancio Williams. Nació en la Capital Federal el 19 de febrero de 1913. Un proyecto suyo, titulado "Sala para el espectáculo plástico y el sonido en el espacio", recibió medalla de oro en una exposición internacional de Bruselas.
 

blogger templates | Make Money Online