Automovilismo: Con el recargo, Cruzado se retrasó al sexto puesto

[Exaltración de la Cruz]
La categoría ALMA publicó hace minutos la clasificación general de la Clase 2 correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2008. Como había anticipado este medio, Claudio Cruzado fue sancionado con una recarga de 10” en su registro final por un toque en supuesto perjuicio de Raúl Di Paolo. Así, el cardalero bajó del primero al sexto puesto.

Enviarán proyecto de reforma al Código Procesal Penal

[La Plata]
El gobierno bonaerense podría enviar esta semana a la Legislatura un proyecto que contempla la reforma del Código Procesal Penal, entre las que se encuentran el límite a las excarcelaciones.Con respecto a este punto, el gobierno pretende que el otorgamiento de prisión domiciliaria sólo sea dado en forma “excepcional”, con “previa vista” del fiscal y que el mismo pueda ser apelado.
Otro punto que se modificaría es el que impulsa acciones para acelerar los procesos judiciales y promueve una audiencia entre las partes previa al juicio oral, con la idea de evitarlo.
Por otro lado, se mantendrá el actual sistema de colocación de pulseras magnéticas a los presos, pero sólo podrán ser beneficiarios aquellos imputados mayores de 70 años, los que padecieran una enfermedad incurable en período terminal, y las mujeres en embarazadas o con hijos menores de 5 años.También se pretende que actúe un solo juez “cuando se trate de delitos cuya pena máxima en abstracto no exceda de 15 años de prisión o reclusión" o “cuando, tratándose de un concurso de delitos, ninguno de ellos supere ese lapso”.

El Gobierno Provincial reestructura la policía por zonas

[La Plata]
El Ministerio de Seguridad bonaerense realizó una reestructuración en la policía bonaerense a partir de la cual la provincia se divide en cuatro regiones y cada una de ellas tendrá un jefe policial propio.
El jefe de la policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo (foto), aseguró que "el objetivo es lograr una mejor operatividad en materia de prevención, por lo que a partir de ahora, cada una de las cuatro zonas tendrá su propio jefe de policía".
Salcedo explicó que "el esquema de las 32 Jefaturas Departamentales seguirá intacto, pero esas departamentales se agruparán en cuatro regiones y cada una de ellas tendrá una Superintendencia de Seguridad".
De esta manera, el esquema de la policía bonaerense será el siguiente: la jefatura a cargo del superintendente Salcedo; como subjefe, el Coordinador de Seguridad, superintendente Juan Carlos Paggi; por debajo de él estarán los cuatro nuevos superintendentes de Seguridad (Norte, Sur, Oeste e Interior); luego las 32 Departamentales y, por debajo, las Jefaturas Distritales
En tanto hubo un relevo en la Jefatura Departamental Zárate-Campana, que estaba a cargo de Marcelo Funes -también pasado a retiro-, ahora tendrá como jefe a Mario Caballero, hasta ahora en la Distrital Matanza Noroeste.

El Remanso se prepara para celebrar los 38 años

[Exaltación de la Cruz]
La Asociación de Fomento del Barrio Parque El Remanso invita a todos los vecinos a la celebración de los 38 años del Barrio que se realizará del 9 al 15 de noviembre en el Polideportivo del barrio.
La celebración del Aniversario del Barrio Parque El Remanso ha sido declarada de INTERES MUNICIPAL por el HCD de Exaltación de la Cruz.
El 9 de Noviembre, a las 10:30 se dará comienzo a los Festejos con una procesión y la celebración de la misa en la Capilla Maria Madre de la Esperanza.
El 15 de noviembre a partir de las 10 hs. se realizará una feria de artesanos, la entrega de Premios del concurso literario y podrán disfrutar de varios espectáculos artísticos y musicales como la Escuela de Murga, el Conjunto Vocal Los Remanseros, Chela Barracas Tango, un tributo Luis Miguel, batucadas y el cierre lo dará un espectáculo de fuegos artificiales.
Durante la semana de festejos se realizará una Exposición y Concurso de cuentos infantiles, relatos históricos y de ficción y un concurso de Fotografías Históricas de El Remanso.

Campana: El municipio recibió una pistola manual de control de velocidad

[Campana]
Días pasados, la Dirección de Control Urbano dependiente de la Dirección General de Gobierno de la Municipalidad de Campana, recibió de la productora de T.V. Pol-Ka Producciones la donación de una pistola manual de medición de velocidad, marca BUSHNELL de aproximadamente $2.000.
Este instrumento de gran utilidad, permitirá mejorar día a día los controles vehiculares que se realizan en distintas calles de Campana, con el objetivo de ordenar el tránsito y disminuir el índice de accidentología, ejes fundamentales de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi.
Esta nueva adquisición, se concreta después de que dicha productora, realizará grabaciones en nuestra ciudad, solicitando para tal fin asistencia y control vehicular durante toda la jornada para llevar a cabo su trabajo con total seguridad.
Agradecidos por el trabajo y disposición brindada por la Municipalidad de Campana, dicha productora donó esta pistola manual de control, la cual permitirá controlar y verificar la velocidad a la que circulan los vehículos en forma instantánea.
Tanto el Director Integral de Inspección a cargo de la Dirección General de Gobierno en forma interina, Fabio Lambertucci y el Director de Control Urbano, Claudio Fernández, manifestaron que ésta generosa donación, ayudará a disminuir el índice de accidentología en nuestra ciudad, aumentando la eficacia en los controles, y que se comenzará a utilizar en los próximos días en diferentes operativos internos y en rutas de nuestro partido, colaborando con la Policía de Seguridad Vial.

Scioli quiere que la edad de imputabilidad la debatan los tres poderes

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli convocó a los tres poderes para debatir si corresponde o no bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometan delitos graves.
En ese sentido, el mandatario provincial señaló "yo no puedo responder con estadísticas ni diciendo que estoy conforme cuando han matado a una persona hace dos días en Florencio Varela o los otros episodios que son de conocimiento público".
Asimismo, Scioli reconoció que no puede sentirse conforme mientras haya un muerto con la política de seguridad llevada adelante por su administración

Exaltación de la Cruz participa en la mayor Feria de Turismo de Latinoamérica

[Capital Federal]
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz está participando, desde el sábado, de la mayor feria de turismo de Latinoamérica -FIT 2008- en el predio de la Rural en Palermo, Capital Federal. La muestra concluirá el martes 4 de noviembre.
La Feria es punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística latinoamericana, ámbito ideal para generar relaciones comerciales, presentar novedades y multiplicar los contactos en el sector.
La presencia del distrito fue posible por una invitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Germán Pérez, y comparte el espacio de 703 m2 en el Pabellón Nacional junto a otros distritos, lo que implica un reconocimiento al potencial turístico de Exaltación de la Cruz.
La Feria Internacional de Turismo, es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y es la mayor feria de turismo de América Latina que desde hace 12 años es punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística latinoamericana. Es, sin dudarlo, el ámbito ideal para dar a conocer destinos y multiplicar los contactos en el sector. Empresas e instituciones de todo el mundo: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales, agencias de viajes y los medios de comunicación más prestigiosos del Cono Sur se dan cita todos los años en este evento.
Es necesario mencionar que la FIT 2007, con una superficie expositiva de 42.800 m2 en la que participaron 50 países y 1.760 expositores, recibió 78.522 visitantes, de los cuales 31.598 fueron profesionales.

Quejas y preocupación de intendentes por cuentas en rojo de sus municipios

[La Plata]
Desde algunos municipios aseguran que tienen grandes dificultades para cubrir gastos y que están “haciendo malabares” para cerrar el ejercicio de este año sin déficit. También sostienen que no podrán atenderse reclamos salariales el próximo año si persisten los inconvenientes.
Si bien, muchos jefes comunales no reconocen el problema, quien no tuvo problema en admitirlo fue el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien afirmó que "nosotros tenemos una herencia que nos dejó Manolo (el ex intendente Manuel) Quindimil de 40 millones de pesos. Encima tuve que dar aumento, reconocer mayores costos a las empresas tercerizadas, que impacta fuerte en la basura, y otros gastos".
Pese a esos problemas, Díaz Pérez reconoció la buena predisposición del gobierno nacional y provincial para ayudarlo a que se puedan solucionar.
“Se nos ha mejorado la coparticipación provincial y el gobierno nacional se comprometió a ayudarnos con obras, porque si no tenemos la asistencia del gobierno ni locos podemos llegar" se escuchó a decir al intendente de uno de los distritos más poblados de la Provincia.
Otros jefes comunales aseguran que existe "conciencia general en los gremios para no seguir presionando en una puja salarial en este contexto".
Por otra parte días pasados el municipio de Exaltación de la Cruz informo en algunos medios que logro equilibrar sus cuentas y llegarían a fin de año sin apremio financiero.

Raver y Honor y Patria participaron en un encuentro de Minibásquet

[Básquet]
El Club Ciudad de Campana organizó el sábado un mega encuentro de Minibásquet. Los campaneros invitaron a clubes de toda la provincia de Buenos Aires y reunieron a más de 600 chicos en una jornada espléndida e ideal para jugar al básquet.
En esta clase de encuentros se fomenta la amistad y el compañerismo entre los chicos, entre otros valores. “Este es un verdadero proyecto deportivo que se desarrolla en línea con la necesidad de estrechar vínculos con la familia, alejar a los jóvenes de las drogas y ayudar en su crecimiento físico y mental”, anuncia el Club Ciudad.
Y hubo presencia exaltacrucense. El Club Ingeniero Raver, de Los Cardales, y Honor y Patria, de Capilla del Señor, dieron el presente con tres equipos cada uno. “Fue una linda experiencia para los chicos, ya que pudimos jugar más de ocho partidos en el día”, aseguró a La Semana Ya Sebastián Gaspé, entrenador capillense.
Durante los partidos no se lleva la contabilidad de los tantos, “se juega por jugar y para que los chicos se diviertan y la pasen bien”, afirmó Gabriel Rolón, DT del verde cardalero.
El evento comenzó a las 9hs y se estiró hasta pasadas las 18, cumpliendo así con la novena edición del Encuentro de Minibásquetbol “Vida Sana y Amistad”.

Cruzado ganó en pista, faltan los resultados oficiales

[Automovilismo]
El piloto de Los Cardales, Claudio César Cruzado, tuvo un fin de semana de película en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con un motor 1300 “remendado” se quedó con la pole y arrasó en las series, en la final llegó primero pero lo sancionaron con una recarga de 10 segundos “por maniobra peligrosa”, según anunciaron los comisarios deportivos.
El cardalero fue superior a todos sus rivales a lo largo de la undécima fecha de la Clase 2 de ALMA. Largó desde la primera ubicación en la final pero no pudo despegarse del pelotón y lo pagó caro: a poco de comenzada la carrera, Rubén Di Paolo “se tira por afuera en la segunda curva, se quiso cerrar y me tocó. Yo levanté un poco pero me chapeó igual”, relató Cruzado luego de la carrera. Producto de esa maniobra, ambos pilotos fueron al pasto y perdieron mucho terreno, de hecho, el de Los Cardales quedó último.
Sin embargo, Cruzado no bajó los brazos y emprendió una remontada épica en La Plata. El piloto de rojo recuperó el primer lugar y cruzó la bandera a cuadros en esa posición. Pero… a dos giros del final anunciaron una recarga de 10 segundos por una supuesta maniobra peligrosa que podría relegarlo, incluso, del podio.
La carrera, en la que Fernando Jaime se coronó campeón, será re transmitida el martes a las 20hs por la señal de America Sports.

Campana derrotó a Baradero por 17 a 11

[Campana - Rugby]
El sábado por la tarde se llevó a cabo un encuentro amistoso entre el Club Ciudad de Campana y Tiro Federal, en Baradero. El tricolor -formó con cinco cardaleros en el XV inicial- jugó en gran nivel y superó justificadamente a un rival de peso, que había finalizado cuarto en el certamen de Reubicación del Grupo IV de la URBA.
El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto local, que se puso en ventaja con un try sobre la bandera derecha luego de un error defensivo de los campaneros.
No obstante, a partir de ese momento el Ciudad levantó el nivel, fue superior en las formaciones fijas, jugó de manos (sobre todo en el segundo tiempo) y lastimó a Los Escorpiones en cada avance. La batalla de forwards fue ampliamente favorable a Campana, y los backs tricolores también estuvieron afiladísimos para concretar cada chance clara de try.
En el segundo período, Guido Guidini igualó los tantos con un ensayo cerca de las haches. La conversión de Elvio Rosa dejó el marcador 5 a 7 para Campana.
Luego llegaría el aporte cardalero para sentenciar la historia: Conrado Galli estampó cinco puntos más luego de una corrida por el sector izquierdo del campo, rompió algunos tackles y topeteó al fullback que hizo lo que pudo para detenerlo; por último, Gregorio Galli selló el marcador en 17 unidades luego de una patada paralela del medio scrum campanero en los metros finales. La guinda quedó bollando en el ingoal y el rugbier de Los Cardales solo tuvo que zambullirse para decretar el try.
A poco del cierre, Tiro Federal descontó por intermedio de su primer centro. Aunque la historia no modificaría su final. Fue triunfo para Campana, que jugó bien, superó a un gran adversario y mejoró la imagen de cara al Torneo Reducido que organizará el sábado 22 de Noviembre.
Los otros cardaleros que formaron parte de la alineación campanera fueron: Andrés Barreto, Christian Chilavert y Facundo Cerdá.

Campana controla a los deudores Alimentarios Morosos.

[Campana]
La Municipalidad de Campana a través de su Secretaria de Gobierno, obtuvo las claves de acceso al Sistema de Consola de Datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, creado por la Ley Provincial 13.074.
De esta forma todos los vecinos de Campana para poder acceder a los trámites de Licencia de Conducir, Habilitaciones Industriales o Comerciales, otorgamiento de Concesiones, permisos y/o Licitaciones, deberán poseer un Libre Deuda que se extiende a través de esta sistema.
Luego de una larga gestión de la Secretaria de Gobierno a cargo del Dr. Federico Stamponi, atento al carácter reservado de la información que se maneja dentro de dicho Registro, y la responsabilidad que implica el manejo de dicha información, se logró acceder a las claves del mismo a fin de que empleados municipales a cargo del seguimiento de este tipo de trámite, designados por Decreto 1258/08 puedan extender los Libre Deudas o identificar a los deudores alimentarios morosos de Campana.
Desde la Secretaria de Gobierno informaron que la Ley 13.074 ordena en su artículo 3º, “ que todo obligado al pago de Cuota Alimentaria cuya obligación conste en sentencia firme o convenio debidamente homologado que incumpliera con el pago de tres veces continuadas o cinco alternadas una vez intimido y si no hubiera podido demostrar su cumplimiento deberá ser inscripto inmediatamente por orden judicial y a solicitud de parte mediante oficio al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”. Este sistema propone el control de deudores que desarrollan distintas actividades y que no cumplen con las obligaciones que la ley les demanda.

El gobierno Provincial apelará el fallo que prohíbe detener menores

[La Plata]
La Fiscalía de Estado bonaerense apelará el fallo del juez Luis Arias que ordenó a los policías que cumplen funciones en jurisdicción de La Plata no detener a menores de 18 años por contravenciones, averiguación de identidad, pedidos de captura o para ser "entregados" a sus familias, según informó el diario platense El Día.
Si bien el gobierno bonaerense resolvió no salir a cuestionar públicamente la medida del juez, trascendió en fuentes oficiales que la Fiscalía de Estado apelará la decisión.
Arias hizo lugar a un habeas corpus colectivo presentado para que se declare inconstitucional la privación de la libertad de menores que no hayan cometido delitos.

Efemérides: 3 de Noviembre

1783 Se instala en Buenos Aires el Real Colegio de San Carlos, origen del actual Colegio Nacional de Buenos Aires.

1864 Muere el poeta, militar, abogado, legislador y notable orador político Juan Chassaing. Luego de la batalla de Pavón (1861) escribió su bello poema "Mi bandera". Nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1839.

1870 Muere el pintor Prilidiano Pueyrredón, autor de cuadros como "Manuelita Rosas" y "Un alto en el campo". Sus obras de tema gauchesco tienen gran valor artístico e iconográfico. Nació en Buenos Aires el 24 de enero de 1823.

1982 Fallece en Buenos Aires el arquitecto y pintor Alejandro Bustillo. Es autor de un interesante "Autorretrato". Como arquitecto, optó por un estilo neoclásico, con el que proyectó el edificio del Banco de la Nación, en Buenos Aires. Escribió sobre arte, en defensa de la cultura clásica grecolatina. Publicó "La belleza primero"(1957) y "Buscando el camino"(1965). Nació en Buenos Aires el 18 de mayo de 1889.
 

blogger templates | Make Money Online