Oficializan cambios en la Bonaerense

[La Plata]
En el marco de la celebración por el Día del Policía, el gobierno provincial anunciará medidas contra la inseguridad. Durante el mismo, el gobernador Daniel Scioli confirmará la vuelta del antiguo escalafón en la bonaerense.
Las modificaciones incluyen una reubicación del personal en los nuevos grados de acuerdo con la antigüedad de cada agente.
También quedará vetada la posibilidad de que el personal administrativo pueda acceder al grado más alto de la policía bonaerense.
De acuerdo a lo planificado por el Ejecutivo, habrá dos escalafones: el Comando, que incluye a ex oficiales y egresados de la Escuela Vucetich, y el General, que agrupa a ex suboficiales y tropa, y volverá la distinción entre oficiales y suboficiales en la Policía provincial.
En el escalafón General el cargo más alto será el de Mayor y los rangos de Comando podrán llegar hasta el grado de Comisario General, el más elevado en la nueva jerarquía policial.
Fuente: Agencia la provincia.

Los Cardales festejo su 106 aniversario

[Los Cardales]
El domingo 14 Cardales festejo su 106 aniversario, en horas de la mañana se llevo a cabo el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de autoridades y vecinos en la Plaza Mitre. Más tarde, a partir de las 10.30, se realizo la Santa Misa en la Parroquia Sagrada Familia, la ceremonia estuvo a cargo del Padre Pablo Caruso. En tanto, al mediodía se trasladaron las autoridades y vecinos al palco oficial, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, inmediatamente se escucharon las palabras del intendente Horacio Errazu y el senador Ricardo Bozzani, Luego se paso a dar comienzo al tradicional desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas. Por la noche hubo una intensa actividad musical. Desde las 20 actuaron cinco bandas de Los Cardales, Rabiosa Americana, Tributos, Logia Trifassi, Burkina y Equivokados, se presentaron a lo largo de dos horas y tocaron unos 20 minutos cada una para luego ceder el escenario a Los Tekis, quienes se encargarón de cerrar la jornada festiva de Los Cardales.

Se entregaron los premios del “Programa de Educación Vial”

[Campana]
En el marco de la “Fiesta del Automóvil”, se levantó un stand representativo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Campana, y de las empresas: GHC, Carboclor, Cabot y Esso.
En el mismo se expusieron unos doscientos cuadros que le dieron brillo y color al lugar donde además se realizaron distintos sorteos, correspondiéndole un sorteo a la niña Denise Macarena Sánchez con un hermoso regalito.
También por parte de Educación Vial, le correspondió una bicicleta con todos los elementos de seguridad a la señora Alejandra Romero y un Casco a Eliazar Rodríguez.
Los premios fueron entregados el día jueves en las instalaciones del Club ESSO por Daniel Santamarina de la empresa Esso, el Sr. Mario Juárez Inspector de Control Urbano e Instructor, contando con la presencia del Subdirector de Control Urbano Raúl Franco.
Recordamos que la campaña VIAL fue realizada en 28 escuelas públicas y 3 privadas durante todo el año por los instructores Mario Juárez, Ana Peñalba y Paula Amartino.
Algunos conceptos que debemos saber es que “la bicicleta” no es un juguete, también debe respetar las normas de tránsito y sus elementos de Seguridad que son: una luz blanca adelante y una roja atrás, guardabarros en ambas ruedas, ojos de gato sobre las ruedas, espejo, timbre o bocina, reflectantes y casco. No debemos olvidar que la bicicleta es para una sola persona
“El ciclomotor y la moto”, no es un colectivo es para dos personas y sus elementos de seguridad y documentación son: luz blanca adelante y roja atrás, luces de giro, espejos, pedal de apoyo o caballete y frenos. Casco para los dos ocupantes, documentación: registro, patente, seguro y casco.

Lanzan plan de obras publicas en Olivos, Errazu estará presente

[Olivos]
La presidenta anuncia el plan de obras públicas para el mantenimiento de la economía y fortalecimiento del empleo, dicha reunión se llevara a cabo en el salón de Convenciones Residencial Presidencial de Olivos.
Errazu fue invitado al acto a través de la secretaria de obras publicas de la Nación.

Ultima semana para que las colonias de verano regularicen su situación

[Campana]
La Dirección Integral de Inspección recuerda a las distintas colonias de vacaciones de la ciudad de Campana que deberán presentar la documentación requerida por normativas vigentes antes del inicio de sus actividades para regularizar su situación. Caso contrario, se aplicarán la sanciones correspondientes.
Por ello, las colonias y natatorios deberán presentar ante la Dirección de Inspección, situada en Castelli 333 en el horario de 08:00 a 14:00:
· Declaración Jurada de actividad que desarrollan y horario.
· Contrato con guardavidas.
· Libreta de guardavidas con rivalida actualizada.

Los Cardales: Concurso fotográfico “Por que soy de aquí ”

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
La Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz, junto con la Delegación de Cultura de Los Cardales, comunican que se posterga la exposición fotográfica del concurso, para dar lugar a la recepción de muchos trabajos que han quedado fuera del mismo.
Se resuelve dar la semana del 15 al 20 de Diciembre de 2008, para recibirlos, en la dirección ya estipulada. Se anunciará el lugar y fecha de exposición, y de esta forma, daremos el merecido espacio a esta importante muestra de arte e identidad de nuestra comunidad.
Desde ya, piden disculpas y agradecen a aquellos participantes, que han entregado sus trabajos en forma y término.

Efemérides: 15 de Diciembre

1958 Muere en Buenos Aires, el jurisconsulto, escritor y profesor Juan P. Ramos, autor de obras jurídicas como "La peligrosidad en el derecho penal" y "El delito de estafa", y de obras literarias como "La voz de los libros". Nació en Buenos Aires el 21 de agosto de 1878.
 

blogger templates | Make Money Online