Ultimo momento: Choque multiple en Pilar.

[Pilar]
En el km 57,300 de la Ruta Nacional N° 8 en sentido a provincia un camión con acoplado envistió a un colectivo de larga distancia que se hallaba detenido, también se encuentran involucrados un Ford Sierra, cuyo conductor y acompañantes están en grave estado. Al lugar acudieron 4 dotaciones de bomberos y ambulancias del partido de Pilar trasladando a los heridos a los centros de salud más cercanos.
Los involucrados en dicho accidente son tres menores y cuatro mayores.

JUEGOS DEPORTIVOS / Fútbol: Los juveniles consiguieron la de bronce

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Terminó. Y ahora si el Bocha (DT), juveniles, delegación toda (y el cronista), festejan una nueva medalla para el Distrito. Fiel a la tradición, el fútbol -esta vez juveniles cancha de 11- le da a Exaltación de la Cruz una medalla, la de bronce, que significa "tercer mejor equipo de los Juegos" y, por añadidura, de la Provincia. Un mérito para destacar.
Al final se sufrió, por eso el "brindis" tiene más sabor.... a gatorade (aclaramos).

JUEGOS DEPORTIVOS: ¡A no brindar todavía! en 2 minutos dos goles y ahora están 5 a 4 a dos minutos del final.... para el infarto!

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Guarda unos minutos las copas (por las dudas), ahora están 5 a 4. Dos contras fulminantes de General Paz le ponen suspenso al resultado final. Falta poco y Exaltación aguanta el resultado.
El Bocha..... como loco.

JUEGOS DEPORTIVOS / Fútbol: Los juveniles amplian la ventaja: 5 a 2.... ¡y medalla!

[Mar del PLata - Enviado Especial]
A 6 minutos del final los juveniles de fútbol 11 ya se aseguran la medalla de bronce, otro gol de Rodrigo Cardozo -el tercero- amplia el marcador que se hace prácticamente indescontable.
El DT Bocha Hernández descorcha "champagne", dice el crónista que está soportando frío, lluvia y viento en Mar del Plata. "Es gatorade, Gregorio"... aclara el Bocha.

JUEGOS DEPORTIVOS: Los Juveniles lo dieron vuelta: ganan 4 a 2

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Exaltación de la Cruz dio vuelta el marcador de fútbol juvenil. Al minuto del segundo tiempo empató con otro gol de Nico Cruz, y a los cinco minutos una ráfaga de ataques hizo que Rodrigo Cardozo en dos oportunidades cambien la historia que había empezado muy mal.
Ahora, a poco del final, los chicos acarician la medalla de bronce.

JUEGOS DEPORTIVOS / Fútbol: Los juveniles descuentan, 1 a 2 abajo.

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Con gol de Nicolás Cruz el conjunto de Exaltación de la Cruz descuenta en el partido por la medalla de bronce versus General Paz. A minutos de finalizar el primer tiempo busca empatar. Renace la esperanza de otra medalla para la delegación del distrito.

JUEGOS DEPORTIVOS / Fútbol: Los juveniles juegan por la de bronce

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Exaltación de la Cruz tendrá la posibilidad de colgarse la medalla de bronce en el cruce por el tercer y cuarto puesto, en la cancha de River en Mar del Plata. Juega desde las 9 con el municipio de General Paz.
El inicio del partido no es bueno para los exaltacrucenses. A 20 minutos del primer tiempo están abajo en el marcador por dos goles. Ahora el equipo del Bocha Hernández busca descontar, pero se descuida en el fondo y queda a merced de los contrataques del rival.

TORNEOS DEPORTIVOS: Fútbol 11, ayer día negro

[Mar del Plata - Enviado Especial]
  • Los chicos de fútbol juvenil tuvieron una semifinal para el olvido. Jugaron y complicaron hasta el final del primer tiempo. Después se cayeron y se descompensaron en el fondo. El 1-7 final lo dice todo.
El fútbol es impredecible por naturaleza, algo azaroso y muchas veces cruel. Solo a partir de esa premisa puede comprenderse la dura derrota sufrida por los Juveniles de Fútbol 11 esta mañana en el Club Atlético River, de Mar del Plata, por las semifinales de la divisional.
Solo así podrán encontrar consuelo los 16 futbolistas que componen el gran plantel dirigido por el Bocha. Y, cabe la aclaración, en este tipo de certámenes fugaces esa dosis de azar es aún mayor: si uno no se levanta con el pie correcto, el partido puede llegar a ser una pesadilla.
Algo de eso sucedió con los Juveniles. Porque el encuentro había comenzado favorablemente para Exaltación. Cardozo y Pérez Ricci llegaban al arco contrario y alteraban la tranquilidad del arquero rival con numerosos disparos. Los contraataques también eran peligrosos, los avances con pelotazos cruzados desde la mitad de la cancha se convirtieron en un dolor de cabeza para la defensa de Tres de Febrero, los robos de Nico Kinder en el mediocampo, “Titi” Campi desgastando el sector izquierdo del campo, el fondo bien parado y un arquero siempre seguro, eran los valuartes de un arranque esperanzador en River.
Pero el fútbol es así: una lotería, una ruleta rusa. Y Exaltación perdió. Perdió el respeto del rival luego de las innumerables ocasiones de gol desperdiciadas antes de los primeros 20 minutos. A partir de allí se produjo un quiebre irreversible. Tres de Febrero empezó a animarse y a jugar, a desarrollar su juego táctico y preciso, organizado y prolijo. Y así comenzó a hilvanar una goleada asombrosa, en la que la efectividad tuvo mucho que ver: cada vez que llegaron, facturaron.
Exaltación no se desmoronó hasta el ocaso de la primera etapa. Pero luego fue una sombra del gran equipo que clasificó a la final provincial, la defensa se desarticuló y las piernas empezaron a respirar por la boca. Se notó el cansancio y la fatiga producto del trajín de partidos en la última semana.
Cabe destacar la entereza de los jugadores del Bocha ante la abultada derrota. Los muchachos no golpearon a sus rivales, ni se desbocaron con el árbitro. Mantuvieron la compostura en todo momento y eso no es algo que suceda frecuentemente en los tiempos que corren. Los chicos soportaron la goleada con caballerosidad, reconociendo la superioridad física y táctica del rival de turno, que se perfila como el posible campeón de la categoría.
Pero no todo está perdido. Hoy, a partir de las 9 hs, Exaltación de la Cruz tendrá la posibilidad de colgarse la medalla de bronce en el cruce por el tercer y cuarto puesto, también en River.

El Museo del Periodismo se suma a “la Noche de los Museos”

Como en la ciudad de Buenos Aires, pero en Capilla del Señor.
Hoy, sábado 15 de noviembre, el Museo del Periodismo Bonaerense permanecerá abierto hasta la medianoche en concordancia con la quinta edición de "La Noche de los Museos" que es organizada por la dirección general de Museos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y en la que se podrá disfrutar gratuitamente de exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas que integrarán también los espacios públicos al evento.
En esta edición, las actividades se prolongarán hasta las 2 de la madrugada del domingo 16 de noviembre, participarán 122 museos y espacios de arte de Buenos Aires

En nuestro histórico museo, el responsable del mismo Alfredo Martinoli, anunció una puesta en escena de luz y sonido especialmente desarrollada para esta noche. Una nueva oportunidad para reconocer nuestro patrimonio cultural y turístico e invitar a amigos para que se acerquen este sábado a Capilla del Señor y disfruten de nuestro pueblo.

Efemérides: 15 de noviembre

1573 Se funda la ciudad de Santa Fe.

1867 Aparece en Rosario (provincia de Santa Fe) el diario La Capital.

1886 Nace en Buenos Aires el poeta Baldomero Fernández Moreno, uno de los poetas más importantes de la literatura argentina, autor de obras tales como "Las iniciales del misal", "Aldea española", "Campo argentino", "Parva" y "La patria desconocida". Falleció en Buenos Aires el 7 de julio de 1950.

1959 Día de la Educación Técnica Se conmemora por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Salio La Semana

Un "arco iris" en Capilla

Convocan a inscribirse en los CENS

Pedidos de informes con FE

Una delegación que dejó todo

Comenzó la 10º fiesta Hípica

Prueba para diagnosticar Glaucoma

El viejo Club Alumni

La "noche de los museos" también en Capilla

"...vasta un botón"

Buscan yegua robada

Rotary, deporte y escuela… y Cosas Raras

Las clases comenzarían el 2 de marzo

Vacunate si sos macho

Hoy el Grupo de Teatro “Vejentud” despide el año a todo teatro

[Campana]
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, el Grupo “Vejentud” del Centro de Jubilados y Pensionados de la calle Moreno despide el año. Así, hoy sábado 15 y mañana domingo 16 estarán presentando obras de teatro en la sede el mencionado centro –sita en Moreno 364-, a partir de las 19 hs.
El grupo “Vejentud” compartirá el escenario junto a integrantes del Taller de Teatro Integrado de la ONG Recrearte.
Hoy, sábado 15 de noviembre se podrá ver “Un día especial” de Griselda Gambaro, con la actuación de Cristina Visconti y Delia Barrera. Además se presentará “La bolsa de agua caliente” de Carlos Somigliana, una obra estrenada recientemente por este grupo de Teatro que compitió en la etapa regional de los Juegos Deportivos Bs. As. la Provincia. Actúan en ella: Mary Ríos, Horacio Palacios, Zulema Delasio y Cirilo Pereyra.
En tanto que, mañana domingo vuelve a escena “Entre nos” de Santiago Serrano. La interpretación de esta obra contará con las actuaciones de Ana Caoduro y Teresa Sterpon. Finalmente como artistas invitados se presenta el Taller de Teatro Integrado de la ONG Recrearte con la obra “El lugar de todos”. Así actuarán: Ricardo Benitez, Malena Peralta, Daniel Torres, Marcelo Cevasco, Cristian Pelatti y Camilo Peralta.
Este es sin duda un fin de semana con teatro del bueno de la mano del Grupo de Teatro “Vejentud”. La cita es sábado y domingo a partir de las 19 hs., en el Centro de Jubilados y Pensionados de Campana (Moreno 364).

Bautista Bozzani: A Baradero por el campeonato

[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
El joven piloto de Los Cardales, Bautista Bozzani, se juega una parada brava este fin de semana en el circuito de Baradero, dado que es doble jornada SABADO 15 - FECHA 10 y el DOMINGO 16 - FECHA 11.
El niño maravilla pondrá en juego la punta del campeonato en un trazado que no le sienta del todo bien: sin contar la ausencia de la primera fecha (por lesión), el cardalero nunca pudo ganar en aquel escenario.
El resultado de esta carrera –la décima- influirá de manera radical en la definición del certamen 2008 de la Mecánica Nacional C. Bozzani lidera el campeonato con 146,5 puntos, y aventaja a Juan Emilio Guazzeroni, único escolta, por apenas 4,5 unidades.
De allí se desprende la vital importancia del compromiso de mañana, en el que Bautista jugará todas las cartas para seguir en lo más alto de la clasificación y, fundamentalmente, para depender de sí mismo en la última fecha. El título de la MNC está al alcance de las manos…
 

blogger templates | Make Money Online