Amenazan con un nuevo paro

[Buenos Aires]
El titular del gremio de las estaciones de servicio independientes, Manuel García, advirtió que retomarán las medidas de fuerza si esta semana no logran una respuesta concreta para mejorar la rentabilidad
El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, reiteró esta mañana que el sector continúa con el plan de lucha y advirtió que si esta semana no logran una solución concreta para mejorar la rentabilidad, retomarán el paro de la actividad. "Ratificamos el plan de lucha. Todavía no tenemos nada en la mano, son todas promesas. Si no hay un ofrecimiento que nos pueda conformar, esta semana va a haber paro", amenazó.
El dirigente explicó que hoy continuarán las reuniones con el Gobierno y los representantes de las petroleras para analizar la situación del sector. "Se está tratando de buscar la manera de redistribuir el precio final de los combustibles", detalló García y explicó que esa modificación no implicará aumentos en las naftas, sino que lograría un ajuste en los valores de las petroleras y una rebaja en las tasas del Gobierno.

Colonias de Vacaciones municipales

[Exaltación de la Cruz]
Hoy lunes 5 de enero se dio inicio a las Colonias de Vacaciones municipales que se desarrollaran durante enero en cuatro puntos del distrito: Capilla del Señor, Los Cardales, Parada Robles y Parque Sakura.
Los días y horarios serán de martes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.
Las colonias son gratuitas y para chicos de 4 a 12 años de edad. La revisación médica, en tanto, si será a cargo de los inscriptos.
Las actividades a desarrollar: Juegos recreativos, predeportivos, deporte, juegos en el agua, juegos en la naturaleza, dibujo e intercolonia.
En cada localidad el lugar y la fecha de inicio es la siguiente:
Capilla del Señor: Club Social y Deportivo El Veredón. Comienza el lunes 5 de enero.
Los Cardales: Club Progresista. Comienza el lunes 5 de enero.
Parada Robles: Club Social y Deportivo Robles. Comienza el lunes 5 de enero.
Parque Sakura: Polideportivo sociedad de Fomento. Comienza el martes 6 de enero.
Inscripción Gratuita los días en el lugar de la actividad.
Informes:
Dirección de Deportes
Sambucetti y Urcelay Capilla del Señor Teléfono:02323-491904
Delegación de Acción Social y Deportes
9 de Julio 213 Los Cardales Teléfono: 02322-15-588523

Barredora nueva

[Exaltación de la Cruz]
Segun lo publico La Semana, el municipio presentó dos camiones para mejorar el servicio de limpieza y barrido en Capilla del Señor.

Tuvo gustito a respuesta, de parte del intendente Errazu. "Esto es para lo que dicen que el municipio está parado haciendo la plancha", dijo en la presentación de dos camiones que se incorporaron a los servicios públicos de la Comuna para Capilla. Luego explicó el monto y de donde se financió la operación, que fue de 790 mil pesos en total a través de un leasing del Banco Provincia para municipios. Después aseguró que su gestión cuida el dinero de los vecinos y anunció que por el mismo sistema de compra, próximamente se adquirirán tres camiones recolectores de residuos y equipamiento para el Hospital San José.
Por su lado, Guillermo Flores, secretario de Obras Públicas, explicó algunas características de los camiones presentados que redundarán en mayor capacidad de barrido de calles, lavado de las cañerías de cloacas, mejor mantenimiento integral de la planta urbana de Capilla por lo versátil de los equipos y la capacitación que tuvieron que hacer personal del municipio en Córdoba (donde se fabricaron) para utilizar en forma las prestaciones del equipamiento que cuentan los camiones.
Ver nota completa en La Semana

Los Cardales: Desfile de Moda, Belleza y tendencias.

[Los Cardales]
Este sábado 10 de enero se realizara en la plaza Mitre de Los cardales, en su escenario central, un gran desfile de moda y peinado de la mano de Ramón Coiffeur, acompañado de un atractivo show, dicho evento se realiza anualmente. También se destaca que el mismo será a beneficio del grupo solidario “Sembrando para todos”

Docentes bonaerenses amenazan con paros si no hay aumentos

[La Plata]
Tras protagonizar una controversia con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien sostuvo días atrás que "no habría motivos para subir los sueldos" en 2009, los gremios docentes bonaerenses advirtieron ayer que en febrero próximo deberá habilitarse la paritaria y si no hay aumento se complicará el reinicio de las clases.
"Estamos en estado de alerta y movilización ante las palabras de Tedesco, porque generaron un clima poco propicio para la negociación y alentaron al conflicto", señaló en ese sentido Roberto Baradel, secretario general del Suteba.
Además, sostuvo que "el gobierno de la Provincia sabe que se tienen que debatir haberes en febrero, por lo que entendemos que no hay razones para que se suspenda la discusión paritaria.
Pero si toman una actitud similar a la de Nación, sin dudas habrá conflicto", amenazó.
En otro orden, desde la FEB, su titular Mirta Petrocini, manifestó que "los docentes queremos que la Provincia reabra la paritaria como se comprometió a hacerlo en septiembre de 2008, cuando se llevó adelante la última mesa de negociación".
Los educadores recibieron aumento en septiembre cuando las partes acordaron un incremento del 12,5%, que ubicó al sueldo inicial de un maestro en $ 1.450. Previamente, en marzo, habían convenido una mejora cercana al 25 %.
Pero el malestar no es sólo de los educadores. Los estatales bonaerenses mostraron su preocupación porque el Presupuesto 2009 no contempla recursos para otorgar el aumento salarial que están reclamando.
"El gobierno sabe cuál es nuestra posición y no hemos recibido una respuesta", manifestó el dirigente Julio Ortellado, quien destacó que "estamos muy preocupados" y advirtió que "el Ejecutivo se está atrincherando y si ellos se atrincheran, vamos a dar pelea.
Fuente: La Auténtica Defensa


Asalto en Cardales Village

[Campana]
Una familia fue asaltada y reducida por tres delincuentes que ingresaron a su casa en Cardales Village, partido bonaerense de Campana, informaron fuentes judiciales.
El asalto fue cometido la madrugada del 2 de enero, cerca de las 2, cuando tres delincuentes entraron al predio presumiblemente tras saltar el cerco perimetral y, luego de efectuar un disparo intimidatorio, redujeron al dueño de casa, que fumaba un cigarrillo en la puerta.
Una vez adentro, la banda inmovilizó a la esposa, la cuñada y los dos hijos pequeños del hombre, tras lo cual se apoderó de dinero y valores y huyó sin lesionar a nadie.
El hecho es investigado por personal de la seccional Altos Los Cardales y el fiscal de turno de Campana, Juan José Maraggi.

CENS: Últimos días de inscripción para el ciclo lectivo 2009

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
La Inspectora Jefe de Distrito de Exaltación de la Cruz y el Coordinador del CENS (Centro de Educación Nivel Secundario) extensión Exaltación de la Cruz, informan que se encuentra abierta la inscripción para el mencionado servicio educativo, para el Ciclo Lectivo 2009, la misma se extenderá hasta el día 09 de enero de 2009. Por consultas e Informes deberán dirigirse en Capilla del Señor los días Lunes, Miércoles y Jueves en el horario de 15:30 a 19:30 hs. en el edificio de la ex ESB Nº 1 sita en la calle Jose S. Sosa 424 de Capilla del Señor, y en la localidad de Parada Robles los días Martes y Viernes en el horario de 17:30 a 21:00 hs. en la sede de la Escuela EPB Nº 4.Se recuerda que este servicio es destinado para jóvenes y adultos mayores de 18 años de edad.En Parada Robles las consultas deben ser realizadas a la Srta. Alicia De Biaggi Preceptora de la Sección.Prof. Stella Maris Fornas - Inspectora Jefe Distrital - Ex. de la Cruz.Claudio Alfonso Gimenez - Coordinador CENS Extensión Exaltación de la Cruz.

Efemérides: 5 de Enero

1898 Nace en Buenos Aires el notable pintor Enrique Policastro, caracterizado por sus ranchos abandonados en la llanura bajo cielos tormentosos y sus personajes de pueblo. Murió en la Capital Federal el 27 de junio de 1971.

1909 Nace en Buenos Aires la novelista, cuentista y dramaturga Luisa Mercedes Levinson, autora de "La pálida rosa de Soho", "La isla de los organilleros", "Tiempo de Federica" (teatro), entre otras obras. Falleció en Buenos Aires el 4 de marzo de 1988.

1939 Se suicida en Buenos Aires el doctor Lisandro de la Torre, notable demócrata y parlamentario, fundador del Partido Demócrata Progresista. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 6 de diciembre de 1868.

1956 Se crea la Universidad Nacional del Sur.

 

blogger templates | Make Money Online