Una nueva entrega de Café de los jueves

Amores Eternos
Freddy trajo el pedido. Sirvió nuestra mesa del Café de los Jueves con precisa elegancia. La copa de coñac para Félix, el café americano para Daniel que colocó junto a los alfajores, los pocillos para Bernardo y Omar, la copa de jerez para José y el cortado liviano para mí. Toda la tarea la realizó por la izquierda de cada uno de nosotros y dando un giro completo a la mesa. Antes de marcharse hacía la barra hizo una reverencia conocida; llevo su mano con sus dedos juntos hacía su frente, la giro hacía su boca, continuó el giro hacía la parte izquierda de su pecho, apoyándola ligeramente sobre su corazón y el giro final de su mano y muñeca acompañado de la inclinación de su torso. “Con mi mente expreso mí corazón” dijo. Freddy estudiaba actuación. Me lo había referido una tarde en la que yo llegue más temprano de lo habitual. Pensé que había aprovechado la ocasión para realizar un ejercicio teatral y era asimismo una demostración de respeto para todos nosotros. Un rato antes Freddy había salido del bar, hasta la puerta e intercambiado unos mimos llenos de ternura con una muy bonita joven. Fue apenas un instante y luego regreso para atender nuestra mesa. José dejo flotando la conocida frase: Juventud, divino tesoro. Daniel agrego: Lo que puede el amor. ¿Qué puede?...

La Intendenta Giroldi recorrió obras de pavimentación en el casco urbano

[Campana]
En horas de la mañana de ayer, la Jefa Comunal local, Stella Maris Giroldi, realizó una recorrida por dos obras de pavimentación llevadas a cabo en zonas pertenecientes al casco urbano.Acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y los Concejales del partido justicialista Frente para la Victoria, la Intendente constató el estado de obra del pavimento en la calle Balcarce entre Cándido Cabrera
Este circuito de dos cuadras y medias de pavimento de hormigón, completan el acceso a la zona del cementerio e industrial allí existente, formando una vía de comunicación entre ambos lados de la Ruta 6. Al respecto, la Intendente Giroldi manifestó “es una alegría poder ver que otra obra se concreta. Esta era muy esperada, porque hemos recuperado un acceso tan importante como lo es el del cementerio. Quiero destacar que en este caso, le correspondía a vialidad provincial ejecutar los trabajos, pero desde el Municipio nos hemos adelantado para que en un tiempo mucho menor, ver concretadas éstas obras”.
Así mismo, agregó que “aún nos resta concretar un tramo de colectora, en algunos días trabajaremos con el resto de la calle Balcarce, y no vamos a descuidar el tema de la iluminación en la zona, porque hace a la seguridad y a la tranquilidad de los vecinos” señaló.
Por su parte, el Arq. Claudio Rodríguez destacó la importancia de éstos 250 metros pavimentados al asegurar “recuperamos la conexión con la zona del cementerio, adelantando éstas obras que le correspondían junto con otras 13 cuadras a vialidad provincial, pero que van a ser compensadas más adelante con la pavimentación de otros 250 metros por parte de ellos. En algunos días nada más, estarán finalizadas y dispuestas para la circulación” dijo el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
(Prensa Municipalidad de Campana)

FE denuncia Irregularidades en el uso de tierras fiscales.

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
En un comunicado de prensa representantes de FE en el HCD, hicieron pública su preocupación, por irregularidades que manifiestan los vecinos del Barrio Los Pinos, en el manejo de las tierras fiscales pertenecientes a dicha zona.
Los vecinos durante una reunión el sábado con el Dr. Andres Aner, presidente de FE, y la Dra. Paula Faure se plantearon cuestiones vinculadas al destino dado a las tierras fiscales como así también al estado de abandono del barrio y la falta de mantenimiento del mismo.
Este último punto fue abordado por la presidenta del bloque de FE, por lo cual presentó un pedido de informe que abarcan los siguientes puntos: como está compuesta la reserva fiscal del barrio Los Pinos, cual ha sido el destino de la reserva que según planos que constan en manos de los vecinos esta localizada en las quintas 10 y 17 . El pedido alcanza también el detalle sobre cual será el destino comunitario en beneficio exclusivo de los habitantes del barrio que se le otorgara a los lotes calificados como reserva fiscal tales como salones de usos múltiples, salas de primeros auxilios, etc. fines para los cuales se destinan las mencionadas reservas.
El pedido de informe fue presentado por la concejal Faure en la sesión del pasado lunes a la que asistieron mas de 40 vecinos del barrio preocupados por el destinos de estas tierras y otras que manifiestan han perdido o se han vendido.
Faure manifestó en la sesión que “el ejecutivo debe velar por los intereses del barrio, por que en los espacios fiscales se proyecten obras en beneficio exclusivo de sus habitantes, por ejemplo construyendo espacios comunitarios que impacten en el día a dìa de los habitantes del lugar”. La concejal también solicitó que el intendente informe cuales son las acciones promovidas por el Municipio, tendientes a recuperar las zonas afectadas a reserva fiscal detalladas que actualmente se encontrarían ocupadas por presuntos intrusos, lo que calificó como “irregular”.

Hoy en el HCD disertará Sergio Federoviski sobre medio ambiente

[Campana]
En la tarde de hoy, disertará a las 18:30 hs. en el Salón Blanco del HCD, Sergio Federoviski, reconocido periodista especializado en Medio Ambiente.
Organizado por la Subsecretaría de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicio Público, este biólogo, especializado en ecología estará conversando con quienes se acerquen a presenciar su exposición. El experimentado periodista, también editó varios libros entre los que se destacan: “El medio ambiente no le importa a nadie”, "Las utopías del medio ambiente. El desarrollo sustentable en Argentina" en el año 1992. "Medio ambiente urbano en la Argentina", también en ese año, y "Agua y medio ambiente en Buenos Aires". Ed. Fraterna.
Federoviski, fue acreedor de varios premios en sus 20 años de trayectoria, entre ellos, Primer Premio de Periodismo Ambiental de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) en 1994. Premio "Fidel" al medio ambiente en la categoría difusión de la ecología. Premio "Fidel de Oro" de la Fundación S.O.S. Vida a la mejor labor del año en defensa del medio ambiente.
Premio "Gota de Agua", otorgado por el Consejo Federal del Agua Potable y el Saneamiento al aporte contra la contaminación hídrica, entre otros.
(Prensa Municipalidad de Campana)

Campana: La Juventud Peronista participó de un encuentro de dirigentes

[Campana]
En el día de ayer, Jóvenes de la mesa Varela conducción, Luciano Villaruel, Julián Nogueira, Mayra Bonesi, Cintia Prevot y Martín Vásquez, asistieron a un encuentro de Dirigentes de la Juventud de Distintos Distritos que abarca la primera y tercera sección electoral de la Pcia de Bs. As., presidida por el Dirigente de la Juventud a nivel Provincial, Cristian Amador.
En un clima de compañerismo, lealtad y respeto valores esenciales del peronismo, se discutieron diversos temas políticos de interés actual para los jóvenes de hoy, siendo la premisa principal de este encuentro el rol de la juventud en tiempos electorales.
En dialogo con los medios, transmitieron "que estos encuentros son valiosos en virtud de la preparación, relación social, con las diferentes realidades de jóvenes de toda la provincia. Estamos convencidos que como jóvenes somos el futuro de nuestra ciudad y por lo tanto trabajaremos con ganas, esfuerzo para lograrlo".
(Prensa Municipalidad de Campana)

Efemérides: 2 de Octubre

1809 Nace en Montevideo el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre. En su librería de Buenos Aires se fundó el Salón Literario. Es autor de "El Tempe Argentino", descripción poética y naturalista de la zona del Tigre (provincia de Buenos Aires). Falleció en su quinta de Belgrano el 15 de febrero de 1887.

1905 Nace en Buenos Aires el escritor y crítico de arte Jorge A. Romero Brest, fundador de la revista de arte "Ver y estimar", director del Instituto Di Tella, que abrió las puertas a artistas de vanguardia. Falleció en Buenos Aires el 12 de febrero de 1988.

1919 Muere en Buenos Aires el político y presidente argentino Victorino de la Plaza. Nació en Salta (Argentina) el 2 de noviembre de 1841.

1978 Muere en Buenos Aires el vigoroso pintor Demetrio Urruchúa. Nació en Pehuajó (provincia de Buenos Aires) el 19 de abril de 1902.

1997 Día Nacional del Recolector de Residuos

(Fuente: Ministerio de Educación)

Hoy es Día...
Internacional del Notariado Latino
Del Trabajador de Edificios


Un Día Como Hoy (video)
 

blogger templates | Make Money Online