Advierten por la rotura de un puente peatonal en Fátima

[Pilar - Fátima]
El concesionario de la autopista Ruta 8 -Corredor Americano- informo que provisoriamente el puente peatonal situado en el km 61, 8 (Fátima-CUBA) de la RN 8 se encuentra inhabilitado, debido a un accidente ocurrido hoy a las 13.05 horas cuando un camión que transportaba una grúa circulaba mano hacia Capital y por motivos que aún se investigan, colisionó con puente peatonal poniendo en riesgo su estabilidad. Dada esta condición, de inmediato el concesionario vial monto un operativo de desvío y procedió al retiro del tramo de pasarela afectado, liberando nuevamente la autopista al tránsito seguro cerca de las 16:30 Por motivos de seguridad, Corredor Americano solicita a los señores usuarios de dicho puente, tengan a bien no cruzar la autopista y utilizar los cruces peatonales anterior y posterior al mismo.
Asimismo el concesionario a puesto en conocimiento de las empresas de transporte público de pasajeros dicha situación, solicitando colaboren alertando al pasajero, e invitándolo a ascender y descender en coincidencia con los cruces peatonales habilitados.
En tanto que la empresa, ya está trabajando para reponer a la brevedad posible el cruce peatonal afectado.

Patrulla Rural y Comisaría de la Mujer en Exaltación

[Exaltación de la Cruz]
El intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu se entrevistó con funcionarios del ministerio de Seguridad quienes le confirmaron la aprobación de instalar un destacamento de Policía Rural en Exaltación de la Cruz, luego del traslado de buena parte del personal a José C. Paz en virtud de cambios operativos en la fuerza. El lugar donde se emplazará la patrulla será en la estación de ferrocarril del ex-Urquiza. Arquitectos del Ministerio, por su parte, vendrán al distrito en los próximos diez días para indicar la readecuación del edificio para su utilización policial.
Otro trámite que avanza y que en los próximos días se podría concretar, es la Comisaría de la Mujer. En este caso en una primera etapa, la Comuna alquilará un edificio. Luego, desde el Ministerio realizarán los planos de obra para la construcción de un edificio al lado -pero independiente- de la actual comisaría de Capilla.

Exaltación: otra vez ratifican obras escolares

[Exaltación de la Cruz]
El intendente Errazu se reunió nuevamente con autoridades de Infraestructura de la cartera educativa en La Plata y ratificó -una vez más- las dos prioridades de obras en el distrito en la materia: el SUM (comedor) de la Escuela de La Lata y el nuevo edificio de la Escuela 4 en Parada Robles. La otra prioridad quedó un poco más rezagada: el edificio para el Jardín de Arroyo de la Cruz.

Fiesta de la Flor en Escobar: hoy se inaugura, mañana para el público

[Escobar]
La Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor hará hoy a las 18 horas la inauguración Oficial de la Fiesta Nacional de la Flor, que celebra su 45º aniversario y fue declarada de Interés Nacional, Provincial y Municipal
La exposición se realizará desde el 27 de Septiembre hasta el 12 de Octubre en el Predio de Mateo Gelves 1050 de Escobar.

Datos de la fiesta:
- Tema:
Exposición de flores, plantas Arte Floral- Paisajismo- Exposición Industrial y Comercial -
Elección 21ª. Reina Nacional Infantil del Capullo
Domingo 28 de septiembre a partir de las 16 hs. (sujeto a posible modificación día- horaria)
- Desfile de carrozas: Sábado 4/10/08 : 19.30 Hs
- Elección 45° Reina Nacional de la Flor: (sujeta a posible modificación día- horaria)
Sábado 4 de Octubre a partir de las 17.30 hs.
- 20ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas- Organiza: Consejo de Agricultores Nikkei
11 y 12/10/08 –Pabellón 4- Salón de Conferencias

-Entrada General: Sábados y Domingos : $ 18 (Pesos Dieciocho)
-Entrada General: Días hábiles –lunes a viernes-: $ 12 (Pesos Doce)
-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores
-Jubilados: $ 10 (Pesos Diez) Presentar carnet
-Alumnos de 4to a 9no: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 2 (Pesos Dos).- *Es requisito indispensable solicitar turno de visita a la Secretaría de la Fiesta de la Flor, por nota del establecimiento educativo y/o jefatura y/o secretaría. Eximido de pago un docente por cada doce alumnos.- Tel.Fax: 03488-420596
-Alumnos Ultimo Ciclo del Polimodal o Secundarios: de Lunes a Viernes ( días hábiles) : $ 10 (Pesos Diez) - Presentar nota de presentación Establecimiento Educativo-
Agencias de Turismo: 25% de descuento sobre los valores de la entrada general

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN
-Lunes a Jueves de 09.00 a 19.00
-Viernes y Domingos : 09.00 a 20.00
-Sábados de 09.00 a 21.00
Las Boleterías cierran 1 hora antes de los establecidos precedentemente

El campo vuelve al plan de lucha

[Exaltación de la Cruz]
Mediante “mensaje de texto” vía celulares, la Sociedad Rural local anticipó que “La Comisión de Enlace determinará el martes 30 de septiembre el plan de lucha a seguir a partir de los primeros días de octubre”.
Las cuatro entidades ya habían manifestado su disconformidad con las medidas (o no medidas a su favor) que estaba tomando el Gobierno, que por otra parte ofreció un fondo de 240 millones de pesos para enfrentar las situaciones de sequía que sufre una buena parte del país.
Los ruralistas compararon esta época con la de los noventa para graficar que no la están pasando bien en la actualidad.

Ruta 8: En 10 días empiezan las obras en Pavón

[Exaltación de la Cruz – Pavón]
Después de las quejas de vecinos de la localidad de Pavón por los accesos y la colectora sin construir, el Occovi y Errazu confirmaron que en diez días iniciaran los trabajos que demandarán tres meses.
La historia comenzó el jueves de la semana pasada (18) cuando la constructora empezó a cerrar el acceso a Pavón poniendo un guarda raid. Vecinos y empresas que utilizan ese único acceso directo se movilizaron de inmediato para protestar.
Luego de varias reuniones entre el OCCOVI, el Municipio y los vecinos, se decidió suspender el cierre del acceso bajo el compromiso de los vecinos de no utilizarlo para girar para retomar la ruta. Mientras tanto se empezó a avanzar con los detalles de las obras para darle a esa localidad accesos y salidas más directas y seguras. Así se presentó luego el plano de obra y el compromiso de su inicio.
El último encuentro con los vecinos fue el miércoles, con los cuales ultimaron los detalles y en principio quedó solucionada la situación.

Errazu caracterizó las gestiones de los intendentes en La Plata

[La Plata]
En un reportaje a la agencia la Provincia el intendente de Exaltación de la Cruz hizo referencia a la gestiones a nivel provincial puntualizando que “cuando hablamos con alguien la predisposición está pero son trámites que se demoran”, agregando que "la demanda siempre va a ser superior a la oferta”.
La entrevista fue publicada en el portal La Provincia en la que el Intendente también hizo referencia a la necesidad de obras. En essentido manifestó que hay que priorizar las obras.
(imagen agencia La Provincia)

Se lanzó la Expo Feria Zárate 2008

[Zárate]
Organizado por el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, fue presentada la 5º Expo Feria Zárate 2008 que se realizará desde el 11 al 14 de diciembre en la Base Naval Zárate, auspiciada por Nucleoeléctrica Argentina SA, y la Municipalidad de Zárate La muestra aglutina a las industrias multinacionales, pequeñas y medianas empresas y comercios en un predio preparado para la ocasión, con áreas techadas y excelentes espacios al aire libre.
En este evento, el año pasado hubo 194 expositores y más de 52 mil visitantes de Zárate y el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. El objetivo este año es superar ese nivel. Actualmente ya se trata de un lugar ideal para exponer productos y servicios y llegar de manera directa a una gran cantidad de personas.

Raver y HyP vuelven al ruedo

[Exaltacion de la Cruz - Básquet]
Los clubes exaltacrucenses reanudarán sus participaciones en la liga zarateña de básquet este fin de semana con tres encuentros.
La recta final de la Liga Zárate-Campana se encuentra en todo su esplendor. Y los equipos encaran el último segmento de la temporada con las energías renovadas tras un parate de dos semanas.
El sábado saldrán a la cancha los Pre Infantiles del Club Ingeniero Raver, que cumplirán con una fecha adeudada de la primera ronda ante Atlético Pilar.
En tanto, el domingo comenzarán los encuentros de la séptima jornada con el choque entre Raver y Atlético de Baradero. Los dirigidos por Gabriel Rolón ocupan el tercer lugar en el certamen y con un triunfo se pondrían a un paso de los líderes.
Ese mismo día volverán a jugar los capilleros. Las cuatro categorías de Honor y Patria viajarán a General Rodríguez para enfrentar a Vicente López. Para los equipos de Gaspé será una fecha crucial: casi todos lideran sus campeonatos (los Cadetes son la única excepción) y no tienen margen para el error.
 

blogger templates | Make Money Online