Campana recibió un subsidio para la recuperación de edificios de valor histórico

[La Plata]
El Gobernador Daniel Scioli, otorgó a la Jefa Comunal de Campana, Stella Maris Giroldi, un subsidio con el que la Ciudad implementará un programa para reacondicionar edificios de valor histórico
En una ceremonia realizada ayer en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, recibió un subsidio otorgado por el Instituto Cultural de Buenos Aires con el cual se pondrá en marcha un programa de recuperación de edificios históricos denominado "Recuperarq", con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, del subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, junto a funcionarios provinciales y más de 60 intendentes de la Provincia.
"Recuperarq" fue creado como parte de una política cultural integral, para valorizar el patrimonio arquitectónico, el espacio para la cultura, el encuentro social, y el fortalecimiento de las instituciones. Allí, la Jefa Comunal local destacó el aporte de la Provincia al asegurar "hoy el rol de la cultura sirve como instrumento de inclusión, paz e integración, y este tipo de acciones nos permitirá abrir espacios de participación en actividades culturales, para que la gente de Campana pueda disfrutar de ellos y de la historia de nuestro pueblo".
Tras entregar subsidios a 83 municipios, en el marco de la segunda etapa del programa "Recuperarq", destinado a la recuperación de edificios de alto valor histórico, social y patrimonial en los 134 distritos de la Provincia. Scioli pidió dejar atrás "la práctica de la cultura de la violencia y avanzar en la cultura de los valores".
El gobernador explicó que el Programa "también hace al turismo" porque "es uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer" y enfatizó el rol del turismo cultural como "uno de los mayores atractivos que podemos ofrecer".

Mañana todos los hombres de Exaltación a Capilla

[Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor]
Mañana viernes 12 finaliza la campaña contra la rubeola, con el lema "VACUNATE SI SOS MACHO" y se estará inmunizando únicamente en el Hospital San José, entre las 15 y las 21 horas, esto debido a la escasa presencia de la población masculina que se izo presente en esta campaña... ULTIMO DIA DEMUESTRA QUE TAN MACHO ERES!

Pirotecnia: advierten sobre la venta y su uso.

[Para las fiestas que vienen]
Los municipios de Campana y Exaltación de la Cruz salieron a advertir, en sendos comunicados, sobre la venta u uso de pirotecnias utilizadas en vista a las fiestas de fin de año.
Aunque luego -y llegado el día- el uso de las normas en la materia se vuelven flexibles y lo escrito y advertido es superado por el hecho fáctico, ambos municipios recordaron aspectos legales acerca de la venta de pirotecnia y, para los consumidores, los recaudos a tener en cuenta cuando se la utilice.
Desde la Dirección Integral de Inspección de Campana recordaron que existen normas (Decreto 1815/99) que prohíben la colocación de puestos de venta de artículos de pirotecnia en la vía pública, como así también la mercadería puesta a la venta deberá ser aprobada y autorizada por el RENAR (Registro Nacional de Armamentos) y con los límites de almacenamiento que marca el decreto 1815/99. También está prohibida la venta de "Artefactos Pirotécnicos" a menores de 16 años según Ley 24304.
Ver nota completa en NUEVO

Salio NUEVO


Iniciaran controles con alcoholímetro

[Exaltación de la Cruz]
En los próximos días comenzarán los operativos sorpresa de control a los automovilistas para detectar el nivel de alcohol en sangre, si lo hubiere.
El sistema de detección será a través de un alcoholímetro recientemente calibrado, que fue entregado en comodato por la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.
De una forma sencilla y fácil se hace un análisis preciso y rápido de la tasa de alcohol en el aliento. En un breve lapso de tiempo, el equipo facilita en pantalla el resultado de la medición. Mediante un soplido continuo durante cinco segundos, el aparato marca el nivel en mililitros de alcohol en sangre. Si el nivel es de 0.5 o más, la persona controlada no podrá conducir el vehículo.
El alcoholímetro marca Dräger, dispone de multitud de opciones de configuración, por lo que el equipo es adaptable a las diferentes estipulaciones y normativas internacionales. En unos segundos, el instrumento ofrece resultados con la máxima exactitud.
Los operativos lo harán indistintamente personal de la Policía Comunal o los agentes de Tránsito municipal.

Advierten sobre posible paro de estaciones de servicio

[Buenos Aires]
Esta tarde habrá una reunión clave entre miembros del sector y funcionarios. Piden medidas ante la falta de rentabilidad.
Los dueños de estaciones de servicio se reunirán esta tarde con funcionarios del Gobierno yrepresentantes de las petroleras, con el fin de encontrar una solución a los insistentes reclamos de los expendedores, que se quejan de una creciente falta de rentabilidad. Así lo confirmó esta mañana el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Eduardo Bajlec, quien puntualizó que el encuentro comenzará a las 17:00 en el Ministerio de Planificación Federal.
Los reclamos del sector se traducen en mayor margen de rentabilidad del negocio, garantía de provisión de combustibles y renovación de los contratos con las petroleras. "La responsabilidad de concretar un nuevo paro, como el que realizamos el viernes pasado, depende del Gobierno y las petroleras. Paramos para tratar de evitar el cierre de las estaciones de servicios", señaló Bajlec, en declaraciones radiales.
El directivo anticipó que, si en la reunión de esta tarde no se llega a un acuerdo, los expendedores volverán a las medidas de fuerza, esta vez por 48 horas.

Modificación en el recorrido de colectivos

[Exaltación de la Cruz]
El Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz ha dispuesto con carácter provisional por el término de 90 días un nuevo recorrido de colectivos para Capilla del Señor.

Ramal A: Desde el Barrio Marín, la Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, por calle San Martín, España, Sosa, Bartolomé Mitre, Alsina, Ruta Provincial Nº 39, Acceso a Barrio Esperanza, Barrio San José, Parada Orlando, Pavón, Ruta Nacional Nº 8, Barrio Sakura, Barrio Los Pinos, Barrio El Remanso, Ruta Provincial Nº 192, Parada Robles hasta Barrio A. Mateo, punto final.

Regreso: Por el mismo itinerario por Ruta Nº 39 hasta Capilla del Señor, por calle Balcarce, Ameghino, Luis M. Migliaro, 25 de Mayo, San Martín, Bº Marín, punto final.

Ramal B: Desde el Barrio Marín, la Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, por calle San Martín, España, Sosa, Bartolomé Mitre, Alsina, Ruta Provincial Nº 39, Acceso a Barrio Esperanza, Barrio San José, Parada Orlando, Pavón, Ruta Nacional Nº 8, Ruta Provincial Nº 6, Acceso a Los Cardales por calle Belgrano, Cinco Esquinas, Estación Ferroviaria Los Cardales, Ruta Provincial Nº 4, punto final.

Regreso: Por el mismo itinerario por Ruta Nº 39 hasta entrada Bº Sakura retomando Ruta Provincial Nº 39 hasta Capilla del Señor, por calle Balcarce, Ameghino, Luis M. Migliaro, 25 de Mayo, San Martín, Bº Marín, punto final.

Frecuencias:
Ramal A: Seis (6) envios diarios de ida y vuelta, de lunes a viernes.
Ramal B: Quince (15) envios diarios de ida y vuelta de lunes a domingos.

Parque Móvil: Dos (2) unidades por cada Ramal, total cuatro (4), antigüedad máxima 20 años.

Por otra parte, el recorrido de la empresa Atlántida “Linea 57” quedará de la siguiente manera:
Desde la Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, por calle San Martín, España, Sosa, Bartolomé Mitre, Alsina, Ruta Provincial Nº 39, Acceso a Barrio Esperanza, Barrio San José, Parada Orlando, Pavón, Ruta Nacional Nº 8, punto final.
Regreso: Por el mismo itinerario por Ruta Nº 39 hasta entrada Bº Sakura retomando Ruta Provincial Nº 39 hasta Capilla del Señor, por calle Balcarce, Ameghino, Luis M. Migliaro, 25 de Mayo, San Martín, Estación Ferroviaria Capilla del Señor de la Ex Línea Mitre, punto final.

Bandas locales y Los Tekis le pondrán música al Aniversario de Los Cardales

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
El domingo por la noche, desde las 20 hs, comenzará el segmento musical del 106º Aniversario de Los Cardales, en la Plaza del Ferrocarril Mitre. En primer turno se presentarán las bandas locales: Rabiosa Americana, Tributos, Logia Trifassi, Burkina y Equivokados, que actuarán 25 minutos cada una sobre el escenario principal.
Luego llegará el momento de disfrutar de Los Tekis (Foto). La banda jujeña difunde la música del norte de nuestro país con un sonido particular, ya que la fusionan con otros ritmos latinoamericanos e innovan con instrumentos afrolatinos, afrobrasileños y sonidos electrónicos. El grupo está compuesto por: Juan José Pestoni (percusión), Mauro Coletti (vientos), Oscar Valdéz (guitarra y vientos), Sebastián López (voz, vientos y charangos), “Pucho” Ponce (bajo) y Walter Sader (percusión). Un dato particular es que la edad promedio de la agrupación es de 22 años.
Los Tekis debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde mucho antes. Además, fueron consagración del festival de Cosquín en 1995 y en el transcurso del último año asistieron a sus presentaciones más de cuatrocientas mil personas de todas las provincias argentinas.
La banda norteña cerrará los festejos patronales con su música alegre y festiva, desplegando un show inolvidable en el 106º Aniversario de nuestro pueblo.

Desde hoy se realizan consultas de dermatólogos para el control de lunares

[Campana]
La Secretaria de Salud efectuara controles de lunares, hoy 11 de diciembre y los días 12, 18 y 19 en el Hospital San José. Por tal motivo, se recomienda sacar turno para una mejor atención.
Los lunares deben ser controlados por un dermatólogo, así en caso de ser un lunar maligno, el profesional podrá intervenir en su curación. Una de las principales causas de la aparición de estos lunares tiene que ver con la exposición al sol y a los rayos UV. Estos rayos producen daños irreversibles en las estructura de la piel. Otras factores de riesgo para la aparición de estos lunares son piel clara, ojos claros, las pieles que tras exponerse al sol se enrojecen y no se broncean, las quemaduras solares, los antecedentes de cáncer de piel, las ulceras crónicas, la inmunosupresión.
Según la Doctora Verónica Cameroni que es quien impulsa estas jornadas, “Se calcula que a los 18 años una persona se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá durante toda su vida por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde edades tempranas y esto puede hacerse conociendo las medidas de prevención”.
Los signos de alerta son la aparición de manchas o lunares nuevos, cambios de color forma, textura y/o tamaño de los ya existentes, lesiones que no cicatrizan, manchas que pican, arden, descamen o sangren. Según la doctora Cameroni, el principal público objetivo de esta Jornada son los niños.
Consultada al respeto sobre cuál es el control que se debe tener sobre los lunares en verano la profesional explicó: “..la mejor manera de prevenir el cáncer de piel es evitando la exposición a la radiación ultravioleta del sol y controlando una vez al año los lunares con el dermatólogo.
Hay que tener en cuenta que no hay que ponerse al sol entre las l0 y 16 horas y cuando nos exponemos al sol debemos utilizar protector con un factor de protección superior al 15 y en las pieles más sensibles a 30.
Cada dos horas se debe reaplicar el protector o bien después de una actividad deportiva o al salir del agua. Hay que tener en cuenta que el protector tarda de 20 a 30 minutos en empezar a actuar.
También debe evitarse el uso de camas solares ya que estas incrementar el riesgo de contraer el Cáncer de Piel”.

Más gestión, nueva imagen, mejor servicio

[La Plata]
El Banco de la Provincia de Buenos Aires se ajustó a un cambio de imagen con el fin de ”resaltar la fortaleza de su marca y potenciar la cercanía con sus clientes”. El cambio incluye modificaciones en su logotipo y su nombre que se simplifica a “Banco Provincia”. Marcelo Tinelli puso su cara para los comerciales televisivos derivados de la estrategia de comunicación.

Aggiornada a los nuevos tiempos la entidad bancaria modifica su imagen ya que denominaciones como Bapro y BPBA, no representaban su actividad y gestión.La iniciativa quedó en manos de la empresa FutureBrand para implementar el rediseño de su identidad visual. “Hace un año, cuando asumí al frente del Banco Provincia, noté que esta entidad necesitaba reflejar a través de su marca todo el reconocimiento, respeto y afecto que ha generado en sus clientes durante estos 186 años de historia”, agregó Francos.Entre los cambios previstos para reforzar la identidad, se modificará el interior y las fachadas de las 360 sucursales de manera progresiva.Como parte de la estrategia de comunicación de la nueva identidad visual del banco, se realizó un comercial para televisión del cual participó Marcelo Tinelli. “Nuestro banco renueva hoy el compromiso de acompañar a los bonaerenses, ayudándolos a crecer mediante el asesoramiento experto y el respaldo que le otorga estar allí donde otros bancos no operan porque no es redituable”, agregó Francos.

Efemérides: 11 de Diciembre

1962 Muere en Buenos Aires el profesor, escritor y filósofo orientalista Vicente Fatone, autor de "Misticismo épico", "El budismo nihilista", "Problemas de la mística" e "Introducción al conocimiento de la filosofía de la India", entre otras obras. Nació en Buenos Aires el 12 de febrero de 1903.

1977Día Nacional del Tango Se festeja en conmemoración a las fechas de nacimiento de Carlos Gardel (1890) y de Julio De Caro (1899).

1980 Muere en Buenos Aires la notable actriz Milagros de la Vega. Estudió piano y declamación en Chile y fue primera actriz en Montevideo. Tuvo importantes protagónicos en obras teatrales de renombre, como en "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca. Nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1895.
 

blogger templates | Make Money Online