Bilardo se va de Deportes después de Torneos La Provincia

[La Plata]
El secretario de Deportes Carlos Salvador Bilardo dejará la responsabilidad ejecutiva que ejerce en el gobierno provincial, en el momento que asuma la función directiva para la que fue convocado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
De cualquier modo, es voluntad compartida del gobernador Daniel Scioli y el propio Bilardo que al margen de su nueva tarea continúe vinculado al Ejecutivo provincial "asesorando en relación directa al gobernador en materia de política deportiva".
Además, "Bilardo cumplirá con su responsabilidad en el desarrollo del tramo final, en Mar del Plata, de los Juegos Deportivos Buenos Aires-La Provincia, completando el programa que está en marcha".
Respecto del futuro secretario de Deportes, Scioli "lo va a resolver en el momento en que Bilardo deje el cargo".
Scioli y Bilardo mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, durante la que acordaron aspectos referidos a la situación planteada a partir de la designación en la AFA.

Scioli se reunió con intendentes para profundizar la lucha contra la inseguridad

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli continuó desarrollando hoy una serie de líneas de acción tendientes a afrontar situaciones de inseguridad y fijó próximas reuniones de carácter institucional en el marco de esta temática y de la producción y el empleo, durante una reunión de la que participaron treinta intendentes mayoritariamente del conurbano.
Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Carlos Stornelli (Seguridad), Ricardo Casal (Justicia), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Mario Oporto (Educación).
El gobernador y los ministros reseñaron las acciones que el Ejecutivo viene desarrollando en la lucha contra la inseguridad, en tanto que los intendentes describieron situaciones propias de cada distrito en el encuentro que se realizó en la residencia oficial.
Al margen de haberse atendido específicas situaciones, funcionarios e intendentes renovaron “el compromiso de profundizar las acciones y articular institucionalmente los esfuerzos entre los tres poderes del Estado”.
Participaro, entr otros, los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán; de Pilar Humberto Zúccaro; y de Luján Graciela Rosso.

Concejal Croce: "acá en Exaltación de la Cruz hay droga... no nos podemos salvar de lo que es este flagelo..."

[Exaltación de la Cruz ]
El concejal oficial Lito Croce al ser consultado por Radio Boreal sobre los dichos de Raimundo Ortiz ("Hay un tipo que está vendiendo droga en la cara de todo el mundo frente al 'tanque de agua'"), dijo que "acá en Capilla están pasando cosas muy difíciles... yo creo que acá el Intendente va a trabajar y está trabajando sobre el tema este y hay cosas que son preocupantes..."
Sostuvo además "yo gracias a mi trabajo vivo mucho tiempo en la calle y veo muchas cosas... difíciles de solucionar en la medida que no se tomen cartas muy profundas en el asunto... y yo creo que se van a tomar..." y reflexionó que "no estoy tan seguro que sea con el tema policial que se pueda manejar esto. Creo que hay que hacer un trabajo más profundo con asistentes sociales metidas en los barrios... hay que formar un equipo que trabaje en la calle, no es lo mismo trabajar en un lugar donde la gente tenga que ir, que ir a la casa de la gente..."
Consultado -siempre en Boreal- sobre la actitud de Ortiz de haber instalado el tema 'oficialmente' en el recinto del Concejo Deliberante, manifestó que "que acá en Exaltación de la Cruz hay droga... no nos podemos salvar de lo que es este flagelo..." y agregó que "uno no vive adentro de un tarro... es decir, las cosas se saben... yo creo que acá pasa por la voluntad, no solamente política, que el Intendente la tiene... pero a lo mejor la cosa pasa por algún poco más de presión por el lado policial... como para que digan acá estoy yo... acá nos se jode muchachos..."

Para el secretario de Seguridad las revelaciones de Ortiz abortaron la investigación sobre venta de drogas

[Exaltación de la Cruz]
Despues de que Raimundo Ortiz diga en el recinto del Concejo Deliberante (y luego ratificarlo en Radio Boreal) que "hay un tipo que está vendiendo droga en la cara de todo el mundo frente al 'tanque de agua' (Acción Social)", el secretario de Seguridad Alberto Bardelli le salió al cruce en la Radio Boreal y después de decir que comparte los sentimientos de rechazo a ese delito… aseguró que Raimundo “lamentablemente abortó una situación que hace a la investigación, de carácter muy reservado que se estaba haciendo precisamente por lo que dijo..."
Luego agregó que "yo quiero aclarar y no sacar fuera de contexto, porque él no puede ignorar que se iba a hacer una causa... la causa está iniciada con anterioridad a su presentación en el Concejo y con anterioridad a la presentación de él en su radio... e inclusive se trató de proteger la persona de él... "
Bardelli relató que "recibí la directiva expresa del Intendente que se anotició por parte de Raimundo que tenía una información, y lo acompañé a la seccional policial a los efectos de iniciar la investigación que corresponde".

Río Luján está de fiesta

[Cumple años la Sociedad de Fomento]
Se celebrará un nuevo aniversario de la sociedad de fomento de aquella localidad. Será el próximo sábado a partir de las 21.30hs, con la presentación del grupo musical "Los Rosales". Las entradas son limitadas.El próximo sábado 1 de Noviembre se llevará a cabo un nuevo aniversario de la sociedad de fomento de Río Luján. Si bien la entidad presidida por Ana de Giles suele realizar la celebración en el mes de Octubre –tal fue la costumbre en los últimos años-, los organizadores se vieron obligados a trasladar la actual edición al próximo sábado dado que el fin de semana pasado se realizó el habitual viaje de "las manzaneras" a la ciudad balnearia de Mar del Plata.Los festejos comenzarán a las 21.30hs y estarán segmentados en dos partes bien diferenciadas.En primera instancia habrá una cena compuesta por una entrada (escabeche de cerdo y ensalada rusa con fiambre), el plato principal (lechón con diferentes variedades de ensaladas) y el postre (aún no fue confirmado). Los comensales podrán disfrutar de la velada con música ambiental dispuesta por el DJ José Alderete, quien ya estuvo a cargo de la musicalización en fiestas anteriores...
Ver nota completa en NUEVO

Jubilados cobran desde hoy sus haberes

[Jubilados]
Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar desde hoy sus haberes correspondientes a octubre, se informó oficialmente.
El Instituto de Previsión Social informó que durante esta jornada se abonarán las pensiones sociales y a beneficiarios con documentos terminados en 0.
Mañana se pagará a los beneficiarios con documentos terminados en 1, 2 y 3.
El lunes 3 de noviembre se pagará a los documentos terminados en 4, 5 y 6 y el martes 4 se pagará a los beneficiarios con documentos terminados en 7, 8 y 9.

Exaltación de la Cruz en FIT 2008


[Exaltación de la Cruz]
Por quinto año consecutivo, la Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz participará de este importante acontecimiento que se desarrollará en el predio ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires del 1 al 4 de Noviembre próximo. La presencia local puede realizarse gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Germán Pérez, para participar en su espacio de 703 m2 en el Pabellón Nacional.

Cabe destacar que la FIT –Feria Internacional de Turismo-, es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y es la mayor feria de turismo de América Latina que desde hace 12 años es punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística latinoamericana. Es, sin dudarlo, el ámbito ideal para dar a conocer destinos y multiplicar los contactos en el sector. Empresas e instituciones de todo el mundo: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales, agencias de viajes y los medios de comunicación más prestigiosos del Cono Sur se dan cita todos los años en este evento. Es necesario mencionar que la FIT 2007, con una superficie expositiva de 42.800 m2 en la que participaron 50 países y 1.760 expositores, recibió 78.522 visitantes, de los cuales 31.598 fueron profesionales. Para mayor información, http://www.fit.org.ar/

Patín: eliminatorias regionales

[Deportes - Los Cardales]
Días pasados se realizo en el Club Raver en Los Cardales las eliminatorias regional de patín artístico categoría menor, las representantes de Exaltación de la Cruz fueron:
Escuela Formativa: Alves Yasmín
Primera C: Medrano Agustina (clasifico a la Final Provincial)
Segunda C:Sánchez Victoria (clasifico a la Final Provincial)
Tercera C: Mander Tatiana (clasifico a la Final Provincial)
La final provincial se desarrollara en la ciudad de Mar del Plata desde el día 9 de noviembre hasta el 15 inclusive, la delegación representante de Exaltación de la Cruz saldrá el día 8 alrededor de las 22.30 horas aproximadamente y regresara a nuestro distrito el día 16 a las 7.00Hs, informo el secretario de Deportes Fernando Lodeiro.

Persecución policial y tiros con delincuentes

[Policiales - Los Cardales]
Una espectacular persecución realizó anoche la policía comunal de Los Cardales a un automóvil Polo gris con cuatro delincuentes que resistieron a los tiros.
Todo empezó ayer pasadas las 21 horas en Los Cardales, cuando el oficial Farías dio aviso a la subcomisaría de un auto sospechoso con cuatro sujetos en su interior que estaba estacionado en la calle Entre Ríos. Antes de aproximarse el móvil policial los cacos emprendieron la huída tomando la Ruta 6 en dirección a Ruta 8. La policía los alcanzó en la rotonda de Cardales y a los pocos metros (altura ex Coca Cola) los delincuentes comenzaron a dispararles. Allí comenzó una veloz carrera con intercambio de disparos de grueso calibre hasta el kilómetro 156 de la Ruta 6, ya en el Partido de Luján. En ese lugar los cacos abandonaron el Polo gris (robado y con pedido de secuestro) el cual había reventado dos neumáticos producto de los disparos policiales. Los cuatro maleantes se pudieron escapar por los campos, ayudados por la oscuridad reinante.
Al menos trece disparos recibió el móvil de la policía (foto). Se estima que los delincuentes tenían hasta siete armas de grueso calibre, dos de ellas (una 22 modificada y una 9 mm) fueron encontradas tiradas en el suelo luego de ser descargadas en la balacera. Encontraron también otros elementos como un teléfono con radio.
Se cree también que uno de los cacos podría estar herido. Los efectivos policiales salieron ilesos. En estos momentos continúa la pesquisa.



Hallazgo de caballos

[Escobar - Loma Verde]
La Jefatura Departamental Zarate/Campana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el informo del hallazgo en Loma Verde de aproximadamente noventa (90) equinos de distintas razas y pelajes.
Actuaron en el procedimiento personal dependiente del Destacamento Loma Verde y de Delitos Contra el Campo Región Norte y Conurbano Norte
Para revisar estos animales contactar con el Teniente Raul Maximiliano Gelves teléfono 011-15-6399-1781, ó contactarse con la Sede Social (Sr.José Gaborín).

Efemérides:30 de Octubre

1804 Nace en San Juan la educadora Bienvenida Sarmiento, hermana de Domingo Faustino Sarmiento. Fundó establecimientos de educación en Chile y la Argentina. En Buenos Aires fue presidenta de la Sociedad de Beneficencia, participó en la ayuda a las víctimas de la fiebre amarilla y fundó la Escuela Colegio Central de Señoritas, para la formación de docentes. Falleció en San Juan el 21 de marzo de 1900.

1882 Muere el poeta y periodista Olegario V. Andrade. Hijo de argentinos, se lo creyó mucho tiempo originario de Gualeguaychú (Entre Ríos) pero nació accidentalmente en Alegrete (Brasil) el 6 de marzo de 1839.

1979 Fallece en Buenos Aires el dibujante Oski (seudónimo de Oscar Conti). Con estilo barroco y documentado, encaró con original humor temas como "Los grandes inventos de este mundo" o, con la colaboración del periodista que firmó "Cesár Bruto", el regocijante "Medicinal Brutoski ilustrado". Diseñó humorísticamente complicadas máquinas que no prestaban ninguna utilidad y encaró una versión llena de gracia de la primera fundación de Buenos Aires, cuyos dibujos fueron llevados a un cortometraje. Fue distinguido con el consagratorio premio "Yellow Kid". Ilustró el "Fausto", de Estanislao del Campo. Nació en Buenos Aires en 1914.

Día de la Democracia

Vivir en democracia es una situación normal para muchos chicos y jóvenes. Sin embargo, y lamentablemente, no ha sido una constante en la historia de la Argentina.
30 de octubre de 1983 fue un día histórico para nuestro país. Ese día volvieron a ser las urnas, como medio canalizador de la voluntad popular, las encargadas de elegir a nuestros gobernantes.
Habían pasado siete años desde el último golpe de estado, el que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martinez de Perón. En el medio la "guerra sucia" y los desaparecidos, un conflicto con Chile, una derrota en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, y la consolidación de un sistema económico perverso que beneficio a unos pocos.
Aquel 30 de octubre, Raul Alfonsín se convirtió en el primer candidato radical que pudo vencer al peronismo, y lo hizo por un amplio margen: obtuvo el 51,74 % de los votos (un total de 7.725.173 votos) contra el 40,15 % del Partido Justicialista.
Si bien su presidencia estuvo plagada de problemas, como la inflación, la alta deuda nacional, las constantes disputas laborales y el descontento militar, Alfonsín permitió que la democracia se consolide en la Argentina. Aunque 5 meses antes del tiempo determinado por la Constitución (debido a los grandes problemas económicos que afectaban al país), Alfonsín traspasó el mando a un nuevo presidente constitucional el 8 de julio de 1989.
Afortunadamente, 25 años después nuestro país sigue manteniendo aquella sana costumbre de elegir a sus gobernantes por medio del voto popular. Aún queda una cuenta pendiente para el pueblo argentino, que es lograr mejorar la calidad de los candidatos, pero ése es otro tema, que en nada desmerece las bondades de vivir en democracia.
Fuente parcial: EducaRed
 

blogger templates | Make Money Online