El Municipio realiza un operativo para obtener Pensiones Nacionales

[Campana]
El evento tendrá lugar en el Edificio 6 de Julio, hoy martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de Octubre.
La Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de la Dra. Maria Eugenia Giroldi, en conjunto con la Sub Dirección de Discapacidad, llevarán a cabo un operativo para realizar tramites de Pensiones Asistenciales Nacionales por Madre de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez. Estos trámites comienzan hoy y pueden realizarse hasta el próximo jueves.
El operativo estará dirigido exclusivamente a aquellas personas que se han acercado previamente a la Secretaría, han solicitado los requisitos previos para la tramitación del beneficio, y, han cumplimentado con toda la documentación requerida.
Se recuerda que para poder acceder al mismo en todos los casos, el primer requisito esencial es contar con el Documento Nacional de Identidad en buenas condiciones, siendo legible el troquelado del mismo.
De esta reglamentación recientemente han quedado excluidas aquellas personas que inicien un trámite por Invalidez, ya que en este caso podrán presentar una Constancia de Documento en trámite. Las Madres de siete o más hijos necesitarán contar además, como mínimo, con siete partidas de nacimiento, también legibles; en el caso de los de Invalidez, contar con un porcentaje de incapacidad laboral del 76 % o más; y, en los de Vejez, tener 70 años de edad.
El objetivo que persigue este operativo es el de acelerar la toma del trámite, para poder así enviarlo de una manera más rápida a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, y poder obtener el beneficio solicitado. El mismo estará a cargo del grupo de trabajo que desarrolla sus actividades diariamente en la Sub Dirección de Discapacidad, y dos integrantes del Centro de Atención Personalizado (CAP) de San Nicolás.
Para más información dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Humano, sita en Jacob 820, o llamar al (03489) 407203/407215, o al mail discapacidad@campana.gov.ar

Exaltación: FE ironiza sobre los anuncios de obras

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
En un comunicado de prensa, el partido opositor Futuro Exaltación (FE) realizó ácidas críticas a las apariciones en los medios del senador Ricardo Bozzani difundiendo diferentes obras públicas.
Bajo el título “Cuanta obra… de teatro” el comunicado ironiza diciendo que el senador “salió a bombardear usando los medios con grandilocuentes anuncios, vendiéndonos que es Tom Cruise y dejando a Errazu como el personaje del hermano autista, en la película Rain Man. En sus apariciones, por quincuagésima vez, y con grandes titulares, reitera todas las obras que dice `hacer´ en el distrito y esforzándose en aclarar que al vecino no le salen un peso”.
Sin dejar la ironía de lado, luego hacen referencia a los asfaltos: “Tanto circo es por el asfalto de 40 cuadras, que deberían haber estado asfaltadas hace muchísimo tiempo. Estas cuadras, cabe aclarar, son producto de un canje con la constructora de la autopista ex ruta 8 (Caminos de América). Aquí nuevamente el Municipio beneficia a los grandes grupos empresarios, permitiendo que sus tasas por Seguridad e Higiene, las paguen en especies. También debería explicar, aprovechando que cuenta con canal de televisión propio, por qué, muchas manzanas deshabitadas de Los Cardales, tienen construido el cordón cuneta, mientras que tantas otras repletas de casas no lo tienen.”
En el comunicado critican otras obras para luego preguntarse ¿Quien paga las obras? ¿Errazu? ¿Bozanni? ¿El mago de Hoz?...
Y contestan: “No. Definitivamente no. El 100% o “más” de las obras, la pagan los vecinos, en su rol de contribuyentes. Lo pagan con las exageradas tasas municipales por un servicio que no lo justifican”.

Pondrán cámaras de vigilancia en Exaltación de la Cruz

[Exaltación de la Cruz]
El senador Ricardo Bozzani anticipó hoy, en una nota televisiva, que pondrán cámaras en las entradas de las localidades del distrito para que queden grabados los movimientos de vehículos y personas, sobre todo de noche, para “tratar que los cacos sientan que en Exaltación de la Cruz le estamos poniendo una barrera importante, tecnológica”, argumentó. La inversión sería a tres años pero las primeras cámaras podrían emplazarse en los próximos meses. Según detalló Bozzani se monitorearán desde “bunkers” comunicados con la policía de cada localidad. Esta barrera tecnológica será “más que nada es para persuadir y para el que tenga ganas de robar no sea un punto fácil en un distrito tan abierto”, expresó el senador

”Capilla de película”

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
Hoy por la tarde noche comenzara a rodar "La huella de la lluvia", es un corto reavidazo en distintos lugares de Capilla del Señor, el mismo trata que “Un joven que cegado por los celos con su novia, la sigue hasta un bar enfermo por los mismos…” según expreso la productora Brenda Duro Clavin “dicho corto es con el cual nos egresamos de Diseñadores de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Es en alta definición y los actores son Ignacio Toselli (protagonista de el film Buena vida Delivery) y Paula Castagnetti (quien realizo varias publicidades y cortometrajes).El guionista y asistente de dirección es Joaquín Gardel, Director Juan Pablo Castaño y Producción Brenda Duro Clavin”. Quien dijo ser un placer realizar este proyecto en Capilla del Señor, locacion que se definió luego de visitar varios lugares. A todos los integrantes del grupo nos paso lo mismo, nos quedamos enamorados de Capilla y su gente!
Así que si hoy por la noche andas por capilla del Señor en algún bar quizás podes ser extra de "La huella de la lluvia"

Cristina Fernández estará en Pilar

[Pilar]
El proximo Martes la Presidenta estara de visita con anuncios bajo el brazo si bien faltaba un solo dato ayer para que el gobierno mandara a imprimir las invitaciones: hasta el momento, los encargados del Ceremonial de la Casa Rosada no confirmaron el horario de la visita. De todos modos, segun informo pilar a diario que pudo saber que la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo martes, en el auditorio de la USAL, se maneja ya en ámbitos oficiales como un hecho consumado.
Los anuncios seran la electrificación de los 55 kilómetros de vías que unen a Pilar con la estación Retiro es parte del Plan Integral de Recuperación Ferroviaria (PLANINFER) que lleva adelante el Gobierno nacional.
Los trabajos a ejecutar para su electrificación abarcan la construcción de una subestación transformadora de energía, plantas de autotransformadores y tendido de Catenaria, entre las estaciones Retiro y Pilar, que proveerán la energía al servicio de trenes eléctricos.
Las obras, que demandarán seis años y serían financiadas con recursos presupuestarios, quedaron divididas en dos grandes paquetes:
• El primero agrupa la electrificación integral del corredor, la renovación de la infraestructura de vías y el reemplazo de los sistemas de señalamiento y comunicaciones. Esa parte demandaría 393 millones de dólares.
• En el segundo se incluyeron la eliminación de todos los pasos a nivel de la traza, la elevación de los andenes, el cerramiento perimetral y la construcción de un nuevo taller para la línea. En este caso, los trabajos demandarán 257 millones de dólares adicionales.
La visita
La visita del próximo martes será la primera de carácter oficial que Cristina Fernández realice a Pilar desde que asumió la presidencia, en diciembre del 2007. Fuente: pilar a diario

Jornada de seguridad vial

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
Por estas horas se está desarrollando una jornada abierta de actividades en la Escuela 11 de Los Cardales. La misma está apuntada a exhibir los trabajos e investigaciones realizadas por los alumnos en materia de seguridad vial. Además, los chicos explicarán sus trabajos y darán a conocer sus conclusiones al respecto.
La invitación es extensiva a los padres del alumnado y a toda la comunidad de Los Cardales.
Las actividades se realizarán de 9hs a 12hs y en el turno tarde, desde las 13hs hasta las 16hs.

Peaje Ruta 8

[Campana]
El Municipio de Campana realizó las gestiones para obtener un beneficio de tarifa diferencial para los vecinos de Alto Cardales y otros barrios del Partido de Campana. Finalmente la medida resultó exitosa. Por lo tanto, los interesados deberán concurrir a las oficinas de atención al usuario del peaje Larena para obtener dicho pase.

“Sería un honor”

[Nacionales]
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aseveró que “sería un honor” competir con Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009.
El diputado nacional confirmó que se amigó con Eduardo Duhalde e instó a construir una mejor "sociedad política", para enfrentar una "recesión muy dura" que los argentinos están "viendo a llegar a sus costas".
Por último, aseguró que Cobos es la expresión final de la intransigencia del Gobierno, pero que tiene algunos límites como Vicepresidente.

La Departamental presentó nueva tecnología

[Exaltación de la Cruz]
La comisionado María Lidia Carrasco, titular de la jefatura Departamental Exaltación de la Cruz, presentó esta mañana el terminal del sistema Morpho Rapid, equipo adquirido recientemente, mediante el cual se permitirá una rápida identificación en los operativos policiales a llevarse a cabo en los distintos puntos de su jurisdicción.
Se trata de un sistema automatizado de última generación para la identificación de personas a través de las huellas dactilares.
Su objetivo es apoyar al perito criminalístico en su tarea de resolución de crímenes. Morpho Rapid es un terminal portátil diseñado para todo tipo de verificación rápida de identidad de una persona a través de su huella dactilar.

El Morpho Rapid, es un equipo que permite establecer rápidamente si una persona posee o no pedido de captura en cualquier punto del país.

El sistema Morpho Rapid ID permitirá que los oficiales pertenecientes a las distintas dependencias policiales de esa jurisdicción puedan realizar la identificación de criminales en cualquier lugar y comparar los datos obtenidos con la base de datos central en menos de 15 segundos.

Efemérides:21 de Octubre

1886 Muere en Buenos Aires el escritor, poeta, periodista y legislador José Hernández, autor del "Martín Fierro" y de "La vuelta de Martín Fierro". Nació en la chacra de Pueyrredón, actual partido de San Martín (provincia de Buenos Aires), que hoy es el Museo Histórico José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, fecha tomada para la conmemoración del Día de la Tradición.

1944 Día del Seguro Fue establecido por el Decreto Nº 24.203 del 8 de septiembre de 1944. La fijación de ese día fue propiciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.
 

blogger templates | Make Money Online