Firmarán un plan de viviendas con la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo

[Capilla del Señor]
El Martes 5 se estaría firmando un ambicioso convenio: 350 viviendas para Capilla del Señor a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo quienes tienen un programa de construcción de viviendas sociales.
El convenio, de muy buenos resultados en donde se lo aplicó por los plazos y calidad de las viviendas, lo firmarían solo tres municipios bonaerenses elegidos: Exaltación de la Cruz, Tigre y Almirante Brown.

El secretario de Seguridad le contestó a concejal opositora

[Capilla del Señor]
El secretario de Seguridad, Alberto Bardelli, salió a responder las críticas que la edil opositora había hecho en el periódico La Semana a la política de seguridad y los últimos cambios en las fuerzas policiales.
A ese medio le aseguró que el plan se seguridad está y que la información (del mismo) es recíproca “los concejales tienen que informarse y la secretaría de Seguridad informar”, como dijo hacerlo a través del Foro de Seguridad.
Bardelli criticó el concepto “cambio de figuritas”, en relación a los cambios dispuestos por la Jefatura Departamental y el intendente. En ese sentido dijo que “de ninguna manera se puede tratar de figurita al personal policial, sino de señores funcionarios policiales”. Aclaró que por más que se hable en sentido figurado el hecho de trasladar y desafectar a un hombre, implica ponderar o evaluar una serie de situaciones en cuanto a su desenvolvimiento que pueden o no ser el motivo de dicha medida.
“De ninguna manera se hace gatopardismo (NdeR: cambiar para que nada cambie) con respecto al personal policial ya que merece el total respeto en las situaciones planteadas”, insistió.
En cuanto a los móviles en mal estado reconoció que “los móviles policiales, dada su antigüedad, poseen desgaste y deterioro, pero no es menos cierto su constante reparación ya que funcionan las 24 horas y como televisivamente se mostró se ha montado un taller propio de chapa y pintura para optimizar gastos”.
Por último sostuvo que el poder político y su cabeza visible en el intendente municipal, Horacio Errazu, en ningún momento ha dejado de exigir a las autoridades provinciales, los medios e incremento de personal para la Policía Comunal.
“No es la primera vez que públicamente y en reuniones que han tratado el tema de seguridad se dieron a conocer tales solicitudes, aún con necesidades no nos podemos dar el lujo de excusarnos ante la sociedad para atender el problema”, concluyó Bardelli.

Peligro en El Remanso: animales sueltos

[El Remanso]
La Asociación de Fomento Barrio Parque El Remanso en este último tiempo ha recibido varias denuncias de socios y vecinos sobre el ataque de animales sueltos a otros animales.
Ante este hecho la Asociación se puso en contacto con Bromatología, donde comentaron que no existía ningún servicio municipal de perreras o caniles que puedan albergar este tipo de animales. En estos casos, recomiendan realizar la denuncia policial en el Destacamento de Parada Robles, exponiendo que "hay perros peligrosos sueltos en la vía pública”.
“Estas situaciones nos dan una oportunidad para reflexionar sobre la actitud de respeto y valoración frente a otros seres vivos; y a la vez, el compromiso y responsabilidad que el dueño debe adoptar cuando elige tener como mascota a un animal naturalmente agresivo y peligroso”, señalaron desde la Asociación.
Se preguntaron además “qué hubiera pasado si estos animales hubieran atacado a un niño. Y si están “estamos acostumbrando a esperar que ocurra algo aún mas grave para que los responsables se decidan a tomar acciones preventivas”
Finalizaron con la expectativa que la autoridad competente “tome cartas en el asunto y nos de una respuesta con acciones concretas para solucionar el tema de los animales peligrosos que andan sueltos entre nosotros”.

Compras para el Hospital con la tasa sanitaria

[Capilla del Señor]
La Comuna ya recibió la primera partida de la tasa sanitaria de 15 pesos por bimestre destinada a financiar la ampliación de las obras en el Hospital San José y la compra de aparatología destinada a actualizar el servicio de salud, informó el periódico La Semana.
A través del sistema leasing (alquiler con opción de compra) el hospital adquirió un Autoanalizador, un Contador Hematológico y una nueva ambulancia equipada y apta para traslados complejos.
Estas compras serán financiadas con la mencionada tasa, un recurso afectado que tiene una cuenta corriente especial destinada al Hospital.
El dinero que vaya entrando en ese concepto se utilizará además para remodelar las guardias del nosocomio y para amortizar un crédito próximo a tomar de 3 millones de pesos para finalizar la ampliación del HSJ, según los proyectos presentados -maqueta mediante- en la última campaña electoral, adelantó el medio.

Comienzan las obras de ampliación de la planta cloacal

[Capilla del Señor]
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Exaltación de la Cruz, informó que con la llegada de maquinarias, equipamiento y personal de la firma Trevisiol Hermanos S.A. a nuestro distrito, la semana próxima darán inicio las obras de Ampliación de la Planta Depuradora de Desagües Cloacales de Capilla del Señor.
La obra de infraestructura pública, que beneficiará a una población de 16.700 habitantes de Capilla del Señor y zonas aledañas (población estimada para el año 2026), se enmarca dentro del Programa PROMES del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental ENHOSA.
La adjudicación de los trabajos se realizó como resultado de la Licitación Pública Nº 01/08, según Expediente Municipal 4036-21168/07, por un monto total que asciende a $ 3.430.170,30.- y cuya formalización se concretó el día 6 de mayo del corriente año, ocasión en que el Intendente Municipal de Exaltación de la Cruz Horacio Errazu suscribió el respectivo contrato con la mencionada empresa.
En el primer mes de obra se realizarán trabajos de limpieza y desmonte del predio, nivelación del terreno, reparación de pilar y puesto de transformación de energía eléctrica e inicio de trabajos en la planta existente. Para ello se utilizará maquinaria pesada como apisonadores, topadora, retroexcavadoras, retropala, hidrogrúa y camión moto-hormigonero, detalló el vocero de la Comuna.

Cine y Teatro en los Barrios de Exaltación

[Capilla del Señor]
La dirección de Deportes y la dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz están llevando a los diferentes rincones del distrito funciones de cine y teatro para los chicos en el marco de las vacaciones de invierno y receso escolar.
Las funciones son gratuitas e incluyen el traslado de algunos barrios hacia el lugar donde se realiza la actividad.
Las funciones de cine comenzaron el jueves en Parada Robles y continuaron hoy después del mediodía en la Escuela 6 de Pavón.
Luego el cronograma es el siguiente:
Martes 5 de Agosto en Barrio San José a las 15 hs, en la Escuela Nº 8.
Miércoles 6 de Agosto en Diego Gaynor, en la Sociedad de Fomento. Un transporte saldrá desde Puente Fierro (Ruta 8 km 84) a las 14:30 hs.
Jueves 7 de Agosto en Los Cardales a las 15 hs.
Viernes 8 de Agosto en Capilla del Señor, en Escuela Nº 20 del Barrio Marín. Un transporte saldrá desde Arroyo de la Cruz a las 14:30 hs.

En relación a las funciones de Teatro serán a las 16:00 horas.
Mañana Domingo 3 de Agosto en Capilla del Señor, con la obra “C.NICIENTO” en la Escuela de Educación Secundaria frente al tanque de agua. Para esta función partirá un transporte hacia Capilla del Señor desde Parada Robles a las 15:00 hs; desde Barrio Arturo Mateo (Robles) a las 15:15 hs; desde Arroyo de la Cruz a las 15:30 hs y desde los Barrios San José y Esperanza (Escuela Nº 8) a las 15:30 hs.
En tanto la segunda función será el Lunes 4 de Agosto en Los Cardales, con la obra “WALICHU” en el Club Raver. Para esta función partirá un transporte hacia Los Cardales desde Pavón a las 15:00 hs y desde Carlos Lemeé a las 15:30 hs.

Para mayor información: Dirección de Deportes de Exaltación de la Cruz, Tel: (02323) 491904 / Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz, Tel: (02323) 491347

El domingo empiezan los festejos en Diego Gaynor

[Capilla del Señor]
Con el auspicio de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz este domingo 3 de agosto darán inicio las celebraciones de esta localidad con una “Gran Jineteada, contrapunto de jinetes y reservados”. Evento que tendrá entrada libre y gratuita.
El cronograma de actividad es el siguiente:
10 hs. Prueba de riendas con caña
12 hs Gran servicio de cantina y parrilla
13 hs. Presentación de las Escuelas de Danzas Folklóricas Municipales de Capilla del Señor y de Diego Gaynor.
Actuación de la cantante Elizabeth Tieri.
Actuación del conjunto musical “Tuba Algarroba” de San Antonio de Areco.
14 hs. Comienza la rueda con bastos y encimera. Animan: Jorge Torres y El Churri Carballo. Capataz de campo: Rodolfo Bauza. Apadrinan: Ariel Morales y Alejo Chanvillard. Pilcheros y feria de artesanos durante todo el día.

Errazu entregó 20 pensiones

[Capilla del Señor]
El intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, hizo entrega esta mañana de 20 pensiones graciables provenientes de los gobiernos navional y provincial y cuyos beneficiarios son madres de siete hijos y personas con capacidades diferentes.
Para las madres de siete hijos el subsidio es de 700 pesos mensuales, en tanto para peronas con discapacidad son de 470, si son de la Nación, o 200 pesos si el beneficio lo otorga la Provincia, en este último caso tienen cobertura de la obra social IOMA, lo que significa un alivio en materia de asistencia.
Desde la gestión del actual intendente se han tramitado y otorgado cerca de 700 pensiones. En tanto hay pedidos de 100 pensiones en la Provincia y 200 pensiones -cifras aproximadas- tramitándose en Nación, que son las que más sales, destacaron desde la Comuna.
El mes que viene la Provincia dispondrá de más fondos, por lo que se estima que se podrán entregar un número importante de más pensiones.

En busca de los hermanitos

Missing Children se sumó hoy a la búsqueda de los hermanos Agustín y Milagros Mansilla, los hijos de la pareja hallada asesinada al costado de la Panamericana, en Campana. "Ya nos hemos contactado con una de las tías y estamos poniéndonos en contacto con las autoridades judiciales y policiales del caso", dijo a Télam Lidia Grichener, presidenta de Missing Children Argentina. La titular de la entidad dijo que el teléfono de la asociación ya está habilitado para cualquier persona que pueda aportar datos: (011) 4797 9006

Dos detenidos por el asesinato de la pareja

[Campana]
La investigación del doble asesinato en Panamericana y Río Luján dio un giro importante ayer a media noche con el arresto de dos hombres -al menos uno de ellos con antecedentes-, la búsqueda de un tercer sospechoso y el allanamiento en una casa de Los Polvorines donde se hallaron pruebas importantes para el caso, según indicó una fuente policial. En ese lugar, además, se realizaron excavaciones en busca de los dos hijos de la pareja asesinada.El macabro homicidio avanza sobre la hipótesis de una venganza económica y de tipo mafiosa, pero todavía hay dudas. Por otra parte, los hijos de las víctimas, 8 y 11 años, siguen sin aparecer desde el jueves pasado y el auto familiar fue hallado quemado ayer, también en Los Polvorines. Lo que más preocupa ahora, es la suerte de los nenes. El fiscal de Zárate-Campana, Marcelo Pernici, a cargo del caso, reconoció esta mañana que el doble homicidio "tiene todo el aspecto" de una venganza mafiosa, cometido por "alguna banda que tenía cuestiones con esta gente". El fiscal, además, considera " rara" la desaparición de los hijos e indicó que la pareja "no gozaba de muy buen concepto en la zona por cuestiones vecinales". Pernici dijo a radio Continental que las víctimas tampoco "tenían una relación demasiado fluida" con sus familiares: "Deducimos que había una relación familiar bastante tirante por motivos que por el momento no nos interesan".
El fiscal afirmó que "no se descarta ninguna hipótesis, pero la económica es la primera que se maneja. Si no se encuentra un móvil rápidamente, obviamente lo económico, lo personal o lo pasional es lo primero que se busca". De todas maneras, Pernici indicó que la posibilidad de un robo tampoco está descartada: "Faltan algunas cosas de la vivienda que no saben dónde están, como una computadora, un equipo de música, y no encontramos dinero en la casa". Pernici insistió en que el doble crimen tiene todas las marcas de un hecho mafioso: "El auto aparece a las pocas horas del hallazgo de los cadáveres. Lo que hicieron fue descartarse del auto: era comprometedor y tenían que sacárselo de encima". Una de las pistas, precisamente, tenía que ver con la desaparición del WV Polo de Mansilla, que fue hallado quemado ayer a la tarde.
 

blogger templates | Make Money Online