Los Cardales: Esperando por los tekis

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
Alrededor de las 22 horas llegará el momento de disfrutar de Los Tekis. La banda jujeña difunde la música del norte de nuestro país con un sonido particular, ya que la fusionan con otros ritmos latinoamericanos e innovan con instrumentos afrolatinos, afrobrasileños y sonidos electrónicos.El grupo está compuesto por: Juan José Pestoni (percusión), Mauro Coletti (vientos), Oscar Valdéz (guitarra y vientos), Sebastián López (voz, vientos y charangos), "Pucho" Ponce (bajo) y Walter Sader (percusión). Un dato particular es que la edad promedio de la agrupación es de 22 años.Los Tekis debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde mucho antes. Además, fueron consagración del festival de Cosquín en 1995 y en el transcurso del último año asistieron a sus presentaciones más de cuatrocientas mil personas de todas las provincias argentinas.La banda norteña cerrará los festejos patronales con su música alegre y festiva, desplegando un show inolvidable en el 106º Aniversario de nuestro pueblo.

La Semana Ya invita a este evento, como llegar: La localidad de Los Cardales se encuentra, a 75 kilómetros de Capital Federal, en zona norte de la provincia de Buenos Aires, partido de Exaltación de la Cruz. Se puede acceder por ambos ramales de Ruta Panamericana:Por Panamericana Ramal Escobar: al llegar al kilómetro 61,5 bajar, pasar por debajo de la Panamericana y doblar a la izquierda en la Ruta 4 que une exclusivamente Panamericana con Los Cardales. Por PanamericanaRamal Pilar: cuando termina Panamericana continuar por Ruta 8 hasta el kilómetro 67, allí en el cruce de Rutas 8 y 6 doblar a la derecha (Ruta 6 hacia Campana) y a los 9 Km. se encuentra Los Cardales.

Los Cardales de Festejo

Hoy domingo 14 Cardales festeja su 106 aniversario, por estas horas ya han cumplido con parte del cronograma oficial. Por la noche habrá una intensa actividad musical. Desde las 20 actuarán cinco bandas de Los Cardales. El listado de grupos que subirán al escenario este domingo fue diagramado a lo largo de la semana y confirmado por los protagonistas al cierre de la presente edición. De esta manera, Rabiosa Americana, Tributos(foto), Logia Trifassi, Burkina y Equivokados, se presentarán a lo largo de dos horas y tocarán unos 20 minutos cada una para luego ceder el escenario a Los Tekis, quienes se encargarán de cerrar la jornada festiva.Los Tekis es una banda jujeña que difunde la música del norte de nuestro país con un sonido particular, ya que la fusionan con otros ritmos latinoamericanos e innovan con instrumentos afrolatinos, afrobrasileños y sonidos electrónicos. Son uno de los nuevos exponentes de folklore joven.El grupo está compuesto por: Juan José Pestoni (percusión), Mauro Coletti (vientos), Oscar Valdéz (guitarra y vientos), Sebastián López (voz, vientos y charangos), "Pucho" Ponce (bajo) y Walter Sader (percusión). Un dato particular es que la edad promedio de la agrupación es de 22 años.Por último, cuando la presentación de Los Tekis llegue a su fin, el cielo se iluminará con el show de los fuegos artificiales. Un clásico.

Efemérides: 14 de Diciembre

1891 Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el escultor de vanguardia Pablo Curatella Manes. Entre sus obras, se destacan: "Los acróbatas" y "El dragón". Falleció en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1962.

1956 Comienza a funcionar la Universidad del Nordeste.

1994 Muere en Buenos Aires la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo y esposa de Adolfo Bioy Casares. Con notable originalidad, en su obra enlaza lo cotidiano con lo fantástico. Nació en Buenos Aires en 1903.
 

blogger templates | Make Money Online