Ideas primaverales en el Café de los Jueves

Félix miró por la ventana del Café de los Jueves y dijo “El primaveral sol del último invierno”, bebió un trago de coñac, lo saboreo y agregó: lo de “último” es solo un recurso literario que denota la cuota necesaria de melancólica nostalgia que la vecindad de todo fin presupone.

Adelantan el aumento a empleados municipales

[Exaltación de la Cruz]
En una entrevista con la prensa el jefe Comunal habló del conflicto con empleados de ATE, recordó que había mantenido una reunión “allá por febrero o marzo y otorgó un aumento salarial de 10%, el cual se dio en mayo y otro del 10% que estaba previsto para el mes de octubre” Errazu afirmó que tiene pensado efectivizarlo en septiembre. Con Respecto a los reclamos de ATE entre los cuales dispusieron un paro hoy y mañana, dijo que es desconocer lo que habían hablado hasta el momento ya que esto esta previsto de antemano.

La intendenta de Campana anunció obras.

[Campana]
En una entrevista que le realizó Lucia Gutierrez para el canal 4 local, la Intendenta Stella Giroldi, anunció que el día 10 del corriente comenzaran las obras de pavimentación en los barrios periféricos, en los que incluyó a Río Lujan, el cual esperaba con ansiedad el anunció de dichas obras. Otro barrio favorecido es alto Los Cardales.También dijo estar evaluando la posibilidad de poder llevar acabo la iluminación de la Ruta 4 ya que los vecinos y las sociedades de fomento realizaron el pedido ya que es muy oscura, dicho proyecto esta en pleno desarrollo así como varios mas que próximamente serán anunciados.

Se cumple parcialmente el paro de ATE en Exaltación

[Exaltación de la Cruz]
Hoy y mañana un sector de los trabajadores municipales -los nucleados en ATE- cumplirán un paro de actividades dispuesto en contra de los recortes de horas extras a buena parte de los empleados de la Comuna.
El cese de actividades se sentirá sobre todo en el Corralón Municipal de Capilla del Señor, en el Hospital y algunas delegaciones como Pavón. En tanto hoy por la mañana la actividad en Los Cardales parecía normal.

Errazu en el Ministerio de Trabajo para debatir ley de empleo público

[La Plata]
En el marco de una mesa de intercambio de propuestas para modificar el Estatuto de empleados públicos municipales y la creación de una Ley de Paritarias para ese sector, los intendentes de la Segunda Sección Electoral se reunieron el martes con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y otros funcionarios del área para analizar la modificación de la Ley 11.757 que regula la actividad de los empleados municipales.
Luego de la reunión el intendente Errazu remarcó que él y sus pares no están de acuerdo en establecer un sistema de negociación colectiva a nivel provincial que podría terminar fijando un piso salarial único para todos los empleados comunales de la provincia de Buenos Aires.
"Esto es imposible porque hay realidades muy distintas en las comunas", expresó.
Los que si avanzó es la idea del ministro de Trabajo es conformar una comisión con 3 ó 4 intendentes por sección para darle un canal institucional al debate y poder arribar a algún consenso para plasmarlo en una ley, según detalló el jefe Comunal.

Patronales en Exaltación: Salón Gualchi y música sacra

[Exaltación de la Cruz]
Continuando con el programa de Festejos Patronales, la Dirección de Cultura de Exaltación de la Cruz informa las actividades de entrada libre y gratuita para este fin de semana.
- Sábado 6 de Septiembre: Inauguración del XVII Salón de Artes Plásticas “Luis Gualchi”. Salón del Honorable Concejo deliberante, Rivadavia 411 1º piso, a las 20 horas.
- Domingo 7 de Septiembre: Concierto de Música Sacra del Barroco Americano. Participarán el Coral del Carmen de Campana y el Coro Municipal “Encantando” de Zárate bajo la dirección del Maestro Claudio Volpi. Templo Parroquial a las 20 horas.

Juegos Deportivos: En Abuelos dos disciplinas a Mar del Plata

[Exaltación de la Cruz]
En el marco de los “Juegos Deportivos Buenos Aires” la Dirección de Deportes de Exaltación de la Cruz informó que se desarrollaron las competencias eliminatorias regionales en la categoría Abuelos de las disciplinas: Bochas mixto, Bochas Damas, Truco, Chin chon, Escoba, Lotería, Caminata y Generala en instalaciones del Club Náutico Zárate.

En esa oportunidad fueron dos los equipos locales que se adjudicaron triunfos, lo que les garantiza su participación en las finales de Mar del Plata. Ellos son: Jorge Rodríguez en Generala y en la disciplina Bochas Mixto Dora Márquez y Romualdo Pereyra.
 

blogger templates | Make Money Online