FE dice que hay falta de gestión en seguridad

[Exaltación de la Cruz - Política]
En un comunicado de prensa, Futuro Exaltacion (FE) manifestó estar preocupado "por la falta de prevención evidenciada con los resonantes casos de inseguridad que habían ocurrido primero en Robles y luego en Capilla por lo que le exigió al gobierno municipal que presente su plan estratégico de seguridad".
Agregaron que “En este marco el intendente Errazu dijo haber solicitado al gobierno provincial un patrullero que aún no llegó. A mas de tres meses de aquellos sucesos, la delincuencia volvió decir presente". También recordó que “La decisión política de Bozzani, al impulsar la creación de la policía comunal, haciendo cargo a toda la comunidad del presupuesto de dicha policía. Y la decisión política luego, de no asignarle un presupuesto acorde al problema de la seguridad, y sin presupuesto, ni James Bond podrá evitar que la delincuencia devaste al partido de Exaltación de la Cruz. Y lo mismo se reitera con el gasto aplicado en la lucha contra la droga”.

"Primero fue en Robles, después en Capilla y ahora le toco el turno a Los Cardales, la inseguridad dice presente por la falta de gestión en seguridad" según manifiesta la oposición, "pero sobre todo, por decisión política".

Bomberos: presentaron un móvil de rescate

[Exaltación de la Cruz]
La comisión de bomberos presento el nuevo auto bomba a la sociedad en canal 4 CVC Alberto Rosa describió el camión que servirá para rescate. Tiene un tanque de agua para utilizarlo además en siniestros, es un camión ligero con doble cabina, doble tracción, capacidad para 6 personas, una tijera y grupo electrógeno. “Era un anhelo para Capilla tener un camión así”, dijo satisfecho.
El destino inmediato de la unidad será San Miguel, allí se ubica uno de los talleres de Fraga, el importador y responsable de la operación, para hacerle el service y “los retoques que hagan falta”, entre ellos emplazar una torre de iluminación. De todas formas el camión fue probado y está en óptimas condiciones, según comentó Claudio Martín, presidente de la Comisión.La unidad llegó al puerto en 9 de septiembre, se hizo la documentación y no se pagó estadía (son 5 u$s diarios en el puerto de Zárate) destacó Martín. “Nosotros trabajamos para que los bomberos tengan realmente lo que se merecen, lo vamos a equipar (al camión) y vamos a seguir haciendo obras, vamos a seguir trabajando”, agregó el titular de la Comisión.
Luego afirmó otra vez su alegría, “no solo por el esfuerzo que hacemos todos, la población y las entidades que colaboran, sino también porque en este camión van vidas arriba, como son nuestros queridos bomberos, y tener más seguridad en un medio mecánico como este a nosotros nos da mayor tranquilidad”.

BENEDETTI NO CORRE EN VIEDMA

[Automovilismo - Formula Renault 1.6]
El Campeonato Argentino de Formula Renault 1.6 se presenta este fin de semana en Viedma para celebrar la 11º fecha de su campeonato. Allí una de las ausencias será la de Juan Manuel Benedetti, quien venia corriendo hasta la fecha anterior de Santiago del Estero en el equipo NSG.
“Debido al tema presupuestario y sumado al bajo rendimiento del auto mostrado en las ultimas competencias es que decidimos no correr en Viedma. En los próximos días analizaremos como continuar en la categoría y cuando puede ser la vuelta”, comento Juan Manuel.
El piloto de Capilla del Señor agradeció a “todo el equipo por el esfuerzo y las ganas que le pusieron siempre, pero los resultados no aparecieron. Ellos seguirán trabajando duro y nosotros también para pronto poder volver a la pista”.

Fiestas Patronales Pilar 2008

[Pilar]
Programa Detallado:
Jueves 9 de Octubre
20,30
hs. (Palacio Municipal)
· Inauguración de la muestra Plástica “12 de octubre”
· Presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Senado de la Nación
Viernes 10 de Octubre
10 hs.
(Plaza 12 de octubre)
· Descubrimiento de escultura de la paz a cargo de la Congregación Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor
17 hs. (Escenario) · Presentación de artistas locales
20,30 hs · Reconocimiento al Coro Mixto Municipal con motivo del Cuadragésimo Aniversario de su Creación.
21 hs Abel Pintos
Sábado 11 de Octubre 10 hs. Plaza 12 de octubre · Torneo Juvenil de Voley y simultaneas de ajedrez
11,30 hs Vagón turístico (km 50) pilar · Exposición Fotográfica · Presentación de la banda juvenil municipal · Espectáculos circenses · Suelta de globos · Espectáculos callejeros 17 hs (Escenario) plaza 12 de octubre · Presentación de artistas locales 20 ,45 hs · Adrián Maggi 21,30 hs · Presentación de aspirantes a Reina 22,30 hs ·Daniel Agostini
Domingo 12 de Octubre
Plaza 12 de octubre 9,30 hs. · Recepción de autoridades en el palacio municipal 9,50 hs ·Traslado de autoridades a la Plaza 12 de Octubre · Izamiento de banderas · Traslado al palco
oficial, presentación y ubicación · Himno Nacional Argentino · Palabras alusivas 10,30 hs · Inicio
de Desfile Cívico-Militar 14 hs · Final Torneo Juvenil de Voley (Club Atlético Pilar) 15,30 hs ·Procesión desde calles Tucumán y Rivadavia 17 hs · Santa Misa en la Parroquia Nstra. Sra. del Pilar 19 hs (Escenario) Plaza 12 de Octubre · Presentación de artistas locales 20,45 hs · Entrega de premios a kioscos estudiantiles 21,00 hs · Presentación de aspirantes a reina 21,30 hs ·Espectáculos artísticos 23 hs · Elección y Coronación de la Reina de Pilar 2008
· Los Nocheros
· Show de Fuegos Artificiales

Un campanense en un reconocimiento de un centro de tortura

[Nuevo - Campana]
Luís María Armesto, coordinador de la Agrupación Don Julio Armesto (quien fue diputado provincial), en su carácter de ex detenido político y sobreviviente del centro clandestino de detención, tortura y exterminio conocido como « Pozo de Banfield «, participó en el acto de marcación del sitio conforme a la ley Provincial 13. 584, conjuntamente con otros compañeros que padecieron las condiciones infrahumanas de deten-ción, como detenidos ilegales; muchos de estos detenidos fueron vistos por última vez en ese ex centro clandestino de detención.La secretaria de Derechos Humanos Bonaerense, Sarha Derotier de Cobacho recordó, en el acto, que más de 300 personas pasaron por este sitio, "esta señalización es como recuperar algo que nos quitaron... El objetivo es recrear lo que ocurrió en los años de la dictadura", así mismo agregó que "hoy sabemos que aquí nacieron niños en cautiverio y de los seis jóvenes detenidos en La Noche de los Lápices sólo sobrevivieron dos".Esta señalización tiene el objetivo de recordar para que no vuelva a suceder lo mismo. Lo sucedido fue un genocidio, y los genocidas deben estar en cárceles comunes.Participaron además por las Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, la señora «Tati» Almeida, la cual destacó la importancia de la señalización el recordar para las futuras generaciones lo que significó este lugar como obstáculo para la lucha de los militantes populares.
Ver nota completa en NUEVO

Scioli encabeza acto de finales regionales

[La Plata]
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará la apertura de las Finales Regionales de los Juegos Deportivos de la Tercera Edad “Buenos Aires, La Provincia”. El evento, se llevará a cabo en la República de los Niños, en la localidad de Gonnet, en las afueras de La PlataAdemás del Mandatario provincial, participarán del acto el secretario de Deportes, Carlos Bilardo, y el intendente local, Pablo Bruera, entre otras autoridades.Se espera la concurrencia de adultos mayores de los municipios de Malvinas Argentinas, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, General San Martín y La Plata.

La Fiesta Hípica de Haras El Capricho festeja su 10º Aniversario

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
Ayer, martes 7 de octubre se presentó oficialmente el 10º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W Haras El Capricho. Este año se cumplen 10 años de ediciones consecutivas.
El 10º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W Haras El Capricho, se realizará del 13 al 16 y del 21 al 23 de noviembre de 2008, en Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz, Prov de Bs As. Este concurso, uno de los más importantes de América Latina, es patrocinado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional.
El Haras- presidido por el Doctor Gerardo Werthein- cuenta con 4 pistas de nivel internacional, en dos de ellas, competirán los binomios más importantes del mundo ecuestre. Vallas traídas especialmente de los juegos olímpicos y los prestigiosos armadores de pista Olaf Petersen y Frank Rothenberger le dan un marco internacional único en nuestro país.
Este año, en su 10º aniversario, Haras El Capricho tendrá el honor de recibir la visita de Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, quién a los 13 años se convirtió en la primera representante femenina de Jordania en una competencia hípica internacional. Es hasta la fecha, la única amazona ganadora de una medalla hípica en los encuentros Pan Árabes y además participó en los juegos olímpicos de Sidney 2000 y clasificó para Atenas 2004. Actualmente S.A.R la Princesa Haya es la Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, cargo que asumió en el año 2006. En Noviembre visitará nuestro país para participar de la Asamblea General de la FEI, que se realiza anualmente en distintos países del mundo. La Federación Ecuestre Argentina, presidida por el Dr. Gerardo Werthein, ha sido en esta oportunidad elegida como país anfitrión, luego de un concurso donde se postularon distintos países .

Como ha sucedido a lo largo de estos 10 años de concurso, Haras El Capricho recibirá artistas de primer nivel que presentarán -a las 12:00 hs- sus SHOWS MUSICALES en VIVO con entrada libre y gratuita. El domingo 16 de Noviembre se presentará LA SOLE y el domingo 23 de Noviembre, el PUMA RODRIGUEZ.

La competencia, tendrá un programa especial que será televisado por la cadena deportiva ESPN. A continuación, las pruebas más importantes del concurso:
- Viernes 14/11/08: Copa de Naciones:
- Sábado 15/11/08: Speed Derby y Prueba Combinada de Carruajes y Saltos.
- Domingo 16/11/08: World Cup Competition/Gran Premio: (se entregará un OKM al ganador)
- Sábado 22/11: Competición Internacional de Saltos.
- Domingo 23/11: World Cup Competition/Gran Premio (se entregará un 0KM al ganador)

A adelantar los relojes, otra vez

[Nacionales]
El domingo 19 de este mes habrá que adelantar en los relojes de todo el territorio nacional una hora. La medida es emprendida por el gobierno en busca de ahorro energético.
-La medida fue aconsejada a la presidenta Cristina Kirchner por la Secretaría de Energía que tras relevar experiencias anteriores, juzgó muy ventajoso desde el punto de vista del sector eléctrico en su conjunto el cambio de huso horario durante el período estival.

Efemérides: 9 de Octubre

1934 Día del Guardaparque Nacional

1936 Muere en la ciudad de La Plata el médico, filósofo y profesor Alejandro Korn, autor de "La libertad creadora" e "Influencias filosóficas en la evolución nacional". Nació en San Vicente (provincia de Buenos Aires) el 3 de mayo de

1860 La localidad de su nacimiento lleva actualmente su nombre.

1974 Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

2000 Día Mundial de la Visión Se celebra el segundo jueves del mes de octubre
 

blogger templates | Make Money Online