Nuevo mecanismo de selección de administrativos en hospitales

[La Plata]
El ministerio de Salud provincial comenzó a aplicar un nuevo sistema para la selección de jefes de departamentos hospitalarios en los que trabajan agentes que revisten en la ley 10.430, es decir, personales administrativos y profesionales que no asisten pacientes. A partir una disposición del ministro de Salud, Claudio Zin, se aprobó un reglamento por el cual desde este año se eligen por concurso los cargos jerárquicos de los departamentos de Recursos Humanos, Mantenimiento, Samo, Sistemas de Información y el departamento Administrativo Contable de los hospitales de la Provincia. Hasta el momento, este nuevo proceso de selección se empleó para designar a los responsables de las áreas de Recursos Humanos de los hospitales Posadas de Saladillo además del Carlos Bocalandro y Ramón Carrillo de Tres de Febrero.Ahora, según lo previsto por el cronograma elaborado por el Ministerio, se iniciará la selección en los hospitales San Martín, San Juan de Dios, Alejandro Korn y Sor María Ludovica de La Plata. En este caso ya se cuenta con los inscriptos y en las próximas semanas se fijará una fecha para la evaluación.

Filmación en marcha, sorprende al pueblo de Capilla del Señor

[Exaltación de la cruz - Capilla del Señor]
Cuando el director Juan José Campanella desembarcó hace unos días con toda la producción y un elenco de reconocidas estrellas del cine nacional, la sorpresa fue mayúscula entre los habitantes de Capilla. Algunos vecinos participaron como extras, y ciertas calles fueron cortadas a la circulación, ya que sirvieron de marco para las escenas del próximo film de Campanella, "La pregunta de tus ojos" que se encuentra en plena preproducción. La nómina de esta película está compuesta por artistas de renombre: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Rubén Ochandiano, y Guillermo Francella. El guíon fue escrito por Campanella, junto a Eduardo Sacheri sobre la novela homónima del mismo. Con respecto a la trama, Sacheri comentó en medios gráficos nacionales: "después de terminar mi primera novela, pensé que en la vida se me iba a ocurrir nada nuevo. Es una sensación bastante angustiante". "La novela anterior había sido largamente pensada. Antes de ponerme a escribir, sabía que iba a pasar. Con esta novela quise hacer algo diferente" comparó Sacheri. "Lo único que tenía en mente era un tipo que se baja de un tren y que busca a alguien, pero no sabía qué tipo de ajuste de cuenta tenía con el pasado." Con el rodaje de esta historia, Capilla del Señor quedará inmortalizada en la obra de Campanella.

Nuevo Código de Tránsito en la Provincia

[La Plata]
El Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador Carlos Nivio informó que comenzará a regir el nuevo código de tránsito bonaerense. Entre otras restricciones, como son los límites de velocidad, la norma pone especial énfasis en el concepto de tolerancia cero para conductores que ingieran alcohol.
El comunicado de prensa del diputado provincial del socialismo, Carlos Nivio, señala que tras cinco meses de trabajo se terminaron con las revisiones y modificaciones del proyecto de código que tiene media sanción por parte del Senado.La comisión presidida por el socialista Nivio, de la cual participaron diputados de todos los bloques políticos de la Cámara, produjo el despacho por unanimidad.Dentro de los 154 artículos que tiene el proyecto, muestran especial relevancia todos los temas que hacen a la seguridad vial tanto para conductores y pasajeros de vehículos, como peatones y personas con capacidades diferentes.Dicho código fue elaborado en concordancia con lo establecido en la Ley Nacional de Transito, recientemente sancionada. Por lo tanto se contempla la implementación de la licencia única de conducir, la vigencia del R.U.I.T. (Registro Único de Infractores de Transito) y el sistema de puntos para los conductores. Siendo los encargados de aplicar las penas a los infractores la Justicia de Faltas Municipales y los Juzgados Provinciales creados al efecto.
Fuente: Agencia la Provincia

Acciones para preservar la zona del Delta del Paraná

[Campana]
El municipio de Campana participó de una reunión- taller donde se acordaron diferentes puntos para tratar las problemáticas de la zona del Delta. El borrador derivó en una carta de intención firmada por los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para dar comienzo a un Plan Integral Estratégico para la Conservación del Delta del Paraná.
En el taller analizaron la problemática del Delta del Paraná y asentaron en un borrador los puntos de consenso entre instituciones, sectores gubernamentales y no gubernamentales. Este borrador fue luego analizado por las provincias involucradas, en una instancia posible de incorporar cambios, de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción.
Por tal motivo, el municipio de Campana elevó una carta al Director Provincial de Islas de la provincia de Buenos Aires, Francisco Rodríguez Serrano, para comunicar ciertos aspectos que deberían ser tenidos en cuneta en la construcción de este Plan Integral Estratégico para el Delta.
A dichos fines es que los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunieron y firmaron una carta de intención al miso tiempo que se dio comienzo a un Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, que fuera promovido por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Romina Picolotti.
Los objetivos que se persiguen intentan lograr la protección, la conservación y el aprovechamiento en forma sostenible, de los recursos presentes en el área del Delta del Paraná.
El municipio de Campana, por su parte, impulsa la posibilidad de crear una reserva de biosfera en el territorio insular del distrito.
Además, en la carta elevada a la Provincia se enumeraron datos respecto de las características que distinguen al territorio insular, referidos a población, tipo de actividad, infraestructura, instituciones públicas y privadas, entre otras, con la intención de expresar la impronta de este espacio tan ligado a la historia de la ciudad. Se agregó además, que la municipalidad de Campana trabaja y seguirá trabajando siempre en correlación con la Provincia y la Nación, acordando y promoviendo políticas de protección en las islas para garantizar el desarrollo sustentable del Delta, con el que se sienten comprometidos en función de su importancia y que además representa un 67% del territorio del partido.

El peaje de Panamericana pasará a costar 3,55 pesos desde enero

[Buenos Aires]
El aumento previsto para este mes se postergaría hasta el 2009. Pero se empalmaría con la segunda tanda de ajustes aprobada por el gobierno para financiar las obras de la General Paz.
Los automovilistas que habitualmente utilizan la Panamericana tienen dos noticias: una buena y otra no tanto. La buena es que el aumento del peaje previsto para este mes se pospuso hasta enero del 2009. La mala es que en ese primer mes del año próximo se empalmará la segunda tanda de ajustes aprobada por el Gobierno nacional para financiar las obras en la Avenida General Paz.
Lo cierto es que para el total del recorrido, tanto en el ramal Pilar como Campana, la tarifa que hoy está en 2,20 pesos pasará a costar 3,55 pesos a partir del año próximo.
Hace tres meses el Gobierno nacional había anunciado ajustes tarifarios. Preveía una suba de 70 centavos lo que iba a llevar el costo a 2,90 pesos. Sin embargo, se decidió postergar ese aumento y empezar a cobrar 3,55 pesos el año que viene.
Esta suba, para los usuarios de la ruta cuya concesión está en manos de Autopistas del Sol (AUSOL), representa un incremento del 63%.
Los aumentos también abarcan al Acceso Oeste donde la suba se ubica en el orden del 58%. Los automovilistas que hoy utilizan esa ruta pagan 1,70 pesos. Desde enero del año próximo abonarán 2,70 pesos.
Estos nuevos cuadros tarifarios forman parte del plan de obras que impulsa el Gobierno nacional para ampliar la Avenida General Paz y mejorar los tramos más críticos de las dos autopistas de acceso a la Capital Federal.
El cronograma de obras contempla una inversión de 340 millones de pesos. Tanto este valor como el aumento de las tarifas de peaje ya fue debatido durante la realización de una audiencia pública a principios de agosto último llevada a cabo en Caseros.
Tanto para que comiencen las obras como para liberar el aumento de las tarifas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe firmar un decreto. Esto ocurriría antes de fin de mes.
Las obras tienen una duración de dos años y abarcarán el tramo comprendido por la autopista Panamericana y Liniers, además de contemplar la incorporación de un nuevo carril central.
En Pilar, aún están pendientes distintas obras a cargo de la concesionaria. Entre ellas, la reconstrucción de la ruta 26, desde Panamericana hacia la localidad escobarense de Maquinista Savio; la construcción de un segundo puente en el Kilómetro 50 y mejoras en la bajada de Ruta 25, hoy una zona seriamente afectada por el intenso caos vehicular.
Sin embargo, todos estos trabajos, muchos de ellos anunciados hace más de tres años, permanecen demorados y con pocas chances de salir a la luz. 63% es lo que subiría el peaje de la Panamericana en enero próximo.

Convocan a terminar la escuela secundaria

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
La Escuela Media Nº 1 informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para la segunda etapa de tutorías de los C.O.A.
Estas ofertas educativas se plantean desde los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Dirección General de Educación provincial para que todos los jóvenes y adultos finalicen sus estudios secundarios, así como también para poder facilitar la inclusión de aquellos que no han resuelto su escolarización.En Exaltación de la Cruz, estos centros funcionan en la sede de la Escuela Media en Los Cardales y, actualmente, se están dictando las clases de C.O.A. de la primera etapa de terminalidad.La segunda etapa, tiene como destinatarios específicos:-Alumnos que han finalizado la cursada de sus estudios secundarios pero adeudan: Espacios Institucionales (Nivel Polimodal) ó Asignaturas Especializadas (Bachillerato Adultos);-Alumnos que han finalizado la cursada del 9º año E.S.B. y adeudan áreas para obtener certificado;-Alumnos que han abandonado sus estudios en 7º, 8º ó 9º año de E.S.B. (ó Ex Tercer Ciclo E.G.B.), NO estén cursando en este ciclo lectivo y adeudan áreas para promover al año siguiente;-Alumnos que han finalizado la cursada de sus estudios secundarios en planes de estudios de otras provincias (sólo gestión estatal);-Alumnos que han abandonado sus estudios en 1º ó 2º año del Bachillerato de Adultos, NO estén cursando en este ciclo lectivo y adeudan asignaturas para promover al año siguiente.Los interesados en finalizar tus estudios secundarios deben concurrir a la Escuela Media Nº 1
Para formalizar la inscripción, calle Urquiza 123 en Los Cardales; Teléfono 02322-492520;E-mail: coaexaltacion@yahoo.com.ar

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana

Exclusivo Peaje Ruta 8: Rechazan amparo presentado por Parque Sakura

[Exaltación de la Cruz]
El Juzgado Federal de Campana, a cargo de Faggionato Marquez, rechazó el viernes el recurso de amparo presentado por la Sociedad de Fomento de Parque Sakura para evitar el pago de peaje.
Según una fuente consultada por este medio, la causa fue por “falta de legitimidad activa”, esto es que la Sociedad de Fomento no puede representar y pedir en forma colectiva por los derechos afectados. En este sentido es el Intendente municipal o el Defensor del Pueblo los que pueden representar los derechos colectivos.
Por otra parte el juzgado no tiene pendientes otras presentaciones individuales de vecinos de Exaltación de la Cruz, pero dejó trascender que el criterio adoptado es rechazar los amparos por la tarifa de 4,50 pesos ya que la tarifa que pagan es de 1,50 pesos.
También aclaró que aquellos que se adhirieron al peaje diferencial convalidaron la propuesta de la empresa concesionaria de la autopista, cerrándose toda posibilidad de reclamo judicial.

Zárate impulsa el evento “Buenos Aires Emprende 2008”

[Zarate]
En el Teatro Coliseo se realizará el acontecimiento “Buenos Aires Emprende 2008 con el fin de formar nuevos negocios, aumentar la competitividad de las nuevas empresas y desarrollar el networking. La organización estará a cargo de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Zárate y el apoyo de la Municipalidad de Zárate. El desarrollo contará con conferencias, paneles, talleres y eventos de integración. Además hoy miércoles a las 11.00 horas el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, anunciará la iniciativa en conferencia de prensa junto a jóvenes emprendedores.
”Buenos Aires emprende 2008´ es el programa para emprendedores más grande de la Provincia de Buenos Aires y nace con la idea de agrupar a jóvenes emprendedores, profesionales y empresarios bonaerenses de 18 a 40 años, en diferentes regiones de la Provincia, con vocación emprendedora en jornadas que permitan principalmente promover el ‘espíritu emprendedor, intercambiar experiencias, debatir sobre las herramientas necesarias para formar nuevos negocios exitosos, aumentar la competitividad de las nuevas empresas y desarrollar el networking”.
Fuente: Agencia La Provincia.

Exaltación de la Cruz participara en un circuito de negocios en Pergamino

[Pergamino]
El próximo viernes 24 de Octubre se desarrollará en la ciudad de Pergamino la 3º Ronda Regional de Negocios auspiciada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Consejeros Económicos y Agregados Comerciales (ACACE) y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pergamino.
El objetivo de este encuentro es brindar a los empresarios de la región la posibilidad de establecer contactos directos con los agregados comerciales de las embajadas de Australia, Pakistán, Polonia, Rusia, Brasil, Israel, Sudáfrica, Panamá y Bolivia para promocionar sus productos o servicios y estimular la concreción de acuerdos comerciales. En este sentido, la Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz informa que empresarios locales del sector Turismo Rural asistirán a este encuentro.

Efemérides:15 de Octubre

1881 Nace en Lobería (provincia de Buenos Aires) el destacado cirujano, legislador, diplomático y escritor José Arce. Su obra, "Las Malvinas", fue publicada en Madrid en 1968, en vida del autor. Falleció ese mismo año en Capital Federal.
1885 Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el notable escultor Alberto Lagos, autor de "El arquero", "Perito Moreno" y "El inmigrante". Falleció en Buenos Aires el 3 de febrero de 1960.
1974 Fallece en Buenos Aires el notable pintor Miguel Diomede. Iniciado con una pintura de grueso empaste, fue progresivamente sutilizando las formas. Sus autorretratos y sus naturalezas muertas se cuentan entre lo más significativo de la pintura argentina. Nació en Buenos Aires el 20 de julio de 1902.
1984 Le es concedido el Premio Nobel de Medicina al científico argentino César Milstein.
2001 Día de la mujer rural
Día de las Cooperadoras Escolares
Día Mundial del Bastón Blanco
 

blogger templates | Make Money Online