Rubeola: Hoy vacunan en Los Cardales

[Los Cardales]
Este sábado se estará vacunando contra la rubeola en la Sala de primeros auxilios de Los Cardales en el horario de 8:00am. A 2:00pm, en tanto el próximo Viernes 28 del corriente se estará inmunizando en la plaza Mitre en Cardales, entre las 15 y las 19 horas.
También se continúa vacunando en el "Vacunatorio" del Hospital San José en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes y sábados de 9 a 12.
Por otro lado en los 23 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de 8 a 17 de lunes a viernes, y sábados de 9 a 12. Esta campaña se extiende hasta el día 30 de Noviembre del 2008.

Triquinosis: clausuran carnicería e intervienen criadero

[Capilla del Señor y Parada Robles]
Autoridades municipales clausuraron la carnicería "Juanita" del señor Darget, ubicada sobre la "ruta 8 vieja" en Parada Robles y fuera quien vendió el chacinado que contrajo triquinosis a un vecino.
Por el caso las autoridades del hospital San José alertaron a la población y solicitó a quienes compraron embutidos en dicho establecimiento, acudan en forma urgente a la sala de primeros auxilios de la localidad.
Por otra parte y como otra medida precautoria, la dirección de bromatología municipal interdictó un centenar de cerdos en un establecimiento de la localidad de Diego Gaynor, propiedad de un productor de apellido Martínez.

Buscan al asesino de Miglioranza

[Campana y Capilla del Señor]
El fiscal que entiende en la causa Juan José Maraggi confirmó esta mañana que tiene un nombre el cual está siendo investigando.
Como adelantó este medio, se trataría de un delincuente que se dedicaría al mismo negocio que la víctima y que habría violado la prisión domiciliaria.
El prófugo sería el asesino del empresario asesinado anoche en Arroyo de la Cruz. Aunque no quiso difundir el nombre de la persona que están buscando, el fiscal aseguró que está aguardando que sea efectiva la orden de captura para poder seguir investigando. Además informó que se realizaron varios allanamientos en Capilla del Señor en busca del autor del crimen del empresario Roberto Miglioranza, ante la sospecha de que se trata de un hombre que intentó ingresar al negocio de la recolección de guano.
Además subrayó que los investigadores encontraron "elementos importantes para la causa, que son muy puntuales".
El empresario Roberto Miglioranza, de 32 años, fue asesinado anoche de diez balazos dentro de su camioneta y frente a su beba de 10 meses, que resultó ilesa. El hecho ocurrió en el camino de Capilla a Robles a la altura de Arroyo de la Cruz.
Según le explicó a Clarín el fiscal Juan Carlos Maraggi, "no se habría tratado de un robo; el asesino actuó con saña". "La camioneta Silverado estaba estacionada al costado del camino, sin huellas que indiquen una frenada brusca. No se robaron nada ni revolvieron el vehículo y se encontró una pistola 9 milímetros. Le dispararon al menos diez veces: hay que esperar el reporte del forense, pero unas cinco balas impactaron en la cara y el cuello. Varios casquillos estaban adentro del vehículo", señaló Maraggi. Miglioranza estaba yendo a buscar a un grupo de trabajadores, que recogían el guano en las numerosas granjas avícolas que hay en la zona. Manejaba su camioneta Chevrolet color bordó, a eso de las 19:30 frenó sin ser obligado bajó (o tenía abierta) la ventanilla. Allí, sin que llegara a bajarse del auto, bajó la ventana y alguien le disparó al menos 10 veces. Miglioranza cubrió con su brazo derecho al bebé, que se salvó de milagro. Aunque la Fiscalía no descarta por completo ninguna hipótesis, todo apunta a algún conocido de la víctima.

SALIO La Semana

Una tragedia enlutó Capilla

La ley seca

Vacunan en Los Cardales

106º Aniversario: será el 14 de diciembre

"Con Fernández no es un problemas de internas"

Día Universal de la Música

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Efemérides: 22 de noviembre

Día de la Música

1859 Nace en Buenos Aires la primera médica argentina, higienista y educadora Cecilia Grierson. Falleció en Capital Federal el 10 de abril de 1934. La escuela de enfermeras que fundó lleva su nombre.

1875 Nace en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el notable actor dramático, escultor, pintor y músico Pablo Podestá, que representó memorables papeles en "La piedra de escándalo"; "La montaña de las brujas" y "Muerte civil". Falleció en Buenos Aires el 26 de abril de 1923.

1919 Muere en Buenos Aires el perito, geógrafo, antropólogo y naturalista Francisco P. Moreno, primer hombre blanco que llegó al lago Nahuel Huapi. Sus peritajes en límites chileno-argentinos ganaron grandes extensiones para nuestra soberanía. Nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1852.

1942Día de la Flor Nacional: El Ceibo

1991 Fallece en Resistencia (provincia del Chaco) el poeta y profesor Alfredo Veiravé. Se especializó en literatura hispanoamericana, sobre la que dictó cursos en nuestro país y en el exterior. Es autor, entre otras obras, de "El alba, el río y tu presencia"; "Después del alba, el ángel"; "El ángel y las redes" y "Destrucciones y un jardín de la memoria". Aunque radicado por largos años en Resistencia, nació en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el 29 de marzo de 1928.

Día de la Flor Nacional: El Ceibo

La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 (23 de diciembre de 1942). Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Para-ná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas. Pertene-ce a la familia de las leguminosas. No es un árbol muy alto y tiene un follaje cadu-co de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afir-man al suelo contra-rrestando la erosión que provocan las a-guas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.

Un Puma en El Capricho

[Capilla del Señor - SALTOS HIPICOS]
Programa para este (y último) fin de semana:
Sábado, Competición Internacional de Saltos.-
Domingo, World Cup Competition/Gran Premio (se entregará un 0KM al ganador) Como ha sucedido a lo largo de estos 10 años de concurso, Haras El Capricho recibirá artistas de primer nivel que presentarán -a las 12:00 hs- sus SHOWS MUSICALES en VIVO con entrada libre y gratuita.
Este domingo 23 de noviembre, el PUMA RODRIGUEZ.

Este sábado se realiza el Encuentro Isleño

[Campana]
El acto oficial que dejará inaugurado el encuentro se realizará a las 10:30 hs. con la presencia de la Intendenta Stella Giroldi, luego habrá atracciones durante toda la tarde. Desde las 8 hs comenzará el transporte de pasajeros.


Hoy sábado 22 de Noviembre se realiza en el Canal Alem y Río Carabelas de nuestro Delta, el “Encuentro Isleño” que año tras año realiza la Municipalidad de Campana a través de la Coordinación General Islas de la Secretaria de Gobierno junto a Isleños Unidos II y la Asociación Islas Talavera, en el marco de los festejos por el Día del Isleño.
Según nos informo el Coordinador del Sector Islas del municipio, Ángel Gózales, la fiesta comenzará a las 10:30 de la mañana con el acto oficial conmemorativo a la fecha y posteriormente se entregará el Tradicional Premio “Sauce” al Señor Ismael Firpo, destacado vecino que contribuyó a la conservación del Recreo Blondeau, paseo que será declarado Patrimonio Histórico Municipal en este evento.
Asimismo, el funcionario Gonzales agregó “entre las actividades programadas se prevé la realización de un Cuadrangular de Fútbol y varias Regatas Islas Campana y Copa Amistad desde las 13 hasta las 15 hs. - Distancia 500 mts”.
“Actuarán María Noelia Martínez y otros artistas de gran envergadura, y habrá ventas y exposición de productos artesanales y regionales y servicio de Buffet y parrilla todo el día”.
Cabe destacar, que en esta fiesta se concretan dos propuestas impulsadas por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi en su campaña electoral como son la Declaración del Recreo Blondeau como Patrimonio Histórico Municipal y la realización de la Regatas, fomentando de esta manera el turismo y los productos de nuestro Delta.
Finalizando la charla, el Coordinar de Islas, enumero los diversos medios de transporte para acceder a la fiesta “Para todos lo que quieren disfrutar de este importantísimo evento, en donde no solo están invitados a ser parte de ella los vecinos isleños sino a toda la comunidad territorial, saldrán lanchas del Puerto de Campana desde las 8.00 hasta las 9:30 hs de la mañana - Lancha Galofre, El Jilguero, y Fluguer con un costo de $15 ida y vuelta.
Por tierra desde el barrio Otamendi, Camino Malvinas Argentinas hasta el Recreo Blondeau con servicio de cruce con balsas.
Desde el puerto de Escobar por lancha EL jilguero y Fluguer, sale 7:30 y regresa 18 hs, con un valor ida y vuelta de $15”.

Asesinato en Arroyo de la Cruz: le pegaron 10 tiros

[Capilla del Señor]
Fueron 10 los tiros que recibió el hombre asesinado -cerca de las 20- en el paraje de Arroyo de la Cruz, en el Partido de Exaltación de la Cruz.
La Semana Ya estuvo en el lugar del crimen, los pesquisas investigan la hipotesis de "ajuste de cuentas" por cómo creen se dieron los hechos.
Testigos declararon que un automovil -sería un Polo blanco- persiguió a la camioneta Chevrolet color bordó hasta que el rodado paró, un hombre se bajó del vehículo y ultimó a la víctima con un arma calibre 9 mm. Luego, por las huellas analizadas, habría pegado la vuelta en dirección a Parada Robles.
El hombre asesinado fue identificado como Roberto Darío Miglioranza, de 32 años de edad y dedicado a la comercialización del guano (extrementos) de granjas avícolas.
Miglioranza había dejado a su esposa en la ciudad de Luján y tomó por la ruta Capilla Robles hacia la ruta 39 en compañía de su hija de un año. Se disponía a despachar un camión que transpotaría guano hacia Mendoza.
La ventanilla de la camioneta estaba abierta, por lo que se supone que la víctima conocería al asesino. Una vecina dio aviso a la policía, al llegar lo encontraron dentro de vehículo sin vida. Mientras la hija estallaba en llanto.
En el lugar se hicieron presentes familiares de Miglioranza. Uno de ellos le comentó a este medio lo que podría ser una línea de investigación: En el negocio del guano había otra persona que, según allegados, tendría antecedentes penales y estaría en conflicto con la víctima.
La causa la investiga el fiscal Maraggi.
 

blogger templates | Make Money Online