La Copa Davis, en La Feliz

[Buenos Aires - Mar del Plata]
Contra todos los pronósticos, fue elegida como sede para la final entre Argentina y España. El Comité se decidió en forma unánime por el Polideportivo Islas Malvinas. Los sponsors, clave al momento de la definición
El Comité de la Copa Davis decidió en forma unánime que la final entre Argentina y España por la Ensaladera de Plata se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.
A pesar de que a principios de esta semana distintos trascendidos habían "casi" confirmado la designación de Córdoba, la ITF tras un "minucioso estudio" de los planes propuestos por la Asociación Argentina de Tenis, designó a Mar del Plata.
La decisión unánime fue tomada por el francés Pierre Darmon, el australiano Neale Fraser y el estadounidense Alan Schwartz, que componen el Comité de la Copa Davis junto con el español Juan Margets y el argentino Enrique Morea, quienes no votaron por verse involucrados en la final.
Según pudo saberse fue de suma influencia la opinión de los sponsors, dentro de los más de diez puntos que el Comité tomó en cuenta a la hora de inclinarse por Mar del Plata.
A las 18, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con el intendente de la "Ciudad Feliz", Gustavo Pulti, darán una conferencia de prensa para brindar
precisiones sobre la designación.

Mundos furtivos

[El Café de los jueves]
La primavera se ha instalado con todo el resplandor y la luminosidad de la mejor parte del año, dijo Omar, apenas un instante después que se acomodo en su silla. Se venden más pizzas, ironizó Bernardo. Y salen los dolobus a los bares, le replicó Omar. Bue, ya comenzamos con las agresiones sin medir o imaginar que en realidad lo que trataba de señalar es que en esta época la gente justamente por el clima, la estación primaveral, la proximidad del verano y las vacaciones expone una mayor vitalidad y predisposición a encontrarse, reunirse, amigarse y gastar, ¿o me equivocó?.
Vos naciste equivocado, irrumpió Félix quien llego por detrás de Bernardo, sin que éste lo advirtiera y que había escuchado solo el cierre de la exposición de Bernardo. De eso no te quepa la menor duda, respondió Bernardo, tan equivocado nací y en época por demás ajenas a mis deseos que seguramente de haber nacido más acertadamente, seguro hoy no estaría aquí, escuchando tanto desatino.
José, que bebía lentamente una menta con hielo, glosó: "…cuando manyes que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar, la indiferencia del mundo que es sorda y es muda, recién sentirás…"
Continua leyendo esta historia en El Café de Los Jueves

MÁS PROMOCIÓN TURÍSTICA

[Exaltación de la Cruz - Turismo]
Continuando con el Plan de Promoción y Difusión de Exaltación de la Cruz, que incluyó la reciente participación en la Feria Buenos Aires Turismo FEBAT 2008 en la Capital Federal y en la 1º Fiesta de la Nuez Pecán en Campana, la Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz informa que hoy 10 de Octubre se realizará la Cena de Gala Anual, a total beneficio del Hospital de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” de la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Rueda Femenina del Rotary Club de Belgrano.
La misma se desarrollará en la sede social del Club Belgrano de Buenos Aires. En este marco, y por tercer año consecutivo, Exaltación de la Cruz será el único destino turístico de la República Argentina que promocionará nuestros atractivos y servicios en ese evento. Asimismo, Estancia Turística Don Silvano donará dos estadías completas para dos personas con el fin de ser sorteados entre los asistentes a esta gala benéfica.

VIVÍ DIEGO GAYNOR

[Exaltación de la Cruz - Diego Gaynor]
El Delegado Municipal de Diego Gaynor, Sr. Domingo Davio, informa que este Domingo 12 de Octubre se desarrollará en esa localidad la fiesta “Viví Diego Gaynor”. Organizada por la Comisión de la Capilla de San Cayetano y con el auspicio de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, este evento se desarrollará a partir de las 10:00 hs.
La apertura de esta fiesta consistirá en un campeonato cuadrangular de fútbol infantil en el que participarán entre otros equipos: Club El Veredón, Sociedad de Fomento Barrio Marín y Seleccionado Infantil de Diego Gaynor. Habrá servicio de cantina y a partir de las 14:00 hs. presentación de artistas locales e invitados, escuelas de danza y animación a cargo del “Paisano” Rojas en el salón del Centro de Jubilados de Diego Gaynor. Entrada general $ 5,00.- Aviso importante: Se suspende en caso de lluvias.

EL ASFALTO LLEGÓ AL BARRIO SAN JOSÉ

[Exaltación de la Cruz - San José]
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Exaltación de la Cruz, a cargo del Sr. Guillermo Flores, informa que se han iniciado las obras anunciadas de pavimentación en este barrio, correspondientes a diez (10) cuadras de la calle Nicaragua.
Esta obra se suma a las ya concuídas obras de cordones cunetas, columnas de alumbrado público, red cloacal, agua corriente, escuela primaria y jardín de infantes que se proyectaron y concretaron en este importante núcleo urbano de Exaltación de la Cruz. Cabe mencionar que las obras de pavimentación, como así también el resto de las obras enunciadas, no ha significado erogación alguna para los vecinos.

PRESENCIA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FIT 2008

[Exaltación de la Cruz]
Por quinto año consecutivo, la Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz participará de este importante acontecimiento que se desarrollará en el predio ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires del 1 al 4 de Noviembre próximos. La presencia local puede realizarse gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Germán Pérez, para participar en su espacio de 703 m2 en el Pabellón Nacional.
Cabe destacar que la FIT –Feria Internacional de Turismo-, es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y es la mayor feria de turismo de América Latina que desde hace 12 años es punto de encuentro de los protagonistas de la industria turística latinoamericana. Es, sin dudarlo, el ámbito ideal para dar a conocer destinos y multiplicar los contactos en el sector. Empresas e instituciones de todo el mundo: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales, agencias de viajes y los medios de comunicación más prestigiosos del Cono Sur se dan cita todos los años en este evento. Es necesario mencionar que la FIT 2007, con una superficie expositiva de 42.800 m2 en la que participaron 50 países y 1.760 expositores, recibió 78.522 visitantes, de los cuales 31.598 fueron profesionales. Para mayor información, www.fit.org.ar

Encuentro para disertar sobre “Educación, Trabajo, Producción y Gobiernos Locales”

[Campana]
En el municipio de Campana se reunió el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) con Directivos de Escuelas Medias, Universidades, Docentes,Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil para disertar sobre “Educación, Trabajo, Producción y Gobiernos Locales”. La idea de las reuniones es lograr espacios en el que participen diferentes actores públicos y privados, en materia de educación, trabajo y producción, a fin de poder realizar un diagnostico situacional de las regiones sobre ofertas y demandas educativas y sus principales características productivas y económicas.
Durante toda la jornada, los representantes de las instituciones y empresas participaron activamente de la mesa de trabajo, generándose un amplio debate y brindando cada uno de ellos sus conocimientos e inquietudes, enmarcado en un ámbito de respeto y cordialidad. Estuvieron presentes en dicho encuentro, la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Cdor. Norberto Jendrulek; el Director de Educación, la Directora General de Educación y Cultura, Prof. Olga García; Lic. Mauro Di María; el Secretario Ejecutivo del COPRET, Roberto Moulleron; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Eduardo Dillon; el Inspector Jefe Regional, Prof. Rubén Luna; el Director de Educación Técnica, Prof. Roque Costa; el Director de Formación Profesional, Lic. Juan Ordiazola y el Director de la Agencia Provincial de Certificaciones Laborales. Dr. Juan Zitti.
Fuente: Agencia la Provincia

Efemérides:10 de Octubre

Día Nacional de la Danza
1856
Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino. Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1785.
1913
Muere el notable escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla, autor de "Una excursión a los indios ranqueles", una de las más importantes obras de la literatura argentina. Nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1831.
1925
Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Leandro N. Alem, obra del escultor Pedro Zonza Briano.
1977
Muere el notable escultor José Fioravanti. Participó en la creación del Monumento a la Bandera, inaugurado en Rosario (provincia de Santa Fe). Realizó también otros monumentos, como el de Roque Sáenz Peña y el de Nicolás Avellaneda, ambos, en Buenos Aires. Nació en la Capital Federal el 4 de agosto de 1896.
1982
Muere en Buenos Aires el notable escritor, poeta, ensayista, abogado y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo, autor, entre otras obras, de "Pasión y muerte de Silverio Leguizamón" y "De la estructura mediterránea argentina". Nació en la ciudad de Santiago del Estero el 23 de julio de 1897.
1995
Día Mundial de la Salud Mental
2005
Día de los Jardines Botánicos

 

blogger templates | Make Money Online