Fiesta de Reencuentro: El Hölters festeja sus 40 años

[Los Cardales – Campana]
Hoy sábado 25 de Octubre llegará a su fin la espera por los festejos del 40º aniversario del Instituto Leopoldo Lugones de la Fundación Hölters Los Cardales. El nutrido cronograma de actividades comenzará a las 17.30hs con la recepción de ex alumnos y egresados de la institución, en lo que será uno de los momentos más emotivos de toda la reunión. Allí confluirán graduados de las primeras promociones, ex docentes, viejos empleados y padres, junto a recientes egresados y actuales alumnos. La combinación promete ser emotiva e inolvidable, torrentes de recuerdos y memorias endulzarán la tarde/noche en el parque del colegio.
Luego, a partir de las 19.30hs, se dará inicio al acto académico del aniversario con el ingreso de las banderas de ceremonias acompañadas por el Director del Instituto, Sr. Martín Kirmayr.
En ese marco se sucederán el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda Municipal de Campana con la dirección del Maestro Oscar De Rizzi; las palabras de bienvenida a cargo de la Profesora Alicia Mendiry; la entrega de la placa recordatoria al Director Martin Kirmayr; la mención a la Promoción 1983 en sus Bodas de Plata; las palabras a cargo de un ex alumno perteneciente a la Promoción 1986; lectura de adhesiones de ex alumnos radicados en el exterior; distinciones a la Trayectoria Institucional; y, por último, el cierre del acto a cargo de Martín Kirmayr y la Representante Legal de la Fundación.

Efemérides:25 de Octubre

1820 En el Colegio de la Unión del Sur, en Buenos Aires, se reabre la Academia de Dibujo.

1914 Muere el jurisconsulto, diputado, senador y presidente argentino José Evaristo Uriburu. Nació en Salta el 19 de noviembre de 1831.

1934 Se estrena en el Teatro Colón la ópera "La leyenda del urutaú", con música de Gilardo Gilardi.

1938 Muere en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), en la playa La Perla, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de "Languidez" y de "Ocre, Mascarilla y trébol", entre otras obras. Nació en Sala Capriasco (Cantón Tesino, Suiza) el 29 de mayo de 1892.

1978 Fallece en Buenos Aires la educadora Clotilde Sabattini. Participó en congresos internacionales de educación y fue presidenta del ex Consejo Nacional de Educación. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) en 1918.

Pequeño Hogar Exaltación: cumpleaños de 15

[Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor]
El Pequeño Hogar Exaltación festejará, hoy sábado, a partir de las 11:30, sus 15 años. Para los que llevan adelante el Hogar se trata también del inicio de una nueva etapa. Los motivos son la consolidación de la institución, que se inició hace algo más de dos años con un fuerte apoyo de nuevos colabo-radores; y la entrada en vigencia de una nueva legislación de minoridad. Sin embargo los objetivos siguen siendo los mismos: contener y darles un futura a chicos que -por decisión del juzgado- no pueden estar en sus hogares.
Por esa situación ingresaron este año -enviados por el juzgado de menores del Dr. Porta- otros 10 chicos.

Raver se juega la última carta

[Exaltación de la Cruz – Los Cardales]
El Club Ingeniero Raver recibirá a Boat Club, de Campana, en la última jornada de la fase regular. Los cardaleros ya están clasificados al cuadrangular final, pero un triunfo los dejaría mejor posicionados para evitar a Honor y Patria de Capilla del Señor en el primer cruce.

Salio La Semana

Este domingo se realizará el 8º desfile de “Carruajes y Autos Antiguos”

[Luján]
Este domingo, desde las 17, se llevará a cabo el 8° Desfile de Carruajes y Autos Antiguos en el marco del 85° aniversario del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, por esta razón, la Dirección de Tránsito de Luján realizará, ese día, cortes de calles en toda la zona, que comenzarán a las 16. Otro dato es que, no se podrá estacionar pero sí circular hasta la hora de los cortes en las siguientes arterias: San Martín entre Humberto y 9 de Julio, Alsina entre Bmé. Mitre y Dr. Real y 9 de Julio entre San Martín y 25 de Mayo.

A partir de las 16: Av. Humberto y Dr. Real /Av. Humberto y Almirante Brown /Av.Humberto y 25 de Mayo /Av. Humberto y Lavalle /Av. Humberto y San Martín / Mariano Moreno y Almirante Brown /Mariano Moreno y Dr. Real /Mariano Moreno y 25 de Mayo /Mariano Moreno y Lavalle
A partir de las 17, hora del desfile: Av. Humberto y San Martín /Mitre y Alsina /Mitre y Mariano Moreno /Mitre y Colón /Mitre y Italia /Mitre y Rivadavia /Mitre y Francia /Mitre y 9 de Julio /Lavalle y Mariano Moreno /Lavalle y Colón /Lavalle e Italia /Lavalle y Rivadavia /Rivadavia y Lavalle /Francia y 25 de Mayo /9 de Julio y Almirante Brown /Av. Ntra Sra de Luján y Almirante Brown centro y colectoras. /Lezica y Almirante Brown /Gogna y San Roque /San Martín y Mariano Moreno /San Martín y Colón /San Martín e Italia /San Martín y Rivadavia /San Martín y Francia /San Martín y 9 de Julio /Lavalle y 9 de Julio
Asimismo, no se podrá estacionar pero sí circular hasta la hora de los cortes en las siguientes arterias:
San Martín entre Humberto y 9 de Julio.
Alsina entre Bmé. Mitre y Dr. Real.
9 de Julio entre San Martín y 25 de Mayo.
 

blogger templates | Make Money Online