Asesinan a un hombre en el camino Capilla-Robles

[Capilla del Señor]
Un hombre de mediana edad fue asesinada hace una hora y media en el camino camino que une Capilla y Robles a pocos metros del cruce del ferrocarril Belgrano, en Arroyo de la Cruz. Según fuentes que están en el lugar se trata de una camioneta Chevrolet carrozada quien por razones que se está investigando detuve su marcha al ser detenido por otro vehículo desde donde partieron disparos que le produjo la muerte. La víctima, oriunda de la localidad de Torres Partido de Luján y dedicado a la recolección de guano en las granjas avícolas de la zona, viajaba con su hijo de apenas un año de edad el cual salió ileso del atentado. El hecho está en plena investigación en estos momentos estando a cargo el doctor Maraggi de la Fiscalía de Zarate Campana. En tanto, el camino esta cortado por la policía vial de Pavón que recibió apoyo de la de San Pedro, por lo que no esta permitido transitar desde Parada Robles hasta el cruce de las vías a metros de la Ruta 39.

El profesor Héctor Herrera Participará de la 9na. edición de “Antología Anual Especial”

[Campana]
El profesor Héctor. R. Herrera, del Taller de Teatro de Adultos, que año a año, dicta la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de la ciudad de Campana; ha sido invitado como escritor a participar de la 9na. Edición de “ANTOLOGÍA ANUAL ESPECIAL”, al cumplirse 13 años de la Editorial “Raíz Alternativa”.
El autor, fue elegido como uno de los 120 mejores escritores que participaron de las anteriores antologías.
La nueva antología será editada en el mes de Marzo del 2009. La tirada de este Anuario será de aproximadamente 2150 ejemplares, y cuenta con la posibilidad de distribuirse en Bibliotecas y Entidades de bien público de todo el país, Talleres literarios, Encuentros culturales, a escritores a través de envíos por correo, Casas de Provincia, Embajadas, Donaciones a Escuelas y otros lugares que se irán sumando posteriormente.

El Rotary Club de Capilla del Señor informó el resultado del torneo de fútbol

[Rotary - Capilla del Señor]
El mismo se realizó el fin de semana pasado y participaron los 6to año de la EPB N°1, EPB N°5, EPB N°8, EPB N°6, EPB N°12, Colegio de Sol y Club el Verdón, en la sede de este último.
"Con una interesante asistencia, los pequeños disputaron cada balón en el juego con alegría y pasión propias de una competencia deportiva", describieron.
A las Escuelas e instituciones por participar el Rotary le donó una bolsa con pelotas de fútbol, pelotas de volley y de básquet, el ganador de esta primera edición fue la EPB N° 12, llevándose este año 2 copas una del cincuentenario que quedara permanente en las vitrinas de la escuela y otra en guarda hasta que se dispute la 2° edición de la Copa Rotary el próximo año, cada niño participante además de recibir el almuerzo y el refrigerio se llevó en sus pecho una medalla rotaría del evento. Esta actividad formó parte del trabajo que viene realizando la institución encaminados en el festejo del 50° aniversario.

Jornadas de limpieza en el Barrio Las Praderas

[Campana]
Vecinos del Barrio Las Praderas, la Sociedad de Fomento yel Municipio de Campana están llevando a cabo una jornada de limpieza para "cambiarle la cara al barrio", según definieron los propios vecinos.
Los trabajos comenzaron ayer en las casas de cada vecino y con bolsas provistas por la Comuna. También se limpiaron algunas "cavas", sectores donde los "horneros" de ladrillos sacaron en alguna oportunidad tierra. "El trabajo fue intenso pero altamente positivo", consignaron los vecinos.
En tanto, hoy viernes por la tarde continuarán los trabajos de saneamiento en los "lugares comunitarios". Dentro de ellos se encuentran la sala de primeros auxilios, el jardín de infantes, la escuela primaria y el extenso callejón por el cual se accede al barrio desde la colectora de la ruta Panamericana.
Lea el artículo en periódico NUEVO

Nuevos subsidios fueron entregados a la comunidad de Campana

[Campana]
La Intendenta municipal Stella Maris Giroldi, entregó subsidios a distintas organizaciones y a particulares, por un monto que alcanzan la suma total de $68.132.

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi entregó hoy por la mañana, importantes subsidios por un monto de más de $68.000 a 11 instituciones de la ciudad, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo y el Director de Educación, Lic. Mauro Di María.
Este nuevo acto realizado en el despacho privado de la Intendenta, se inició con las palabras de la Secretaria de Desarrollo Humano, quién manifestó que esta entrega es el resultado de las gestiones encaradas por la jefa comunal Giroldi para que las diferentes instituciones continúen con sus actividades.
“Si nos remontamos a inicios del 2008, mas específicamente desde el comienzo de esta gestión municipal a la fecha, llevamos entregados 150 subsidios que superan el monto de $300.000. Eso da cuenta del compromiso que tiene el municipio con las instituciones reforzando el trabajo diario para que Campana crezca. En definitiva es una forma de devolver los impuestos que pagan los contribuyentes hacia la comunidad”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, y siguió “un ejemplo de ello es la entrega que se realizó en el día de hoy a los Bomberos Voluntarios como parte del aumento de tasas, un compromiso asumido por la Intendente Stella Maris Giroldi”, culminó María Eugenia Giroldi, en clara referencia a que desde ayer, los Bomberos Voluntarios reciben un incremento en los aportes del municipio, producto de la readecuación de las tasas municipales.
Como acto de cierre, la Jefa Comunal y las autoridades municipales fueron entregando uno a uno los subsidios a las representantes de las diversas instituciones, quiénes se mostraron muy felices y agradecidos por la obtención de este beneficio.
Las instituciones que recibieron los subsidios fueron la Escuela Primaria Básica Nº 26; la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 7; la Sociedad de Fomento del barrio Urquiza; la Asociación Colombófila; la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Club Social, quienes destinaran el dinero para la refacción general de sus establecimientos. También la Escuela Nº 28 y la institución Nuevas Olimpiadas Especiales, recibieron un aporte para costear los gastos de un viaje educativo.
Cabe destacar, que a su vez, se concreto la entrega de un subsidio a un vecino de nuestra ciudad, que utilizará el dinero para costear los gastos de una operación que necesita efectuarse.

Abrieron las ofertas para remodelar la guardia del Hospital

[Capilla del Señor]
En el Salón de los Escudos del Palacio Municipal se abrieron, en el mediodía de hoy, los sobres de la licitación privada 001/08 para la remodelación del sector de guardia en el Hospital San José de Capilla del Señor.
En el acto estuvieron presentes el Intendente municipal Horacio Errazu, el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Flores, el jefe de Compras Eduardo Jáuregui, el contador municipal Martín Monzón y dos de las empresas que participaron en la oferta.
De acuerdo al acta emitida por el Municipio, hubo tres ofertas de las cuales una no se aceptó porque el oferente (Emersys) solo cotizó un item, la parte eléctrica.
Las otras dos correspondieron a Hugo Benzanquen y JMG Construcciones civiles e industriales.
El primero cotizó la obra con tres alternativas, una que denominó básica: $ 183.070,11 más IVA, otra alternativa (1) de $ 164.280,56 más IVA y la (2) de 158.249,73 más IVA.
En tanto JMG cotizó la obra básica, según el pliego, a 255.300 pesos con IVA incluído.
Ahora la secreatria de Obras Públicas estudiará los detalles de cada oferta y al cabo de 10 días procederá a la adjudicación de las obras que durarían entre 45 y 60 días.

La Intendenta Municipal recibió a participantes de las Olimpíadas de Química en Villa Giardino-Córdoba.

[Campana]
Campana, estuvo representado por las alumnas Cristina Scharamm y Carolina Arce de la escuela media Nº6, ésta última “Medalla de Bronce”.

La intendenta municipal de Campana Stella Maris Giroldi recibió a Carolina Arce de 2do “B” Ciencias Naturales ganadora, de la “Medalla de Bronce”, y a Cristina Scharamm de 3ro.”A” Ciencias Naturales, alumnas de la Escuela Media Nº6 (ex-Normal).
En el despacho estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo, la Directora General de Cultura Olga García, y el Director de Educación Lic. Mauro Di María.
Las alumnas estuvieron acompañadas por la Regente de la Escuela Nº6 Liliana Cortinovis y la profesora Coordinadora de las Olimpíadas de Química, Ana Lucero.
Las jóvenes aprobaron las tres instancias de esta competencia, llegando a la cuarta de las Olimpíadas de Química, entre un total de 400 participantes.
La flamante ganadora, Carolina Arce, comentó que la competencia se basó exclusivamente en la resolución de problemas en el tiempo de cuatro horas, y que esas resoluciones problemáticas debían resolverlos todos juntos en ese tiempo.
Las profesoras destacaron la labor de las alumnas ya que en su división tienen pocas horas de cursada en Química a diferencia de otras escuelas que tienen más, por lo que se distingue la aptitud y aplicación llevados a cabo por ellas para poder saber en menos horas de cátedra todo lo concerniente a esta materia.
Las autoridades municipales felicitaron a las alumnas, quienes recibieron palabras de elogio de la intendente y de todos los allí presentes.

Un descuido produjo un accidente fatal

[Los Cardales – Exaltación de la Cruz]
Un camión que circulaba por la ruta Nº 6 en sentido a Campana a la altura del barrio San Jorge, detuvo su marcha, el conductor bajó para revisar un presunto inconveniente en las tolvas del mismo, sin percibir que sobre él pasan cables de alta tensión de unos 32 mil voltios, estos hacen una descarga sobre dicho conductor produciéndole el deceso. El chispazo causa un principio de incendio en las cubiertas del rodado, por lo que 2 dotaciones de bomberos de Los Cardales y Campana acuden al lugar.
Por otra parte, pasadas las 13 los bomberos de Cardales acuden a un llamado del barrio La Plegaria, para sofocar un incendio que se produjo en las maquinas de una carpintería, incendiándose también parte de las maderas en cercanía a la misma. Ampliaremos.

Proyecto de Ley para crear 79 cargos para el Fuero Penal Juvenil

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli decidió enviar un proyecto de Ley creando 79 cargos para el Fuero Penal Juvenil. “A mayor cantidad de órganos judiciales, mayor será la garantía de un juicio justo”, dijo el Gobernador.
El gobernador Daniel Scioli decidió enviar un proyecto de Ley creando 79 cargos para el Fuero Penal Juvenil. “A mayor cantidad de órganos judiciales, mayor será la garantía de un juicio justo”, dijo el Gobernador. Por intermedio del ministerio de Justicia, la iniciativa se remitió a la Comisión de Mapa Judicial para su posterior elevación a la Legislatura. “Es nuestra decisión fortalecer el Fuero Penal Juvenil en plena etapa de implementación. A mayor cantidad de órganos judiciales, mayor será la garantía de un juicio justo”, dijo Scioli. El proyecto contiene 15 cargos de jueces de Garantías, 12 cargos de jueces de Responsabilidad Penal Juvenil, 26 cargos de Agentes Fiscales y 26 cargos de Defensores Oficiales.
fuente: Agencia la Provincia.

Una nueva entrega de EL CAFE DE LOS JUEVES

Aprenda rápido y ría
"Noviembre está en su tramo final y la llegada del último mes del año, supone, como cada año, una agitación tan enloquecedora como incomprensible", dijo Daniel, al tiempo que acomodaba una pila de alfajores.Yo, dijo Omar, me hice estampar una remera con la siguiente leyenda: "Feliz Navidad, Feliz año nuevo, Felices Pascuas, Feliz cumpleaños, Mi más sentido pésame, de ahora y para siempre" y voy hacer muchas para venderlas, así que el que se quiere anotar, que me avise.Bernardo por su parte comentó: Va ser interesante cuando tus clientes pidan una de muzzarella y una remera. Sabes la gente que esta harta de diciembre y el interminable recordatorio de saludos y deseos que deben prodigarse, aún sin la menor ganas o porque crees que ya muchos toman vacaciones desde mitad de diciembre, replicó Omar...
Continua leyendo en EL CAFE DE LOS JUEVES

“Placeros” cuidarán espacios públicos en campana

[Campana]
La medida es impulsada por la intendente Stella Giroldi y abarcará inicialmente a cuatro lugares estratégicos, para poner a prueba un sistema que pretende llevar más seguridad a plazas y parques de Campana.
Los lugares que a partir de diciembre tendrán su placero son: Plaza Eduardo Costa, la Plaza Italia, Plaza España y el Parque Urbano.
Según informaron desde el Municipio, los placeros tendrían a cargo no solo la guarda de éstos espacios públicos, sino además el cuidado y mantenimiento de cada una de las plazas o parques designados, esperando en caso de obtener buenos resultados, la implementación de los mismos se haga extensiva a otros lugares de ese distrito.

Evaluarán, en una Jornada, la contaminación del Río Luján

[Luján]
El próximo martes se realizarán las “Jornadas sobre evaluación de las fuentes de contaminación y elaboración de propuestas para la restauración y conservación del ecosistema del Río Lujan” (tramo superior y medio).
El evento, organizado por la Municipalidad de Luján, tendrá lugar en el salón auditorio del Museo de Bellas Artes y contará con la asistencia de autoridades comunales, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Organismo Provincial de Desarrollo Social (O.P.D.S.), según informa el sitio Lujan en línea.
Las deliberaciones comenzarán a las 9 y se desarrollarán hasta las 18. Una jornada similar tendrá lugar el próximo martes 9 de diciembre.

Arde una papelera en Zárate

[Zárate]
Al menos treinta dotaciones de bomberos combaten un incendio que se declaró poco antes de la pasada medianoche en una fábrica en la localidad de Zárate, donde no se registraron heridos, informaron hoy los bomberos.
El incendio se produjo en la Papelera del Plata, ubicada en el Parque industrial de Zárate, en el kilómetro 91 de la ruta 9, por motivos que aún se desconocen.
"La extinción de las llamas nos llevará más de un día de trabajo, pero no hay peligro de propagación porque el fuego está circunscrito en un depósito", informó el jefe de bomberos de Zárate, Claudio García.
También acudieron al lugar bomberos de Capilla del Señor, Campana, Pilar, General Pacheco, Benavídez, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Garín, La Matanza, Lima, entre otros.
La Papelera del Plata, instalada en 1994 y ampliada en varias oportunidades, tiene por objetivo principal la fabricación de papel tissue y su conversión en papel higiénico, toallas de cocina y servilletas.
Desde noviembre de 1999, constituye la unidad productiva de papel tissue más grande de América del Sur, con una capacidad de producción de 100.000 toneladas anuales.

Efemérides: 21 de noviembre

Día Mundial de la Televisión
El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Día de la Enfermera
En este día se rinde homenaje a las integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud. La Asociación Católica de Enfermeras, fundada por Monseñor Miguel de Andrea en 1935, instituyó esta celebración eligiendo el día de la Virgen de los Remedios.

Intensa actividad de la Secretaría de Cultura y Educación

[Campana]
El Coro Polifónico Municipal, el Noneto de Jazz y la Banda Municipal serán los protagonistas de un fin de semana a pura música.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana este fin de semana ofrece dos interesantes propuestas culturales para pasar un buen fin de semana disfrutando de los mejores espectáculos. En el Día de la Música, el sábado el Coro Polifónico Municipal realiza su tercer concierto aniversario en el Club Esso. Mientras que, el domingo la Banda Municipal y el Noneto de Jazz ofrecerán un concierto en el Campana Boat Club.
En pleno peregrinar cultural que va llevando el arte y la alegría por todos los rincones de nuestra ciudad este fin de semana la buena música se presenta como una alternativa diferente para los vecinos campanenses.
En el marco de las celebraciones de sus 40 años de vida, el Coro Polifónico Municipal el día sábado llevará a cabo su tercer concierto aniversario, en el Club Esso, a las 20 hs.
Así, en el Día de la Música el coro de Campana interpretará un extenso repertorio de música popular argentina (zambas, chacareras, vidales, bailecitos, carnavalitos, tangos, gatos, entre otros). Con una selección de canciones de todas las épocas con los arreglos de su actual Director, Lic. Gustavo Hernández, el Coro Municipal brindará un concierto de primer nivel.
En tanto que, el día domingo la Banda Municipal y el Noneto de Jazz se estarán presentando, desde las 19:30 hs., en el Campana Boat Club. Allí brindarán un concierto maravilloso como los que acostumbra a realizar estas antiguas agrupaciones de nuestra ciudad.
Ambos eventos son de entrada libre y gratuita. La cita es para este fin de semana, se podrá pasar un buen momento en familia y con amigos disfrutando del talento de los artistas de la localidad y deleitándose con la buena música de la Banda Municipal, el Noneto de Jazz y el Coro Polifónico Municipal.
 

blogger templates | Make Money Online