Jueves y viernes con paro docente

ULTIMO MOMENTO - AGENCIA NOVA
Tras las frustradas negociaciones los gremios docentes vuelven al paro, será por 48 horas.
Los sindicatos enrolados en la FEB anunciaron este miércoles en conferencia de prensa, tras las negociaciones frustradas con el Gobierno bonaerense, que los maestros de la Provincia vuelven al paro durante las jornadas de este jueves y viernes.

Los docentes rechazaron otra propuesta aumento salarial que realizó el Gobierno

[La Plata]
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB) rechazó hoy la propuesta de aumento salarial que realizó el gobierno provincial y evalúa tomar medidas de fuerza.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que el gobierno "modificó la composición para incluir sumas al salario básico de los maestros, lo que fue rechazado" y adelantó que esta tarde definirán "cómo continúa el plan de lucha".
Sin embargo, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto explicó que "es inentendible" la posición de los gremios y ratificó que el gobierno "ofreció 1450 pesos de ingreso mínimo y un 17,5% de aumento al salario básico".

Salió "Nuevo", el periódico de mitad de semana

Juntan firmas para oponerse a que un camino atraviese la Reserva Otamendi

[Campana - Otamendi]
Empleados de la Reserva Natural Otamendi comenzaron a recolectar firmas de apoyo en Campana y Exaltación de la Cruz para evitar concretar un virtual fallo judicial que autorizaría la construcción de un camino que cruzara por una zona de alto valor ecológico.
Frente a esta situación las autoridades de la APN han apelado la sentencia en la Justicia pero los trabajadores de Parques Nacionales afirmaron que no es suficiente, “ya que por el efecto devolutivo del fallo del juez se habilita a realizar el camino aunque no se haya resuelto la apelación, por lo cual han querido entrar a la reserva con topadoras para hacer mediciones y demarcaciones de la traza”.
“Por eso, llamamos a las instituciones y organizaciones de nuestra sociedad a tomar conciencia y denunciar esta situación ya que el problema no es sólo judicial sino además un problema de intereses de quienes ponen por delante del bien social y ambiental en común intereses inmobiliarios para unos pocos”, dijeron en un comunicado.
“Los trabajadores en los últimos años hemos luchado contra todos los que han querido aprovecharse para unos pocos de los beneficios que brindan las áreas protegidas. Tenemos experiencia, por lo que daremos toda la pelea que sea necesaria”, advirtieron.

Claudio Cruzado perdió el tren en Baradero

[Automovilismo]
Claudio César Cruzado tuvo un fin de semana para el olvido en la novena fecha de la Clase 2 de A.L.M.A, que contó con la participación de pilotos invitados. El hombre de Los Cardales necesitaba un triunfo para acortar distancias con el puntero, cuando apenas restan 3 fechas para el final del campeonato. Sin embargo, la maquinita roja no estuvo con todas las luces y le hizo pasar un mal trago al cardalero.
¿Qué sucedió? En la primera final de la Clase 2, protagonizada por los pilotos titulares, Claudio sufrió la rotura del motor cuando marchaba en tercer lugar. Con el auto en boxes, se instaló el motor de repuesto para poder disputar la segunda final de la tarde, en la que participarían los pilotos invitados. Claudio Cruzado (h) se hizo cargo del volante, pero sufrió el mismo traspié que minutos antes había dejado a su padre fuera de competencia: nueva rotura de motor y regreso a casa sin puntos bajo el brazo.
Además, Fernando Jaime, líder del certamen, recogió una buena cantidad de unidades que lo dejan a un paso del campeonato.
La próxima fecha está pautada para el domingo 12 de Octubre en Baradero. Pero Cruzado aún no confirmó su participación.

Peaje: Intervendría en Defensor del Pueblo

[Exaltación de la Cruz y Pilar]
El Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Ernesto Bargaglio, se reunió con vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz (vecinos autoconvocados y la Mesa de Enlace) quienes expusieron sus reclamos por el peaje y la falta de colectoras en la Autopista Ruta 8 peaje Larena.Según un participante del encuentro, el Defensor les transmitió que su colega de Nación -Eduardo Mondino- envió una carta al OCCOVI para “pedirle” colectoras a la altura del peaje para los vecinos de los barrios pegados a Larena y en tanto que se construyan que esos vecinos no paguen peaje cada vez que traspasen el mismo.
Por otra parte, el Defensor de Pilar intimaría al Occovi también -de hecho- en resguardo de los derechos de los vecinos de Exaltación de la Cruz, ya que en este distrito no existe la figura de Defensor del Pueblo.

En tanto, quedo confirmada una nueva marcha de protesta el domingo, desde las 17 se reunirán a la altura de Ruta 8 Km 70 -Verellen- para luego partir en caravana hacia el peaje Larena. El domingo pasado una 100 personas se congregaron frente al peaje para protestar.

Será la segunda protesta organizada desde que el jueves pasado se inició el cobro.

Campana: Avanzó el aumento de las tasas

[Campana]
Luego de un tenso debate de una hora, Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron la noche del lunes -en sesión preparatoria- la Ordenanza de «Readecuación de Tasas».
El bloque oficialista a través de Adriana Barbero defendió el proyecto que incrementará las principales tasas, en tanto parte de la oposición (Coalición Cívica e Independientes) manifestaron su oposición, mientras que Frente por Campana -con Cazador como orador- realizó críticas pero votó positivamente.
Finalmente a la hora de la votación la nueva ordenanza impositiva se aprobó por 30 votos a favor y 4 en contra.

Trabajadores de la RNO dicen que peligra la Reserva

[Campana - Otamendi]
Los trabajadores de Parques Nacionales advirtieron sobre el riesgo existente en la Reserva Natural Otamendi por un fallo judicial que habilita a la construcción de un camino que cruza un sector de alto valor ambiental de la Reserva.
En un comunicado de prensa los trabajadores de Parques Nacionales puntualizaron el valor de ese espacio verde ecológico ( La Reserva Otamendi posee un alto valor ecológico y social ya que: contribuye a oxigenar la atmósfera campanense y absorbe dióxido de carbono liberados por la incesante quema de pastos y las zonas fabriles, como uno de los ejemplos) y recordaron la historia desde el 2000 cuando intereses inmobiliarios solicitó realizar un camino al área donde realizarían el emprendimiento 'Puerto Palmas, Pueblo Ecológico'.
“En este momento, el mismo juez que dictó en relación al camino un fallo en el año 2005 desestimando una acción de amparo contra la APN, emite un nuevo fallo sumamente riesgoso para la conservación de la reserva Natural Otamendi ya que habilita a ejecutar un camino que atraviesa una zona sumamente frágil y sensible ambientalmente beneficiando a un particular en perjuicio del bien de toda la comunidad”, advierten los trabajadores.

No hay trenes

Urgente
Por una protesta de los maquinistas en todas las líneas que unen el GBA con Capital, arrancó a la 0 -y se extenderá hasta la medianoche- un paro de actividades que paralizaron todos los servicios. Los trabajadores dicen que sufren agresiones diarias de los pasajeros. Por eso entre otras cosas pidieron que vuelva a poner en marcha a la Policía Ferroviaria. Hoy, la seguridad en las formaciones y estaciones está a cargo de la Federal y la Gendarmería.
Por su parte el Gobierno negocia en busca de un acuerdo en la mañana de hoy.
 

blogger templates | Make Money Online