Se realizará un Gran Festival de Música Popular

[Campana]
Hoy sábado 13, a partir de las 17:30 hs., en la Sociedad de Fomento del Barrio San Felipe –sita en Ricardo Rojas 1259- de la ciudad de Campana se realizará un gran Festival de Música Popular.
Con esta nueva propuesta cultural impulsada desde la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Sociedad de Fomento del barrio, los vecinos de San Felipe podrán disfrutar de una tarde diferente al ritmo de la mejor música. Actuarán Los Guapos del Chamamé, Eduardo “Cacho” Farías y la Súper Súper Tropical Barrientos.
Este Festival se realiza en el marco del Programa Cultura Itinerante, que coordina el Lic. Cristóbal Maro. Este programa, que ya cuenta en su haber con la realización de más de 40 presentaciones, lleva los fines de semana una opción diferente a los vecinos de la ciudad a fin de acercarlos e integrarlos a la cultura. Así, cada nuevo Festival es una excelente posibilidad de divertirse disfrutando del talento de los artistas locales.
El evento es de entrada libre y gratuita. La cita es para hoy sábado 13, a partir de las 17:30 hs., en la Sociedad de Fomento del Barrio San Felipe.

SALIO LA SEMANA


Este domingo “VIVA LA VIDA”

[Campana]
Luego del rotundo éxito de la primera edición de “VIVA LA VIDA”, el domingo 14 de Diciembre la Municipalidad de Campana a través de la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, desarrollará nuevamente esta jornada especial para todos los abuelos de la ciudad de Campana.
A partir de las 9 de la mañana y en las instalaciones del Club ESSO, los abuelos podrán disfrutar de las competencias de Chinchón, Truco, Escoba, Canasta, Mus, Generala, Dominó en Parejas y mucho más.
Todos los que quieran participar de esta mega fiesta, se podrán inscribir el mismo día en el citado club de 9 a 9:30 hs. Además, se compartirá un almuerzo y a las 16 horas se realizará entrega de premios y menciones especiales a todos aquellos que hayan ganado.
Se recuerda que están todos invitados y que no dejen de llevar mate, el termo y muy buena onda para pasar una jornada al aire libre y junto al slogan de “Viva la Vida”
A fin de planificar la fiesta, el coordinador Prof. Mariano Misenta realizó una reunión con profesores que participaran de la misma, asistiendo a los adultos mayores en las competencias que se desarrollarán ese día.
El objetivo de esta mega fiesta es reunir a todas las familias campanenses con el fin de disfrutar de un momento agradable y en un ámbito sano, familiar y armonioso cerca de la naturaleza y junto a tus compañeros y amigos.

CENS: Abierta la inscripción ciclo Lectivo 2009

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
La Inspectora Jefe de Distrito de Exaltación de la Cruz y el Coordinador del CENS (Centro de Educación Nivel Secundario) extensión Exaltación de la Cruz, informan que a partir del día 17 de Noviembre del corriente año, se encuentra abierta la inscripción para el mencionado servicio educativo, para el Ciclo Lectivo 2009, la misma se extenderá hasta el día 09 de enero de 2009. Por consultas e Informes deberán dirigirse en Capilla del Señor los días Lunes, Miércoles y Jueves en el horario de 15:30 a 19:30 hs. en el edificio de la ex ESB Nº 1 sita en la calle Jose S. Sosa 424 de Capilla del Señor, y en la localidad de Parada Robles los días Martes y Viernes en el horario de 17:30 a 21:00 hs. en la sede de la Escuela EPB Nº 4.Se recuerda que este servicio es destinado para jóvenes y adultos mayores de 18 años de edad.
En Parada Robles las consultas deben ser realizadas a la Srta. Alicia De Biaggi Preceptora de la Sección.Prof. Stella Maris Fornas - Inspectora Jefe Distrital - Ex. de la Cruz.
Claudio Alfonso Gimenez - Coordinador CENS Extensión Exaltación de la Cruz

Efemérides: 13 de Diciembre

1828 Por orden de Juan Lavalle, es fusilado en Navarro (provincia de Buenos Aires) el militar y gobernador de la provincia de Buenos Aires Manuel Dorrego. Nació en Buenos Aires el 11 de junio de 1787.

1907 Se descubre petróleo en Comodoro Rivadavia (Chubut) en forma casual, al perforar en busca de agua potable.

106 años

[Los Cardales]
Mañana domingo 14 se llevarán a cabo los festejos por un nuevo aniversario de Los Cardales. El cronograma de actividades difundido por la Municipalidad de Exaltación de la Cruz anuncia que los actos comenzarán desde las 9.45 con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de autoridades y vecinos en la Plaza Mitre. Más tarde, a partir de las 10.30, se realizará la Santa Misa en la Parroquia Sagrada Familia. La ceremonia estará a cargo del Padre Pablo Caruso.
En tanto, al mediodía se trasladarán las autoridades y vecinos al palco oficial, donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se llevará a cabo el tradicional desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas.
Por la noche habrá una intensa actividad musical. Desde las 20 actuarán cinco bandas de Los Cardales. El listado de grupos que subirán al escenario este domingo fue diagramado a lo largo de la semana y confirmado por los protagonistas al cierre de la presente edición. De esta manera, Rabiosa Americana, Tributos, Logia Trifassi, Burkina y Equivokados, se presentarán a lo largo de dos horas y tocarán unos 20 minutos cada una para luego ceder el escenario a Los Tekis, quienes se encargarán de cerrar la jornada festiva.
Los Tekis es una banda jujeña que difunde la música del norte de nuestro país con un sonido particular, ya que la fusionan con otros ritmos latinoamericanos e innovan con instrumentos afrolatinos, afrobrasileños y sonidos electrónicos. Son uno de los nuevos exponentes de folklore joven.El grupo está compuesto por: Juan José Pestoni (percusión), Mauro Coletti (vientos), Oscar Valdéz (guitarra y vientos), Sebastián López (voz, vientos y charangos), "Pucho" Ponce (bajo) y Walter Sader (percusión). Un dato particular es que la edad promedio de la agrupación es de 22 años.
Por último, cuando la presentación de Los Tekis llegue a su fin, el cielo se iluminará con el show de los fuegos artificiales. Un clásico.
 

blogger templates | Make Money Online