Massa con Scioli: obras y algo más

[Buenos Aires]
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli con el que habló sobre la gestión áreas del gobierno nacional y provincial para avanzar en la concreción de obras y otros temas.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el secretario de gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, fueron los voceros de la reunión y explicaron que "se abordaron temas que tienen que ver con la articulación entre ministerios del gobierno nacional y la provincia para que este crecimiento que se viene dando encuentre una estructura física"
Confirmaron además que hablaron sobre la ejecución de la obra proyectada para la ruta 6, hoy inconclusa desde acceso Oeste a La Plata y sin reparaciones en los tramos hasta Zárate, situación que padecen los vecinos locales.
El jefe de Gabinete provincial adelantó que comenzaron a trabajar en la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte porque dijo "son más de 3 millones de personas que utilizan esos servicios y es un problema que debemos resolver".
"También se analizó el avance en la modernización del Estado, y en eso tenemos en cuenta políticas que tienen que ver con el lineamiento que tiene el gobierno nacional", señaló Alberto Pérez y aclaró que fue fundamental el aporte de Abal Medina.
Asimismo, el funcionario bonaerense contó que el gobernador Scioli le solicitó al jefe de Gabinete nacional la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi, en la próxima reunión que la provincia mantenga con representantes del sector agropecuario.
"Por el crecimiento de la Nación y el ordenamiento en la provincia es que podemos hablar de la realización de obras en conjunto con el gobierno nacional, como los pavimentos, los cierres de basurales a cielo abierto", dijo el funcionario bonaerense.
Finalmente, y ante una consulta de la prensa, Pérez aseguró que "no hay un conflicto con el sector docente, estamos en una etapa de paritarias" y añadió que "hemos logrado que las clases empiecen a término, y no hay duda que desde la provincia queremos lo mejor para los docentes".

Hallazgo macabro: precisiones del fiscal

[Río Luján]
El fiscal Marcelo Pernici que tomó la causa del macabro hallazgo de dos cuerpos en la Panamericana y río Luján, le explicó a LA SEMANA YA que los cuerpos fueron encontrados por personal de limpieza de Autopista del Sol en horas de la mañana (10:30 hs) que les llamó la atención porque rondaban animales e insectos "en un bulto muy grande".
Preliminarmente se conjetura que los cuerpos estarían hace dos días muertos, de todas formas esperaban los resultados de la autopsia.
Los cadáveres no tenían identificación, estaban semidesnudos y mañatados en las muñecas, desfigurados, el masculino con muchas fracturas y ambos con múltiples lesiones de arma blanca.
Por las características del asesinato se descartó la hipótesis de crimen pasional.
Trascendidos indicaron que en otra localidad (Del Viso) hubo una denuncia de paradero de una pareja -se cree- de una edad similar a los occisos que se encontraron en la Panamericana Km 69,500.
La pista que en estas horas se sigue es que el hombre desaparecido trabajaba en una estación de servicio de la localidad, precisamente Petrobras, de la misma compañia lucía una campera una de las víctimas.

El gobierno provincial se reune con entidades del campo

[La Plata]
La Ministra de Asuntos Agrarios y Produccións de la Provincia, Lic. Débora Giorgi, se reunió en el día de ayer con los representantes de Buenos Aires de la Sociedad Rural Argentina y de CARBAP; y hoy hará lo propio con los referentes de CONINAGRO y FAA.
La Ministro destacó que "hemos tenido dos reuniones de trabajo muy positivas, mostrando el trabajo que en estos siete meses el Gobernador (Scioli) nos ha encomendado, que permitar desarrollar el enorme potencial en la provincia de Buenos Aires".
Por su parte el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) --entidad madre de la Sociedad Rural local-- Pedro Apaolaza, dijo que "nadie ha bajado sus ideas y convicciones, pero son dos ámbitos distintos. La idea del gobernador, que nosotros aceptamos, es mantener el aparato productivo aceitado"

Macabro hallazgo en Panamericana y Ruta 4

[Río Luján]
Una pareja fue hallada hoy asesinada al costado de la autopista Panamericana, a la altura de la Ruta 4 a metros del río Luján, informaron fuentes policiales y judiciales.
Fuentes policiales citadas por la agencia Télam indicaron que las víctimas estaban atadas con cintas de embalar.
El hombre habría sido asesinado a golpes y el cadáver apareció vestido con una campera de la empresa "Petrobras". En tanto, la mujer habría sido apuñalada.
Los peritos y el fiscal de Zárate-Campana, Marcelo Pernici, aún trabajan en el lugar del hecho para determinar la causa de las muertes. Según los forenses, las víctimas habrían muerto hace varios días.

Campaña solidaria para una escuela de Pavón

[Parada Robles]
El viernes 18 de Julio, la Asociación de Fomento Barrio Parque El Remanso realizó la entrega de las donaciones recibidas en la Escuela N°6 A. Brown de Pavón.
"Los niños quedaron muy contentos y ese mismo día festejaron el día del amigo compartiendo las galletitas recibidas," afirmaron desde esa organización barrial esta mañana.
La Asociación de Fomento Barrio Parque El Remanso agradece a sus socios, vecinos y en especial a aquellas personas que sin ser parte de nuestra comunidad colaboraron y demostraron su solidaridad y ganas de dar una mano.
 

blogger templates | Make Money Online