Efemérides:26 de Octubre

1980 Muere en Buenos Aires la educadora Martha A. Salotti, profesora de ciencias naturales y especializada en literatura infantil. Es autora de "La lengua viva", "Juguemos en el bosque", "Rosario Vera Peñaloza", "El árbol que canta" y "Un viaje a la Luna". Presidió un instituto para la formación de maestras jardineras. Nació el 10 de Abril de 1899.

1993 Fallece en Buenos Aires el notable profesor, lingüista y traductor Angel J. Battistessa. Doctorado en letras, perfeccionó sus estudios en la Sorbona y asistió en Madrid a los cursos de Ramón Menéndez Pidal. Maestro de varias generaciones argentinas, entre sus obras se cuentan: "Voces de Francia", "Homenaje a Goethe" y "Poeta y prosistas españoles". Nació en Buenos Aires el 17 de agosto de 1902.

Hoy domingo “Rock en la Plaza”

[Campana - Organiza Secretaría de Cultura y Educación]
Hoy domingo, desde las 16 hs., en la Plaza Eduardo Costa comienza el ciclo “Rock en la Plaza”. Actúan tres bandas de rock local y la entrada como siempre es libre y gratuita.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, bajo la coordinación del Lic. Cristóbal Maro y Facundo Bougnet Olivera esta interesante propuesta musical está destinada a toda la comunidad y ofrece a las bandas de rock un lugar al aire libre para tocar los días domingos.
Con el correr de los años este ciclo fue creciendo en todo sentido hasta transformarse en un clásico para la cultura de nuestra ciudad. Sin dudas un espacio único donde artistas locales pueden presentarse en las mejores condiciones, por eso el público tiene la oportunidad de disfrutar de un variado y buen espectáculo.
Las dos primeras fechas programadas son: este domingo 26 con Lily Malone, Los Nervios y Voltaje. Mientras que, el 2 se presentan Sr. Thompson, Unabomber y The Travelin Band.
A medida que transcurra lo que queda de este año y hasta febrero del 2009 estarán tocando también: Días Negros, The Maryjane, Infinita Locura, Patadas Voladoras, Ionica, Layback, Dagorlad, La Abuela Chola, Anaqmaan Pan Kuntur Ina, Contrabanda, Eskaramuza, The Swiming's Specials, Infiltrados, Los Cayos, Winos, Etherna, Laramies, Ratas Calientes, KMK, La 22, Peor es nada, Cementerio Indio y Presagios.
Algo nuevo
Cabe destacar que para este año, con la intención de sumar un ingrediente especial a cada uno de los recitales de rock también se convocan a artistas de diferentes disciplinas. Se pueden presentar distintos tipos de artistas (callejeros, artesanos, pintores, artistas plásticos, expositores de fotografías, etc).
Los interesados en ser partícipes de esta iniciativa deberán concurrir a la Secretaría de Cultura y Educación, sita en San Martín 373 (Edificio 6 de julio).
Para mayor información comunicarse al 407046 o vía mail a culturacampana@gmail.com
 

blogger templates | Make Money Online