Dirigentes de UATRE se reunieron con Errazu

[Capilla del Señor]
Con el fin de hacer causa en comun para las buenas condiciones laborales de los trabajadores rurales, el gremio que representa a este sector (UATRE) se reunió esta mañana con el Intendente de Exaltación de la Cruz.
De la reunión trascendió que se habló de apoyar el control que ejerce el Ministerio de Trabajo para evitar el trabajo en negro e instar a regularizar la situación de trabajadores rurales.
En el distrito la mayor informalidad laboral está dada en las granjas avícolas y las quintas de verduras.
El gremio ha estado muy activo en los últimos meses, sobre todo a partir de denuncias y situaciones de presunta exclavitud -incluso de menores de edad- que tomó estado público.

Por otra parte el Municipio invitó a UATRE para que integre, junto a la Sociedad Rural, el directorio del Consejo Administrativo del centro de estudio agropecuario que a partir de octubre comenzará a funcionar en Diego Gaynor.

Torneos La Provincia: Etapa de eliminación en el distrito

[Capilla del Señor]
Con la presencia del intendente muncipal de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, se disputó este mediodía una nueva jornada de eliminación en fútbol reducido en el marco de los próximos torneos bonaerenses.
En el Club Honor y Patria jugaron doce equipos de la categoría juvenil (90-91) y en la final un representativo de Parada Robles venció a uno de Los Cardales. Ahora el equipo ganador tendrá que representar a Exaltación de la Cruz en la instancia regional para clasificar a Mar del Plata. La región el distrito de Exaltación la comparte con Pilar, Escobar, Campana y Zárate.
Mañana en Honor y Patria de Capilla del Señor harán lo propio la categoría menores de fútbol reducido, en tanto el jueves será el turno de la categoría cadetes.

Por otra parte ya hay clasificados al regional en fútbol 11. En menores y juveniles, sendos conbinados municipales le ganaron a El Veredón (4 a 0) y a Robles (13 a 2) respectivamente y se clasificaron para disputar una plaza con los distritos vecinos.

Esta etapa municipal, que concluye el 4 de septiembre, continuará con el Volley (el 29 de agosto en Raver de Cardales); Handball (el 4 de septiembre en el campo de deportes municipal de Capilla) y el Tenis (el 4 de septiembre en Cardales)

Municipales de Exaltación en estado de asamblea

[Capilla del Señor]
Los trabajadores municipales nucleados en ATE realizaron hoy asambleas en sus lugares de trabajo en Capilla del Señor en estado de alerta por la situación salarial después que el Ejecutivo comunal suspendiera las horas extras a los trabajadores.
Las asambleas se realizaron en el Corralón Municipal y en el Hospital Municipal San José.
Durante la edición de hoy de Enfoque Boreal, la emisora entrevistó a César Fernández, delegado gremial de los trabajadores del Corralón, quien señaló que "estamos acá porque nos han cortado las horas extras, nuestro sueldo es muy bajo, el básico es muy bajo, de $560... y con las horas extras no nos alcanzaba, ahora nos cortaron las extras... qué hacemos ...", publicó en su sitio web la radio de Robles.

Fernández le alaró a Boreal que en su caso "con extras llegaba a $1.200 y con el recorte recibirá de bolsillo a $800 con salario familiar y todo", señalando que ésta es la misma situación de todos los trabajadores municipales.

Consultado sobre algunas versiones que indicaban que el Ejecutivo comunal habría ofertado pagar el 10% adeudado más $100 no-remunerativos, el delegado indicó que nos ofrecieron el 10% para Noviembre o Diciembre... que serán unos $50 y con las cosas como están no es nada...pero la plata no está y no nos dan nada"

Otra edición del Salón de Artes Plásticas Luis Gualchi

[Capilla del Señor]
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de la Dirección de Cultura, llevará a cabo el XVII Salón Municipal de Artes Plásticas "Luis Gualchi", como parte del Programa de Festejos Patronales.
La inauguración tendrá lugar el próximo 6 de septiembre a las 20.00 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y quedará habilitado hasta el 21 del mismo mes.

Ver Reglamento

Vacunación antirrábica en Capilla del Señor

[Capilla del Señor]
En el marco de la ley provincial Nº 8056/73 de lucha contra la rabia, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de su Dirección de Bromatología a cargo del Dr. Daniel Núñez, informó acerca del Plan de Vacunación Antirrábica Canina Obligatoria y Gratuita. Esta campaña comprende a todos los perros a partir de los tres meses de edad inclusive, en todo el Partido de Exaltación de la Cruz. El horario será de 8:30 a 13:30 horas en los sitios que se detallan a continuación. En caso de lluvia se designará nuevo día de vacunación.

Hoy y los próximos días vacunan en:
Barrio Alto Norte (Kennedy y Diego Gaynor) 26 de Agosto
Villa Constantini (La Lata y Constantini) 27 de Agosto
Barrio Marín (Los Cardales y Chubut) 28 de Agosto
Barrio Marín (Diego Gaynor y San Juan) 29 de Agosto
Barrio Mburica (Plaza) 1 de Septiembre
Barrio La Usirica (Rauch y Alsina) 2 de Septiembre
Barrio La Boca (Plaza) 3 de Septiembre
Rojo y Alem 4 de Septiembre
Barrio La Loma (Antártida e Independencia) 5 de Septiembre
25 de Mayo y Mateo S. Casco 8 de Septiembre
Villa Laurel – Estancia Martín Fierro 10 de Septiembre
Barrio Esperanza (Plaza) 11 de Septiembre
Barrio San José (Plaza) 12 de septiembre

Informes: Dirección de Bromatología, Rivadavia 411 Tel: (02323) 491.010 / 050 interno 116

Mañana y el jueves nuevo paro de los docentes

[La Plata]
El frente gremial de los docentes rechazó de plano la nueva oferta de aumento salarial que propuso para el sector el Gobierno provincial y responderá con un paro de 48 horas que se cumplirá mañana y el jueves. Los sindicatos que integran esta coalición -SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP- no aceptaron el 9,5 por ciento de suba promedio en los sueldos de bolsillo que propusieron los titulares de la Dirección de Cultura y Educación, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía y Trabajo, y aunque la decisión de encarar la medida de fuerza se adoptará formalmente hoy después de un plenario, trascendió que la huelga de dos días "es un hecho".

El 30 de noviembre será la interna del Justicialismo

[La Plata]
El PJ bonaerense convocó formalmente ayer a elecciones internas para el próximo 30 de noviembre y ratificó que el oficialismo buscará que el vicegobernador Alberto Balestrini encabece la jefatura provincial del partido.
En la reunión del consejo bonaerense realizada anoche, el Justicialismo precisó también que el plazo para la presentación de candidatos vence el próximo 20 de octubre.
La oposición interna, representada especialmente por dirigentes afines al ex presidente Eduardo Duhalde, debe definir si presentan una lista para competir contra la candidatura de Balestrini.

En el plano local, se sabe, la presidencia será para el ex diputado provincial Fabián Mussi, quien reemplazará al actual senador provincial Ricardo Bozzani.

En Los Cardales, hoy, corte de Eden programado

EDEN SA anuncia que se programó un corte en media tensión en el Alimentador 3, para realizar el cambio de poste ubicado en calle San Martín esq. San Pedro.
Día: martes 26/08/08
Horario: de 08:30 a 11:30 horas
Desde zona centrica de Los Cardales hasta el Country Los Cardales.

NOTA: Las zonas mencionadas, en algunos casos, pueden abarcar adyacencias. Se pone de relieve que en caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se postergarán y reprogramarán.

Recuerde: Si planifica trabajar en su instalación, corte el suministro de energía eléctrica desde su tablero principal.

Se viene la "Fiesta de la Tortafrita" en Gaynor

[Capilla del Señor]
La Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz informó que el sábado 6 de septiembre próximo se realizará la “Fiesta de la Torta Frita en Diego Gaynor”, en el Salón de Jubilados de esa localidad a partir de las 17 horas.. El evento gastronómico será a total beneficio de la Capilla de esa localidad exaltacrucense, que es organizado por la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de su Delegación Municipal a cargo de Domingo Davio, y la Comisión de la Capilla San Cayetano.
Además de servicio de cantina, con tortas fritas y mate cocido, harán su presentación artistas invitados y escuelas de danza locales.
La entrada general será $ 2.- Menores de 12 años gratis. No se suspende por lluvia. Informes: Delegación Municipal de Diego Gaynor, tel (02326) 492-311

Vencen las patentes

[Capilla del Señor]
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de la Secretaría de Hacienda, informa que se encuentra al cobro la Primer Cuota o Cuota Anual del Impuesto Patente de Rodados 2008, cuyos vencimientos serán hasta el 29 de agosto. El pago podrá realizarse tanto en dependencias municipales como en instituciones habilitadas a este fin.
 

blogger templates | Make Money Online