Los Cardales de Festejo, se suman a ellos bandas Locales.

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
Por la noche habrá una intensa actividad musical. Desde las 20 actuarán cinco bandas de Los Cardales. El listado de grupos que subirán al escenario este domingo fue diagramado a lo largo de la semana y confirmado por los protagonistas al cierre de la presente edición. De esta manera Tributos, Rabiosa Americana, Logia Trifassi, Burkina y Equivokados, se presentarán a lo largo de dos horas y tocarán unos 20 minutos cada una para luego ceder el escenario a Los Tekis, quienes se encargarán de cerrar la jornada festiva.
Una pequeña reseñana de Tributos:
[El grupo rockero de Cardales - Interviu]

¿Cuánto tiempo pasó desde la última vez que se juntaron?
Mariano Fiordeoliva:
Tres años. A principios de 2005 nos separamos por unas diferencias que tuvimos. Fue un poco de todo: diferencias musicales, un intercambio de opiniones, estábamos con pocas ganas y decidimos dejar de juntarnos. Si bien después seguimos ensayando o nos juntábamos para zapar un rato, todo había quedado ahí.
¿Cómo surgió la idea de volver a tocar?
MF:
siempre teníamos la idea de volver y todo quedaba en la nada, pero esta vez fuimos más allá y ahora es mucho más firme.
¿Por qué prosperó esta vez?
Nacho Gigena:
quizás porque teníamos más ganas. Yo antes era el manager de la banda, pero siempre nos juntábamos un rato a tocar, pero esta vez quedamos en ensayar con más constancia, haciéndolo todas las semanas.
El regreso se concretó con el ingreso de Nacho en guitarras.
MF: claro, antes estaba Maxi. En el segundo ensayo que hicimos quedó Nacho en la guitarra, él se sabía todos los temas y de a poco lo fuimos puliendo.
Ver Interviu completa en NUEVO

La petrolera Lukoil construirá una planta de almacenamiento de combustibles en Campana

[Campana]
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el memorando de entendimiento que firmó hoy Enarsa con la petrolera Lukoil "es un convenio marco y amplio que arranca con un hecho concreto" al referirse que la compañía rusa construirá una planta de almacenamiento de combustibles en Campana y proveerá gas oil y fuel oil a la Argentina por cinco años.
En el segundo piso del hotel Metropol de Moscú, el ministro De Vido se reunió para la firma con Vagit Alekperov (presidente de Lukoil), Horacio Sambucetti (representante de Pobater) y Exequiel Espinosa (Enarsa), quienes destacaron el acuerdo alcanzado en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Moscú.
La petrolera rusa Lukoil es la cuarta en el ranking mundial de producción del crudo e invertirá en el país una cifra aproximada de 500 millones de dólares, empezando con 15 millones para la infraestructura de almacenaje de combustible y el desarrollo de un ducto entre la central general Belgrano y la planta.
Al finalizar el acto de firma, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido explicó que "en primer lugar lo importante del acuerdo es que si bien habla de un marco en general de colaboración de desarrollo energético en Argentina, nosotros hemos invitado especialmente a (la empresa) participar junto con Enarsa en todo el proceso de exploración que estamos haciendo en el off shore argentino"."Enarsa tiene una enorme cantidad de bloques y está en un proceso de sísmica muy adelantado, justamente el lunes estamos fletando un nuevo barco para completar los trabajos de sísmica", comentó De Vido.Agregó que "en pocos días más, el 20 de diciembre estaremos empezando la primera perforación que hace una empresa del estado argentino, en este caso Enarsa, asociada con YPF y Enap, frente a las costas de Santa Cruz"."Lo importante del convenio, que es estratégico, la empresa Lukoil en conjunto con una empresa privada argentina Pobater y Enarsa va a desarrollar una ampliación de una planta de tancaje de combustibles en Campana, a orillas del río Paraná, muy cerca de la usina térmica general Belgrano que inauguramos con la Presidenta en marzo de este año", dijo De Vido."Con lo cual vamos a tener un provisión directa de gas oil para la temporada invernal dado que la usina esta es dual, puede funcionar a gas o fuel oil y esto va a significar un adelanto en cuanto a la logística de la central y la garantía que tiene que dar sobre todo en la temporada invernal donde el gas nosotros necesitamos apuntarlo al consumo domiciliario", concluyó el ministro de Planificación Federal.

A la espera del auxilio prometido

[Municipios]
El Gobierno nacional oxigenaría con 60 millones los déficit que presentan las cuentas comunales, de este modo los intendentes de varios y populosos distritos del conurbano buscan terminar el año con balances mínimamente equilibrados.
La inflación que lleva meses haciendo que los insumos y el salario de los empleados suban y que el presupuesto -con el que contaban las comunas para hacer frente a estos gastos- quede obsoleto, en primer lugar, y más recientemente los coletazos de la crisis financiera internacional tuvo impactos negativos en las cuentas de la mayoría de los 134 municipios de la Provincia.
Ante este panorama, varios caciques del Conurbano bonaerense se ajuntaron y solicitaron un auxilio económico a las arcas nacionales, ya que varios de esos distritos de la Primera y Tercera Sección electoral estiman que tendrán un déficit de entre un millón y cuatro millones de pesos.
Si bien hace dos meses el Gobierno nacional, representado en este caso por Sergio Massa, se comprometió a socorrer a los intendentes del Conurbano a que terminen el 2008 de un modo un poco más ordenado, tal ayuda financiera que rondaría los 60 millones de pesos aún no fue girada a las intendencias. Se espera que la misma esté en camino.

CENS: Abierta la inscripción ciclo Lectivo 2009

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
La Inspectora Jefe de Distrito de Exaltación de la Cruz y el Coordinador del CENS (Centro de Educación Nivel Secundario) extensión Exaltación de la Cruz, informan que a partir del día 17 de Noviembre del corriente año, se encuentra abierta la inscripción para el mencionado servicio educativo, para el Ciclo Lectivo 2009, la misma se extenderá hasta el día 09 de enero de 2009. Por consultas e Informes deberán dirigirse en Capilla del Señor los días Lunes, Miércoles y Jueves en el horario de 15:30 a 19:30 hs. en el edificio de la ex ESB Nº 1 sita en la calle Jose S. Sosa 424 de Capilla del Señor, y en la localidad de Parada Robles los días Martes y Viernes en el horario de 17:30 a 21:00 hs. en la sede de la Escuela EPB Nº 4.
Se recuerda que este servicio es destinado para jóvenes y adultos mayores de 18 años de edad.
En Parada Robles las consultas deben ser realizadas a la Srta. Alicia De Biaggi Preceptora de la Sección.Prof. Stella Maris Fornas - Inspectora Jefe Distrital - Ex. de la Cruz.
Claudio Alfonso Gimenez - Coordinador CENS Extensión Exaltación de la Cruz

A partir de ayer se encuentran disponibles las entradas para el espectáculo “Azul profundo”

[Campana]
Desde ayer miércoles en el horario de 8 a 14 hs., en la Secretaría de Cultura y Educación se entregarán las entradas para el espectáculo “Azul Profundo” que dirige la Profesora Nilda Graciela Caballero. Sus protagonistas serán los alumnos del Taller y Ballet Municipal e integrantes del Instituto Artístico Maridelfa Orlandi.
El espectáculo será los días 12, 13 y 14 a las 20 hs., en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Las entradas son libres y gratuitas y serán numeradas. Se recuerda que es imprescindible retirar la entrada para presenciar al evento y reservar así una butaca. Quienes no reserven su lugar no podrán asistir al mismo.
Los Profesores Mariela Iparraguirre, Evangelina Alfonso y Ariel Mernies junto a la directora Profesora Nilda Caballero alistan sus últimos detalles del espectáculo que es presentado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Hace 25 años renacía la democracia en la Argentina

Hace exactamente 25 años una multitud se volcaba a las calles para celebrar el retorno de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín, el presidente que abría una nueva etapa de la historia con un discurso desde los balcones del Cabildo, frente a la Plaza de Mayo. Luego del amplio triunfo electoral del 30 de octubre, en el que cosechó el respaldo de casi el 52 por ciento de los argentinos, Alfonsín representaba el fin de casi siete largos años de lo que fue la más atroz, sangrienta y nefasta dictadura, signada por el terrorismo de Estado y el aniquilamiento de las bases productivas. La desaparición forzada de personas, el terror, las torturas y los asesinatos habían calado hondo en la sociedad y dejado huellas que acrecentaron la presión internacional sobre el régimen, que buscó legitimarse primero con el Mundial de Futbol ’78 y, luego, con la suicida aventura de la guerra de Malvinas. Jaqueada por las denuncias realizadas por dirigentes políticos y de organizaciones de derechos humanos en el exterior, por el descalabro financiero y, finalmente, por la derrota de Malvinas, la Junta Militar se vio forzada a encarar una salida electoral que le abriera paso al regreso de la democracia. Si bien los militares aspiraron a alcanzar un acuerdo con los partidos políticos para que, por sobre todas las cosas, se les garantizara que no se investigarían sus responsabilidades en la desaparición de personas, su enriquecimiento ilícito y sus actos de corrupción, sus pretensiones fueron condenadas al fracaso. El creciente estado de movilización social conjugado con un desgaste cada vez mayor de la Junta Militar -enfrascada a su vez en sus propios conflictos internos- convencieron a los jerarcas del régimen de que no lograrían una salida negociada y recurrieron entonces a un último manotazo con la denominada "autoamnistía". Paralelamente, la marcha que, en el marco de la represión, todos los jueves realizaban las Madres de Plaza de Mayo en torno a la pirámide fue poco a poco engrosando su asistencia hasta convertirse en "Marchas por la Vida", que lograban un aglutinamiento por encima de las banderas partidarias. Para esa época, ya había despuntado en la UCR el liderazgo de Raúl Alfonsín, quien asumió la defensa de detenidos políticos y se mantuvo al margen de la euforia inicial generada por la guerra de Malvinas hasta incluso denostar el instrumento del conflicto bélico para recuperar la soberanía sobre las islas. Cuando ya se encaminaba el proceso electoral que desembocaría en la histórica jornada del 30 de octubre, el candidato radical supo interpretar el estado de ánimo colectivo y, con el Preámbulo de la Constitución como bandera, logró encolumnar a distintos sectores la sociedad y derrotar al peronismo por primera vez en las urnas.
Así, con su llegada el poder, terminaría una etapa de la historia argentina signada por más de cinco décadas de permanente oscilación entre gobiernos democráticos y regímenes dictatoriales, iniciada en 1930 con el golpe de Estado que derrocó a Hipólito Yrigoyen, tan sólo catorce años después de inaugurada la vida democrática en el país. "Quienes piensan que el fin justifica a los medios suponen que un futuro maravilloso borrará las culpas provenientes de las claudicaciones éticas y de los crímenes", planteaba Alfonsín en su primer discurso como presidente, ante la Asamblea Legislativa. En este sentido, señalaba que "la justificación de los medios en función de los fines implica admitir la propia corrupción pero, sobre todo, implica admitir que se puede dañar a otros seres humanos, que se puede someter al hambre a otros seres humanos, que se puede exterminar a otros seres humanos con la ilusión de que ese precio terrible permitirá algún día vivir mejor a otras generaciones".
Con sus más y sus menos, el gobierno de Alfonsín había logrado, sin embargo, comenzar a reconstruir la diezmada institucionalidad en el país y había avanzado en una modernización cultural que comprendió, entre otras medidas, la ley que autorizaba el divorcio vincular y la patria potestad compartida.
Fuente: Telam

Entregarán subsidios a municipios para que recuperen edificios históricos

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli, junto al presidente del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D'Amico, encabezarán en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de subsidios a 83 municipios, que serán destinados a la recuperación de edificios de alto valor histórico, social y patrimonial en los 134 municipios de la Provincia.
La entrega de subsidios se dará en el marco del programa Recuperar que fue creado específicamente en el ámbito del Instituto Cultural y, que tiene como fin valorizar el patrimonio arquitectónico bonaerense, recuperando espacios para la cultura, el encuentro social y el fortalecimiento de las instituciones. Los trabajos de restauración y recuperación son realizados por artistas especializados en la recuperación de técnicas y materiales que también forman parte del bagaje cultural y patrimonial provincial, recuperación de revoques símil piedra, adobes y otras técnicas.
Fuente: Agencia de la Provincia.

Concierto de Música Clásica

[Campana]
Este viernes 12 de diciembre, a las 20:30 hs., en el Salón Cultura del Club Ciudad de Campana se realizará un Concierto de Música Clásica. El evento, que es de entrada libre y gratuita, cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura Educación de la Municipalidad de Campana.
Bajo la dirección del Prof. Andrés Gerszenzon el Concierto estará protagonizado por integrantes de una de las Cátedras de Música de Cámara del Ciclo Superior del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Se interpretarán obras de Alessandro Scarlatti, Johann Sebastián Bach, Robert Schumann, Giovanni Bostessini, Francis Poulenc y Ludwig van Beethoven.
Así serán Laura Resúa, Cynthia Ingani (Flautas Traversas); Agostina Sémpolis, Javier Rodríguez Kasse (Violínes); Giselle Hidalgo (Flauta Dulce); Ariel Obregón (Contrabajo), Natacha Nocetti (Canto), Javier Rodríguez Kasse, Victoria Martínez D´Auro, Natacha Nocetti, Melisa Spina y Cecilia Frías (Piano), los músicos que ofrecerán este maravilloso Concierto.
Cabe destacar que todos ellos son oriundos de Capital Federal, a excepción de la pianista María Cecilia Frías. Respecto a la trayectoria de este grupo, Frías comentó: “Algunos hace ya unos años que somos parte de esta cátedra y por ende tocamos más veces juntos. Pero este grupo se presentó este año en el mismo conservatorio dos veces en el salón dorado de la Casa de la Cultura de Bs As, en la Biblioteca Municipal Ricardo Guiraldes y en la Biblioteca Nacional”. Luego agregó que “la idea de la realización de estos conciertos surge a partir de querer difundir la música clásica en ámbitos donde no sea tan frecuente escucharla, así como también de presentarnos en lugares donde no lo hayamos hecho aún”.
En cuanto al Concierto la joven manifestó que se interpretarán varias obras de distintos períodos Barroco, Preclacismo, Clasicismo, Romanticismo e Impresionismo.
“Son obras muy variadas. La mayor parte de ellas son dúos, hay dos tríos y un quinteto. Algunas son obras breves, mientras que otras son obras de varias partes o secciones que se denominan “movimientos”. Se acostumbra hacer una pausa entre dichos movimientos aunque formen parte de una misma obra, para renovar el clima, ya que suelen ser contrastantes en velocidad y carácter” aseguró Cecilia quien para finalizar expresó: “Queremos que la gente lo disfrute e incentivar de esta manera el gusto por esta música que a nosotros tanto nos gusta”.
Esta sin duda será una excelente oportunidad para poder disfrutar de una velada con música de cámara apreciando a estos jóvenes y excelentes artistas. En un evento de entrada libre y gratuita, la cita es el próximo viernes 12, a las 20:30 en el Salón Cultural del Club ciudad de Campana.

Día de la Declaración de los Derechos Humanos

La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.
Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana «son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo». En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.
 

blogger templates | Make Money Online