Bozzani Intendente (si Felipe Solá no puede)

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
El senador provincial Ricardo Bozzani confirmó -en una nota por Canal 4- la posibilidad cierta de volver a ser intendente en el 2011 “en tanto y en cuanto Felipe (Solá) no fuera candidato a presidente, (porque si lo fuera) lo voy a estar acompañando, porque sería mi deseo que llegara a ser presidente de los argentinos, he trabajado con él, se lo que da y puede ser el presidente que necesitemos en el 2011”
Luego Bozzani agregó: “si esto no se da me estoy preparando nuevamente para poder ser candidato a intendente en Exaltación de la Cruz”.

El barrio Otamendi cuenta con más de 1.000 metros de nuevas veredas

[Campana]
El viernes pasado, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, recorrió la vereda construida por el municipio, acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, y los Concejales del Frente para la Victoria, Adriana Barbero y Susana Emonet, directivos de escuelas y vecinos del barrio, en donde la Jefa Comunal constató las obras confeccionadas que van desde el Jardín de Infantes del barrio hasta la Colectora Norte de la ruta Panamericana.
Estas obras se realizan en el marco del programa “Veredas en Barrio” que lleva adelante la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y que implica la construcción de 1300 metros de longitud de hormigón y terminado con carpeta de cemento, con un presupuesto estimado de $124.000.
Durante la recorrida, la jefa comunal dialogó con los vecinos que se mostraron muy satisfechos y felices por las obras concretadas por la Municipalidad “estas veredas van a permitir que nuestros chicos ya no caminen por el pavimento cuando concurren a la escuela. Por estas calles pasan muchos autos y es muy peligroso. Estas obras nos traen tranquilidad y más seguridad”, le manifestaron a la Intendente Giroldi las vecinas del barrio, Ana María Valenzuela y Nelida Amarilla.
(Prensa Municipalidad de Campana)

La Secretaría de Cultura y Educación convoca nuevos artistas

[Campana]
interesante propuesta cultural
La Secretaría de Cultura y Educación convoca nuevos artistas, con la intención de sumar un ingrediente especial a cada uno de los recitales de rock que se van a realizar en la plaza Eduardo Costa a partir de octubre, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana convoca artistas de diferentes disciplinas.
La búsqueda es abierta y variada. Se tendrán en cuenta la suma de ideas de los propios artistas que se acerquen para dar forma a esta iniciativa.
Este proyecto intenta ampliar la propuesta clásica de los domingos rockeros con el objetivo de crear un espacio culturalmente más rico y abarcativo y, por ende, generar un paseo para toda la familia.
Se pueden presentar distintos tipos de artistas callejeros, artesanos, pintores, artistas plásticos, expositores de fotografías, etc.
Los interesados en ser partícipes de esta iniciativa deberán concurrir a la Secretaría de Cultura y Educación, sita en San Martín 373 (Edificio 6 de julio).
Para mayor información comunicarse al 407046 o vía mail a culturacampana@gmail.com

El Medio Ambiente fue el tema central

[Campana]
Exitosa charla debate de Sergio Federovisky en el HCD de nuestra ciudad

Días pasados disertó en la cuidad de Campana el reconocido periodista Sergio Federovisky, quien además es biólogo por lo que el medio ambiente fue el tema central de su exposición.
Federovisky realizó una charla, en el Salón Blanco del HCD que permaneció repleto de principio a fin de la conferencia y en donde además de escuchar sus ideas y experiencias sobre una serie de temas que se relacionan directamente con el medio ambiente, también se escucharon preguntas del público.
La charla del biólogo se desarrolló puntualmente sobre temas como los Residuos Sólidos Urbanos y las distintas experiencias de los países del 1º mundo en torno al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de este en países industrializados, pero la parte mas enriquecedora de la jornada se dio cundo el público realizó las preguntas.
Allí el periodista se tomo todo el tiempo necesario para exponer sus conocimientos ante la gran cantidad de público que se acercó hasta el Salón blanco del HCD para presenciar el evento.
Es de resaltar que la charla se prolongó por aproximadamente dos horas con promesa de retorno por parte del especialista.
La jornada finalizó con una reflexión de la Subsecretaria de Medio Ambiente Stella Buenaventura quien es su alocución invitó a la los presentes a trabajar activamente en el cuidado del medio ambiente, resaltando que éste, “se cuida y preserva con trabajo y no con palabras”.

Bozzani estuvo imparable

[Automovilismo]
Por la novena fecha de la Mecánica Nacional ‘C’, perteneciente a la categoría PAKO, el joven cardalero Bautista Bozzani arrasó en todas las instancias competitivas.
Bautista se quedó con la pole y la serie selectiva, aventajando a Juan Emilio Guazzeroni, rival directo en la lucha por el campeonato.
En tanto, en el cierre de la jornada dominical, el de Los Cardales se trepó al primer puesto de la final y cerró un fin de semana triunfal en el circuito de Arrecifes. Con este resultado, Bozzani se despegó de Guazzeroni cuando restan apenas dos fechas para el final del campeonato.

La Intermedia de Campana fue la única alegría

[Deportes - Rugby]
En el encuentro preeliminar Campana se quedó con un gran triunfo frente al combinado local. El tricolor fue más inteligente y oportuno, y consiguió una victoria vibrante en el partido de La Matanza.
Los puntos para los campaneros llegaron a través de un try (apoyado por el ala Paulo Gil), una conversión y dos penales (todos anotados por el apertura Pablo Ibáñez).
Tres rugbiers cardaleros integraron la formación inicial: Gregorio Galli (segundo centro), Facundo Cerdá (fullback) y Federico Ondarts (ala). El resultado final fue de 13 a 5.

Chacón estuvo ausente en La Plata

[Automovilismo]
El piloto de Los Cardales, Ezequiel Chacón, pegó el faltazo a la novena edición del campeonato de Clase 3 de Turismo Pista. La Pantera acumuló su quinta ausencia en el certamen nacional.

Rugby: Campana cayó frente a Beromama

[Deportes - Rugby]
El tricolor jugó un partido para el olvido en González Catán y cerró su participación en el campeonato de Reubicación IV con una derrota preocupante. El local, Beromama, tuvo más decisión y se llevó un triunfo ajustado por 7 a 5. El try campanero fue anotado por el fullback Juan Pablo Ripa, que tomó una pelota en las 22 propias, encaró y eludió una serie de tackles hasta llegar al ingoal contrario.
En este encuentro actuaron cuatro cardaleros. Conrado Galli (ala) y Christian Chilavert (wing) formaron parte del XV inicial. En el complemento ingresaron Federico Ondarts (el ex CRC reemplazó a Galli) y Facundo Cerdá (primer centro). En tanto, en el banco permaneció un quinto cardalero: Gregorio Galli.
El conjunto campanero finalizó la temporada regular en el décimo puesto y ahora deberá enfrentar a Vicente López en el primer cruce de los Play Off (el campeón de la eliminatoria ascenderá al Grupo III). Cabe destacar que los de zona norte jugaron la Reubicación en el Grupo III pero solo ganaron un encuentro y regresaron a la última categoría de la URBA.

Relanzan hoy el Consejo Provincial de la Mujer

[En La Plata]
Con un acto que se llevará a cabo este lunes en la Gobernación provincial, se reimpulsará el Consejo Provincial de la Mujer, un organismo creado por el Ejecutivo provincial para promover acciones de equidad e igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
El acto se realizará a las 18.30 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, quien asumirá como presidenta del organismo.
La acompañarán la vicepresidenta del organismo, la senadora provincial Cristina Fioramonti, y la Secretaría Ejecutiva, Julieta Cao. El Consejo Provincial de la Mujer fue creado en mayo de 2007 y está integrado por representantes de los ministerios y secretarias de Estado, el Poder Judicial y Legislativo; sindicatos y organizaciones sociales.
Sara Derotier de Cobacho señaló que “vamos a revitalizar este instrumento de política pública para todas las mujeres de nuestra provincia con el objetivo de trabajar por la igualdad de género”.

Asamblea para defender la Reserva

[Otamendi]
Con muestras de apoyos de ONGs, trabajadores de ATE y concejales de Campana, se realizo ayer la asamblea pública para sumar esfuerzos y apoyos contra un fallo judicial que habilita un camino por un área de alto valor ambiental en la Reserva Natural Otamendi.
En la asamblea, diferentes referentes de las organizaciones expresaron su apoyo e hicieron un llamado a difundir entre la población la importancia de preservar la Reserva ya que los recursos naturales y culturales que alberga representan un alto valor tanto para sus vecinos como para toda la comunidad.
Además se comprometieron a articular acciones para hacerles saber a la Justicia la opinion de la comunidad.
Buscá más información http://salvemosalareserva.blogspot.com

Efemérides: 6 de Octubre

Día Mundial del Hábitat
Día del Teatro Rioplatense
Día del Mutualismo
Día del Circo
Día de los Museos Municipales

En 1734 Es consagrado en Buenos Aires el Templo de San Ignacio, obra del arquitecto jesuita Juan Kraus.
En 1901 Nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el notable poeta y ensayista Carlos Mastronardi, autor, entre otras obras, de "Tierra amanecida", "Luz de provincia" y "Conocimiento de la noche". Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1976.
Fuente: Ministerio de Educacion

Un Día como Hoy (video)
 

blogger templates | Make Money Online