Fútbol Menores: "Ganamos 3 a 1"

Germán Denk y Franco Pourpour se animaron a tirar un pronóstico para el choque de mañana ante San Vicente, en el club Quilmes. Los chicos no se quedaron ahí y adelantaron quienes serán los goleadores del encuentro en una breve charla con La Semana Ya.


[Gregorio Galli desde Mar del Plata]
¿Se animan a tirar un resultado para mañana?
Germán Denk: Ganamos 3 a 1.
¿Quiénes anotarán los tantos?
Franco Pourpour: uno de Jorge Gómez, otro de Emiliano Ureta y el otro de Germán.
¿Se imaginan jugando en buen nivel?
GD: creo que si, jugando como hasta ahora.
¿Cómo ven al equipo?
GD: muy bien, entrenamos mucho antes de venir. Espero que mañana estemos todos al 100%.
FP: y que todos pongamos mucha garra.
¿Cuáles son las probabilidades de llegar a la final?
GD: muchas, el haber llegado hasta acá lo dice todo. Además ese es nuestro objetivo.
FP: con llevarnos una medalla ya estamos muy contentos.
¿Qué les parece la movida que hay en Mar del Plata con los Juegos Deportivos?
FP: está buenísimo, yo nunca había venido y la verdad es que me gustó mucho. A mi me gustaría quedarme a vivir acá.

Errazu visitó a la delegación en Mar del Plata

[Gregorio Galli desde Mar del Plata]

El Jefe Comunal realizó una visita al contingente municipal. Fue para acompañar y apoyar a los deportistas. También participó en la ceremonia inaugural. Podría regresar a Mar del Plata entre jueves y viernes.

¿Cómo viviste la jornada inaugural de los Juegos Deportivos?
Mi visita fue para acompañar a los chicos, para que se sientan contenidos por la Municipalidad. Lo que estoy viviendo es similar a lo que nos ha sucedido en ediciones anteriores: muchos jóvenes de nuestro distrito pasan una semana fuera de sus casas, en lo que es quizás la primera experiencia que realizan de este tipo. Esto les sirve de mucho: separarse de los padres y aprender a valerse por si mismos, además de convivir con otros chicos del municipio y, durante el torneo, con jóvenes de otros municipios y con realidades sociales muy diversas. También sirve conocer una ciudad como Mar del Plata, la playa, el mar, pasar una semana compitiendo, haciendo deportes y, además de eso, conviviendo y pasándola bien. En este sentido, lo que intentamos hacer es que lo organizativo salga lo mejor posible, por esto es que buscamos los mejores colectivos y el hotel que ya conocemos de hace muchos años. Así que, respondiendo más a tu pregunta, la pasé muy bien, viendo cómo trabajan los profes y toda la gente de la Dirección de Deportes, que se está matando para que todo salga muy bien.

Imagino que las expectativas superan el ámbito deportivo, pero ¿qué esperás de los chicos a lo largo de estos Juegos?
Soy un convencido de que hay que luchar mucho para lograr un fin. En el caso del deporte, quizás el premio final en algunas oportunidades es un tanto fortuito: es muy difícil demostrar lo que vale un equipo, por ejemplo, en tres o cuatro partidos. Creo que lo más importante es todo aquello que hace crecer como personas a los jóvenes, aunque también tenemos expectativas en el plano deportivo, ya que hay algunas divisiones de fútbol y de abuelos que tienen muchas posibilidades. Pero insisto en que lo más importante es la convivencia.

¿Cómo sigue tu agenda? ¿Habrá espacio para una nueva visita a la delegación municipal?
Posiblemente el jueves o viernes regrese a Mar del Plata, según la agenda en Capilla, pero si tengo un lugar seguramente me haré una escapadita para acompañar a los chicos.

JUEGOS DEPORTIVOS: Finalizó la impactante ceremonia inaugural

[Gregorio Galli desde Mar del Plata]

Concluyó tras las palabras de Carlos Bilardo y Daniel Scioli, quienes saludaron, junto al Intendente Horacio Errazu, a la delegación municipal. Más de 45 mil jóvenes recorrieron las principales calles de la ciudad.


Confirmado: 45 almas no caben en dos pupilas. Esta tarde, desde las 16 hs hasta las 20, la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia reunió a decenas de miles de jóvenes deportistas que recorrieron la costanera marplatense, pintando su fisonomía de multicolores tonalidades. Las vestimentas oficiales de cada municipio le dieron vida a las calles que bordean la hermosa costa de La Feliz.
La delegación de Exaltación de la Cruz inició la marcha a las 16 hs, justo cuando unas nubes amenazantes soltaban frescas y gruesas gotas por algunos minutos, generando una llovizna que refrescó a la multitud presente.
El pequeño grupo de Exaltación (en comparación con otros distritos) se encolumnó en la región 11 de la Provincia de Buenos Aires, junto a Pilar, Escobar, Campana y Zárate, entre otros.
La densa columna de deportistas avanzó suavemente sobre el bello Boulevard Marítimo P. Peralta Ramos. Hacia allí confluyeron las 24 regiones bonaerenses por más de cuatro horas. El acto fue denso y cansador (se dejaron oír numerosas críticas hacia la organización), aunque no menos imponente. La muchedumbre desfiló lentamente bajo el sol penetrante y arrollador.
Hacia las 19.45 hs se proclamó el, por ahora, secretario de Deportes de la Nación, Dr. Carlos Salvador Bilardo, quien agradeció a Scioli la posibilidad de ejercer el máximo cargo en materia deportiva estatal. El gobernador tomó el micrófono minutos más tarde y arengó a los jóvenes a seguir marchando hasta el final del recorrido, que se encontraba justo detrás del gran escenario que cobijó a numerosos funcionarios de la Provincia, entre ellos, el Intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu.
El jefe comunal visitó el bunker exaltacrucense horas antes del desfile inaugural y brindó su apoyo al contingente municipal. Además, elogió el arduo trabajo de profesores y coordinadores en las primeras horas de los Juegos.
Por último, la delegación de Exaltación peregrinó con las últimas fuerzas hacia el hotel y apagó la primera jornada del evento deportivo y social más significativo del año con una frondosa cena.

JUEGOS DEPORTIVOS: “Estos chicos son un orgullo”

Así definió Osvaldo González a sus atletas, que a partir de mañana empezarán a competir en Mar del Plata. Resalta el esfuerzo y sacrificio de todos los chicos “porque en esta disciplina nadie te regala nada”. Y habla de Misto y Batalla, quienes darán inicio a la participación exaltacrucense en Atletismo: “son tenaces y saben lo que quieren”.

[Entrevista de Gregorio Galli desde Mar del Plata]

Osvaldo, ¿Cuáles son las expectativas para la etapa final de los Juegos?
Son muchas, sobre todo de parte de los chicos, ya que en un 90% no conocían Mar del Plata. Más allá de las expectativas actuales quiero resaltar que estoy muy contento y feliz por los chicos, que entrenan en la Plaza todo el año con frío, calor, lluvia, mosquitos… no tienen una infraestructura acorde con la de muchos otros deportistas que vinieron a competir a Mar del Plata.

Hoy es el primer día, una jornada tranquila en la que casi todos aprovechan para recorrer. ¿Ustedes qué hicieron hoy y cuáles son los planes para el resto del día?
Hoy más que nada la idea es llegar, organizarse en el hotel, acomodarse… después del almuerzo vamos a salir a pasear por esta ciudad hermosa, ya que es un privilegio estar acá representando a Exaltación de la Cruz junto a chicos que creyeron que se podía, y el que quiere puede… me siento muy contento con ellos, porque esta es una disciplina en la que nadie te regala nada, demanda mucho esfuerzo y entrega, y todos los logros son obtenidos en base a la perseverancia y el sacrificio.

Mañana comienzan las competencias de atletismo y habrá dos representantes del Distrito, ¿Qué esperan de la primera jornada de actividades?
Creo que van a andar muy bien, es su primera experiencia. De todas maneras creo que los chicos van a poder demostrar de una mejor manera sus capacidades cuando compitamos en el Cross, donde van a funcionar en equipo contra los mejores de Buenos Aires.

¿Cómo podrías describir a Julieta Misto y Nicolás Batalla, los dos chicos que competirán mañana?
Son tenaces, saben lo que quieren y ponen todo su empeño para lograrlo. Ya lo han demostrado en la etapa regional y a lo largo de todo el año. Eso los hace dignos representantes de nuestro distrito más allá de los resultados que se den en los próximos días. Todos estos chicos son un orgullo, demuestran que la juventud no está perdida, solamente hay que darles la oportunidad para que se desarrollen.

El intendente Errazu en la inauguración de los Juegos

[Mar del Plata - Enviado Especial]
El intendente Horacio Errazu participará en la inauguración oficial de la Final de los Juegos Deportivos "Buenos Aires. La Provincia", que encabezará el gobernador Daniel Scioli y que se realizará hasta el sábado 15 en Mar del Plata y de la cual participarán más de 45 mil competidores, entre niños, adolescentes y adultos mayores. También asistirán el secretario de Deportes, Carlos Bilardo, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.
La apertura comenzará a las 17 con el desfile por Avenida Colón de las delegaciones finalistas de las diversas disciplinas deportivas y artísticas que representan a los 134 municipios de la Provincia.
Luego, el gobernador encabezará el acto central en la Plazoleta “Almirante Brown”, ubicada en el Boulevard Marítimo y Hotel Provincial, frente a la emblemática Playa Bristol, donde además anunciará el refuerzo de la cobertura sanitaria con ambulancias de alta y mediana complejidad y los servicios de hospitales móviles en La Rambla y las inmediaciones del Estadio Mundialista.

JUEGOS DEPORTIVOS: “Es un momento único en sus vidas”

Lo dijo Coco Mirandeborde, coordinador del Fútbol Municipal. Es en referencia a la experiencia que atravezarán los chicos en los próximos siete días en Mar del Plata. Charla imperdible con un tipo experimentado, sincero y transparente.

[Entrevista de Gregorio Galli desde Mar del Plata]

¿Cuáles son los deseos para esta semana?
Esta es una experiencia inolvidable: gracias a este torneo muchos chicos conocen el mar, conviven con chicos de otras ciudades… yo soy un agradecido de la vida de haber tenido esta profesión ligada al fútbol, hace dos meses tuve la posibilidad de viajar para competir en el Sudamericano de Miramar, y estas son cosas impagables. ¿Qué más te podría decir? Más allá de los resultados que se den, esta es una experiencia única para estos chicos, dado que están esperanzados en jugar y se van a encontrar con que componen el grupo selecto de 24 distritos aquí en Mar del Plata, mientras que en toda la provincia hay alrededor de 146 municipios. Por algo en las finales están los mejores… pero me parece que lo más importante es la etapa regional. De todos modos está ese interés de querer llevarse una medalla. A lo largo de estos días todos se van a dar cuenta la clase de chicos que hay en Exaltación de la Cruz, están criados de otra manera: son sanos.

Ya sé que la frase puede sonar trillada, pero imagino que cada experiencia en Mar del Plata se vive de una manera especial, ¿Vos cómo lo estás viviendo?
La experiencia para los chicos es única, pero yo las vivo a mil por hora: el día que me normalizo es cuando les devuelvo los hijos a los padres. Porque muchos creen que uno se viene a Mar del Plata de vacaciones, pero, por lo menos en lo que a mi concierne, soy una persona muy responsable y me quiero volver con todos a Exaltación de la Cruz y, fundamentalmente, que la hayan pasado bien más allá del resultado.

¿La experiencia de los Juegos trasciende el logro deportivo?
Seguro, y hay muchos chicos que comprenden eso. Todos quieren ganar, pero en el fútbol hay solamente tres resultados: ganás, empatás o perdés. Este es un momento único en sus vidas.

Ahora voy a recurrir a tu pequeño costado resultadista, porque imagino que al convivir con los chicos y al estar representando al distrito, tendrás el deseo que los chicos ganen y les vaya bien…
Claro.

¿Cómo los ves frente a los compromisos de mañana?
Los Juveniles entienden todos los códigos del fútbol, vienen jugando hace cinco o seis años y tienen un muy buen equipo. Pienso que van a tener que jugar muy bien sus rivales para poder vencerlos, porque estos chicos saben jugar muy bien, no hay ninguno que desentone y tienen una ubicación perfecta en la cancha. Además existe un respeto mutuo entre todos. De acá siempre quedan muchos recuerdos…

LA ILUSION ESTA EN MARCHA

[Por Gregorio Galli desde Mar del Plata]

Los deportistas exaltacrucenses ya están en Mar del Plata. Llegaron
esta mañana, luego de ocho horas de viaje. Por la tarde se realizará la
ceremonia inaugural. Mañana comenzarán las competiciones.

El sueño ya está en marcha. La delegación de Exaltación de la Cruz arribó esta mañana a La Feliz para disputar la última etapa de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. Luego de ocho horas de viaje, el convoy municipal se adentró en la ciudad balnearia y dejó las maletas en sus respectivos hoteles. Una parte de la delegación se hospedó en el Hotel Roma, donde la estadía de los exaltacrucenses se ha convertido en una verdadera tradición: “paramos en este hotel hace muchos años, siempre que venimos nos sentimos muy cómodos y recibimos un trato excelente”, aseguró a este medio Fernando Lodeiro, director de Deportes de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.
La porción restante de la delegación municipal se alojó en el Hotel Luis III, a pocas cuadras del Roma y en pleno centro marplatense.
La ciudad es una caldera. Miles y miles de jóvenes deportistas abarrotaron las calles de Mar del Plata y lo seguirán haciendo hasta el sábado 15 de Noviembre. De hecho, esta tarde, a partir de las 17 hs, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos con un desfile que promete ser impactante por la gran cantidad de chicos que recorrerán las manzanas céntricas de la ciudad costera. Las delegaciones de las 24 regiones que componen la estructura de los Juegos marcharán a través del Boulevard Marítimo Peralta Ramos y descenderán hacia la Plazoleta Almirante Brown para dar comienzo a uno de los eventos deportivos más importantes del año.
En lo que respecta a la actividad deportiva, el cronograma indica que el lunes a las 9 hs los chicos de Fútbol 11 Menor chocarán con San Vicente en el Club Quilmes. Más tarde, desde las 10 hs y hasta las 11.30, se realizará la prueba de pista de Patín en el Club A. River. Cerrando el cronograma mañanero, Juan Manuel Espíndola se presentará a las 11 para enfrentar, en el Club Náutico Mar del Plata, a un jugador de Tigre.
Por la tarde habrá mucha acción: desde las 14 hs jugarán los chicos de Fútbol 11 Juvenil ante 3 de Febrero en el Club Atlético Libertad. En el mismo horario los abuelos de la categoría mixto (con las siguientes parejas: Romualdo Pereyra/Norma Pereyra y Dora Márquez/Grillo José) definirán el primer duelo con los representantes de Arenales.
Luego, a partir de las 15.40 hs Nicolás Batalla defenderá a Exaltación de la Cruz en la prueba atlética de 100 Mts, correspondiente a la categoría Cadetes. El atletismo continuará a las 16.10 con la presentación de Julieta Misto en los 1200 Mts de Menores.
Por último, los abuelos cerrarán la jornada respecto a la actividad de los deportistas exaltacrucences con el último cruce clasificatorio de la categoría Bochas Mixto frente a la Municipalidad de La Matanza.

LLEGARON, DESCANSAN Y ESPERAN

[Mar del Plata - Enviado Especial]
La delegación de Exaltación de la Cruz para los Juegos Deportivos La Provincia llegaron esta mañana (a las 7:30) a Mar del Plata, se instalaron en los dos hoteles y ahora esperan la inauguración de los Juegos.
A las 16 horas partirán para el Estadio Mundialista y pasadas las 17 se estaría iniciando el acto.
Cronicas especiales y entrevistas en este primer día de los chicos de Exaltación, desde Mar del Plata, por Gregorio Galli.

Efemérides: 9 de noviembre

1817 Por iniciativa del general José de San Martín, se crea en Mendoza el Colegio de la Santísima Trinidad, una escuela para niñas.

1946 Muere el doctor Salvador Mazza, descubridor de la enfermedad denominada "Mal de Chagas". Nació en 1886.

2004 Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

¿LA NOCHE DE LOS MUSEOS TAMBIÉN EN CAPILLA DEL SEÑOR?

[Exaltación de la Cruz]
El Museo del Periodismo Bonaerense de Capilla del Señor informa que la noche del Sábado 15 de Noviembre próximo sus puertas permanecerán abiertas hasta la medianoche en consonancia con esta fiesta de la ciudad de Buenos Aires. Para la ocasión, su responsable Sr. Alfredo Martinoli, anuncia una puesta en escena de luz y sonido especialmente desarrollada
para esta ocasión.

La Banda Municipal y el Noneto de Jazz se presentan en la Plaza del Bº Ariel del Plata

[Campana]
En el marco del exitoso Programa de Cultura Itinerante de la Secretaría de Cultura y Educación, la Banda Municipal de Música y el Noneto de Jazz harán su presentación al aire libre hoy Domingo 9 desde las 19:30 hs. en la Plaza del Barrio Ariel del Plata.
En pleno peregrinar cultural que va llevando el arte y la alegría por todos los barrios de Campana, la Secretaría de Cultura y Educación desembarca con su inagotable entusiasmo en Ariel del Plata. Cabe destacar la colaboración de la Sociedad de Fomento del mencionado barrio que también fue partícipe de la organización de este evento.
Este concierto al aire libre se realiza en el marco del Programa Cultura Itinerante, que coordina el Lic. Cristóbal Maro. Este programa ofrece a la comunidad la posibilidad de acceder a una amplia oferta cultural. De esta manera, el municipio acerca a los diferentes rincones de nuestra ciudad una diversidad de manifestaciones artísticas a fin de poder acercarse e integrarse a la cultura.
El evento es de entrada libre y gratuita.

EL REMANSO ESTÁ DE FIESTA


[Exaltación de la Cruz]
La Asociación de Fomento del Barrio Parque “El Remanso”, presidida por el Dr. Jorge Gallo Pecca, informa la realización de los festejos de ese barrio de Parada Robles con un extenso programa de actividades para celebrar su 38º aniversario.



- Del 9 al 15 de Noviembre: concursos de cuentos, relatos históricos y fotografías
- Domingo 9 de Noviembre: Santa Misa y Procesión
- Sábado 15 de Noviembre: izamiento del Pabellón Nacional, feria de artesanos, presentaciones artísticas, patio de comidas, entrega de premios, proyección de video sobre el barrio y cierre con fuegos de artificio.
Mayor información: (02323)471.771 / http://www.elremanso.org.ar/ / ecos@elremanso.org.ar
 

blogger templates | Make Money Online