Jornada de reflexión por el trabajo infantil

Capilla del Señor
La Comisión provincial para la Prevención y erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) -del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires- y la Municipalidad de Exaltación de la Cruz llevarán a cabo mañana miércoles 25, una jornada-taler "La Comunidad de Exaltación de la Cruz reflexiona acerca del Trabajo Infantil".
La misma comenzará a las 9.30 horas y se realizará en el Palacio Municipal ( 1º piso) sito en calle Rivadavia 411 - Capilla del Señor.
En el acto de apertura hablará el intendente Errazu y se presentará un video institucional del Copreti.
Luego se realizará una actividad por parte de los alumnos de la Escuela 6 de Pavón que la titularon "Y donde están los niños de los cuentos".
A continuación -de 11:30 a 11:45 según el programa- habrá una mesa redonda cuya tema girará en "el rol del estado". Después de un break coffe otra mesa redonda abordará el tema del rol de las organizaciones sindicales, con el auspicio de UATRE.
A las 15 hs (almuerzo de por medio) y antes de las concluciones se hará el taller bajo el lema "Imaginario social en torno al trabajo infantil", mitos y creencias, a cargo de representantes del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Recordarán a Marciano Robles

Capilla del Señor
El día 26 de junio a las 10hs., la Municipalidad de Exaltación de la Cruz llevará a cabo, en el cementerio local, un homenaje a Don Marciano Robles en el segundo año del fallecimiento del que fuera el hacedor de Cepral en Parada Robles y un histórico líder de la Unión Cívica Radical.

La Comuna se endeudará en más de 1.1 millón para obra cloacal

Exaltación de la Cruz
Después de dos años de trabas burocráticas en la Provincia y el aumento de los costos, el Municipio local se tendrá que endeudar en 1.130.150 pesos para poder construir la nueva planta de tratamiento cloacal en Capilla del Señor.
La obra costará en total 3.430.000 pesos y la mayor parte la pondrá el Enosa.
Ayer, en sesión ordinaria, los concejales trataron el tema al cual le tendrán que dar el primer visto bueno. El trámite seguirá en el Tribunal de Cuentas provincial que dará la autorización para el endeudamiento y luego a nivel local se tendrá que llamar a Asamblea de Grandes Contribuyentes, la cual tiene los días contados para su formación y ya hay un listado de candidatos, pero casi la mitad de ellos tienen algún cuestionamiento de algún concejal.
En definitiva será la Asamblea en reunión plenaria con los ediles la que autorice el endeudamiento que la Comuna pagará todos los meses cediendo parte de la coparticipación.

El HCD impondrá un recurso de amparo para pedir "peaje cero"

Capilla del Señor
El Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz se comprometió anoche a respaldar a los "vecinos autoconvocados", que rechazaron las tarifas diferenciales en el inminente peaje en Ruta 8, esta vez por medio de un recurso legal: un amparo.
Ayer estos vecinos se hicieron presentes en el Concejo y les exigieron a los ediles otra vez el apoyo y criticaron las "contradicciones" de ese Cuerpo con el Ejecutivo, el cual no ve tan mal el cuadro tarifario de 1.50 y 1.80 para los residentes de Exaltación de la Cruz.
Sin embargo los concejales ratificaron una vez más que solo apoyan el "peaje cero".

Por otra parte fue rechazada la iniciativa del concejal Hugo Fernández (ARI) de convocar a una audiencia pública el próximo viernes para tratar el tema.
 

blogger templates | Make Money Online