Estaciones de servicio inician paro y no habría combustible durante el próximo fin de semana

[Buenos Aires]
Dueños y empleados de estaciones de servicio realizarán el viernes próximo, justo cuando comienza el último fin de semana largo del año, un paro de actividades para reclamar por la "baja rentabilidad" del sector y el desabastecimiento de combustibles. El gremio y las cámaras empresarias, en una conferencia de prensa ofrecida en conjunto, advirtieron que la crítica situación de las estaciones de bandera blanca provocó la pérdida de 40 mil puestos de trabajo y el cierre de 3.000 establecimientos.
De esta manera, anunciaron un paro de 24 horasa partir del primer minuto del viernes hasta la medianoche de ese mismo día , cuando comienza el fin de semana largo, lo podría afectar la normal circulación de vehículos que parten hacia destinos turísticos.El secretario general de la FOESGRA, Carlos Acuña, explicó que la medida tiene por objetivo la defensa de las compañías pymes, las cuales "tienen el 80 por ciento de las fuentes de trabajo". Además, señaló que "si en épocas buenas se perdió el 40 por ciento de las fuentes de trabajo por el cierre de estaciones de servicio, no me imagino lo que puede pasar si vienen épocas malas".

El SPAR licitó obras para San Antonio de Areco

[San Antonio de Areco]
El presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural- SPAR- Juan Viñales, funcionarios del área Infraestructura del gobierno de la Provincia y la intendenta de San Antonio de Areco, Estela Lennon, procedieron a la licitación de cloacas para la localidad de Villa Lía.

Los anuncios de la licitación de estas obras fueron hechos días atrás, en una conferencia de prensa que los funcionarios ofrecieron en la localidad de de San Antonio de Areco.
En el marco de un acto encabezado por Estela Lennon, el SPAR y la comuna procedieron a abrir los sobres de la Licitación con ofertas para la construcción de la red cloacal y domiciliaria e instalaciones complementarias en Villa Lía. Estas obras poseen un Presupuesto Oficial de 878.439 pesos y a la licitación se presentaron tres empresas que serán consideradas en el ámbito provincial.
Posteriormente, Lennon y Viñales refrendaron un convenio para efectuar obras de bombeo, cañería y red de agua en San Antonio de Areco, obras que continuarán con otras qué incluirán micromedición domiciliaria. Resta la convalidación del convenio por parte del Concejo Deliberante local.
En la oportunidad, la jefa comunal de Areco consideró que al fin el agua potable será una importante realidad y aseguró que su Gobierno está abocado permanentemente a temas como agua, cloacas y el cierre de basurales a cielo abierto.
Por su parte, el titular del SPAR, Juan María Viñales, explicó los proyectos que el Ejecutivo provincial posee en pos del saneamiento, del cuidado del medio ambiente y de la protección de los recursos no renovables y prometió prestar apoyo a otras obras.

"Operativo Sol": La Ruta 6 tendrá radares de tránsito

[Seguridad vial - Los Cardales ]
El "Operativo Sol" pondrá en servicio 40 radares móviles en la provincia que comenzarán a funcionar a partir del 1º de enero para garantizar la seguridad en las rutas.
La Ruta 6 no quedó al margen de la "radarización" de las rutas en la Provincia. Colocarán cinco entre Campana, Los Cardales y Open Door.
Los controles viales con radares son parte del nuevo Código de Tránsito provincial aprobado la semana pasada en la Legislatura provincial y comenzarán a partir del 1° de enero, con multas que superarán los 400 pesos. En el marco del lanzamiento del "Operativo Sol" para la temporada estival 2008/2009, el Superintendente General de la Policía de la Provincia, Daniel Salcedo, brindó detalles de la puesta en servicio de 40 radares móviles que comenzarán a funcionar a partir del 1º de enero para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica.
Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que no son administrados por la Provincia, pero que envían el reporte correspondiente de las infracciones.La norma especifica que las rutas y caminos serán controlados por un total de 180 radares de los cuales 140 serán fijos y el resto móviles operados por inspectores provinciales que recibirán el apoyo logístico de la policía vial.En esta primera etapa comenzarán a funcionar 77 de los 140 radares fijos que se prevé instalar en toda la Provincia. En muchas localidades funcionará más de un equipo fijo y correctamente señalizados.
Ver nota completa en La Semana.

Rosso participó del cierre de actividades del C.I.C y el C.A.I

[Luján]
La intendenta municipal de Luján, Graciela Rosso, participó de la fiesta de cierre anual de actividades del C.I.C (Centro Integrador Comunitario) y el C.A.I (Centro de Atención Infantil). El acto se desarrolló en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, donde ambas instituciones entregaron los diplomas correspondientes a los talleres del 2008.
En ese marco, los niños del C.A.I realizaron un show de circo, mientras que los chicos del C.I.C ofrecieron al público una serie de exposiciones y números artísticos. En ese marco, la jefa comunal de Luján agradeció a quienes durante todo el año trabajaron para hacer posible el importante servicio que ambas entidades brindan a la comunidad de Luján y afirmó que “Estamos muy contentos de poder realizar esta celebración. Sabemos que, muchas veces, instituciones como el C.I.C y el C.A.I tienen que enfrentar una difícil realidad cotidiana, por eso son gratificantes estos momentos de alegría en los que vemos los logros alcanzados gracias al esfuerzo realizado en conjunto”.
En el evento también estuvieron presentes los funcionarios municipales Diego Bava, Director de Capacitación y Organización Comunitaria, Adriana Fernández, directora de Medicina Preventiva, María Inés Mendoza, directora de Niñez y Adolescencia, Esteban Strambi, director de Emergencia y Atención Directa, Guillermo Crínigan, director de Deportes.

Hay presupuesto

[Exaltación de la Cruz]
Según lo público La Semana en su edición del último sábado el presupuesto es de 40.653.000 pesos. Salud se lleva el 36% y Obras Públicas 31%. El ejecutado podría superar los 50 millones.
La ordenanza más importante tuvo luz verde, por mayoría fue aprobada el martes pasado por los concejales. Se trata del presupuesto, el instrumento que calcula ingresos y gastos del Municipio el cual define políticas para cada sector.Para saber cuanto (y en qué) se gasta, primero hay que saber los ingresos que tendrá el Municipio. El cálculo es bastante conservador y se trabaja en los recursos seguros, no en promesas o posibles ingresos. Por ejemplo dentro del presupuesto total no están incluidos los recursos que vendrían por las obras públicas anunciadas la semana pasada, que serán partidas afectadas a una determinada obra pública pero que obliga a ampliar el presupuesto. Por eso no sería extraño que el ejecutado finalmente en el 2009 supere los 50 millones.
Ver nota completa en La Semana

El Dakar tendrá esta tarde su bienvenida oficial

[Buenos Aires]
Con un megaevento organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, hoy lunes 29 de diciembre a partir de las 16 horas en el Playón de estacionamiento de la Estación de trenes, el tradicional Rally se comenzará a disfrutar en Tigre. En la presentación oficial del Rally Dakar Argentina Chile 2009 en Tigre se podrá ver los vehículos, motos, camiones y camionetas oficiales de la carrera. Estarán presentes los destacados pilotos Argentinos. El evento comienza a partir de las 16 horas con la actuación de "El Choque Urbano".
Luego, tras la bajada oficial de bandera, los autos argentinos realizarán una demostración en un circuito armado especialmente para este evento. Los pilotos comenzarán a vivir la previa del Rally pasando por rampas que simulan cada una de las provincias que formarán parte de la travesía. Para culminar el lanzamiento oficial, aviones Mirage a chorro, de la Fuerza Aérea Argentina, coronarán el cielo con las banderas de Argentina y Francia mientras que los autos se estacionan en boxes. Además Zeta Bossio cerrará la fiesta del Dakar 2009 en Tigre con la mejor música.
El ex Soda Stereo y reconocido DJ coronará un evento único en un marco increíble. En su 30º edición, la carrera más extrema del mundo se correrá desde el próximo 3 de enero hasta el 18 del mismo mes. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La despenalización de la droga sería en febrero

"Hay que esperar", anunció esta mañana el juez Carlos Fayt, en un breve contacto con la prensa. De esta manera, el máximo Tribunal el año próximo emitirá su fallo sobre la tenencia para consumo, un tema que divide aguas y genera polémica
El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt aseguró hoy que "hay que esperar hasta febrero" para conocer el fallo del máximo tribunal sobre la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal.Fayt confirmó que "seguramente" la resolución judicial acerca de la despenalización sería tomada en febrero de 2009, y no en el último encuentro del año de los magistrados del tribunal, que se celebra hoy.En medio del debate por la despenalización, que reavivó las críticas de quienes consideran que la medida favorecerá al narcotráfico, finalmente el ministro de la Corte confirmó que la decisión se tomará luego de la feria judicial.

Comienza hoy el pago de los $200

El Gobierno comenzará a pagar hoy y hasta el próximo 5 de enero la suma extraordinaria de $200 para aquellos trabajadores que cobran el haber mínimo de $1.240.
También se hará efectivo el pago de una suma fija única de $150 para los beneficiarios del Plan Familias, y de $100 para los titulares de pensiones no contributivas y del Plan Jefas y Jefes.
Esta ayuda extra beneficiará a 1,2 millón de personas que cobran planes sociales y pensiones no contributivas. La medida fue anunciada la semana pasada por la presidenta Cristina de Kirchner.
La mandataria destacó que es un "reconocimiento" del gobierno nacional para las personas que aun no consiguieron empleo, y para estimular el consumo ante la caída de la demanda como efecto de la crisis internacional.

Comenzó la inscripción para la Colonia de Verano Municipal

[Campana]
Ya está abierta la inscripción a la Colonia de Verano Municipal para los niños que se domicilian en el radio céntrico.
La misma se realiza en las oficinas de la Dirección de Deportes, situada en la intersección del Bvdr. Int. Calixto Dellepiane (ex Bvdr. Lavalle) y Castelli, en el horario comprendido entre las 8 y las 12, desde el 22/12 del corriente año al 7/1/2009.
Los interesados en concurrir a la colonia deberán tener entre 5 (cinco) y 12 (doce) años y presentarse con su D.N.I. en la oficina anteriormente citada (Consultar con los señores Pablo y Horacio).

El Municipio invertirá más de cuatro millones de pesos en desagües pluviales

[Campana]
Este importante anuncio, beneficiará a vecinos de los barrios Las Campanas, Santa Florentina y Malvinas Argentinas. Con estas obras, se pondrá fin a un histórico problema que se acrecentaba con las fuertes lluvias y los temporales.

Mediante la firma de un convenio entre el Municipio y la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, rubricó un préstamo mediante el cual se realizará la construcción de desagües pluviales para los barrios Las Campanas, Santa Florentina y Malvinas Argentinas de la Ciudad de campana.
En un acto realizado días atrás en La Plata, donde además de la Jefa Comunal local estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, la Directora Ejecutiva de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Ing. Ethel Teselman, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de nuestra Ciudad, Arq. Claudio Rodriguez, y la Jefa de Departamento de Gestión Técnica de la Dirección de Obra, Arq. Luciana Lombardi, se logró el acuerdo para ejecutar el proyecto presentado por el Municipio, en el marco del Programa Provincial de Desarrollo.
Luego de intensas gestiones llevadas adelante por funcionarios municipales, se accedió a un préstamo que supera los cuatro millones de pesos, que cubrirá casi la totalidad del costo de la obra, mientras que el dinero restante será aportado por el Municipio.
Cabe señalar, que la realización de los desagües pluviales era sumamente requerida por los vecinos de los barrios beneficiados, especialmente de Las Campanas, quienes pese a las distintas medidas tomadas para evitar se inunden algunas zonas del barrio, necesitaban de una obra de magnitud para ponerle fin a un problema histórico, especialmente con el aumento en la intensidad de los fenómenos meteorológicos.Así mismo, la Intendente Stella Maris Giroldi se mostró satisfecha con la tarea realizada y aseguró “me pone muy contenta que se haya concretado esto, porque sé que va a significar una muy buena noticia para los vecinos de Las Campanas, Santa Florentina e incluso parte de Malvinas Argentinas, ya que hay una zona de allí que también tiene problemas cuando llueve de sobremanera.

Mas pavimento que ayudará a descongestionar el transito vehicular

[Campana - Obras concretadas]
Como fue anunciado oportunamente y dentro del programa de pavimentación en barrios periféricos, se está realizando actualmente este trabajo en el barrio Don Francisco.
Atento a lo planificado por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos las arterias beneficiadas con este plan son: Viale entre Barletta y Barca, Lavezzari entre Barneche y Barca, Perrone entre Barneche y Barca, y actualmente se está completando el pavimentado de la calle Barca entre el Club Puerto Nuevo y Bellomo.
Cabe destacar, que según explicaron los funcionarios del área, está proyectado para el año 2009 la pavimentación de la calle Bellomo entre Barneche y Ruta 6, lo que beneficiará al barrio con una salida importante hacia distintos puntos de la Ciudad de Campana, descomprimiendo además la salida por Colectora Sur y la rotonda de La Carmela.

Efemérides: 29 de Diciembre

1894 Muere en un duelo el jurisconsulto, novelista y profesor Lucio Vicente López, autor de la novela "La gran aldea", valioso cuadro irónico de las costumbres de la época. Nació en 1848.
 

blogger templates | Make Money Online