JUEGOS DEPORTIVOS - Fútbol Menores : Exaltación ganó su zona

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Las voces de Luciano Mirandeborde y Luis Pourpour, erosionadas por los gritos y la euforia del triunfo de ayer, lo dicen todo. Los chicos de la categoría Menores están causando estragos en las canchas de Mar del Plata. Con las dos victorias cosechadas en las dos fechas iniciales, Exaltación había puesto un pie en la próxima ronda de los Juegos Deportivos, y con el triunfo por 6 a 1 de Berazategui sobre San Vicente, en el primer turno de esta mañana, el representativo de nuestro municipio se aseguró un lugar en los cuartos de final aún con un partido por jugar.
De esta manera, Luciano dispuso una formación alternativa con muchos jugadores que habitualmente no conforman el 11 inicial. El objetivo primordial del último choque de la Zona B era no perder soldados para los próximos enfrentamientos. Y claro, el primer puesto estaba asegurado y, con él, el pasaje a los cuartos ya era una realidad palpable.
Antes de salir a la cancha, los chicos fueron advertidos por sus entrenadores respecto a no sobreexigirse, teniendo en cuenta la intrascendencia del partido. Sumar amarillas, rojas o lesionados en un cruce que no definía absolutamente nada hubiese sido un pecado.
El cotejo fue chato y aburrido, la Municipalidad de Rauch tampoco tenía motivaciones concretas para este partido y eso generó un trámite deslucido y apagado. Las únicas emociones de la mañana fueron aportadas por los goles. En primer lugar llegó la conquista de Rauch, que se ponía en ventaja transitoriamente y decretaba la primera derrota de los exaltacrucenses en el certamen provincial.
Sin embargo, los dirigidos por Mirandeborde no bajaron los brazos y establecieron la igualdad con un gol de Miguel Agüero, goleador del equipo junto a Germán Denk.
El empate conformaba a ambos bandos, que se dedicaron a trasladar la pelota y atacar al rival aunque sin demasiadas convicciones.
La historia finalizó 1 a 1 y el festejo final fue para Exaltación, que concluyó en el primer lugar de la Zona B y mañana deberá jugar el primer cruce eliminatorio por los cuartos de final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. El encuentro ante XX comenzará a las 9 hs.

JUEGOS DEPORTIVOS - Fútbol 11 Juveniles: Golearon, sufrieron y pasaron

[Mar del Plata - Enviado Especial]

Los Juveniles de Exaltación vapulearon por 8 a 4 a Lomas de Zamora, pero no confirmaron la clasificación a los cuartos de final sino hasta una hora más tarde, cuando trascendieron los resultados de los otros partidos. Mañana, desde las 11 hs, enfrentarán a Etcheverría por los cuartos de final.

Nunca en sus vidas podrán olvidar los sucesos acaecidos en la tarde de hoy. Los Juveniles de Fútbol 11 viajaron al Club Atlético Libertad, en las afueras de Mar del Plata, para enfrentar a Lomas de Zamora en el último cruce de la Zona B. El equipo del Bocha tenía que ganar y golear a su rival de turno para acceder a los cuartos de final de los Juegos Deportivos en calidad de mejor segundo o, en su defecto, segundo mejor segundo (valga la redundancia).
Lomas llegaba a este encuentro sin chances de clasificación, pero vendió cara su derrota y les hizo pasar un mal trago a los exaltacrucenses. El partido comenzó favorable para el verde, con mayor posesión de pelota, aunque sin demasiada profundidad. No obstante, antes de los diez minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un golazo de Rodrigo Cardozo, quien coronó una jugada colectiva espectacular con un toque sutil y preciso.
El resultado no era suficiente, el triunfo no era sinónimo de clasificación. Los chicos lo sabían y por eso pisaron el acelerador: una vez más, Cardozo conectó un gran disparo para aumentar diferencias y traer mayor tranquilidad al equipo de Exaltación. Pero… diez minutos más tarde, una jugada desafortunada echaría por la borda todo el esfuerzo realizado hasta el momento. Tiro libre sobre el costado derecho para Lomas, el envío del delantero lucía simple, pero complicó al arquero Luciano Domínguez que no pudo despejar la pelota correctamente y la hizo rebotar en el defensor Emanuel Albornoz. La redonda, caprichosa por naturaleza, se metió lentamente dentro del arco y decretó el 2 a 1 transitorio.
A poco del cierre de la primera etapa llegaría un alivio para el representativo de Exaltación: Mauricio Pérez Ricci volvía a estirar diferencias para dejar un 3 a 1 tranquilizador antes del pitazo final.
La charla del entretiempo fue clara y concisa. La ventaja establecida hasta ese momento no alcanzaba para pasar a los cuartos de final. Por esta razón, los chicos debían seguir atacando con agresividad –tal como lo hicieron a lo largo del partido- y ajustar un poco las marcas en el fondo, ya que Lomas no llegaba mucho pero cada vez que lo hacía complicaba a los defensores.
A partir de esa consigna, los Juveniles le “cascotearon el rancho” al arquero rival y marcaron una andanada de goles (Cardozo y Pérez Ricci volvieron a marcar, Pereyra, Nico Cruz y Fuentes cerraron la cuenta). El problema, no menor, fue que la defensa quedó desguarecida ante el oficio ofensivo de los 10 jugadores de campo. Además, las piernas empezaron a pasarles factura y el trámite se complicó más de una vez. Cada vez que Exaltación aumentaba la diferencia, Lomas descontaba y agigantaba el nerviosismo generalizado.
Afortunadamente, el pitazo sonó cuando el resultado acusaba un 8 a 4 a favor de nuestro equipo. Y digo afortunadamente porque en los últimos 15 minutos del partido cada ataque era letal. En ese frenesí emotivo, vibrante y dinámico, donde la desorganización y el corazón vencieron a la táctica y la frialdad, Exaltación logró una ventaja de cuatro tantos que, una hora más tarde, significó la clasificación a los cuartos.
Luego del partido, los chicos se reunieron en el hotel y aguardaron ansiosamente las noticias desde la otra sede, donde se disputaba un partido clave. Cuando Fernando Lodeiro se acercó con una sonrisa al grupo de Juveniles, un estallido de alegría irrumpió en el lobby del hotel Roma. La angustia había llegado a su fin y el pasaje a la siguiente ronda ya estaba en el bolsillo.
El equipo descansará por la noche y guardará energías para el encuentro de mañana. Ya que desde las 11 hs enfrentarán a Etcheverría por los cuartos de final de la categoría Juvenil No Federado.

JUEGOS DEPORTIVOS – Patín: Álvez ganó la plateada

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Y llegó la primera medalla para Exaltación de la Cruz. Finalmente, Yasmín Álvez se colgó la presea de plata en la categoría Cadetes Escuela Formativa tras una estupenda actuación en la segunda fecha de patín artístico.
Yasmín confirmó el excelente desempeño de ayer con otra intervención impecable sobre la pista del Club Atlético River y se mantuvo en la segunda posición, a la que había accedido, precisamente, el martes por la mañana. Así, sumó la primera medalla para el Partido de Exaltación de la Cruz.
Por otra parte, Agustina Medrano tuvo un excelente comienzo en la categoría Menores Primera “C”. La patinadora salió a pista en el primer turno y maravilló al jurado presente con una fenomenal demostración que le valió el primer puesto de manera transitoria. Cuando todas las nenas de su división terminaron de patinar, la exaltacrucense quedó en el segundo lugar, muy bien posicionada con vistas a la segunda fecha que se disputará mañana por la tarde.
En otros resultados de patín artístico, se completó la participación de la categoría Menores Segunda “C”, que fuera suspendida en la tarde de ayer por las intensas lluvias que azotaron, solo por un rato, a la ciudad de Mar del Plata. Victoria Sánchez hizo un gran papel y registró la cuarta puntuación de su grupo. No obstante, una vez finalizada la actuación del resto de las chicas, Victoria bajó al octavo puesto entre 20 competidoras. Sin dudas, un resultado sumamente meritorio para la representante de Exaltación.
En cuanto a las Cadetes Tercera “C”, Camila Modarelli disputó la segunda fecha de la categoría y mejoró notablemente su ubicación. Luego de la primera jornada de competencias, Camila había finalizado en el 13 lugar. Sin embargo, esta tarde dejó los nervios afuera de la pista (tal como le había avisado a La Semana Ya) e incrementó la puntuación para quedar en la sexta posición.
Por último, la presentación de Tatiana Mander cerró la participación de Exaltación de la Cruz en la segunda jornada de competencias de patín artístico. Tatiana, que se había ubicado 17 en la primera fecha, mejoró los registros y ascendió al 14 lugar tras una brillante actuación en el Club River.
Mañana la delegación exaltacrucense podría sumar dos nuevas medallas en patín artístico. Victoria Sánchez y Agustina Medrano (octava y segunda, respectivamente) tendrán la posibilidad de aumentar el medallero municipal cuando se presenten en la segunda fecha de las categorías Menores Segunda “C” y Menores Primera “C”.

JUEGOS DEPORTIVOS – Bochas: Los Abuelos quieren el oro

[Mar del Plata - Enviado Especial]

Romualdo Pereyra y Dora Márquez avanzaron a las semifinales de Bochas Mixto tras superar a Carmen de Patagones y Colón. Mañana intentarán alcanzar la preciada final.

Las buenas noticias también llegan desde la sección Abuelos de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. A las 12.30 hs enfrentaron a Carmen de Patagones en uno de los cruces correspondientes a los octavos de final de Bochas Mixto. La dupla Pereyra-Márquez funcionó a la perfección, una vez más, y el triunfo final partió para Exaltación. La chapa anunció un holgado 12-4 a favor de nuestros abuelos, quienes se habían asegurado el pase a los cuartos de final.
Cuatro horas más tarde se desarrollaron los encuentros de 4tos en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata. Allí, el binomio volvió a brillar y despachó a Colón (Buenos Aires) por 12 a 8.
De esta manera, Dora Márquez y Romualdo Pereyra avanzaron a las semifinales del certamen provincial, donde se verán las caras con una de las cuatro mejores parejas de los Juegos Deportivos. Por el momento, los organizadores no determinaron los cruces de mañana, aunque si está confirmado el horario: a las 10.30 hs serán las semis y desde las 15 se llevarán a cabo la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

JUEGOS DEPORTIVOS: Medalla de Plata en Patín

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Yasmín Alves se adjudicó una medalla de plata en Patín, categoría cadete escuela formativa, regalándole al distrito de Exaltación la priemr medalla en estos Juegos.
La pequeña patinadora le había dicho ayer a La Semana Ya que había quedado encantada con su actuación en la primera fecha de patinaje artístico, y qué esperaba la última jornada con ganas de una medalla. Y lo logró.
En Fútbol 11 Juvenil los chicos clasificaron finalmente como los segundos mejores segundos y mañana a las 9 jugarán el partido de cuartos de final.
Más tarde no te pierdas las crónicas desde Mar del Plata a través de Gregorio Galli, nuestro enviado especial.

En La Plata marcharon contra proyecto sobre imputabilidad

[La Plata]
Numerosos sectores sociales se concentraron, este mediodia, en la República de los Niños y marcharon hacia la Gobernación, donde esta tarde plantearon su "absoluto rechazo" a la iniciativa que impulsa el gobierno bonaerense de bajar la edad de imputabilidad.
Entre los grupos convocantes figuran las entidades sindicales CTA, Suteba, ATE, APL, AJB y Cicop y las organizaciones Foro por los Derechos de la Niñez, Comisión Provincial por la Memoria, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, municipio de Morón, Marcha Grande, FpV-Frente Transversal, Libres del Sur, Movimiento Evita, municipio de Lanús, Hogar de la Madre Tres Veces Admirable fundado por el padre Cajade; Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento de los Chicos del Pueblo y Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras. (Foto: El Dia de La Plata)
Esta se suma a la del dia de ayer que se realizó frente a la Casa de la Provincia en la capital federal, y estuvo liderada por Madres de Plaza de Mayo y la agrupación ex piquetera Libres del Sur.

Por otra parte el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, puso en funciones hoy a Cristina Tabolaro como Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, quien anunció que junto a organismos de derechos humanos monitoreará las condiciones de alojamiento de los institutos de menores.

JUEGOS DEPORTIVOS: Los Juveniles golearon 8 a 4

[Mar del Plata – Enviado especial]
Los Juveniles de fútbol 11 le ganaron 8 a 4 al conjunto de Lomas de Zamora y se clasificaron para la fase final en busca de una medalla.
La ubicación final del equipo exaltracrucense depende de cómo terminen otros resultados. Ampliaremos.

Las clases en la Provincia comenzarían el 2 de marzo

[La Plata]

El Director General de Cultura y Educación Mario Oporto adelantó este miércoles que el ciclo lectivo 2009 en la Provincia comenzaría en la semana del 2 de marzo para el nivel inicial y escuelas primarias, en tanto que el lunes 9 estaría previsto que comiencen las clases en los colegios secundarios.
La idea de la medida es poder cumplir con los 180 días de clase que establece la ley. Oporto expresó que se aguarda la reunión con el Consejo Federal de Educación para debatir el tema.
Consultado acerca del manifiesto malestar de los docentes por la extensión del ciclo lectivo 2008, el funcionario de Educación fue terminante: “la medida no se va a rever, ya está tomada. El ciclo lectivo va a terminar el 19 de diciembre. Simplemente se modificó el calendario escolar con respecto a los exámenes y nadie se va a perjudicar. El 19 de diciembre terminan las clases”, concluyó.

JUEGOS DEPORTIVOS: Los Juveniles de Fútbol 11 ganan y clasifican

[Mar del Plata – Enviado especial]
Los Juveniles de fútbol 11 le están ganando a Lomas de Zamora por 6 a 2 y se clasifican, con este resultado, para la próxima rueda. Por diferencia de gol el equipo de Exaltación se clasifica por ahora como el segundo mejor segundo.
Faltan pocos minutos para terminar el encuentro

Por otra parte en bochas (Abuelos) la pareja del distrito ganó por 12 a 8. Mañana se juega la semi -por la mañana- y a la tarde la final

JUEGOS DEPORTIVOS: Los Juveniles de Fútbol 11 tienen un choque crucial

[Mar del Plata – Enviado especial]
A las 16 comienza el partido donde los Juveniles de fútbol 11 dejarán la vida en la cancha para lograr la clasificación a la próxima fase del certamen provincial. Enfrentarán a Lomas de Zamora en un choque crucial.

Judiciales presentan proyecto de restitución de sistema de porcentualidad salarial

[La Plata]
La Asociación Judicial bonaerense presentó un proyecto que, tomando como referencia el “enganche” con el sueldo del ministro de la Suprema Corte, incluye la reducción de categorías en el escalafón y el incremento de las remuneraciones de los distintos niveles.
Pese a que la porcentualidad funcionó hace varios años en la Justicia provincial pero fue derogada, desde el gremio dijeron que "esto marca un nuevo hito en la lucha de los trabajadores judiciales por lograr un régimen basado en la dignidad y equidad de las remuneraciones".La propuesta será tratada en la comisión técnica que integran los ministerios de Justicia, Trabajo y Economía, la Secretaría General de la Gobernación, la Jefatura de Gabinete y la Asociación Judicial.La nueva propuesta de escalafón reduce de 18 a 12 categorías los niveles comprendidos entre Auxiliar Sexto (Nivel 5) y Secretario de Cámara (Nivel 19,25) del actual escalafón, mientras que el porcentaje salarial es ecuánime y proporcional con el juez de la Corte.

Tope horario a los boliches

Se implementará en Pergamino, Rojas, Colón, Arrecifes, Salto y San Nicolás, a partir del próximo sábado, aplicar el límite de cierre de los bares y boliches a las 6 de la mañana para evitar la circulación de menores alcoholizados en las calles . El secretario de Gobierno de Pergamino, Gustavo Fernández explicó que “muchas comunas no tenemos tope horario regulado y creemos que es necesario. Es peligroso que vayan a bailar a ciudades vecinas porque allí pueden estar una hora más en los boliches”.
“En Pergamino empezaremos a aplicar el tope este sábado y esperamos que los dueños lo acaten. En caso que no sea así dictaremos una norma”, añadió el funcionario.
Otro problema que se planteó en el encuentro fue el incremento de fiestas privadas en quintas, realizadas por jóvenes que cursan 5to año del secundario que no pueden ingresar a los boliches. En ese sentido, Fernández explicó que “no creemos conveniente que a un chico de 17 años que está viviendo una linda etapa de su vida se le prohíba ingresar a un local nocturno”. “Por eso, la idea es trabajar en un documento junto a legisladores de la 2da sección para que se pueda modificar la ley provincial que le impide el ingreso a locales nocturnos hasta cumplir la mayoría de edad”, finalizó.

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana

JUEGOS DEPORTIVOS: Patín

[Mar del Plata - Enviado Especial - Patín]
En lo que respecta a la categoría menores, primera C, en patín artístico, Agustina Medrado acaba de participar terminando en el segundo puesto de la primera fecha. Recordemos que más tarde Camila Modarelli lo hará a partir de las 15.50.- Por último, Tatiana Mander cerrará la participación exaltacrucense desde las 16.50 .-

JUEGOS DEPORTIVOS: Exaltación clasifica en primer puesto

[Mar del Plata - Enviado Especial - Futbol 11]
Faltando 15 minutos para que termine el encuentro ante el municipio de Rauch, los chicos de Futbol 11 estan empatando 1 a 1; de todas formas los exaltacrucenses están clasificados en el primer puesto en el Grupo B, dado que los resultados de los demás encuentros lo favorecen.
Ampliaremos.

JUEGOS DEPORTIVOS: Tenis

[Mar del Plata - Enviado Especial - Tenis]
Hace instantes finalizo el encuentro en el que el Juan Manuel Espíndola cayo por 9 a 1 ante el municipio de Monte, quedando así afuera de la competencia, recordemos que la zona en la que le toco jugar es una de las mas duras del deporte blanco.Ampliaremos.

JUEGOS DEPORTIVOS: Exaltación empata

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol 11]
A 20 minutos del comienzo del primer tiempo, los menores de fútbol 11 van empatando 1 a 1 con la Municipalidad de Rauch, con un gol de Miguel Agüero. El encuentro se esta desarrollando en el Club Atlético Quilmes de la ciudad de Mar del Plata por la tercera fecha de las finales.
Los chicos ya tienen un lugar asegurado en los cuartos, pero buscarán terminar de la mejor manera su participación en el Grupo B.

JUEGOS DEPORTIVOS - Agenda para hoy - Continúa la acción

[Mar del Plata – Enviado especial]
El tercer día de competencias reserva una gran variedad de actividades en Mar del Plata. Una vez más, las nenas de patín serán las encargadas de abrir y cerrar la jornada: la segunda fecha de patín artístico comenzará a las 9.40 hs con la presentación de Victoria Sánchez (Menores Segunda “C”). Luego, Yasmín Álvez saldrá a pista por la categoría Cadetes Escuela Formativa; Camila Modarelli, en tanto, lo hará a partir de las 15.50 hs; por último, Tatiana Mander cerrará la participación exaltacrucense desde las 16.50 hs.A las 11 hs la atención de Exaltación de la Cruz se repartirá en dos frentes. Por un lado, Juan Manuel Espíndola jugará por la clasificación ante Monte, en el Club Náutico. El tenista está obligado a ganar para avanzar a los cuartos de final de la categoría Promocional Cadete. Por otra parte, los Menores de fútbol 11 cumplirán con el tercer encuentro de la fase clasificatoria frente a la Municipalidad de Rauch. Los chicos ya tienen un lugar asegurado en los cuartos, pero buscarán terminar de la mejor manera su participación en el Grupo B.Por último, los Juveniles de fútbol 11 dejarán la vida en la cancha para lograr la clasificación a la próxima fase del certamen provincial. Desde las 16 hs enfrentarán a Lomas de Zamora en un choque crucial.

JUEGOS DEPORTIVOS: La participación de los campanenses

[Mar del Plata]
En la segunda jornada de competición de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia la delegación de Campana tuvo mucha actividad.
En la categoría jóvenes especiales, los chicos de Campana hicieron su presentación en el escenario del Teatro Mar del Plata, donde interpretaron una danza folklórica. Los alumnos de Nancy Rojas fueron muy aplaudidos por el auditorio.
En salto en largo el representante de Campana, también en categoría especiales, Miguel Pocay no alcanzó la marca necesaria para seguir en la competencia. Pero el atletismo dio una satisfacción a la delegación campanense ya que Emanuel Aguilar obtuvo el cuarto lugar en atletismo especial, al igual que Mauro milla en lanzamiento de disco.
Los jóvenes con capacidades especiales que si ganaron, fueron los integrantes del equipo de futbol reducido que vencieron al equipo de Lomas de Zamora por 7 a 0
En lo que respecta a los jóvenes convencionales, y más precisamente al tenis, Nicolas Stylo participó de una verdadera batalla en polvo de ladrillo, pero el esfuerzo no le alcanzó para derrotar a su rival y cayó por 9 a 7.
Por su parte los nadadores de Campana no tuvieron una buena performance y el grupo de Fernández, Ibarra y Casanova (foto) promedió la lista de llegadas.
El hokey repitió el resultado de ayer, ya que las mas chicas no lograron ganar su partido, en tanto que las mayores si derrotaron a su rival.
El vóley femenino tampoco tuvo una buena tarde ya que perdió con las representantes de la ciudad de Salto, hecho que complicó su clasificación. Ahora deben ganar su próximo encuentro y esperar por otros resultados.
Para finalizar vale aclarare que los equipos de softbol tuvieron una performance perfecta y ganaron en todas sus categorías y las chicas de handball empataron y deberán ganar su próximo partido para seguir en la competencia.
En lo que respecta al pentatlón, los Abuelos Campanenses quedaron eliminados luego de una larga mañana de ardua competencia.
Por su parte los abuelos del equipo de bochas Miguel Basile y Elvio López ganaron y pasaron a octavos de final. Quienes también están contentos son los jugadores de tejo Pedro Gonzales y Julio Ceraza. Esta pareja obtuvo un triunfo que los posiciona muy bien para obtener una medalla.
Durante el día de hoy continuaran las competencias y mañana jueves se conocerán los veredictos de los jurados en las actividades que tiene que ver con las actividades artísticas.
 

blogger templates | Make Money Online