Apagón en Cardales-Río Lujan

[Exaltación d ela Cruz y Campana]
Extensos apagones se están produciendo en la zona de Los Cardales y parte de Río Lujan por la rotura de un cable de alta tensión que alimenta energía desde Campana.
El primer corte fue anoche a las 21:30 y en algunas zonas duro hasta media mañana de hoy. El segundo corte prolongado se produjo en horas de la mañana -11:30- regresando la energía recién a las 15:30.
Extraoficialmente se informó que los cortes podrían volver a partir de la 18:00.

Ricardo Bozzani habló de la actualidad de la municipalidad y sus proyectos

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
El senador por el frente para la victoria Ricardo Bozzani, en una nota que brindo a CVC Canal 4 manifestó, estar acompañando la gestión del actual intendente Horacio Errazu que está abocado a cerrar tramites de obras publicas pendientes. Paralalelamente el senador hace lo propio en el ministerio de Infraestructura en La Plata. Adelantó también que el Municipio está presentando un plan de obras concretas, en un corto plazo, para que no sean solo proyectos sino obras realizadas. También dijo “estar trabajando con el tema de viviendas en la Nación y con vialidad para la realización de la ruta Robles Capilla, por otra parte Errazu está hablando con la gente del ENOSA para la ampliación del crédito en la planta depuradora de Capilla del Señor y también fondos para COPESEL en Los Cardales, con el fin de ampliar la planta depuradora y una nueva perforación de agua. Fondos para el agua potable en Pavón, es otra de las gestiones que Bozzani dijo estar llevando a cabo.

Por su parte Bozzani dijo estar trabando para ver como incluye la repavimentación de la ruta 39 y la ex 193 a Zarate, “en el plan (de obras) de la ruta 8 o en un plan del Banco Mundial que tiene la provincia de Buenos Aires, para lo cual estoy yendo al Ministerio de Infraestructura en el trascurso de la semana”

Corsos en Exaltación: El HCD aprobó el dictamen

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
En reunión de comisión el Concejo Deliberante dio dictamen favorable a la concesión de los carnavales 2009 a favor del Hospital San José, que a su vez lo concesionará a un tercero, como lo viene haciendo en los últimos años.
Al proyecto original se le agregó que en el caso de las noches en Cardales y Robles, el canon pagado sea utilizado para las Salas de dichas localidades.
Cabe recordar que serán, en febrero, 5 noches en Capilla del Señor, 2 noches en Los Cardales y 1 noche en Parada Robles.
El Concejo aprobará además que la entrada a menores de 8 años sea gratuita, de 8 a 12 años tenga un 50% de descuento, los discapacitados con acompañante tengan entrada libre y gratuita. El costo de la entrada lo determinará en su momento el organizador, la cual será aprobado por una “comisión de seguimiento” que formará el Ejecutivo más un concejal por bloque partidario.

Por otra parte, los concejales trataron los siguientes temas:
- Nominar al Centro de Ayuda de Cuidado Animal (CASA) como entidad de bien público con el fin de facilitar los trámites de personería jurídica.
- Cambiar parcialmente el recorrido de Ruta Bus y Atlántida para que ingresen a la rotonda del barrio Parque Sakura -en la Autopista Ruta 8-. Asimismo estudian pedir a las empresas de colectivos que inicien el recorrido en el Barrio Marín y no en la Estación (FFCC Mitre) de Capilla del Señor, como lo vienen haciendo actualmente.
- Se abordó el vacío legal respecto a los espacios públicos, muchos de ellos se dan permisos a personas con discapacidad. Se estudia dictar una ordenanza al respecto.

Exaltación de la Cruz: Avanza el proyecto para adherir a ley de iniciativa privada

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
El Concejo Deliberante analizó anoche, en reunión de comisión, con el secretario de Obras Públicas Guillermo Flores, el proyecto enviado por el Ejecutivo por el cual el distrito se adhiere a la ley de Iniciativa Privada vigente en la Provincia de Buenos Aires y que es un calco de la nacional. El proyecto se podría aprobar el próximo lunes.
Por esa ley se construye la Autopista Ruta 8 de Pilar a Pergamino, obra que inauguró esta norma.
El concejal del ARI Hugo Fernández dijo esta mañana no creer necesario que el distrito se adhiera a esa ley ya que hay instrumentos actuales que permiten dar concesiones.
Para el Ejecutivo es necesario para simplificar procesos y cristalizar proyectos que particulares o empresas privadas puedan proponer con financiación que no sea municipal.
Para Fernández donde se aplicó estas iniciativas al ejecutante le otorgaron plazos de concesión muy amplios que comprometen a futuras gestiones de gobierno. También objetó que de esta manera el Estado evade su responsabilidad.
Por esta Iniciativa se podrán concretar asfaltos (lo pagarían los vecinos), transformar el basural o colocar carteles indicadores de calles con las clásicas publicidades, como ejemplo.

Esta semana vacunan en…

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
La vacunación antirrábica Canina es obligatoria y sin costo alguno, esta es para todos los perros de más de 3 meses de edad. El horario en el que se llevaran a cabo las vacunaciones es de 9:00 Hs. a 13:00 Hs.
Barrio “La Plegaria” (Las Heras y Alem) --------------------23 de Septiembre
San Martin y Viamonte (Ruta 4) ----------------------------24 de Septiembre
Barrio S.J de Tala en las calles Cap del Señor y Matheu ------25 de Septiembre
Barrio Obrero (Matheu y Open Door) -----------------------26 de Septiembre

Nota: En caso de lluvia, etc. NO SE VACUNARA. Se designará nuevo día de vacunación.Infórmese en Dirección de Bromatología.

 

blogger templates | Make Money Online