Más del 80% de los patovicas trabajaba en negro

[La Plata]
El ministerio de Trabajo bonaerense afirmó que en lo que va del año, se detectó que más del 80 % de los patovicas de los boliches se desempeñaba en negro.

Las inspecciones realizadas por esa cartera en lo que va del año- cerca de 750- dieron como resultado que los encargados de seguridad de los boliches no tenían acceso a cobertura por obra social, como así tampoco les eran realizados los correspondientes aportes previsionales. De acuerdo a lo informado por fuentes del ministerio de Trabajo, “en lo que va del año se hicieron 750 inspecciones en locales nocturnos en donde se detectó que más del 80 % de los empleados de ésta actividad estaban trabajando de manera irregular” y esos procedimientos fueron realizados junto al “Sindicato de Trabajadores de Control de Admisión y permanencia, el de Gastronómicos y el Sindicato de Músicos”. Las inspecciones pretenden “garantizar el trabajo en blanco de los empleados dedicados a la custodia, la higiene y la seguridad de los lugares bailables ubicados en territorio provincial”, pero no hacen hincapié en las aptitudes de quienes llevan adelante ese trabajo.

Rosso denunció que alteraron padrones

[Luján]
La intendenta de Luján y candidata a presidir el PJ local, Graciela Rosso, denunció que fueron adulterados los padrones para las elecciones de este domingo, al tiempo que solicitó la impugnación de los mencionados comicios.

Rosso aseguró que “en la localidad de Carlos Keen había 80 afiliados, y ahora aparecieron más que la semana pasada no estaban. Lo mismo sucedió en la localidad de Open Door, donde hay afiliados que viven dentro de la colonia psiquiátrica”. La Jefa comunal siguió con las acusaciones y afirmó que “todo se descubrió cuando algunos afiliados de nuestra agrupación no estaban en los padrones, por lo que luego se hizo un rastrillaje casa por casa”."No sólo metieron a 2.800 nuevos afiliados, sino que además nos bajaron algunos históricos", lo que significa la modificación de más del 30 % de la lista de los habilitados a votar”, agregó.“Ya estamos llamando a la Junta Electoral para pedir explicaciones por estas irregularidades”, afirmó Rosso.
La Intendenta dijo que “algunos de los nuevos afiliados aseguraron que se anotaron la semana pasada, cuando el cierre de afiliaciones fue hace 2 meses, es todo muy irregular, y también lo hemos detectado en algunos barrios del centro de Luján”.Graciela Rosso, encabeza la lista 2, que enfrentará a la número 17, que lidera Mario Prince, ex jefe comunal de Luján. Hace unos días Rosso había acusado a Prince de usar a empleados del municipio- a quienes se les hizo un sumario administrativo- para distribuir folletos en apoyo al ex jefe comunal, que fueron entregados junto a las tasas municipales.

Ultimo día: no te quedes afuera

[Los Cardales]
Termina la campaña contra la rubeola, con el lema "VACUNATE SI SOS MACHO" y hoy Viernes 28 se estará inmunizando en la salita de primeros auxilios de Los Cardales, entre las 15 y las 19 horas.

ATENCION: Corte total de la ruta 4 altura Km. 3,5

[Río Luján]
Por numerosos postes caídos, producto de un tornado, esta totalmente cortada la ruta 4 que une Los Cardales con ruta nacional Nº9. La policía del destacamento Alto Los Cardales y personal municipal desvían el tránsito hacia la ruta 6. Se recomienda a los vecinos de Los Cardales elegir otra opción para dirigirse en sentido a Escobar.

Balearon la casa de la intendenta de Luján

[Luján]
En horas de la madrugada balearon la casa particular de la intendenta y candidata a la presidencia del PJ local Graciela Rosso.

La intendenta está enfrascada en una dura interna en el peronismo lujanense y áyer había denunciado que los pradones para la elección de este domingo fueron adulterados y que se incluyeron 2800 nuevos afiliados, mientras fueron dados de baja algunos históricos. La mandataria solicitó la impugnación de la elección del domingo y ahora se espera una decisión de la Junta electoral.

Se estima que el atentado a su vivienda tiene que ver con esta contienda electoral por el dominio del PJ.

Porta juró como juez de Responsabilidad Penal Juvenil

[Campana]
En el mediodía de ayer en la Cámara de Apelaciones de Campana, prestó juramento como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil el Dr. Darío Porta-quien se desempeñaba hasta ahora como Juez de Menores, siendo presidida la ceremonia por los Jueces camaristas Dres. Miguel A. Balmaceda y Patricio Orthensi.
El magistrado habló con el diario Auténtica Defensa explicando que tiene a cargo " solo la parte penal, un juez de garantía va a tener participación en los procedimientos del IPP del Fiscal y después todo pasa a juicio oral a través del Juzgado de responsabilidad penal Juvenil a mi cargo",
Respecto a su designación dijo: "en realidad para mí es una especialización, por otro lado va a ser muy importante y estoy contento de haber abandonado la parte tutelar que en realidad le correspondería al Ejecutivo, creo que va a ser de mucha utilidad".
Porta dijo su posición respecto a bajar la edad de la imputabilidad de los menores: "A mi criterio es una discusión totalmente estéril, no lleva a nada, no tiene ninguna trascendencia más allá del alcance político, no tiene ninguna trascendencia, es decir desperdiciar energía es concentrarse solamente en la baja de punibilidad de los menores, es una pérdida de tiempo. Si eso va acompañado de un proyecto mucho más amplio con un cumplimiento mucho más estrictos sobre tratamientos alternativos de las Cortes internacionales, si no hay tratamientos alternativos, no sirve de nada".
Señaló respecto del Juzgado Penal Juvenil que "va a ser de mucha utilidad en la sensación generalizada de inseguridad. En este nuevo sistema se va a bajar la reincidencia en el delito, no el delito pero sí la reincidencia, porque el menor va a participar en cada una de las etapas del proceso y eso va a generar también la toma de conciencia de cual es la situación de una mayor vulnerabilidad que causa la sociedad".
(Foto: La Auténtica Defensa)

Elecciones docentes para los Tribunales

[Exaltación de la Cruz - Campana]
Se realizaron ayer las elecciones para elegir autoridades del Tribunal descentralizado y el tribunal centralizado, con dos listas participantes, las Nº1 y la Nº440.
Los docentes enfrentaron el agobiante calor para poder elegir tras 18 años a quienes los representarán en dichos tribunales.
Hubo obligatoriedad en la concurrencia a las urnas por lo que un altísimo porcentaje del padrón dió su presente.
Mañana se conocerán los resultados definitivos se informó.

ANTICIPO DE LA EDICION LA SEMANA: Crearan una Oficina de Vivienda

[Exaltación de la Cruz]
Reordenará los planes existentes y gestionará los que vendrán. La encabeza José Lareu.
Según fuentes oficiales el trabajo se dividirá en tres grandes temas. Reordenamiento, censo y estado de situación de los planes de vivienda ya adjudicados.
Gestión en los planes que vendrán, análisis del padrón de inscriptos, nuevo empadronamiento y puntuación para establecer el orden de mérito según define una ordenanza desde el 2005.
Inscripción y evaluación de las solicitudes para ampliación y arreglos de emergencia de viviendas particulares. Para este caso podría formarse un fondo específico para préstamos cuyo monto al devolverse al Municipio se utilizará para nuevos préstamos.
Léelo mañana en La Semana.

Basquet: Raver viajó a Olavarría

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
Los basquetbolistas cardaleros del Club Ingeniero Raver viajaron hoy a Olavarría para disputar el 6º Encuentro Nacional de Minibásquet, que comenzará por la tarde en las instalaciones del Club Estudiantes de dicha ciudad. Allí, los chicos del verde serán alojados por los jugadores de Ferrocarril Sud.
En el certamen participan equipos de Entre Ríos, Córdoba, Misiones, La Plata, Tres Arroyos, Lamadrid, Coronel Suárez, Bolívar, Coronel Pringles, entre otros.

FE dice que, por la dieta, hay "comedores escolares en peligro"

[Exaltación de la Cruz]
Bajo el título "comedores escolares en peligro", el partido Futuro Exaltación (FE) dijo tomar conocimiento a través de la comunidad escolar que en algunos de los comedores escolares del distrito se estarían sirviendo comidas cuyos menúes serían de alto contenido calórico (guisos y polentas) contraponiéndose a las necesidades de los infantes.
"La preocupación de la comunidad escolar radica en la falta de variedad de los alimentos enviados y que no contribuyen a una dieta balanceada y saludable. La municipalidad argumentó que estarían atravesando una situación de desequilibrio financiero, que ha llegado a impactar en los comedores donde semanalmente almuerzan niños y niñas del partido", afirma el partido opositor.
Por estos motivos FE, solicitó en el Concejo Deliberante al Ejecutivo mu-nicipal que informe acerca de la com-posición y calidad del menú proporcio-nado a los distintos establecimientos educativos del distrito especialmente en lo referente a los meses de noviembre y diciembre del corriente.
El pedido de informes solicitó también, en carácter de urgente, se regularice la situación en la provisión de alimentos correspondiente a una dieta balanceada para los niños y niñas que concurren a los establecimientos del distrito escolar de Exaltación de la Cruz.

Continua desarrollándose el Programa Crecer Jugando

[Campana]
En el marco del programa provincial “Crecer jugando” al que se suma la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, el que se lleva adelante en el C.I.C del Barrio Lubo, el lunes pasado los niños del Foro y de la Juegoteca disfrutaron de una divertida mañana de juegos en el Parque Urbano de nuestra ciudad.
Fueron acompañados por algunos de sus padres y el equipo de técnicos y profesionales que coordinan todos los lunes y martes de 9:30 a 11:30 hs. los espacios antes mencionados.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, expreso que estos espacios tienen objetivo garantizar un derecho tan básico y fundamental como es el de jugar. “El juego como actividad creadora que desarrolla capacidades emocionales e intelectuales en el niño (…) que fortalece la capacidad de vincularse con otros estimulando la socialización y nuevas experiencias enriquecedoras para la niñez”.
“Estimulando el juego y con él la imaginación, libertad y participación, como así también la apropiación de los espacios transitados por los niños, es posible transformar la realidad en la que se vive”, concluyó la Secretaria.

Tornado en Río Luján, la ruta 4 está casi cortada

[Río Luján - Campana]
Un tornado azotó en la madrugada de hoy en la zona de Río Luján, en el kilómetro 3.5 de la ruta 4. El fenómeno tiró numerosos árboles, levantó galpones y silos. Ahora la ruta 4 está semi-cortada porque cayeron cinco postes de luz, por lo que en la zona no hay servicio eléctrico.
El tornado se habría generado en la zona e hizo su mayor daño en los campos entre el kilómetro 3.5 y 5 de la llamada ruta 4 de acceso a Cardales.

Un presupuesto de 40 millones fue enviado al Concejo

[Exaltación de la Cruz]
El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante, el Presupuesto 2009 que tendrá ser aprobado antes de fin de año, durante las sesiones que prorrogaron los concejales.
El presupuesto de gastos e ingresos asciende a 40 millones de pesos, 10 millones más que el del año pasado y 4 millones más del ejecutado finalmente durante el 2008.
La distribución del gasto no varía respecto a los presupuestos de años anteriores. En ese sentido la mitad del presupuesto está destinado a personal, incluyendo el del Hospital San José.

Peaje: Residentes de la “categoría 2” pagan peaje diferencial gestionado por el Municipio

[Peaje Larena]
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos recuerda que continúa abierto el registro para los residentes de Exaltación de la Cruz que tengan vehículos de carga o transporte de pasajeros de “categoría 2” de peaje en la autopista Ruta 8, y se quieran adherir a la tarifa diferencial gestionada y sostenida por el Municipio.

A este beneficio ya se adhirieron cerca de 40 vehículos, algunos de ellos pertenecientes a empresas del distrito. También los vehículos de dos empresas de charters, El Trebol y Boomerang. Con el beneficio pagan la tercera parte de la tarifa, que para la categoría 2 en la estación de Peaje Larena es de 9 pesos, 18 ida y vuelta. De esta forma, la tarifa para los residentes de Exaltación de la Cruz es de 3 pesos (ida y 3 pesos vuelta) y la pagan una vez al día, no importando la frecuencia del uso.

Cabe recordar que el beneficio vigente es solo para residentes del Distrito con fecha anterior al inicio del cobro de peaje en Estación Larena, el pasado 20 de septiembre.
Los interesados deben presentar la siguiente documentación: Fotocopia de DNI primera y segunda hoja y cambio de domicilio aunque esté en blanco; Título del vehículo o cédula verde del titular; constancia de inscripción en AFIP; un servicio que acredite domicilio permanente en el Distrito.

El 16 de diciembre llaman a licitación para el camino Capilla-Robles (Arroyo de la Cruz)

[Exaltación d ela Cruz]
El llamado a licitación para asfaltar la ruta Capilla-Robles será el 16 de diciembre, confiaron fuentes confiables.
La financiación será provincial e implica un monto de 13 millones de pesos para pavimentar desde la Ruta 39 hasta Arroyo de la Cruz. Serán 5 kilómetros. Habrá además un distribuidor en el empalme de la 39 y la ex 193 y un nuevo acceso a Capilla del Señor en el cual habilitarán el puente viejo.
Si todo va bien, en 30 días se recibirán las ofertas, un plazo similar para la adjudicación y en marzo las máquinas se pondrán en marcha.
Los otros 5 kilómetros de Arroyo a Ruta 8 en Parada Robles tendrá que buscar otra financiación, seguramente del gobierno nacional. Quizás aprovechando los trabajos en la autopista que estarán muy pronto a pleno.

Hoy se realiza un Seminario Informativo sobre la Separación de Residuos Barrio Ariel del Plata

[Campana]
La Subsecretaría de Medio Ambiente en coordinación con Jica (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) han elegido en materia de Residuos Sólidos Urbanos para esta segunda etapa del año, llevar a cabo un Proyecto Piloto de Separación de Residuos que servirá de base para que el Programa pueda ser replicado en el próximo año a toda la ciudad de Campana, trabajo que también está realizando el partido de Zárate, con la misma metodología que nuestro municipio.

El Área elegida para este Proyecto Piloto fue el Barrio A. del Plata, lugar considerado conveniente por sus dimensiones y características demográficas semejantes al área urbana de la ciudad. Creemos que lo que aquí suceda va a servir de referencia para cuando el Programa se propague a la ciudad toda.

Para esto hoy Viernes 28 de 19 a 21 hs, se realizará en la Sociedad de Fomento un seminario informativo para todos los residentes del barrio y para la comunidad en general que quiera participar, para que sepan y puedan manifestar todas sus inquietudes con respecto a la Ejecución de este Proyecto Piloto.

En el mismo se brindará una charla- debate con respecto a Residuos Sólidos y al Proyecto Piloto, a cargo del Área de Educación Ambiental y también brindarán una breve charla miembros de la Empresa Toyota que colaborarán con el Proyecto.
A grandes rasgos, el Proyecto consistirá en la separación en origen de los Residuos, en RECICLABLES (botellas de vidrio, plástico, cartón, papel, trapos y metales) y NO RECICLABLES (restos de comida). Los residuos RECICLABLES se colocarán en BOLSAS NEGRAS y se sacarán a fuera los días MARTES únicamente y los residuos NO RECICLABLES se colocarán en CUALQUIER TIPO DE BOLSA y se sacarán afuera el resto de los días, ambos en el mismo horario normal de recolección del barrio.

Efemérides: 28 de noviembre

1822 Muere en Morón (provincia de Buenos Aires), el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo, elogiado por Mitre y Borges. Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 24 de agosto de 1788.

1967 Muere el compositor y director de orquesta Héctor Panizza, autor de las óperas "Aurora" (1908), una parte de la cual se canta al izarse la Bandera Nacional, y "Bizancio" (1939). Nació en Buenos Aires el 12 de agosto de 1875.
 

blogger templates | Make Money Online