HCD: La reunión de comisión terminó en pelea

[Capilla del Señor]
No fue de las reuniones tranquilas, la de ayer por la noche, que tuvieron los concejales dle distrito. Como se adelantó, uno de los temas prioritarios fue el recorrido de los colectivos Ruta Bus en Capilla del Señor. Fue el primer tema que trataron y el primero que hubo diferencias, según una fuente, entre los propios concejales oficialistas y entre estos y el opositor Férnández (ARI) quien propuso convocar a los vecinos para consultarlos sobre las necesidades que estos tengan en materia de transporte.

A la reunión de comisión no concurrió Guillermo Flores, secretario de Obras Publicas, que había sido convocado para responder a varios pedidos de informes relacionados con su área.
Si lo hicieron las inspectoras de EGB e Infraestructura escolar. Estas ratificaron lo publicado por La Semana: La primera prioridad es la construcción de la nueva EGB 4 en Parada Robles, luego el SUM de la EGB 5 de La Lata. Un concejal calificó a la charla como "muy interesante".

Se hicieron presentes además representantes de las empresas Eden S.A. y la cooperativa Cepral, ambas empresas confirmaron que no hubo comunicación oficial sobre el aumento en las tarifas de luz ni las características del mismo.
De la reunión surgió un dato que podría traer alguna polémica. Es sobre lo que el municipio a través de Cepral cobra en concepto de alumbrado público en Robles -$ 45- y lo que cobra por ejemplo en Cardales -$ 22,50-, siempre bimestralmente.
El dato surgió a partir de que Cepral solicitó a los concejales ver la posibilidad que ese cobre por cuenta y orden de la Comuna se cobre repartido en partes iguales todos los meses y no cada bimestre. Sucede que en los meses que se cobra ese monto muchas veces supera los 30 y pico de pesos en concepto de energía domiciliaria propiamente dicha, y las facturas superan los 75 pesos motivos por el cual hay usuarios que se quejan.

El final de la reunión se produjo la pelea más fuerte que tuvo como protagonistas a Fernández y varios concejales del gobierno. Fue cuando el edil del ARI volvió a plantear sus dudas y quejas por lo que considera falta de respuesta -del director de Bromatología Dr. Nuñez- a los pedidos de informes relativos al convenio que oportunamente el Municipio firmó con el INTA y el SAGPyA de la Nación, en el cual se otorgan "subsidios" a productores hortícolas del distrito.
Fernández habló en varias oportunidades con productores bolivianos y les avisó que la Comuna quería darles los subsidios pero en forma de crédito que tendrán que devolver. Para el concejal esa es una maniobra del Municipio que perjudicará a los productores y "no es el espíritu" de lo firmado.
Hubo varios cruces fuertes, uno de ellos fue con el concejal de Defensa Comunal que lo acusó de estar agitando a la comunidad boliviana. Fernández por su parte anticipó que "si las cosas no se aclaran" hiba hacer múltiples denuncias, una de ellas al consulado boliviano.
El tema, que ya levanta polémica, promete no quedar ahí.

Código Alimentario: El distrito habilitará establecimientos e inscribirá productos

[La Plata]
Los ministerios de Salud y de Asuntos Agrarios y Producción (MAAyP) de la provincia de Buenos Aires, realizan hoy en el Hospital El Dique de Ensenada una jornada de trabajo con representantes de 32 municipios, entre ellos el de Exaltación de la Cruz, para avanzar en la descentralización de las funciones emanadas del Código Alimentario Argentino (CAA).
Entre ellas se destacan la habilitación de establecimientos, inscripción de productos, la rotulación de alimentos, la toma de muestras y la inspección para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura, entre otras acciones orientadas a garantizar la inocuidad de los alimentos para consumo humano, informó el portal Notibonaerense.
El encuentro forma parte de las actividades de sensibilización en la aplicación del Código Alimentario Argentino para los municipios de la provincia de Buenos Aires, llevadas adelante por las carteras de Salud y Asuntos Agrarios y Producción, a través de la Comisión de Vinculación Interministerial.
Entre otros distritos participan Exaltación de la Cruz, Campana, Escobar y San Pedro.

El intendente Errazu viajó a La Plata con una extensa agenda

[Capilla del Señor]
El intendente Errazu se reunirá en el día de hoy con el secretario de Comercio Interior provincial, Héctor Guglioni, con el fin de avanzar en la apertura de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el distrito.

Esta será solo una de las reuniones en la capital provincial. El jefe Comunal se entrevistará también con el lujanense Gabriel Miranda quien encabeza la dirección de Infraestructura Escolar (antes jefe de gabinete de Obras Públicas Provincial) para "apurar" y traerse precisiones sobre cuando comenzarán las obras destinadas al distrito, sobre todo la del SUM de la EGB 5. En esa cartera hay destinadas para el segundo semestre tres obras: la EGB 4 de Parada Robles, el Salón de la EGB 5 de La Lata y el Jardín de infantes de Arroyo de la Cruz.

El otro encuentro importante será en el Instituto Cultural. El objetivo será conseguir al artista estrella para actuar el 14 de septiembre y que dicho organismo de apoyatura al próximo festejo de las Fiestas Patronales.

El problema de los vecinos del Jagüel en "Proteste Ya" de CQC

[Ayer en Telefé]
Se había anticipado ayer. En el programa Caiga Quien Caiga (CQC) que conduce Mario Pergolini vecinos del barrio El Jagüel de Pilar protestaron porque dicho barrio quedó "encerrado" por las obras de la autopista Pilar-Pergamino y específicamente por la construcción de las cabinas del peaje.
Según expusieron los vecinos la única salida da a la colectora oeste que a su vez desemboca (luego de una curva caprichosa) en el peaje del lado norte. Quiere decir que para que estos vecinos -son unos 60- vayan a Pilar tendrán que pasar por las cabinas y, se supone, pagar un peaje diferencial.
En la nota participaron dos conocidos del distrito: César Franzantti (titular del ARI) en calidad de abogado de los vecinos y el concejal arista Hugo Fernández que tuvo críticas hacia la obra y la falta de colectoras en general.

Como hace siempre el formato del bloque "Proteste Ya" en el programa, Gonzalito fue a pedir soluciones a las autoridades. Esta vez fue al municipio de Pilar "disfrazado de peaje".
Alli se entrevistó con el intendente Humberto Zúccaro que amablemente se comprometió -como ya lo había dicho públicamente- a que esos vecinos tengan peaje cero.
Zúccaro y su secretario de Obras Públicas invitaron por TV a los vecinos para que se anoten en las oficinas municipales y les "otorguen" un supuesto pase libre por el peaje, potestad que le corresponderá en definitiva a la consecionaria Corredor Americano.
 

blogger templates | Make Money Online