La Intendente Giroldi recorrió el lugar donde se instalará un astillero

[Campana]
Acompañada por el Diputado Jorge Varela, funcionarios y varios empresarios, la Jefa Comunal visitó el lugar donde se emplazará -tras una millonaria inversión- un astillero de la compañía SPI S.A. que construirá barcazas para la Empresa Rio Tinto.
Tras el anuncio de inversiones que realizara el Gobernador Scioli días atrás, por un monto cercano a los 30 millones de pesos, se anuncia la instalación de éste astillero en Campana, "la cual representa no solo una fuerte inversión en un lugar que hasta el momento se encontraba casi abandonado, sino también la promoción de la actividad naval en la zona, como así también la generación de nuevos puestos de trabajo", destacó Giroldi durante el encuentro con los empresarios.
La empresa australiana Río Tinto, de origen angloaustraliano, es una empresa multinacional con emprendimientos en distintos continentes. Es reconocida en la actividad minera en todo el mundo, pero también y a raíz de la fabricación de acero naval, ha firmado un acuerdo para la construcción de 80 embarcaciones fluviales con la empresa Astilleros SPI, que serán utilizadas para el transporte de mineral de hierro en la hidrovía constituida por los ríos Paraguay y Paraná. El acuerdo incluye la opción para la construcción de 40 embarcaciones fluviales adicionales.

Inauguración de exposición de alumnos

[Campana]
Hoy, a las 19 hs., en el salón de lectura de la Biblioteca Pública Municipal se inaugura una muestra de alumnos del Taller Municipal de Plástica para niños que dirige la Prof. Liliana Russell.
Las obras que se expondrán son parte de los trabajos realizados durante el año por los alumnos de este Taller cuyas edades oscilan entre los 5 y 13 años. Los chicos exhibirán pinturas, trabajos en porcelana fría, máscaras y dibujos.
Según comentó la Profesora Russell son alrededor de 30 alumnos los que estarán participando de esta muestra. Las obras hechas por los niños son de libre expresión, sin ninguna temática en particular. Para su realización han utilizados diferentes técnicas y materiales no convencionales.
A través de este medio se hace extensiva la invitación a toda la comunidad. Los interesados en visitar esta muestra podrán hacerlo mañana y durante algunos días más. Esta sin duda es una excelente iniciativa impulsada desde el municipio para darles a los más pequeños el lugar que merecen para expresarse y dar a conocer sus sentimientos.
Cabe destacar que este evento cuenta con el auspicio de la Secretaría y Educación de la Municipalidad de Campana que brinda a los alumnos la posibilidad de exhibir sus trabajos.
Sin duda este se trata de un taller más que interesante que ofrece a la comunidad la posibilidad de aprender en forma gratuita esta disciplina artística.

Promotores de Salud se capacitaron en salud bucal

[Exaltación de la Cruz]
Promotoras de Salud de Exaltación de la Cruz recibieron el pasado lunes 27 de octubre certificados de participación de los talleres de capacitación en salud bucal, de los cuales participaron más de 250 vecinos de la denominada Región Sanitaria Quinta que concurrieron a los cursos.
El acto de entrega -realizada en Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro - de los certificados de estos talleres que forman parte del Programa "Salud en Movimiento" contó con la presencia del intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu; del doctor Sergio Del Prete, integrante del Ministerio de Salud provincial; del coordinador del Subprograma de Promoción de la Salud Bucal, doctor Alejandro Dávila; y funcionarios de otros distritos participantes.
Las promotoras locales son Marcela Marzi, Graciela Ponce de León, Claudia Bucarey, Nelida Jara y Karina Saavedra.
El objetivo principal de este programa es el cambio sustancial de la situación de la salud bucal, producir una transformación en el modelo de atención, tendiendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
"Es muy lindo estar reunidos con ustedes en esta instancia en la que termina su capacitación. Estamos formando recursos humanos importantes para la protección social. A la salud no hay que esperarla en los hospitales, sino que hay que ir a buscarla a los barrios. Y el promotor de salud es fundamental en nuestra estrategia de prevención primaria", señaló el doctor Sergio Del Prete.
Por su parte, el doctor Alejandro Dávila sostuvo: "hoy culmina una etapa de trabajo y la idea es empezar con un proceso con la participación del promotor de la salud. La salud bucal es uno de los problemas endémicos y necesita promoción y prevención de la salud", expresó el funcionario.

Varios intendentes solicitan presencia de gendarmería en sus distritos

[Buenos Aires]
El titular de Gendarmería Nacional, Héctor Schenone afirmó que recibió el pedido de varios intendentes para que esa fuerza brinde seguridad en sus distritos.
Schenone indicó que “tenemos muchos pedidos y nosotros estamos en capacidad de cumplir funciones en donde nos digan, pero las solicitudes recaen en el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y es el poder político quien dispone en qué lugar y de qué forma nos desempeñamos”.El Comandante explicó que la función de Gendarmería es la de “guardias de frontera, aunque la ley orgánica establece que podemos desempeñar funciones en donde lo determine el Poder Ejecutivo”.

La oposición y el campo marcharán contra el proyecto oficial

[Nacionales]
Los partidos de la oposición, PRO, UCR y Coalición Cívica, se sumaron a la Mesa de Enlace en la lucha contra la reestatización de las AFJP.
El miércoles próximo marcharán al Congreso junto a los empleados, "contra los superpoderes y el saqueo", un día antes de que los diputados kirchneristas intenten aprobar el proyecto que termina con las AFJP.
Federico Pinedo (jefe de los diputados macristas), Oscar Aguad (el titular de la bancada radical) y Adrián Pérez (jefe del bloque de la Coalición) fueron los intermediaron en esta unión con el sector durante el coloquio de IDEA desarrollado en Mar del Plata.
Tras el encuentro, Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural, dijo que planteará el tema durante la reunión de la Mesa de Enlace, pero adelantó que es un tema en el que coinciden con los legisladores opositores.
Cabe recordar que el titular de la Federación Agraria de Entre Rios, Alfredo De Angeli, estuvo presente en la multitudinaria marcha alrededor del Congreso, en la que participaron 4000 personas en momentos en que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director de la Anses, Amado Boudou, defendían el proyecto de estatización del sistema provisional en la Cámara Baja

Efemérides:31 de Octubre

1924 Día Universal del Ahorro En octubre de 1924 se reunió en Milán (Italia) el Congreso Internacional de Ahorro. Concurrieron delegados de casi todos los países y se trataron temas sobre la organización y legislación de las cajas de ahorro. Al término de las sesiones, el 31 de octubre, se dejó instituida esta fecha.

1925 Muere el distinguido médico psiquiatra, profesor y escritor José Ingenieros, autor de "La simulación en la lucha por la vida", "El hombre mediocre" y "La evolución de las ideas argentinas". Nació en Palermo (Sicilia, Italia) el 24 de abril de 1877.

1950 Muere en San Rafael (provincia de Mendoza) el poeta Alfredo R. Bufano, autor de "Canciones de mi casa", "Tierra de huarpes", "Mendoza, la de mi canto" y "Laúdes de Cristo Rey". Nació en Italia el 21 de Agosto de 1895. Meses después, sus padres emigran a la Argentina y se instalan en la provincia de Mendoza.

1969 Muere en Buenos Aires la notable actriz Lola Membrives. Se inició como tonadillera, pero triunfó en España y la Argentina y representó papeles protagónicos en obras de Jacinto Benavente y Federico García Lorca. Nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1888.

Distinguen a deportista

[Exaltación de la Cruz]
Mañana sábado 1 de noviembre a las 10.30 horas en el Palacio municipal el Intendente Horacio Errazu hará entrega de una distinción al Sr. Raúl Ignacio Parisi por su desempeño en el Torneo Regional Tae Kwon Do que se desarrollo en la provincia de Salta, informó el director de Deportes Fernando Lodeiro
 

blogger templates | Make Money Online