Autoridades piden prevención en Luján ante un caso de triquinosis en Parada de Robles

[Luján]
A raiz de un caso de triquinosis detectado en Parada de Robles, autoridades sanitarias de Luján alertaron a los consumidores y productores para prevenir cualquier inconveniente.

La advertencia fue lanzada por las direcciones de Bromatología y de Ambiente, las que solicitaron una correcta cocción de la carne de cerdo, verificar su procedencia, y en el caso de los criadores y faenadores intensificar las medidas de control e higiene.
Según se indicó en un informe oficial, todavía no se ha oficializado mediante la Autoridad Provincial, pero se informan las medidas preventivas al respecto hasta obtener más detalles del caso puntual:
Para el consumidor: Cuando se consume carne fresca se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado. Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga la certeza de que el resto del cerdo ha sido analizado. Es más seguro consumir productos elaborados en establecimientos industriales controlados.
Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación de todos los subproductos de cerdo que se adquieran.
Para los criadores: No utilizar como alimento para los cerdos desperdicios de mataderos, basura ni residuos de restaurantes o casas de comida. Mantener la higiene del criadero y combatir las ratas. Eliminar convenientemente los cadáveres de cerdos u otros animales para que no puedan ser consumidos por animales silvestres, ratas u otros cerdos.
Señalar adecuadamente los porcinos para que se pueda identificar con rapidez el criadero de origen en caso de que se detecten animales sospechosos o infectados con triquina.
Para el faenador de cerdos: Analizar siempre la carne de cada cerdo faenado.
Para el elaborador de subproductos: Comprar reses faenadas en lugares que garanticen su aptitud sanitaria.
Tener presente que el ahumado, secado o salado de las carnes no elimina las larvas. Esto sólo se logra mediante la cocción a alta temperatura.
Todas las personas que realizan estas tres actividades deberán consultar las medidas adecuadas al responsable técnico ante esta situación.
Fuente:Lujan en linea.

Vence el plazo para presentar proyectos en Turismo para que los financie la Nación

[Exaltación de la Cruz]
La Dirección de Turismo municipal recuerda que hasta el 28 de noviembre continúa abierta la convocatoria para presentación de proyectos de Fonapyme Turismo, auspiciados por la Secretaría de Turismo de la Nación.

La misma tiene como objetivo incrementar la competitividad de la actividad turística en las empresas del sector, en armonía con el patrimonio turístico natural y cultural de la región en la que se encuentran; la modernización y ampliación de las instalaciones de la actividad principal, optimización de la calidad del servicio turístico a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional y la creación de nuevas líneas de servicios turísticos que representen una necesidad en el mercado.
Este programa prevé una asignación de $ 10.000.000.- para el Sector Turismo, con financiación del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa FONAPYME e instrumentado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Los proyectos a financiar deberán cumplir alguno de los siguientes objetivos:
• Modernización o ampliación de las instalaciones de la actividad principal.
• Optimización de la calidad del servicio turístico a fin de satisfacer la demanda nacional e internacional.
• Creación de nuevas líneas de servicios turísticos que representen una necesidad en el mercado.
• Mejorar la gestión y condiciones de visita de los atractivos turísticos naturales, culturales y centros turísticos para atraer, retener y satisfacer al turista.
• Aumento en la estadía promedio de turistas en la zona de implementación del proyecto.
• Incremento del gasto promedio por día del turista en la zona de implementación del proyecto.
• Acrecentamiento de turistas extranjeros en la zona objeto del proyecto.

Los proyectos son recibidos en las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo de cada jurisdicción. En nuestro caso la Agencia de Desarrollo local Campana, cuyo responsable es el señor Ricardo Sánchez. (Tel: 03489-439139 E-mail: comunicación@agdc.gov.ar)

Pensiones: Funcionarios nacionales retiran tramites en Los Cardales

[Los Cardales - Exaltación de la Cruz]
Hoy jueves 20 y mañana viernes 21 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegarán a Los Cardales para recibir los trámites del «operativo pensiones» que se desarrolló en esta localidad, a través de la Delegación Municipal, y que consistió en armar previamente las carpetas con toda la documentación de futuros beneficiarios por discapacidad y madre de 7 hijos (o más).
Las jornadas se realizarán en el Centro de Jubilados de Los Cardales en el horario de 9 a 15 horas.
Cabe recordar que los solicitantes para estas pensiones (que siempre están vigentes) deberán presentar la siguiente documentación:
* Certificado de discapacidad emitido por el Dr. De Mergasso, donde figure que la misma sea total y permanente.
* Fotocopia de DNI del solicitante y el grupo familiar convivente, páginas 1, 2 y donde figura el cambio de domicilio (aunque esté en blanco). Debiendo figurar el domicilio actual.
* Fotocopia del certificado de nacimiento del solicitante y de los hijos.
* Fotocopia del certificado de defunción de: hijos, padres o cónyuges.
* Recibos de sueldo (incluídos los que tengan pensiones o jubilaciones) y fotocopia de los familiares directos (esposos, padres e hijos).
* Los familiares directos del solicitante que deban efectuar declaraciones juradas o informaciones sumarias según el caso, deberán dirigirse a la asistente social el día convenido.
* Negativa y Nº de CUIL emitido por ANSES.

Apertura de ofertas para obras en el Hospital San José

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
Mañana viernes 21, desde las 12, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará la apertura de ofertas de la Licitación Privada Nº 1/08, para la provisión de materiales y mano de obra para la Remodelación del Sector Guardias del Hospital Municipal San José.
El acto, junto a los oferentes, se llevará a cabo en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, Rivadavia 411 de Capilla el Señor. Recibidas las ofertas la Secretaría de Obras y Servicios Públicos las evaluará en el término de 10 días y efectuará la adjudicación de la importante obra.

Vacunan contra la Rubéola en Plaza Mitre Los Cardales

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
Vacúnate si sos macho, ese es el lema de la campaña que se realiza a nivel nacional y que fue lanzada el 29 de septiembre para controlar la erradicación de la Rubeola Congénita y del Sarampión. Que en Exaltación de la Cruz ya cuenta con un 60% de prevenidos de la población masculina.
Este sábado se estará vacunando en la Sala de primeros auxilios de Los Cardales en el horario de 8:00am. A 2:00pm, en tanto el próximo Viernes 28 del corriente se estará inmunizando en la plaza Mitre en Cardales, entre las 15 y las 19 horas.
También se continúa vacunando en el Vacunatorio del Hospital San José en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes y sábados de 9 a 12. Por otro lado en los 23 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de 8 a 17 de lunes a viernes, y sábados de 9 a 12.Esta campaña se extiende hasta el día 30 de Noviembre del 2008.

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana

Campana cuenta con nuevas calles pavimentadas

[Campana]
Días pasados, concluyeron las obras de pavimentación en la calle Balcarce entre Av. Ameghino y Cabrera. De esta manera se completó la obra “Pavimentación Módulo 18” perteneciente a la Dirección de Obras, infraestructura Vialidad Urbana y Vialidad municipal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios públicos.
La misma consiste en un pavimento de hormigón simple de 0,15 cms de espesor y un ancho de 7,34ms y completo un circuito pavimentado de egreso e ingreso al casco urbano de la ciudad desde la zona fabril aledaña al cementerio.
De esta manera, el Municipio continúa concretando obras en distintos puntos de la ciudad, continuando con las planificaciones de trabajo anunciadas tiempo atrás.

Efemérides: 20 de noviembre

1845 Combate de la Vuelta de Obligado Por orden de Rosas, 2000 hombres con 27 cañones y cadenas, al mando de Lucio Norberto Mansilla, traban, en un recodo del río Paraná (entre San Pedro y Ramallo, provincia de Buenos Aires) una escuadra anglo-francesa que pretendía forzar como libre ese paso.

Día de la Soberanía Establecido por Ley Nº 20.770.

1956 Día Universal del Niño

1989 Día de la Industrialización de África
 

blogger templates | Make Money Online