Trabajos de bacheo en Los Cardales

[Exaltación de la Cruz]
La Delegación Municipal de Los Cardales dio a conocer los diversos trabajos de bacheo que se realizaron en la localidad. Las cuadras que incluyeron estos arreglos fueron: Moreno, Colón y la Avenida Juan B. Justo.Por otra parte, se está llevando a cabo el alcantarillado de dicha avenida para agilizar la salida del agua. Actualmente se está cumpliendo con el proceso de elaboración de los cabezales en esa obra.Además, en el Barrio Raver y en las calles Urcelay y Las Heras se realizan cordones cuneta. En el caso de estas últimas, las obras se llevan a cabo mediante un convenio con la empresa Emprendimientos y Urbanizaciones, que aporta los materiales para la obra, informó en un comunicado el Municipio.

Campana: El Taller Municipal de Comics realizará el cierre anual

[Campana]
El Taller Municipal de Comic, organiza para el cierre anual de sus actividades el Festival Anime Campana 08’.
Dicho Festival se llevará cabo el próximo sábado 8 de noviembre, en el Edificio 6 de Julio y tiene como propósito acercar al público a la animación japonesa y sus diversas manifestaciones.
Una de las principales actividades de este Festival es la realización de un Concurso de Dibujo con importantes premios para los ganadores. Los interesados en participar podrán consultar las bases en http://festivalanime08.blogspot.com/
Cabe destacar que el no cumplimiento del reglamento será motivo de descalificación, sin excepciones.
Además, durante el Festival se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de este Taller Municipal que dirige la Profesora Natalia Palavecino. Se prevé también la proyección las películas “Death Note & Mahou Shoujotai”, “Lucky star”, “XXX Holic” y “Final Fantasy VII”.

Campana será una de las primeras ciudades digitales del país

[Campana]
En la mañana de hoy la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi presentó el Plan “Campana Ciudad Inteligente”, el cual permitirá fortalecer cuatro ejes fundamentales de la sociedad como son la Educación, la Seguridad, el Gobierno y la Producción a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC'S).
La Jefa Comunal estuvo acompañada por el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil; el Vicepresidente Primero del H. Concejo Deliberante, Alejandro Feliz Sánchez; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Delta, Ing. Gustavo Bauer y el Vicedecano, Miguel Ángel Sosa; la Fiscal General, Dra. Liliana Maero y Cuerpo de Fiscales; Representantes del Foro Municipal de Seguridad y el Jefe Prefecto de Campana, Prefecto Principal Julio Pereyra.
Este plan se concretará por medio del desarrollo, implementación y puesta en marcha de una infraestructura troncal inalámbrica que permite interconectar diferentes sectores de la comunidad entre sí formando una red mallada, homogénea, estable y de alta calidad.
La digitalización de la ciudad abrirá un gran número de posibilidades tecnológicas, brindándole a la comunidad información y servicios necesarios las 24 hs. Se destaca, el video-vigilancia ciudadana o CIMOPU, que permitirá mayor seguridad mediante cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad conectadas a organismos tales como policía, bomberos, prefectura naval, los cuales pueden actuar con mayor celeridad ante actos delictivos, incendios, accidentes de transito, etc.

Descontrol sindical en Baires: toman sucursales bancarias

[Buenos Aires]
Gremialistas realizan salvajes protestas en los locales, donde están los clientes. Amenazan con dejar sin bancos al país mañana y el jueves, pese a que el Ministerio de Trabajo intenta llegar a un acuerdo. Exigen cobrar $1.000 extra
El titular de La Bancaria hoy había confirmado que se concretaría el paro de actividades de mañana, que se suma al feriado del jueves, si no se accedía al reclamo de un pago extraordinario de mil pesos promedio por trabajador.El paro de actividades fue confirmado, pese a que el Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, estaba en plena negociación para evitar que el país quedara sin sistema bancario durante dos días, en momentos en que el grueso de los empleados debe percibir sus salarios.
Fuente: infobae

Importante convenio para adquirir medicamentos

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
El intendente Municipal, Horacio Errazu, firmó un convenio con la Municipalidad de Hurlingham para adquirir productos farmacéuticos al Laboratorio de Especialidades Medicinales de esa comuna. Dicho laboratorio elabora especialidades medicinales desde el 2002, está habilitado y certificado por el Ministerio de Salud provincial y auditado externamente por la Universidad Nacional de San Luis. Ambos garantizan la calidad de los productos.El objetivo del convenio es obtener mejores costos (sin resignar calidad) en esos insumos que utiliza el Hospital San José para continuar satisfaciendo a la población de este bien social inaccesible para una amplia franja de nuestra sociedad, debido a los altos costos de los mismos. El convenio será enviado al Honorable Concejo Deliberante para su ratificación.

Oporto estimó que “la escuela tiene que formar para el trabajo”

[La Plata]
Estas declaraciones del director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, se producen en el marco del debate que se genera en estos días en torno a la idea del gobernador Scioli de bajar la edad de imputabilidad. De este modo, el funcionario sentó su posición indicando que "Debemos dar todas las condiciones para que los chicos estén en la escuela".
Al participar junto al mandatario provincial, Daniel Scioli, de un acto de entrega de cheques a escuelas técnicas en Lanús, el responsable del área educativa bonaerense, Mario Oporto, estimó que “toda la escuela en general tiene que formar para el trabajo” y tiene que proporcionar “el aprendizaje de conductas más generales como llegar temprano, respetar consignas, trabajar en equipo y ser participativos son tan importantes para el trabajo como una técnica”.
Igualmente, Mario Oporto subrayó que “Debemos trabajar en las causas de los males, los chicos que son victimarios, casi siempre primero fueron víctimas, lo cual no implica ocuparse también cuando ocurren delitos graves. Tenemos que hacer todo lo necesario y dar todas las condiciones materiales necesarias para que estén en la escuela”.
Finalizando, el funcionario provincial consideró que para que los chicos permanezcan en las escuelas es necesario que los establecimientos “estén en buenas condiciones y dotadas con materiales a fin de contener a los jóvenes”.
Fuente: Agencia de la Provincia

El viernes 7 del corriente se entregarán 18 nuevas pensiones

[Exaltación de la Cruz]
El intendente municipal Horacio Errazu entregará 18 nuevas pensiones a vecinos de nuestro distrito que habían solicitado el beneficio y cuya gestión se realizó luego de haber certificado que cumplían con los requisitos que supone esta prestación.
El acto se llevará a cabo el próximo viernes 7 de noviembre a las 9,30 en el Salón del H. Concejo Deliberante, momento en que también se harán entrega de escrituras sociales. Con esta entrega serán más de 400 las pensiones tramitadas por el municipio durante la gestión del intendente Errazu y otorgadas tanto por el gobierno Nacional como Provincial.

Exaltación de la Cruz: Control de motos

[Exaltación de la Cruz]
La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Seguridad municipal, informa que continuarán realizándose controles de motos en la vía pública. Los operativos estarán apuntados a evitar excesos de velocidad, detección de menores conduciendo los rodados, vehículos sin documentación, patente, cédula verde, seguro o registro de conducir. Además se controlará la utilización de los cascos y la implementación inadecuada de caños de escape modificados.
En ese sentido, se recuerda que es obligatorio el uso del casco. En tanto, la documentación necesaria para transitar es la siguiente: registro de conducir, papeles de la moto (no sirve el boleto de compra-venta) y el seguro.
Por otra parte, las autoridades de la Dirección de Tránsito ponen énfasis en la implementación de escapes regulares (no modificados). Por esto, se recomienda a los motociclistas evitar la utilización de escapes libres.
Las tareas de control se realizan todos los días en Los Cardales y Capilla del Señor.

El intendente Horacio Errazu hará entrega de más escrituras sociales

[Exaltación de la Cruz]
El intendente Horacio Errazu entregará el próximo viernes 7 a las 9,30 en el salón del H. Concejo Deliberante, 34 escrituras sociales en el marco de la regularización nominial que lleva adelante el municipio y permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar en forma gratuita según la Ley Orgánica de Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.Las escrituras que se entregarán corresponden a la Ley Nº 10.830 que pone a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares, cuando lo requiera el poder Ejecutivo provincial o municipal.
La Ley permite, a quien reúna los requisitos exigidos, obtener un derecho personal inscripto en el Registro de la Propiedad y que da inicio al cómputo del plazo de 10 años para que dicho título se transforme en dominio perfecto.
A través de la gestión municipal del intendente Horacio Errazu, se encuentra una solución al problema de miles de familias que no hallan respuestas accesibles en el ordenamiento jurídico vigente.

El municipio acompañó inspecciones a empresas

[Exaltación de la Cruz]
Inspectores de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz acompañan una serie de inspecciones regulares realizadas por diferentes organismos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron solicitadas por el propio municipio, siendo éstas de carácter rutinario (son efectuadas todos los años).
Los operativos se hicieron en conjunto con inspectores de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), ente que ejecuta inspecciones ambientales con el fin de garantizar el ordenamiento del sector industrial de acuerdo a la normativa ambiental vigente, el desarrollo productivo de forma sostenible y el resguardo del ambiente y de los diversos recursos naturales de la Provincia de Buenos Aires.
Otros operativos se hicieron con inspectores de la Autoridad del Agua, con los cuales se controló el vertido de efluentes.
Cabe recordar que, además de las inspecciones detalladas anteriormente, con el Ministerio de Asuntos Agrarios se lleva a cabo una revisión de las granjas avícolas instaladas en el distrito. En este último caso, el estricto control de las inspecciones ha arrojado (en el último operativo) cuatro clausuras preventivas por encontrar irregularidades en dichos establecimientos.
Por último, la Dirección de Bromatología anunció que continuarán realizándose controles de este tipo durante lo que resta del año.

Para el intendente de Baradero en el caso de Andrés Martín "hubo una falla de los buzos"

[Baradero]
El intendente de Baradero, Aldo Carossi, se refirió a la aparición de un cadáver dentro de un auto en aguas del río homónimo y aseguró que "ya se rastrilló esa zona hace un tiempo, entonces no queda otra que pensar que fue un error de los buzos cuando llevaron adelante el operativo".
Asimismo, el intendente Carossi explicó que el cuerpo- que se encontraba en avanzado estado de descomposición- fue enviado a la morgue de San Nicolás, donde se le realizarán las pericias correspondientes.
Si bien el jefe comunal no dijo que se trataría de un suicidio, indicó que hay que esperar que es lo que determina la Justicia, pero todo parece indicar que el joven se habría marchado por su propia cuenta.

Convenio entre Nación y Provincia por la seguridad en estaciones de trenes

[La Plata]
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el responsable de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, firmaron el convenio a partir del cual se custodiarán las estaciones de trenes las 24 horas y se permitirá a los agentes provinciales actuar en las distintas redes ferroviarias, algo que hasta ahora eran sólo jurisdicción de la Policía Federal.
Fernández destacó el acuerdo, ya que permitirá el accionar de la policía de la Provincia en otros ámbitos y eventualmente poder actuar sin los impedimentos formales que había hasta el momento.
Asimismo, lanzó críticas a los jefes comunales, quienes se habían quejado de la actitud del funcionario ante el pedido de envío de Gendarmería, sobre quienes disparó, "los intendentes en vez de hablar tanto tienen que colaborar un poco más".

Efemérides: 4 de Noviembre

1937 Muere en Buenos Aires el naturalista y escritor Eduardo Ladislao Holmberg, hombre de ciencia, iniciador de la literatura fantástica en nuestro país y autor de "Flora de la República Argentina" y de relatos fantásticos como "La casa endiablada" y "La pipa de Hoffmann". Nació en Buenos Aires en 1852.
1949 Muere en Buenos Aires el escultor Agustín Riganelli. Nació en Buenos Aires el 5 de mayo de 1890.
1964 Muere en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el notable ensayista, poeta y cuentista Ezequiel Martínez Estrada, uno de los más sobresalientes escritores de la literatura argentina; autor de "Títeres de pies ligeros", "Radiografía de la pampa", "Muerte y transfiguración de Martín Fierro" y "La cabeza de Goliat". Nació en San José de la Esquina (provincia de Santa Fe) el 14 de septiembre de 1895.
1984 Muere en Buenos Aires el novelista, autor teatral, cuentista y pintor Joaquín Gómez Bas, uno de los más sobresalientes escritores de la temática porteña y autor de "Barrio gris", "Oro bajo" y "La comparsa". Nació en Asturias (España) el 26 de mayo de 1907.

Fuente: EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS - Ministerio de Educación
 

blogger templates | Make Money Online