Efemérides:2 de Noviembre

Día de los Muertos

1910 Nace en Buenos Aires el poeta Enrique Molina. Es uno de los más importantes y significativos representantes de la llamada Generación del '40 y de la poesía surrealista argentina. Falleció en Buenos Aires el 13 de noviembre de 1997.

1959 Se crea la Universidad Católica de Cuyo.

Con gran éxito comenzó “Rock en la Plaza”

[Campana]
Hoy domingo 2 de noviembre. Desde las 16:30 hs. se estarán presentando Sr. Thompson, The Travelin Band y Unabomber. Para consultas sobre el ciclo escribir un correo electrónico a culturacampana@gmail.com
El pasado domingo por la tarde se dio inicio a una nueva edición del ciclo “Rock en la Plaza” que tiene como protagonistas a bandas de rock de nuestra ciudad. En esta primera jornada se presentaron Voltaje, Lily Malone y Los Nervios.
En la soleada tarde todos los grupos locales mostraron un muy buen nivel. Con buena música entretuvieron a un variado público que, en gran número, se acercó a disfrutar de esta interesante propuesta cultural impulsada desde el municipio.
Voltaje fue la encargada de inaugurar el ciclo. Esta es una banda de rock/hard rock originada en el año 2006 que tuvo su debut en junio del 2007. Está conformada por Federico Avejera (bajo y voz), Nicolás Carcagno (guitarra rítmica y coros), Julián Luquez (batería) y Santiago Fay (primer guitarra y voces). Para escuchar y verlos por internet se puede visitar: www.fotolog.com/hard_voltaje; www.purevolume.com/hard_voltaje; www.youtube.com/voltajerock; www.myspace.com/rockvoltaje.
Luego continuó Lily Malone una banda de Hard Rock formada a mediados del 2007. Este es un trío compuesto por Fabro (voz y viola), Bato (bajo) y Pome (batería). Recientemente finalizaron de grabar un disco en Vivo en Capital (Acatraz). Este último trabajo se suma a su primer disco "Mundo Suicida". Su música posee influencias de Guns and Roses, Led Zepellin, Stone Temple Pilots, así como de melodías más callejeras como Pappo Blues, entre otros.
Para cerrar la tarde se presentó Los Nervios, grupo integrado por: Cesaro (voz y danza), Dario Abel (guitarra y coros), Max-o (bajo y coros) y Petty (batería). Su discografía consta de “Catarsis” (Demo) – 2005, “Los Nervios” (EP) – 2006 y “En Vivo” (Vivo) – 2007. Más Info en www.myspace.com/losnerviosrock. Según sus integrantes, su estilo musical esta determinado por parte de sus vivencias como ciudadanos campanense, por eso el domingo reflejaron esto en su música.
Cabe destacar que durante el evento también se contó con la participación de artesanos locales convocados por la Sub-Secretaría de Producción, Turismo y Tecnología. Además colaboraron la Secretaría de Desarrollo Humano, que estuvo realizando una campaña de prevención, y la Secretaria de Gobierno que desarrolló actividades de concientización respecto al transito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Campana

Cruzado quiere festejar hoy en La Plata

[Automovilismo]
El piloto de Los Cardales disputará la anteúltima fecha de la Clase 2 de ALMA en el Roberto Mouras. Buscará un resultado que lo deje más cerca de Di Paolo, segundo en la clasificación general.El sueño del título quedará postergado para la próxima temporada. Las posibilidades matemáticas (última esperanza perdida) ya son nulas, luego del cuarto puesto conseguido en Baradero por la décima fecha de la Clase 2. Con ese resultado, Cruzado firmó definitivamente su abdicación a la pelea por la corona y se dedicó a pensar en el campeonato del 2009. No obstante, el certamen actual todavía está en marcha y su posicionamiento sigue siendo excelente más allá de la lejanía con el puntero, Fernando Jaime.
El piloto de Cardalero visitará, nuevamente, el trazado de La Plata, precisamente donde recolectó los dos úlitmos podios en su cuenta personal (por la sexta y séptima fecha). Allí registró, también, el primer abandono que empezó a coartarle las posibilidades de obtenter el primer puesto, justo cuando la punta de la Clase 2 le pertenecía. A partir de ese traspié en la octava edición del campeonato, Cruzado cayó en picada y le dejó el camino libre a Jaime, que ahora está a un paso de quedarse con los laureles de la categoría.
La carrera de hoy domingo será una gran oportunidad para acortar distancias con Raúl Di Paolo, escolta del piloto de Carapachay. Para Claudio sería un cierre espectacular de temporada y el premio consuelo por haber quedado fuera de la pelea por el título justo cuando más lo merecía.
 

blogger templates | Make Money Online