El campo convocó a nuevo paro, y en Luján preparan medidas de “alto impacto”

[Luján]
La decisión de la Mesa de Enlace agropecuaria de retomar las protestas, tendrá en Luján un acompañamiento explícito durante los próximos días con medidas que pueden llegar a causar un alto impacto durante la semana próxima.
Si bien desde la dirigencia local vinculada al campo se descarta por ahora alguna acción para esta semana, aseguran que la semana próxima habrá fuertes protestas apelando al factor sorpresa.
Los ruralistas de Luján han sido constantes durante el conflicto que el campo mantuvo con el gobierno a partir del 13 de marzo y son considerados fundamentales en la lucha.
Fuente:Luján en Linea

Reclamos en busca de respuestas

[Barrio Las Leñas en Río Lujan]
Los vecinos del barrio Las Leñas se sienten marginados y olvidados por las autoridades municipales. Elba del Campo, una de las vecinas más activas de la zona, cuenta los problemas que afrontan actualmente y acusa la falta de respuestas.
El barrio Las Leñas es un pequeño asentamiento rural ubicado a la altura del Km 3 de la ruta 4. Cuenta con una extensión de seis manzanas, arrinconadas entre la calzada de la carretera provincial, el alambrado perimetral del barrio privado Colonia de Chacras y los terrenos del ex Campito de las Buenas Ondas (propiedad del cantante Piero).Allí viven decenas de familias acostumbradas a efectuar reclamos que, dicen, no tienen respuestas. Desde arreglos de calles jaqueadas por peligrosos pozos y poda de árboles, hasta la recolección de basura y el arreglo de la iluminación pública, forman parte del variado repertorio de pedidos esbozados por los habitantes de Las Leñas.Elba del Campo es una de las vecinas más activas de la zona. Ella vive en la vecindad desde el año ’78 –en forma permanente- y desde 1983 inició su relación conflictiva con las autoridades municipales. En ese año "le solicité al entonces Intendente de Campana, Sr. Dellepiane, que instalara la luz de la calle que nos correspondía por el pago de los impuestos. La instalación de los postes y la línea de la luz demoró tres días en llegar. Pero la lamparita tardó un año y medio. Así comenzó el calvario", recuerda.Un inconveniente que causa un gran malestar en el barrio tiene que ver con las demoras en las tareas de zanjeo y el empalme de los desagües que bordean las calles del asentamiento.
ver nota completa en NUEVO

“Sería muy útil la presencia de un gabinete psicológico”

[Para cambiar situaciones sociales]
Lo afirmó Noemí Rapone, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Las Praderas. Aclaró que "un profesional podría cambiar la vida de muchos con un consejo". Además, contó que disminuyeron los embarazos no deseados gracias a las charlas brindadas y la provisión gratuita de anticonceptivos.
El ingreso al barrio Las Praderas pasa desapercibido ante la mirada desatenta de los miles de automovilistas que transitan por la ruta Panamericana. Se encuentra camuflado frente a unos gigantescos carteles publicitarios que son la referencia obligada para aquellos que desean internarse en el vecindario campanense.La prolongada sequía que azota al país causó estragos en el camino de ingreso: una polvareda extravagante asoma detrás de los automóviles que circulan por allí incluso a baja velocidad. Los transeúntes que deambulan por aquel pasaje sufren la seca cada vez que se proponen llegar a la parada de colectivos o, en caso inverso, atravesar la calle para regresar a sus hogares. Claro, antes de la lluvia. En estos días sufren el barro. No solo los transeúntes, sino -y aun mas- los trabajadores de los hornos de ladrillo que ven interrumpida su tarea, y sus ingresos (en pesos).La vedette de la zona son los nuevos postes de alumbrado público que tras tantos reclamos por fin llegaron al lugar. Ahora no resulta una odisea ingresar al barrio por las noches.
Siga la nota en NUEVO

Llega a Río Luján la tecnología “triple play”

[Río Luján]
El martes se anunció la llegada de la TV por cable, Internet y Telefonía IP a la localidad de Río Luján. La noticia abarca la zona del alto Río Luján (Barrio El Parque), donde a partir de Noviembre se comenzarán a brindar los servicios de telefonía, Internet y cable. "Dentro de 30 días ya habrá gente conectada", avisó a Nuevo Luis Vargas, coordinador técnico del cable local.
Vargas contó, además, que la instalación se realizará de manera segmentada: primero cubrirán la zona del casco urbano (a partir de Noviembre); y luego llegarán al Río Luján bajo (estación de trenes), donde ya tienen una solicitud pendiente...
Nota completa en NUEVO

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana

Apoyo para la Reserva

[En el HCD de Campana]
Los concejales del Frente por Campana, Jorge Gozo, Rubén Alvarez y Carlos Cazador presentaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Campana una solicitud al Congreso Nacional para que elabore y apruebe una ley para que le de a la Reserva Natural de Otamendi, mayor seguridad jurídica, de forma tal de preservarla y protegerla, ante el fallo judicial que habilitaría un camino que cruzará la Reserva poniendo en riesgo el ecosistema del lugar. Los concejales indicaron que además de ser sitio RAMSAR es patrimonio de toda la comunidad.

El Gobernador se reunió con intendentes de la segunda sección

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno con intendentes de la segunda sección, con quienes repasó temas de agenda y analizó las problemáticas regionales.
En el encuentro estuvieron presentes Ricardo Cassi (Colón), Marcelo Carignani (San Nicolás), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Aldo Carossi (Baradero), Horacio Errazu (Exaltación de la Cruz), Norberto Aloé (Rojas), Luis Alberto Ghione (San Andrés de Giles) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento).

Asaltan a la GNC

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
Al menos dos delincuentes en un Renault 12 intimidaron y asaltaron, en la madrugada de hoy, a uno de los empleados de la Estación de Servicio de GNC en la localidad de Los Cardales despojándolo de la recaudación que este tenia en su poder.
A los maleantes no les fue complicado, ya que dicha Estación no poseía en ese momento guardias de seguridad.

Efémerides 1º de Octubre

Día del Jubilado Ferroviario
Día del Periodista Agrario
Culturales: Un 1º de octubre...
1892 Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el notable pintor Emilio Pettorutti, autor de obras de tendencia cubista como "El improvisador" (1937) y de sus famosos arlequines. Su obra tiene alta cotización internacional. Falleció en París (Francia) el 16 de octubre de 1971.
1910 Se inaugura en Buenos Aires, en la Plaza Lorea, el monumento a Mariano Moreno, obra del escultor Miguel Blay.
1930 Muere el arqueólogo Salvador Debenedetti, director de la restauración del pucará de Tilcara (Jujuy). Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 3 de marzo de 1884.
1933 Se le designa en la República Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires. 1937 Día del Mar y de la Riqueza Pesquera
1956 Muere en Buenos Aires el escritor tucumano Pablo Rojas Paz. Entre otras obras, escribió: "El patio de la noche", "El libro de las tres manzanas", "Hombres grises, montañas azules", "Los cocheros de San Blas" y "Alberdi, ciudadano de la soledad". Nació en la ciudad de Tucumán en 1896. 1960 Comienza a transmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión.
Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

Campana: Disertación sobre el medio ambiente

[Campana]
Mañana, jueves 2 a las 18:30, disertará en el Salón Blanco del HCD, Sergio Federoviski, biólogo y periodista especializado en Medio Ambiente.También editó varios libros entre los que se destacan: "El medio ambiente no le importa a nadie", "Las utopías del medio ambiente. La charla es organizada por la Subsecretaría de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicio Público.

Hubo acuerdo con los docentes y hay clases

[La Plata]
Según lo confirmó el delegado de Suteba, Roberto Baradel, se aceptó la propuesta porque se "respeta la escala salarial", ya que "no le quita dinero del aumento a los de más antigüedad". Desde Provincia aseguran que "sumado al otorgado en marzo el aumento promedia un 39,5%"
En tanto el gobernador Scioli manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado con los gremios docentes, y destacó que "lleva tranquilidad a los padres" de los alumnos.
 

blogger templates | Make Money Online