En proceso de reconocimiento

[Alto Los Cardales]
Septiembre comenzó de la mejor manera en materia de seguridad. El lunes 1º cayó la denominada “banda de los precintos” tras una espectacular persecución a lo largo de la ruta 4. El saldo del operativo policial fue sumamente positivo: detuvieron a seis integrantes, que fueron los autores de los últimos robos registrados en la zona.
Además, el personal policial que intervino en los allanamientos a la casa quinta (utilizada por los delincuentes como ‘aguantadero’), incautó algunos elementos sustraídos por los malvivientes en los diferentes hechos delictivos que les fueron adjudicados. Según reconoció a este medio el Teniente José Manteiga, “se lograron incautar pocos elementos y la mayor parte ya fueron reconocidos por sus respectivos dueños. Además, gran parte de los efectos de valor que fueron sustraídos ya habían sido ‘disminuidos’ (vendidos) por los delincuentes”.
Ver nota completa

Feliz día del Maestro

[Mensaje de las maestras de la Escuela 4 de Río Luján]
El periódico Nuevo Cardales & Río Luján publicó en su edición del día Miércoles el siguiente mensaje de maestros y Maestras de la EPB 4:

Queridas maestras

Para lograr hacer de la escuela una gran institución se necesita primero de la credibilidad que depositen los padres en ella; luego que el personal de esta sepa asentar las bases de un proyecto pedagógico sobre concreto, un proyecto que asegure una buena enseñanza y que ésta a su vez, sea llevado a la práctica mediante estrategias motivadoras, que logre que cada niño transite por el camino de los aprendizajes con entusiasmo, con ganas de aprender, sintiéndose feliz.
Un lugar donde le ofrezcan IGUALDAD EN LA LIBERTAD PARA CREAE Y PARA GOZAR, PARA PENSAR Y PARA COMUNICARSE, PARA PARTICPAR Y PARA COMPARTIR, PARA VIVIR DISPONIENDO DE LOS BIENES NECESARIOS EN LA REALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS QUE SE ELIJAN”
Y vuestro proyecto maestras, es el reto de sostener en la práctica diaria estas metas o sea educar pese a las vicisitudes y obstáculos que se les presenta a lo largo del año.
Entonces, estrecharon filas y dispuestas a aprender lo que hasta ahí no sabían, presentaron un frente común al año lectivo que comenzaba.
Y este sí que es un año duro, un año lleno de retos, donde cada día se presenta una nueva dificultad, muy difícil pero no imposible de resolver; que requiere ya no para lo que las preparó su titulo, sus cursos, talleres o carreras afines a la educación, sino de esa otra parte de cada maestra que siempre pone en juego y que a veces nadie ve. Porque se hace en silencio, en el adentro de la institución, en el pensar en los niños como si fueran vuestros; en el recordar cada mañana en sus derechos, y estos defenderlos dando clase pese a todo; a veces pese a no tener luz, otras sin agua o con techos levantados, con ruidos ensordecedores, polvillo y corrientes de aire. Y entonces la estrategia era preservar a los niños alejados de todo esto, pero aprendiendo, proyectando.
Ver nota completa

Eliminatorias regionales: Resultados

[Exaltación de la Cruz]
En el día de ayer en el circulo de Ajedrez de la ciudad de Escobar en las eliminatorias el representante Sebastián Batalla jugo tres partidos ganando a Campana y perdiendo contra Pilar y Zarate, no clasificando para la final.

Por otra parte ayer en Club Náutico Zarate de la ciudad de Zarate se realizo la eliminatoria de Natación (Estilo Croll y Espalda) quien represento al partido fue Anahi Pastoriza de Pavón quedando tercera en su serie no clasificando para la final.

El día 8 y 10 de septiembre se realizaron en Exaltación de la Cruz las eliminatorias de fútbol 11 en sus tres categorías, en los que fueron visitantes los municipios de Campana, Escobar, Pilar y Zarate.

EL día Lunes se desarrollaron las actividades en distintos lugares la categoría menor jugo en el Club el Veredon, la categoría cadete sé jugo en el club Social y deportivo Robles y la categoría Juvenil sé jugo en el campo de deportes municipal, este día se desarrollo la etapa clasificatoria para jugar las finales de las tres categorías y ayer miércoles en el campo de deportes municipal quedando conformado de la siguiente manera, final menor Exaltación de la Cruz vs. Pilar, Categoría Cadete Exaltación de la Cruz Vs. Zarate y Categoría Juvenil, Exaltación de la Cruz Vs. Zarate.
Los Resultados Fueron los Siguientes:
Exaltación de la Cruz 1 (uno) Vs. Pilar 0 (Cero). Clasifica a final provincial Exaltación de la Cruz. Exaltación de la Cruz 1 (uno) Vs. Zarate 3 (Tres). Clasifica a final provincial Zarate.
Exaltación de la Cruz 7 (siete) Vs. Zarate 1 (uno). Clasifica a final provincial Exaltación de la Cruz.

Esperando la Primavera

[Parada Robles]
El Centro de cultura Municipal Para Robles invita a participar el Día Sábado 20 de Septiembre al II encuentro esperando la primavera en la plaza del encuentro a partir de las 14 horas, habrá bandas en vivo, muestra de artesanos, karaoke, clases de salsa, y mucho más…

Para mayor información comunicarse vía mail al centro cultural[centrodeculturarobles@hotmail.com]

Errazu, se reunió con Florencio Randazzo

[Capital Federal]
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió en el día de ayer con intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraba el Dr. Horacio Errazu, para analizar temas de gestión vinculados a las obras públicas para cada uno de los distritos y además se los informó sobre las políticas agropecuarias que está llevando adelante el Gobierno nacional.

En el encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, Randazzo estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y el presidente de la ONCCA, Ricardo Echegaray.

Nota completa

Fuente: Fm Boreal
 

blogger templates | Make Money Online