Peaje Ruta 8: El ARI critica el posible subsidio a la categoría 3

[Exaltación de la Cruz]
Con la firma del concejal Fernández, el ARI-Coalición Cívica salió a criticar la gestión del Ejecutivo municipal respecto al peaje de la Ruta 8.
"El brillante acuerdo al que ha arribado nuestro Intendente con la Concesionaria de la Autovía Pilar-Pergamino por la tarifa de la categoría 3, transporte liviano de cargas, pone a las claras la incapacidad de gestión del mismo y la falta de voluntad tanto de la empresa como de los funcionarios del Occovi" ironizaron.

"Como es de público conocimiento los transportistas de nuestro partido se verán afectados con una suma irracional $ 18 por vuelta, si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos son comerciantes y productores podemos suponer que el traslado de la tarifa del peaje a los precios es inevitable. Por consiguiente los transportistas han planteado ya la necesidad solucionar esto.
Supuestamente el Intendente Errazu se habría reunido con las autoridades del Occovi, las que habrían sugerido que el municipio negocie directamente con la empresa Concesionaria ya que “ecuación económica” no se puede alterar por lo que el estado no puede absorber ningún tipo de beneficio", explicaron en el comunicado bajo el título "Igual la ponemos".

Para la empresa es inaceptable otorgar el beneficio o la excepción pedida por los transportistas, ante el riesgo de quedar atrapado en fuego cruzado entre ambas partes Errazu no se le ocurrió mejor idea que poner la diferencia con fondos municipales", explicaron.

Luego sentaron su posición: Subsidiar el peaje de los productores y comerciantes de nuestro distrito con fondos municipales solo logra distribuir entre todos los contribuyentes la carga de un aumento implícito en todos los bienes de consumo que llegan al distrito.

Paro de 48 hs en la Reserva Natural Otamendi

[Otamendi]
Los trabajadores de la Reserva Natural Otamendi informaron que los días jueves 28 y viernes 29 de agosto del corriente la reserva permanecerá cerrada debido a que se encuentran realizando medidas de fuerza.
En un comunicado dicen esperar que los visitantes sepan disculpar las molestias.
La medida se enmarca dentro de un plan de lucha de los trabajadores de Parques Nacionales, de los cuales la Reserva depende.

Empieza el pago a jubilados

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comenzarán hoy a cobrar sus haberes correspondientes a agosto, se informó oficialmente.
El Instituto de Previsión Social informó que durante esta jornada se abonarán las pensiones sociales y a beneficiarios con documentos terminados en 0.
Mañana se pagará a los beneficiarios con documentos terminados en 1, 2 y 3.
El lunes 1º de septiembre se pagará a los documentos terminados en 4, 5 y 6 y el martes 2 de septiembre se pagará a los beneficiarios con documentos terminados en 7, 8 y 9.

Aprobaron nuevo fondo para los municipios

[La Plata]
Las legislaturas aprobaron ayer el proyecto de ley que propuso el Ejecutivo por el cual se crea el Fondo Municipal de Inclusión Social que acordaron los intendentes, antes la reforma tributaria.
El fondo sería para distribuir entre los municipios de acuerdo a los Índices de Vulnerabilidad Social (IVS) determinados por el ministerio de Desarrollo Social, para cuya evaluación se tendrá en cuenta la población bajo la línea de indigencia, entre otros puntos.
El fondo se integrará con el 1,5% del total de lo que se recaude por el impuesto sobre los Ingresos Brutos, según establece la ley. De esta manera, de acuerdo a las proyecciones que hacen en el gobierno provincial, las comunas recibirían el próximo año más de 200 millones de pesos adicionales.
En el caso de Exaltación de la Cruz se estima que recibirá algo más de 200 mil pesos al año por este fondo.
Este se suma al denominado Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales creado en julio que tiene por objetivo "lograr la simplificación tributaria, la compensación y el incremento de los recursos" de las comunas que dejen de cobrar las tasas de abasto y de publicidad interior.
Por este concepto al municipio ingresarán unos 350 mil pesos más entre agosto a diciembre de este año.
Para materializar ambos fondos el Concejo Deliberante tendrá que aprobar el lunes sobre tablas un proyecto de ordenanza que autorice al Ejecutivo a firmar los convenios.

Otro día con aulas vacías y agravamiento del conflicto docente

[Exaltación de la Cruz]
Los docentes bonaerenses cumplían hoy su segundo día consecutivo de paro, en el marco de un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y rechazo de la oferta de aumento de 10% que le hiciera el gobierno de Scioli.
Tanto en la Provincia como en el distrito hay un alto acatamiento a la medida de los gremios docentes y que deja casi a cuatro millones y medio de chicos sin clases.
El conflicto con el Frente Gremial, que integran el ceterista SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y privados de SADOP, amenaza con agravarse, por lo que podría seguir paralizando el dictado de clases la semana que viene ya que los los sindicatos cuentan con un mandato para cumplir "una huelga por 72 horas la semana próxima", según indicaron.
Anoche, el gobernador Scioli reclamó a los maestros que "abran las aulas" y afirmó que no puede "prometer cosas que no vamos a poder cumplir".
"Tampoco podemos poner en situación de desequilibrio a la provincia. Le pido a los gremios que abran las puertas de las aulas y dejen de poner a los chicos en situación de rehenes involuntarios", afirmó el mandatario provincial.
 

blogger templates | Make Money Online