Se dictaran charlas informativas sobre acciones preventivas en materia ecológica

[Campana]
El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Campana, realiza una charla informativa sobre “Acciones preventivas del municipio en materia ecológica con respecto a empresas de la tercera categoría” y está dirigida a periodistas, vecinos e interesados en la temática a tratar.
Dicha charla, se lleva a cabo el día martes 2 de diciembre a las 10 hs. en el Juzgado de Faltas, situado en la calle Moreno 475 de nuestra ciudad y se efectúa a pedido del Ministerio Público Fiscal, Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental.Durante el primer encuentro, se tocaran temas relacionados con dos empresas de nuestra ciudad buscando determinar si las empresas cumplen con la normativa ambiental aplicable en lo relativo al tratamiento de sus afluentes sólidos, líquidos y gaseosos.

Campana: Convocatoria de artesanos y microemprendedores

[Campana]
La Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología CONVOCAN a Artesanos y Microemprendedores de Campana a participar de la Plaza del Rock, a realizarse en la Plaza E. Costa el domingo 30 de Noviembre y también a asistir a la Fiesta del Automóvil a realizarse en el Club Esso los días 5, 6 y 7 de Diciembre.
Para ambos eventos, los artesanos deberán inscribirse de 8 a 15hs. en la Subsecretaría en San Martín 275.

III Abierto Internacional de Polo Femenino en La Macarena

[Capilla del Señor]
Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de noviembre se realizará en Estancias de La Macarena, Capilla del Señor, el Tercer Abierto Internacional de Polo Femenino organizado por Ann Rodger y Eduardo Padilla, con la colaboración de Patricia Martingaste y el auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.
En el torneo participarán las mejores polistas del mundo. Han confirmado su participación jugadoras de Inglaterra, Francia, Suiza, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Kenia, Chile, Brasil y Colombia, entre otros. Naturalmente, las jugadoras argentinas más destacadas formarán parte del certamen.
El viernes, desde las 15 hs, comenzarán los partidos oficiales para delimitar al campeón del Abierto Internacional. El sábado habrá actividad desde las 11 hs y el domingo se disputarán, a partir de las 11, los encuentros por el 8vo y 7mo puesto y 3er y 4to puesto. En tanto, desde las 12.30 hs se jugará el partido por el 6to y 5to puesto.
Por último, a las 13.30 comenzará la gran final del torneo, que culminará a las 15 con la entrega de premios y un cocktail para los invitados.
En la premiación estarán presentes el intendente de Exaltación de la Cruz, doctor Horacio Errazu, y el director de Turismo municipal, licenciado Roberto Simonetti.

Importante convenio para comprar equipamiento vial

[Exaltación de la Cruz]
El intendente Horacio Errazu promulgó la ordenanza del H. Concejo Deliberante que ratificó, por mayoría, la adhesión al "Programa de Equipamiento Vial Municipal", impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que fuera enviado por el Ejecutivo para su aprobación.
De esta forma se autorizó al Departamento Ejecutivo a contraer con la Provincia de Buenos Aires, a través del Tesoro Provincial, un préstamo por un monto de hasta un millón de pesos, en el marco del Decreto Provincial Nº 2499/08.-
Cabe destacar que nuestro Municipio fue uno de los elegidos, entre las 134 comunas, para calificar en este tipo de líneas crediticias ventajosas, por su ordenamiento en las cuentas fiscales y su bajo endeudamiento.
Los fondos provenientes del préstamo serán destinados íntegra y exclusivamente a la adquisición de máquina vial.
Las condiciones financieras se establecieron como las siguientes:
- Amortización de capital: en hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
- Período de gracia del capital: hasta 12 meses desde el primer desembolso del préstamo acordado.
- Período de intereses: mensual
- Tasa de interés aplicable: 9.5% anual fija
- Intereses: Se calcularan desde la fecha de origen del préstamo sobre el monto aún no amortizado a la tasa de interés aplicable por lo días efectivamente transcurridos durante el período de intereses correspondiente.
- Vencimiento de los servicios: El pago del capital y de los intereses se efectuará durante el mes siguiente al que se devenga la obligación y hasta el último día hábil del mismo.

Por su parte el Municipio garantizará el pago del crédito mediante la afectación de los recursos que le corresponde por el Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales y provinciales (Ley Nº 10559 y modificatorias).
De esta forma el Departamento Ejecutiva preverá los instrumentos presupuestarios vigentes y futuros, los rubros y partidas necesarias para dar ingreso a los recursos referidos y egresos de fondos para atender los servicios de la deuda hasta su cancelación.

CFK visito pilar en el marco de la decimocuarta Conferencia Industrial

[Pilar]
Ayer la jefa de Estado encabezó la decimocuarta Conferencia Industrial, organizada por la UIA en el Sheraton Hotel de la localidad de Pilar. Allí, anunció que impulsará por ley la creación del Ministerio de la Producción, la repatriación de capitales, y beneficios fiscales.

Cristina Fernández, en un discurso en la decimocuarta Conferencia de la UIA, anticipó además "un nuevo modelo de diplomacia" para buscar nuevos mercados, y anunció que impulsará por ley la creación del Ministerio de la Producción y la repatriación de capitales. Durante su alocución en la Conferencia de la Unión Industrial, Cristina Kirchner presentó una batería de medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional.
La jefa de Estado enviará al Congreso un proyecto sobre regulación tributaria y promoción del trabajo registrado. También, la creación del Ministerio de la Producción y un apoyo a las pequeñas y medianas empresas con programas de alivio en las cargas tributarias. Cristina Kirchner enumeró, en su discurso, el proyecto de ley que impulsará la repatriación de capitales argentinos en el exterior, una reforma tributaria y la promoción del trabajo registrado."Todos vamos a hacer un gran esfuerzo para que finalmente podamos cumplir con ese objetivo de mantener la actividad", señaló la Jefa de Estado.
En ese sentido, la mandataria señaló que "es necesario articular en forma más eficiente el trípode virtuoso entre los empresarios, los trabajadores y el Estado". En relación a los beneficios fiscales que tendrán aquellos ciudadanos que repatríen capitales desde el exterior, la Presidenta precisó que "quienes declaren sus capitales sin traerlos al país, pagarán 8 por ciento de impuestos; los que lo traigan el 6 por ciento; quienes lo inviertan en títulos de la deuda 3 por ciento y quienes lo inviertan en infraestructura, inmobiliario, actividad agro ganadera, el uno por ciento".
Cristina Fernández señaló que por "primera vez" la crisis mundial no es ocasionada por las economías emergentes" sino por "los países centrales". Además, recordó el "discurso de algunos gurúes de la economía que nunca faltan y que planteaban que la inflación era el problema mas grave y estructural" del país.La jefa de Estado aseguró que la crisis internacional era "anunciada" y que encuentra a la Argentina en "mejores condiciones". "Era una crisis anunciada, que sin lugar a dudas va a afectar a todos países, pero que hoy nos encuentra en mejores condiciones" afirmó la mandataria.

ARBA podrá inhibir a deudores bonaerenses en cualquier lugar del país

[La Plata]
El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, firmó un convenio de colaboración con el subdirector de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, Miguel Angel Gallardo, a través del cual Arba podrá trabar medidas cautelares e inhibir bienes de contribuyentes deudores que pretendan transferir vehículos en cualquier punto del país.

Luego de la rúbrica del acuerdo, Montoya expresó su satisfacción porque “éste es un paso adelante muy importante. La gran noticia para la sociedad es que con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia y el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, trabajamos coordinadamente para hacer más eficiente nuestra tarea”.
El acuerdo posibilita a la Agencia acceder de manera informática a la anotación y al levantamiento de medidas cautelares en las bases del registro, dispuestas en el marco de las acciones judiciales iniciadas, con el objeto de cobrar tributos.
La operatoria que se instrumente respecto de medidas cautelares sólo estará relacionada con inhibiciones generales de bienes que disponga Arba y serán incorporadas al sistema integrado de anotaciones personales que administra la Dirección Nacional.
Para instrumentar este convenio, las partes integrarán una comisión técnica que definirá los pormenores necesarios para la puesta en marcha de la operatoria, especialmente en lo que hace a la intercomunicación de los organismos de forma que la información se transporte de modo seguro, confiable y a bajo costo.
La Agencia, tendrá que brindar información específica para anotar en la base de datos la medida cautelar decretada. Se deberá consignar el tribunal en el que se tramita la causa judicial y la carátula del juicio, los datos completos del número de juicio en trámite, en el caso de que la medida caiga sobre una persona física, su nombre y apellido, DNI y CUIT, CUIL o CDI. Si la medida recae sobre una persona jurídica, será necesario detallar la razón social, los datos de inscripción y CUIL, CUIT o CDI.
Mediante este acuerdo se estima que se podrá trabar un promedio de 1.500 medidas cautelares mensuales por una deuda aproximada de $ 5 millones por mes, lo cual anualmente alcanza a $ 60 millones, y avanzar así con los juicios pertinentes para recuperar los montos que se le deban a Arba.
fuente: Agencia la Provincia

Las Colonias de Verano deberan regularizar su situación antes del inicio de sus actividades

[Campana]
La Dirección Integral de Inspección a cargo de Fabio Lambertucci, hoy a cargo en forma interina de la Dirección General de Gobierno de la Municipalidad de Campana, se encuentra enviando notificaciones a las distintas colonias de vacaciones para regularizar su situación antes del inicio de sus actividades.
Las colonias y natatorios deberán presentar ante esta dirección,situada en Castelli 333 en el horario de 08:00 a 14:00, la documentación referente a reglamento de guardavidas, la cual consiste en:
· Declaración Jurada de actividad que desarrollan y horario.
· Contrato con guardavidas .
· Libreta de guardavidas con rivalida actualizada.
Dichos emprendimientos deberán contar con la documentación solicitada y cumplir con lo expresado en normativas vigentes, antes del inicio de la temporada. Caso contrario se labrarán las actas correspondientes.

Programa de Recolección de Datos sobre Infraestructura y Equipamiento Escolar

[Campana]
Encabezados por la intendente Stella Maris Giroldi y funcionarios del área educativa, el martes la Secretaría de Cultura y Educación lanzó el Programa de Recolección de Datos sobre Infraestructura y Equipamiento Escolar, diseñado por la dirección de Educación municipal.
Participaron también representantes de la empresa Tenaris Siderca y docentes de establecimientos educativos.
En el convite se explicó la importancia del programa "para seguir avanzando y mejorando el trabajo con las instituciones educativas, ya que permitirá administrar y analizar información sobre la seguridad, equi-pamiento e infraestructura de las escuelas y jardines", según señaló Oscar Trujillo, titular de Cultura y Educa-ción.
Por su parte el director de Educación, Mauro Di María dio detalles del pro-grama diseñado por su Dirección co-mentando que permitirá realizar un diagnostico universal y completo sobre la realidad de nuestras escuelas en forma detallada y ordenada, a partir de las cuales se podrá implementar políticas y decisiones más inteligentes.
Este programa, que tendrá datos refe-ridos a la seguridad, equipamiento e infraestructura de las instituciones educativas, estará disponible en la web a través de una dirección de internet www.educacioncampana.gov.ar y podrán disponer de la misma: el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y la Muni-cipalidad de Campana.
Seguidamente, Stella Maris Giroldi y autoridades municipales entregaron a 15 directivos de Escuelas y Jardines, en forma simbólica, las alarmas que serán destinadas a sus establecimientos para fortalecer la seguridad con un año de monitoreo gratis.
"Hay que apostar fuerte a la educación para seguir desarrollándonos como sociedad y eso incluye no solo mejorar los edificios educativos sino capacitar continuamente a docentes y alumnos", afirmó concluyendo el acto la intendenta de Campana.

A cuidarse del golpe de calor

[Salud]
Con las altas temperaturas del verano llega el riesgo de lo que llamamos “golpe de calor”, que en general se toma como algo sin importancia. Sin embargo, este cuadro puede ser grave y es especialmente delicado para las personas de edad, los bebés y los que realizan un trabajo físico o practican un deporte expuestos a temperaturas elevadas. El golpe de calor se desarrolla al producir una persona una cantidad de calor que no es eliminable por el sistema de refrigeración del organismo, o sea, a través de la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales y la sudoración, en lo que juega un rol protagónico la piel. Esta dificultad puede presentarse tanto porque la temperatura ambiente sea muy elevada como porque la producción de calor corporal sea excesiva, o porque los mecanismos de eliminación de calor no funcionen perfectamente. Generalmente se produce una combinación de estos tres factores. Los niños pequeños así como las personas ancianas están en situación de riesgo mayor debido a que se deshidratan muy fácilmente. En general, los médicos recomiendan no hacer deporte si la temperatura ambiente supera los 27º C o, en todo caso, irse habituando progresivamente en días sucesivos. Se debe tomar abundantes líquidos y suspender el ejercicio si aparecen calambres musculares o debilidad. La humedad ambiente relativa por encima de los 60% dificulta la transpiración, y en días muy húmedos es necesario beber mucho líquido aunque no se tenga sed. Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, náuseas, embotamiento, rigidez de nuca y taquicardia. Los primeros auxilios que requiere una persona con este cuadro consisten en que se la ubique en un lugar fresco y a la sombra, con la cabeza un poco alta. Se debe humedecer su cuerpo con agua fría y darle masajes en las extremidades; también administrarle abundante agua, y, si los síntomas son agudos, es aconsejable que el agua sea salada. Si llega a tener fiebre, adormilamiento o contracciones musculares, debe realizarse inmediatamente la consulta con un médico.

Concurso fotográfico en Los Cardales

[Los Cardales]
En el marco del 106º Aniversario de Los Cardales, la delegación cultural de dicha localidad a cargo del arquitecto Diego Gutierrez, dependiente de la Dirección de Cultura municipal, organiza un concurso de fotografía destinado a toda la comunidad denominado “Por qué soy de aquí”
El certamen estará dividido en dos categorías: Infantiles, hasta 15 años, y Mayores desde 16 años en adelante. Para los ganadores de ambas se entregarán como premio una cámara fotográfica.
La fecha de inscripción será desde el 26 al 28 de noviembre de 9 a 13v horas, en la Delegación Los Cardales o por mail : arqdiegogutierrez@bbt.net.ar
La fecha de presentación es el 10 de diciembre de 9 a 13 horas, en la Delegación de la localidad.
Los trabajos se expondrán el 14 de diciembre, en el galpón de la Plaza Mitre, para complementar la actividad de la celebración por el 106º Aniversario.
El jurado estará integrado por miembros a determinar por la Dirección de Cultura.
Los ganadores serán elegidos en la semana próxima a la celebración y se hará la entrega de premios antes de fin de año.

BASES DEL CONCURSO
Normas de Presentación:
El material presentado deberá observar las siguientes características:
1. Participantes Inscripción abierta, determinándose dos categorías: INFANTILES hasta 15 años y MAYORES de 15 años en adelante.
2. Soporte: Maquinas Análoga y/o Digital
3. Materialización: Las fotografías utilizadas en el trabajo final deberán estar confeccionadas en papel fotográfico color o blanco y negro. No se aceptarán impresiones de baja calidad o fotocopias.
4. Producto: material presentado deberá ser totalmente inédito, realizado íntegramente por el participante y en carácter de exclusivo para los propósitos de la elección.
5. Portfolio: Integrado por una serie de un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 4 (cuatro) fotografías, tamaño 20 x 30 cm, montadas sobre foamboard blanco tamaño 35 x 50 de manera individual y listo para colgar. Cada fotografía en la parte posterior del cartón, debe tener una etiqueta con los siguientes datos: Nombre del participante, título del trabajo, lugar de las imágenes.
6. Premios
1)CATEGORIA INFANTILES
1º premio Cámara digital , 2º premio tarjeta de almacenamiento, mención especial.

2) CATEGORIA MAYORES
1º premio Cámara digital , 2º premio tarjeta de almacenamiento, mención especial.

Histórico: Honor y Patria ascendió a la Zona A

[Capilla del Señor]
El club de Capilla del Señor logró el ascenso a la máxima categoría de la Liga Zárate-Campana. Lo confirmó el entrenador a este medio, minutos después de recibir el llamado de la Asociación. Es la primera vez en la historia de HyP.

Anoche, minutos después de las 21, Sebastián Gaspé, entrenador capillense, recibió el bendito llamado de la Asociación que comanda la Liga Zárate-Campana. El DT sabía de qué se trataba: le confirmarían el ascenso a la Zona A, o la permanencia en la B. Claro, a las autoridades de la Liga se le quemaron los papeles cuando, el domingo 9 de noviembre, Honor y Patria y Boat Club igualaron 2 a 2 en la final por el ascenso. Ambos equipos habían acumulado méritos suficientes para subir de categoría y hubiese sido una injusticia darle el visto bueno solamente a los campaneros por la exigua diferencia de puntos que habían sacado en esos cuatro cotejos (tan solo tres goles de ventaja sobre los capilleros).
En este sentido, los dirigentes anunciaron, luego del empate, que se tomarían algunos días para resolver el caso y determinar quién ascendía. Tal como lo anticipamos en este medio, la Asociación planeaba beneficiar a ambos conjuntos con los boletos a la Zona A. Pero esa era tan solo una hipótesis, hasta tanto no estuviera confirmada por la voz de los dirigentes, no había nada seguro sobre la mesa.
Y el llamado llegó. Alrededor de las 21 hs de anoche, Gaspé atendió su celular con la ilusión de todo un club pendiendo de su mirada. Solo algunos chicos presenciaron el momento crítico y crucial. Cuando el dirigente mencionó las palabras mágicas que ratificaban el ascenso para Honor y Patria y Boat Club, los muchachos estallaron en un grito de alegría y felicidad. El objetivo de toda la temporada había sido cumplido, el club de Capilla del Señor había subido de categoría, un hecho histórico se consumó en esos momentos: es la primera vez en la historia de la institución que un equipo de básquet asciende a la Zona A de la liga zarateña.
Minutos después de recibir el llamado sagrado, Gaspé se lo comunicó a La Semana Ya y transmitió su felicidad por el objetivo consumado. “Es una alegría enorme, es la primera vez que un equipo de básquet de Capilla logra este ascenso”, confesó. Y aclaró que se trató de una medida “extraordinaria”, ya que habitualmente asciende un solo equipo.
“Sucede que era mucha presión para la Asociación -cuenta-, los dos equipos merecíamos el ascenso, y nosotros lo confirmamos con los títulos en los cuadrangulares de Infantiles, Pre Infantiles y Juveniles”.
Honor y Patria es de primera, y de primera no se va…

Scioli lanzó un programa para "asegurar el bienestar de la niñez"

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli lanzó ayer el “Derecho Garantizado para la Niñez”, un sistema de apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tengan hijos menores de seis años.

“Cada pequeño paso que damos por nuestros queridos chicos es para asegurar su bienestar”, aseguró Scioli durante la puesta en marcha del programa que busca garantizar condiciones básicas para el desarrollo integral de los niños de Buenos Aires, independientemente de la condición laboral de sus padres.

El gobernador destacó que “son los intendentes los grandes protagonistas para llevar adelante estas políticas que forman parte de un plan integral, que tuvo en la Tarjeta Alimentos una fiel expresión para dejar atrás la política de clientelismo para darles a las madres la posibilidad de planificar la nutrición de sus hijos”.

Scioli resaltó que la principal política de seguridad de su gobierno “es darles a los jóvenes herramientas para darse cuenta que vale la pena la cultura del esfuerzo y de la solidaridad”, revalidando el “compromiso de mi gobierno con la problemática de la niñez”.

El programa presentado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno fue consensuado con los representantes de gremios, credos, instituciones y organizaciones sociales que integran el Consejo Consultivo Provincial de Políticas Sociales, a quienes Scioli agradeció su trabajo para que “hoy podamos dar un paso más en estos cambios de políticas sociales por el derecho garantizado a la niñez”.

Las escuelas públicas de Campana presentan sus trabajos en una “MUESTRA ANUAL DE LAS ARTES”

[Campana]
Los días 28 y 29 de noviembre, los establecimientos educativos públicos de Campana presentan sus trabajos en una Muestra Anual de las Artes, auspiciado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.
Desde las 9:30 hasta las 17 hs. en las instalaciones del Club Esso (Estrada 357 Campana), docentes, padres y alumnos podrán disfrutar de una muestra de trabajos realizados por los propios chicos a lo largo del año con mucho esfuerzo y dedicación, llena de color y sorpresas.
“Sin duda una excelente oportunidad para apreciar las diferentes manifestaciones de los niños y jóvenes que estudian en las escuelas publicas”, puntualizaron desde el Municipio.
La inauguración de la exposición se efectuará el día 28 a las 10 hs.

Efemérides: 26 de Noviembre

1903 Nace Sebastián Piana en Buenos Aires, músico y compositor de temas populares como "Milonga triste", "Caserón de tejas" y "Milonga sentimental". Recreó y dio forma definitiva a la milonga porteña. Falleció en Buenos Aires, a los 91 años, el 17 de julio de 1994.

1942 Se estrena en Buenos Aires la película "La guerra gaucha"; basada en la obra de Leopoldo Lugones; dirigida por Lucas Demare; con guión cinematográfico de Ulyses Petit de Murat y Homero Manzi y con papeles protagónicos de Enrique Muiño, Francisco Petrone y Amelia Bence.

Día del Químico
El 26 de noviembre del año 1901 egresa Enrique Herrero Ducloux, primer Doctor en Química del país, estableciéndose por ello, años después, esa fecha como "Día del Químico" en la República Argentina, el mismo ocupó la presidencia del Consejo Profesional de Química en el primer período de vida de la institución.
 

blogger templates | Make Money Online